Tercera jornada consecutiva de protestas en el mundo del sector primario. Agricultores y ganaderos, principalmente, se concentran de nuevo en la Autovía A2 entre Ariza y Cetina, cortando los dos carriles de manera intermitente. En estos momentos (13:20h), las retenciones llegan al kilómetro 202 en dirección Madrid y al kilómetro 192 en dirección Zaragoza.
Alrededor de las 10h, los primeros tractores salían a la Autovía A2, en una jornada marcada nuevamente por los dispositivos de la Guardia Civil desplazas hasta el lugar. Hoy, incluso agentes del SEPRONA se encontraban en la propia autovía.
“Hoy cuando hemos accedido a la autovía, la Guardia Civil nos ha dicho que se podían enfrentar a sanciones de entre 600€ y 30.000€”, asegura un agricultor en declaraciones concedidas a un equipo de DUKVI TV desplazado al lugar. “Esto es una manifestación pacífica”, aunque “se está cortando la autovía con pases alternativos”, añadía este agricultor.
“Alguna manera tenemos que tener de reivindicar”, denunciaba este agricultor. “No vamos a irnos al monte que allí no nos ve nadie”, añadía.
La Asociación Medieval Rey Alfonso I “El Batallador”, organizadora de Las Alfonsadas de Calatayud, anunciaba la pasada semana que su actual junta no seguirá organizando la fiesta medieval declarada de interés turístico en Aragón por “falta de relevo generacional”.
Al parecer y tras varias reuniones mantenidas entre la todavía junta de la asociación y las haimas participantes en la fiesta, se habría llegado a un acuerdo con el que podría haber un relevo en la junta. Algo que no está confirmado de manera oficial y que hemos podido conocer por fuentes cercanas a miembros de la que sería la nueva junta.
“Hay relevo y hay una nueva junta que puede hacerse cargo de la Asociación Alfonso I “El Batallador”, aseguran. “Será esta nueva junta quien organice los actos de las Alfonsadas 2024”, informan estas fuentes.
Hemos podido conocer, aunque no está confirmado de manera oficial, que las fechas que se barajan para la celebración de la próxima edición son del 20 al 23 de junio de 2024.
El viernes 1 de marzo a las 20.15 horas el Teatro Capitol de Calatayud acoge “Lorca es flamenco”, un espectáculo musical que gira en torno a las mujeres protagonistas de la obra del poeta y dramaturgo granadino.
Dirigida por Pedro Fernández Embrujo, esta representación de danza se creó para el 45 aniversario del tablao flamenco “Café de Chinitas”. Ha girado por Latinoamérica y ha llenado teatros de la Comunidad de Madrid, y de otras ciudades como Zamora, Jerez de la Frontera o Valladolid.
Es un recorrido por el flamenco tradicional, por Federico García Lorca, por el mundo taurino, y por los cafés cantantes, que llenará el escenario del Capitol con su gran formato. Los bailarines Pedro Fernández Embrujo, Natalia Velázquez, Irene Hernández y Lola García componen el cuadro de baile e interpretan las emociones del poeta. Al cante están Mayte Maya y Chaleco Fernández. La guitarra, el cajón y las palmas suenan con Víctor Muñoz y Antonio El Salvaje.
El precio general de la entrada para “Lorca es flamenco” es de 8 euros y 7 euros la entrada reducida. La venta ya está abierta en la plataforma “online” www.entradasyreservas.com y a partir del próximo lunes 12 de febrero se podrán comprar en la Casa de la Juventud de lunes a viernes y de 10.00 a 13.00 horas.
Pedro Fernández Embrujo es un bailarín y coreógrafo chileno afincado en nuestro país y especializado en flamenco y danza española, varias veces premiado por su interpretación y sus espectáculos. Tiene su propia compañía, Embrujo Flamenco, con la que se ha presentado en los mejores escenarios de América Latina, China y en diferentes países europeos.
La nueva Comisaria de la Policía Nacional de Calatayud se estrena hoy, jueves 8 de febrero. Desde este mismo jueves, todas las gestiones que se tengan que hacer en las dependencias de este Cuerpo de Seguridad se realizaran en sus nuevas instalaciones. Están situadas en la calle Manuela Sancho, en la zona de Galápago, frente a la Colonia de Aviación, junto al Parque de la Serna y a la conocida como carretera del Monasterio, la A-202.
El Ministerio del Interior inició la construcción de este equipamiento en 2016, para dar respuesta a la necesidad de espacios que tenía la Policía Nacional en la capital bilbilitana. El contrato de las obras tuvo que resolverse en 2019 y volvió a adjudicarse en 2022. La inversión total en este edificio se ha acercado a los tres millones de euros.
La Comisaria dispone de 2.300 metros cuadrados construidos y distribuidos en cuatro plantas. Tiene espacios para atender al público y realizar los trámites del DNI, el pasaporte o la extranjería. También sala para las denuncias, despachos o salas de reuniones. En la planta baja se encuentran los garajes de los vehículos, los vestuarios de los agentes y los calabozos. Su estreno coincide con la celebración del Bicentenario de la Policía Nacional. Las instalaciones de la Calle Coral Bilbilitana entraban en servicio en el año 1.974 y se habían quedado pequeñas para unos servicios y una atención de la Policía Nacional que ha ido creciendo.
El pasado 28 de diciembre el Pleno del Ayuntamiento de Calatayud por unanimidad aprobaba dedicar una plaza a este Cuerpo, como reconocimiento por su servicio a la sociedad. Lleva su nombre un espacio peatonal y ajardinado junto a la Calle Gervasio Gasca, próximo a la nueva Comisaria.
El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud quiere sensibilizar sobre los comportamientos que complican la gestión y el control de las colonias felinas en la ciudad.
Desde noviembre de 2017 se desarrolla un programa por el que se capturan, esterilizan y retornan los gatos del entorno urbano. Este protocolo denominado CER tiene como objetivo la reducción progresiva de las poblaciones felinas en libertad, tal y como también recoge la Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales aprobada el año pasado. En su capítulo VI establece una gestión integral de los gatos libres que conviven en entornos urbanos siguiendo ese método, así como el control de nuevos individuos con la esterilización obligatoria de los gatos con hogar.
En este programa CER participan voluntarios autorizados y reconocidos por el consistorio bilbilitano. Estos se hacen cargo de la recogida de los gatos, de su alimentación, de la captura para la esterilización, del mantenimiento de la colonia en las debidas condiciones higiénicas, y de trasmitir las incidencias que puedan detectar como los casos de enfermedad.
Desde el Departamento de Medio Ambiente se anima a incorporarse a este grupo de personas que colaboran con la administración local como cuidadores identificados, y que trabajan por la protección animal. Su actividad es totalmente altruista y se ocupan de las 30 colonias felinas que hay en diferentes zonas de la capital bilbilitana.
Para que ese control que llevan a cabo sea efectivo, hay que evitar prácticas como dejar comida a esos gatos callejeros. Ese comportamiento está prohibido. Además de dificultar la captura de estos felinos para su esterilización, conlleva la suciedad de las vías públicas y atrae a otros animales que pueden ser potenciales trasmisores de enfermedades.
Conforme aumentan los gatos esterilizados se va reduciendo la población felina comunitaria y las molestias que provoca. Con la gestión de las colonias basada en principios éticos se busca también mejorar el estado sanitario de estos animales, y que su presencia en libertad sea más armónica. Ese control resultará más eficaz si se reduce el abandono y la cría, y si se adoptan ejemplares sociales.
Una semana después de disputar el Campeonato de España de Cross por Autonomías con la Selección de Aragón y como preparación para las primeras pruebas de La Liga Nacional de Duatlón, el bilbilitano Alvaro López competía el pasado sábado en el Primer Duatlón Aldea Gala Santa Engracia siendo el primer duatlón en el que defendía los colores del CN Helios.
Más de un centenar se daban cita en la salida. En la segunda vuelta del primer parcial de carrera a pie, Álvaro López cogía la cabeza de la carrera junto a otro compañero de filas, sacando veinte segundos al resto de duatletas en el primer parcial de 5km.
Consiguieron mantener la diferencia en el parcial de bici en la que rodaron a 40kms por hora durante los 23kms, mientras que en el último parcial de carrera a pie de 2,6 kms, se decidió el vencedor y se impuso su compañero de filas, Camilo Santiago, que fue uno de los mejores atletas españoles en Maratón.
El bilbilitano Álvaro López llegaba a tan solo veintitres segundos confirmando así el buen comienzo de temporada de duatlón, que si la climatología lo permite, intentará revalidar el próximo 18 de febrero el título de Campeón de España de Triatlón de Invierno.
Continúan las protestas de los agricultores en numerosos puntos de España. También en la Comarca Comunidad de Calatayud donde más de doscientos agricultores y ganaderos con tractores, coches particulares y furgonetas, afrontan mañana la tercera jornada de protestas. Entre otras medidas, piden una PAC más justa, ya que “parecemos gestores en vez de agricultores”. Según hemos podido conocer, mañana jueves se espera que se sumen más de medio centenar de tractores provenientes de la propia ciudad de Calatayud que estos días atrás participaban en las protestas de La Almunia de Doña Godina.
Tras los cortes provocados ayer martes, hoy miércoles, los agricultores y ganaderos de la zona han vuelto a cortar la Autovía A2 entre Cetina y Ariza. Más de ocho horas de cortes que han provocado largas retenciones en ambos sentidos que han llegado, por un lado hasta el kilómetro 188 en Ariza, y por el otro hasta pasado el 205 entre Contamina y Alhama de Aragón.
La jornada de hoy, igual que la de ayer, ha transcurrido con absoluta normalidad aunque con fuertes dispositivos policiales de la Guardia Civil. De hecho, los agentes han denunciado alrededor de las 13h, según afirma el Diario del Alto Jalón, a un manifestante de Ariza. “Ha sido multado por circular con su tractor por la A-2 para incorporarse a la protesta”, afirman desde este medio digital.
Los camioneros se sumarán este próximo sábado a las protestas
La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha convocado a sus asociados a un paro indefinido este próximo sábado 10 de febrero. Esta convocatoria, indefinida, se sumará a las protestas de los agricultores.
Durante el día de ayer, 6 de febrero, el bilbilitano Víctor Ruiz, Diputado del PSOE en el Congreso por Zaragoza, asistía a una reunión en la sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles situada en la capital madrileña. La reunión, solicitada por el parlamentario y exalcalde bilbilitano, se celebraba con el director gerente de la fundación, Adrián Fernández Carrasco y con miembros de su equipo relacionados con la restauración del patrimonio ferroviario.
El principal objetivo, afirma Ruiz, era “tomar conocimiento de primera mano del expediente relacionado con la cesión al Ayuntamiento de Calatayud del conocido como Tren TER, y con la situación de su restauración”. En dicha conversación, el diputado socialista se interesaba por la situación jurídica del contrato existente entre la fundación y el consistorio bilbilitano para la restauración y puesta e valor de este elemento del patrimonio ferroviario objeto de cesión. También se alertó respecto a “la situación de abandono y degradación que presenta el vehículo”, indica Ruiz.
Anunciaba también el secretario general de los socialistas bilbilitanis que el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso va a impulsar alguna iniciativa destinada al “cumplimiento del compromiso adquirido por el Alcalde de Calatayud” y que “a todas luces, no se está cumpliendo ni en sus plazos, ni en sus objetivos”, subraya.
El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón abrirá este jueves, día 8, y hasta el 27 de febrero la inscripción para las oposiciones que tendrán lugar este verano y en las que se ofertarán 670 plazas dentro del proceso de estabilización y reposición de docentes en Aragón. Así lo ha anunciado el director general de Personal, Formación e Innovación del Ejecutivo autonómico, José María Cabello, quien ha detallado los principales datos de la convocatoria, que se publicará durante la mañana de hoy, y las novedades del proceso selectivo.
Según ha explicado, serán 559 las plazas que se oferten por el proceso de reposición -530 para el cuerpo de maestros y 29 para el de Secundaria- y 111 dentro del proceso simplificado de estabilización de interinos, cuya convocatoria se publicó a finales de 2022. En total, se ofertarán 25 especialidades del cuerpo de maestros, profesores de Secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de FP, Música y Artes Escénicas y Artes plásticas y Diseño.
En el caso del cuerpo de maestros, se convocarán pruebas por el sistema habitual de concurso-oposición para un total de 8 especialidades: Educación Infantil (85), Educación Primaria (80), Lengua extranjera inglés (90), Lengua extranjera francés (30), Educación Física (75), Música (30), Pedagogía Terapéutica (80) y Audición y Lenguaje (60).
Las pruebas se celebrarán en junio en Huesca (Educación Infantil y Música), Teruel (Educación Primaria y Educación Física) y Zaragoza (Inglés, Francés, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica). Como novedad, y en función del número de aspirantes inscritos, se prevé la posibilidad de que algunas especialidades de Huesca y Teruel celebren el primer ejercicio en la capital aragonesa.
Para Secundaria, serán 29 plazas las que se convoquen, todas de especialidades de difícil cobertura: Equipos Electrónicos (16) y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos (13).
Por otra parte, la programación didáctica contendrá un mínimo de 9 unidades y se elimina el número máximo para las mismas.
A estos 559 puestos de reposición, se suman otros 111 correspondientes al proceso de estabilización, que persigue reducir la interinidad y contribuir a la estabilidad de las plantillas en los centros educativos, uno de los objetivos del Departamento de Educación, Ciencia y Universidades, tal y como ha destacado el responsable de Personal. Las plazas corresponden al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Música y Artes Escénicas, y profesores de Artes Plásticas y Diseño.
En este caso, son 15 las especialidades: Matemáticas (23), Inglés (12), Análisis y Química Industrial (2), Construcciones civiles y Edificación (4), Organización y Gestión Comercial (8), Organización y proyectos de fabricación mecánica (7), Instalaciones Electrotécnicas (9), Operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios (4), Procedimientos de diagnóstico clínico y ortoprotésico (6), Sistemas y aplicaciones informáticas (16), Piano (5), Dibujo artístico y color (2), Volumen (2), Peluquería (4) y Servicios de Restauración (7).
El grueso de las especialidades se examinarán en Zaragoza, salvo Matemáticas e Inglés, que lo harán en Teruel; e Instalaciones Electrotécnicas, Piano y Servicios de Restauración, que lo hará en Huesca.
En ambos procesos -reposición y estabilización-, se mantendrá el sistema de plicas y la lectura por parte del Tribunal, en vez de por el opositor, como ya se hizo el año pasado. Como novedad, y según ha destacado Cabello, para entrar en la lista de interinos no será necesario el pago de las tasas del examen, “siempre que en la solicitud se pague alguna tasa por otra especialidad”.
El director general ha estimado que podrían presentarse a las pruebas entre 10.000 y 15.000 opositores. En cuanto al número de tribunales, está previsto que se conformen más de 150, con una participación de unas 750 personas. Para la formación de los mismos, se dará preferencia a los funcionarios de la localidad y provincia donde se desarrollen las oposiciones.
El aumento de la esperanza de vida en la sociedad actual ha llevado consigo una mayor incidencia de problemas cognitivos asociados a la edad. La evaluación neuropsicológica se convierte en un instrumento crucial para identificar problemas y alteraciones cognitivas que, en numerosas ocasiones, repercuten directamente en la funcionalidad y autonomía de las personas de edad avanzada.
La protección de las personas mayores en situación de vulnerabilidad adquiere una especial relevancia en este contexto. Por ello, es importante manejar de manera efectiva los aspectos jurídicos y bioéticos asociados a fin de garantizar su bienestar y salvaguardar sus derechos de manera adecuada.
Para abordar estos desafíos, la UNED de Calatayud presenta un Curso de Extensión Universitaria para “comprender las complejidades que surgen con el envejecimiento de la población y su deterioro cognitivo”, según han dado a conocer desde el centro.
Los principales objetivos de este curso serán introducir a los participantes en los fundamentos de la evaluación neuropsicológica, el procedimiento y su utilidad en el área del envejecimiento, y dar a conocer cómo se evalúan las capacidades cognitivas -memoria, lenguaje, atención, funciones ejecutivas- y las pruebas neuropsicológicas que habitualmente se utilizan en la evaluación con personas mayores. También, mostrar la importancia de la protección y apoyo a las personas mayores vulnerables y su relevancia en el contexto jurídico.
El curso, dirigido a estudiantes y profesionales de Psicología, Neuropsicólogos, profesionales de la Salud, Trabajadores Sociales y cualquier persona interesada en el cuidado de personas mayores, tendrá lugar los días 18 y 19 de abril de 2024 y contará con sesiones teóricas y prácticas con casos reales.
🎥🚜 Más de 200 tractores se han manifestado hoy en la Autovía A2 entre Cetina y Ariza. Han protestado ante la nueva PAC y las competencias desleales de otros países.
🚨 Aunque la protesta ha sido pacífica, se han producido retenciones de más de diez kilómetros durante alrededor de tres horas.
La nueva Comisaria de la Policía Nacional de Calatayud se estrena este próximo 8 de febrero. Desde este mismo jueves, todas las gestiones que se tengan que hacer en las dependencias de este Cuerpo de Seguridad se realizaran en sus nuevas instalaciones. Están situadas en la calle Manuela Sancho, en la zona de Galápago, frente a la Colonia de Aviación, junto al Parque de la Serna y a la conocida como carretera del Monasterio, la A-202.
El Ministerio del Interior inició la construcción de este equipamiento en 2016, para dar respuesta a la necesidad de espacios que tenía la Policía Nacional en la capital bilbilitana. El contrato de las obras tuvo que resolverse en 2019 y volvió a adjudicarse en 2022. La inversión total en este edificio se ha acercado a los tres millones de euros.
La Comisaria dispone de 2.300 metros cuadrados construidos y distribuidos en cuatro plantas. Su estreno coincide con la celebración del Bicentenario de la Policía Nacional. Las instalaciones de la Calle Coral Bilbilitana entraban en servicio en el año 1.974 y se habían quedado pequeñas para unos servicios y una atención de la Policía Nacional que ha ido creciendo.
El pasado 28 de diciembre el Pleno del Ayuntamiento de Calatayud por unanimidad aprobaba dedicar una plaza a este Cuerpo, como reconocimiento por su servicio a la sociedad. Lleva su nombre un espacio peatonal y ajardinado junto a la Calle Gervasio Gasca, próximo a la nueva Comisaria.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se ha reunido este martes en el edificio Pignatelli, sede el Ejecutivo autonómico, con Matilde García Duarte, presidenta de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED). Durante el encuentro, Azcón ha trasladado su apoyo a la patronal de las grandes distribuidoras y ha agradecido la importancia del sector para la economía aragonesa. Las empresas de ANGED generan 7.200 empleos directos en Aragón a través de una red comercial de 265 tiendas que cubre todos los formatos y categorías del comercio.
La presidenta de ANGED ha recordado el compromiso de la gran distribución con los alimentos aragoneses y ha trasladado el objetivo de la gran distribución de seguir apoyando los productos agroalimentarios de la comunidad. También han abordado algunos de los grandes procesos de transformación que afronta el comercio y la necesidad de crear un marco favorable al crecimiento de las empresas.
Como ha recordado García Duarte, “el comercio afronta grandes desafíos como la digitalización, la transición hacia una economía sostenible o la formación del talento. Las inversiones necesarias para modernizar el sector e impulsar su crecimiento requieren de un marco más flexible para las empresas”. En este sentido, García Duarte ha trasladado al presidente Azcón «el apoyo y la colaboración necesaria por parte de ANGED para impulsar el crecimiento de Aragón».
El año pasado 167.500 personas utilizaron los trenes de Media Distancia para sus desplazamientos entre Zaragoza-Calatayud y Calatayud-Zaragoza. Son los trenes que conocemos como Regionales, los de Media Distancia Convencional y los Avant de Media Distancia por Alta Velocidad.
Esa cifra supone un aumento en 61.800 viajeros en comparación con el año 2022 cuando fueron 105.700 los que utilizaron esos servicios ferroviarios. Esos 167.500 viajeros anuales entre las dos ciudades en trenes de Media Distancia serían unos 458 diarios si los dividiésemos para cada uno de los 365 días del año pasado.
El incremento es significativo, de más del 58%, y al mismo contribuyeron los abonos gratuitos cuatrimestrales disponibles desde septiembre de 2022 para los trenes de Media Distancia Convencional, conocidos como Regionales, en los que se paga una fianza de 20 euros que se recuperan si se hacen al menos 16 viajes por cuatrimestre. También los abonos con descuentos del 50% para los usuarios de los trenes Avant de Alta Velocidad.
Las personas que compraron un billete para trenes Regionales fueron 95.700 en 2023 y 59.100 en 2022. Son 36.600 más y representa un aumento de casi un 62%.
Los viajeros que cogieron un tren Avant entre Calatayud y Zaragoza fueron el pasado año 71.800. Esa cifra comparada con los 46.600 de 2022 supone un aumento del 54% o 25.200 usuarios más. Las personas que se suben a estos trenes Avant que circulan por la línea de Alta Velocidad pueden beneficiarse de abonos de entre 30 y 50 viajes con la Tarjeta Plus. Se abarata así el precio de cada trayecto que puede oscilar entre los 2,9 y los 3,6 euros según se adquiera el abono de 50 o 30 viajes. Quienes compran la Tarjeta Plus disponen de 60 días para hacer el primer viaje.
El pasado 28 de enero, Getafe acogía una nueva edición de su Media Maratón con más de 4.000 participantes. Entre ellos, se encontraba el marroquí afincado en Calatayud, Zakariya el Boubekraoui, del Club de Atletismo Trials Calatayud.
Cruzaba la meta en segunda posición por detrás de David Kiplagat, primer puesto con 1:03:25. El bilbilitano hacía un tiempo de una hora, cinco minutos y cinco segundos.
El alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, recibía ayer en el Ayuntamiento de Calatayud a la cónsul de Rumanía en Zaragoza, Mariana Ionescu, y al vicecónsul, Florín Mihai Gheorghiu. En el encuentro ha estado también la concejal de Participación Ciudadana, Simona Dragan, y se ha tratado la colaboración entre ambas instituciones y diferente ámbitos por los fuertes lazos de la capital bilbilitana con Rumanía.
En nuestra ciudad son 2.840 los rumanos censados y representan más del 13% del total de la población empadronada. Hay 1.413 hombres y 1.427 mujeres de esa nacionalidad.
Desde hace años existe una fluida relación entre la administración local y el Consulado, a la que como se ha puesto de manifiesto en la visita, se va a dar continuidad. La de ayer era la primera visita de Mariana Ionescu a Calatayud. Entre otros asuntos se trataba la posibilidad de contar aquí con un colegio electoral para las próximas citas electorales a las que está llamada la población rumana en este año 2024.
Entre el 6 y el 9 de junio se celebrarán Elecciones Europeas en las que los ciudadanos de los países de la Unión Europea eligen a sus representantes al Parlamento Europeo. Los rumanos en nuestro país votarán aquí a sus representantes. Posteriormente entre noviembre y diciembre se convocarán elecciones legislativas en Rumania y se elegirá al presidente de este país.
Con el fin de facilitar el derecho de voto en esos comicios y como ya se hiciera en otros anteriores, en el Salón de Actos de la Plaza Joaquín Costa, habrá una mesa electoral, donde la comunidad rumana residente en nuestra ciudad y en otras localidades del entorno podrán votar. En Aragón habrá otras cinco mesas, en Zaragoza (4) y una en Alcañiz.
Desde el Ayuntamiento de Calatayud se contribuye así a facilitar el derecho de voto de los rumanos que residen en nuestra ciudad y en otras localidades, pues aquí podrán votar todos los ciudadanos rumanos en España que por diferentes circunstancias tengan en nuestra ciudad el colegio electoral más cercano.
La máquina de la Diputación Provincial de Zaragoza que estaba realizando trabajos de acondicionamiento de la escombrera de Ibdes, amanecía ayer “saboteada”, según informaban desde el Ayuntamiento de Ibdes a través de sus redes sociales,
Al parecer, robaban el gasóleo, “algo habitual y de lo que en Ibdes ya empezamos a estar hastiados de que se nos relacione con todos los robos de la zona”, aseguran desde el consistorio. También desaparecían focos, baterías y “todo lo que les ha sido útil para sus ventas clandestinas”, subrayan.
La Guardia Civil ya está investigando estos hechos de los que los vecinos de Ibdes “sentimos vergüenza”, indican.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.