12.3 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Continúan las protestas de los agricultores en la Comarca de Calatayud: mañana se unirán más de medio centenar de la ciudad bilbilitana


Continúan las protestas de los agricultores en numerosos puntos de España. También en la Comarca Comunidad de Calatayud donde más de doscientos agricultores y ganaderos con tractores, coches particulares y furgonetas, afrontan mañana la tercera jornada de protestas. Entre otras medidas, piden una PAC más justa, ya que “parecemos gestores en vez de agricultores”. Según hemos podido conocer, mañana jueves se espera que se sumen más de medio centenar de tractores provenientes de la propia ciudad de Calatayud que estos días atrás participaban en las protestas de La Almunia de Doña Godina.

Tras los cortes provocados ayer martes, hoy miércoles, los agricultores y ganaderos de la zona han vuelto a cortar la Autovía A2 entre Cetina y Ariza. Más de ocho horas de cortes que han provocado largas retenciones en ambos sentidos que han llegado, por un lado hasta el kilómetro 188 en Ariza, y por el otro hasta pasado el 205 entre Contamina y Alhama de Aragón.

La jornada de hoy, igual que la de ayer, ha transcurrido con absoluta normalidad aunque con fuertes dispositivos policiales de la Guardia Civil. De hecho, los agentes han denunciado alrededor de las 13h, según afirma el Diario del Alto Jalón, a un manifestante de Ariza. “Ha sido multado por circular con su tractor por la A-2 para incorporarse a la protesta”, afirman desde este medio digital.


Los camioneros se sumarán este próximo sábado a las protestas

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha convocado a sus asociados a un paro indefinido este próximo sábado 10 de febrero. Esta convocatoria, indefinida, se sumará a las protestas de los agricultores.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos