8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La nueva Comisaria de la Policía Nacional de Calatayud entrará en servicio este próximo jueves día 8 de febrero


La nueva Comisaria de la Policía Nacional de Calatayud se estrena este próximo 8 de febrero. Desde este mismo jueves, todas las gestiones que se tengan que hacer en las dependencias de este Cuerpo de Seguridad se realizaran en sus nuevas instalaciones. Están situadas en la calle Manuela Sancho, en la zona de Galápago, frente a la Colonia de Aviación, junto al Parque de la Serna y a la conocida como carretera del Monasterio, la A-202.

El Ministerio del Interior inició la construcción de este equipamiento en 2016, para dar respuesta a la necesidad de espacios que tenía la Policía Nacional en la capital bilbilitana. El contrato de las obras tuvo que resolverse en 2019 y volvió a adjudicarse en 2022. La inversión total en este edificio se ha acercado a los tres millones de euros.

La Comisaria dispone de 2.300 metros cuadrados construidos y distribuidos en cuatro plantas. Su estreno coincide con la celebración del Bicentenario de la Policía Nacional. Las instalaciones de la Calle Coral Bilbilitana entraban en servicio en el año 1.974 y se habían quedado pequeñas para unos servicios y una atención de la Policía Nacional que ha ido creciendo.

El pasado 28 de diciembre el Pleno del Ayuntamiento de Calatayud por unanimidad aprobaba dedicar una plaza a este Cuerpo, como reconocimiento por su servicio a la sociedad. Lleva su nombre un espacio peatonal y ajardinado junto a la Calle Gervasio Gasca, próximo a la nueva Comisaria.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos