8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La UNED de Calatayud presenta un Curso de Extensión Universitaria para comprender las complejidades que surgen con el envejecimiento de la poblacion y su deterioro cognitivo


El aumento de la esperanza de vida en la sociedad actual ha llevado consigo una mayor incidencia de problemas cognitivos asociados a la edad. La evaluación neuropsicológica se convierte en un instrumento crucial para identificar problemas y alteraciones cognitivas que, en numerosas ocasiones, repercuten directamente en la funcionalidad y autonomía de las personas de edad avanzada.

La protección de las personas mayores en situación de vulnerabilidad adquiere una especial relevancia en este contexto. Por ello, es importante manejar de manera efectiva los aspectos jurídicos y bioéticos asociados a fin de garantizar su bienestar y salvaguardar sus derechos de manera adecuada.

Para abordar estos desafíos, la UNED de Calatayud presenta un Curso de Extensión Universitaria para “comprender las complejidades que surgen con el envejecimiento de la población y su deterioro cognitivo”, según han dado a conocer desde el centro.

Los principales objetivos de este curso serán introducir a los participantes en los fundamentos de la evaluación neuropsicológica, el procedimiento y su utilidad en el área del envejecimiento, y dar a conocer cómo se evalúan las capacidades cognitivas -memoria, lenguaje, atención, funciones ejecutivas- y las pruebas neuropsicológicas que habitualmente se utilizan en la evaluación con personas mayores. También, mostrar la importancia de la protección y apoyo a las personas mayores vulnerables y su relevancia en el contexto jurídico.

El curso, dirigido a estudiantes y profesionales de Psicología, Neuropsicólogos, profesionales de la Salud, Trabajadores Sociales y cualquier persona interesada en el cuidado de personas mayores, tendrá lugar los días 18 y 19 de abril de 2024 y contará con sesiones teóricas y prácticas con casos reales.

PINCHA AQUÍ PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos