33.2 C
Calatayud
viernes, 26 junio 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años
Inicio Blog Página 482

El Club de Actividades Acuáticas de Calatayud, campeón de Aragón de aguas abiertas

0
46F6D364 039D 40D5 9A94 47D6754CB86A

El sábado, en plena ola de calor, los socorristas de todo Aragón se dieron cita en el Pantano de la Estanca en Alcañiz para participar en el Campeonato de Aragón de Aguas Abiertas en todas las categorías.

Finalmente y tras un duro campeonato, el Club de Actividades Acuáticas de Calatayud se proclamaba campeón.

Este proximo fin de semana, benjamines y alevines participarán en el Campeonato de España que se celebrará en Mazarrón.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud participa en la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente celebrada en IFEMA

0
44CC26E4 66AB 4DC3 8F3A BFF8036861B6

Ana Isabel García, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud, junto a técnicos de este departamento, visitaron TECMA, la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente que albergó la pasada semana el recinto IFEMA de Madrid.

Durante la jornada llevaron a cabo reuniones con distintas entidades que ofrecen soluciones de equipamiento urbano, gestión de residuos, limpieza urbana, elementos para la recogida selectiva de residuos, mejora de parques, etc. Entre los expositores se encontraba la zaragozana Ferruz, empresa que ha diseñado el último camión de carga lateral que se suma a la flota de Urbaser en Calatayud. La construcción de este camión ha sufrido retrasos motivados por el desabastecimiento de piezas y materias primas pero ya está listo para apoyar la recogida de residuos en la ciudad, que incorpora uno de los sistemas más modernos del mercado.

«La normativa acerca de la sostenibilidad y el medio ambiente está avanzando y debemos estar al día de las novedades del sector para incorporar sistemas novedosos. Con ello queremos mejorar la calidad de la gestión de los residuos y ofrecer nuevas soluciones en zonas verdes, parques infantiles y mobiliario urbano que mejoren la calidad de vida de nuestra ciudadanía», explica la concejal de Medio Ambiente.

El Ayuntamiento bilbilitano e ISFES crearán la Escuela de Seguridad Pública y Emergencias de Calatayud

0
7EC16308 1B77 46BE A609 8CF58B9480CA

El Ayuntamiento de Calatayud y el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y la Seguridad (ISFES) han firmado un convenio de colaboración para que Calatayud albergue la Escuela de Seguridad Pública y Emergencias, desde la que se impulsará un programa formativo en materia de seguridad.

De esta manera, Calatayud será la sede de actividades formativas dirigidas a los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil a nivel nacional. «ISFES es una entidad conocida y reconocida en la formación a cuerpos de seguridad y desde este instituto han valorado positivamente la propuesta realizada por el Ayuntamiento bilbilitano», informa el alcalde, que ha rubricado el convenio con el presidente de ISFES, Juan Luis Mendoza.

La ubicación de Calatayud y sus conexiones en alta velocidad y carretera, la amplia representación de todos los cuerpos con la que cuenta y las infraestructuras municipales que permiten la acogida de estos cursos han sido motivos tomados en cuenta por el Instituto Social y Formativo de las Emergencias y de la Seguridad para centrar su proyecto en esta ciudad.

El siguiente paso tras la firma de este convenio será la constitución de una comisión mixta de seguimiento formada por representantes de ISFES y del Ayuntamiento. Esta comisión propondrá un Plan Anual de Formación con cursos, jornadas, congresos y otras actividades formativas.

Para Aranda: «Nos ubica en el mapa de la formación en materia de seguridad a nivel nacional y hace posible la acogida de profesionales de distintas comunidades, lo que repercutirá en la actividad económica de la ciudad».

El acuerdo entre ambas entidades hace hincapié en que el personal de la Policía Local de Calatayud participará de manera gratuita en estas actividades.

Pablo Aznar “Panocha” vuelve al Atlético Calatayud dos temporadas después y tras ascender con el Utebo CF a 2ª RFEF

0
7EC16308 1B77 46BE A609 8CF58B9480CA

Dos temporadas después, Pablo Aznar “Panocha” volverá a vestirse de blanco para participar en el ilusionante proyecto que está preparando el Atlético Calatayud. “Estamos haciendo una plantilla más competitiva para ascender a Tercera RFEF, que es lo que Calatayud se merece”, aseguran fuentes del club “pese a las circunstancias”. “Queremos que Calatayud esté en Tercera”, subrayan.

Panocha firmó en 2020 con el Utebo CF, y tras jugar dos temporadas, en esta última consiguió el ascenso a 2ª RFEF. Desde el club esperan “que este esfuerzo que no pase desapercibido ni para la afición, ni para ls instituciones, de las que esperamos su apoyo”.

Según hemos podido conocer en DUKVI TV, Panocha vuelve con mucha ilusión en participar en este nuevo proyecto que está preparando el Atlético Calatayud.

Los bilbilitanos Os Fillos do Sobrarbe desmontan el mito de “nunca serás profeta en tu pueblo” y llenan hasta la bandera la Plaza del Olivo durante Las Alfonsadas

0
46F6D364 039D 40D5 9A94 47D6754CB86A

El grupo bilbilitano Os Fillos do Sobrarbe, nominados a Grupo de Mayor Proyección Musical en los premios de la Música Aragonesa, cerró anoche los conciertos programados durante Las Alfonsadas en la Plaza del Olivo de Calatayud.

“Desde 2018 no nos subíamos a este escenario”, aseguraban al empezar un concierto en el que la gente no dejó de disfrutar ni un solo minuto.

Poco más tarde de la 01h comenzaba “algo” que minutos más tarde pondría la Plaza del Olivo “patas arriba” y en la que hubo tiempo para todo: desde versiones hasta canciones propias de los bilbilitanos incluídas en su nuevo disco: “O Camín D’o Dragón”.

El Gobierno de Aragón eleva el nivel de emergencia y activa a la Unidad Militar de Emergencias por el riesgo de incendios

0
D57C34E9 252A 46F6 8CC5 323133B88528

El Gobierno de Aragón ha elevado a situación 2 nivel 1 el grado de emergencia ante los incendios en la comunidad autónoma, un paso con el que va a requerir la presencia de la Unidad Militar de Emergencia en las labores de extinción. En la actualidad, el único fuego de relevancia en Aragón es el que se registra en Nonaspe, del que preocupa el flanco derecho.

Por ahora no hay prevista ninguna reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrada. En el incendio de Nonaspe hay en estos momentos un despliegue de 10 helicópteros, 1 hidroavión, 5 cuadrillas helitransportadas, 8 cuadrillas terrestres, 6 autobombas, la BRIF del Prado de los Esquiladores (Cuenca), la BRIF de Daroca, un bulldozer, el Puesto de Mando Avanzado del 112 Aragón, un director de extinción de incendios, el GADEX (grupo de apoyo al director de extinción compuesto por técnicos de la Dirección General de Gestión Forestal), agentes de protección de la naturaleza y efectivos de bomberos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la DPZ con un camión nodriza y un todoterreno.

El fuego ha calcinado alrededor de 1.200 hectáreas, fundamentalmente de monte bajo, superficie agrícola y pinar, sin que peligre ningún núcleo de población.

Situación operativa de grado 2

La situación operativa pasa a ser de grado 2 cuando uno o varios incendios forestales pueden, en su evolución previsible, afectar gravemente a la población o a bienes de naturaleza no forestal, exigiendo la adopción de medidas de protección civil, y cuano pueda ser necesario que, a solicitud de la Comunidad Autónoma, sean incorporados medios extraordinarios, o puedan comportar situaciones que deriven hacia el interés nacional.

Mientras, el nivel de protección civil 1 se da en el caso de aquellos incendios en los que existe la necesidad de la puesta en práctica de medidas puntuales y concretas para la protección de la salud de las personas o para los bienes aislados amenazados, como redes de suministro (eléctrico, de agua o gasoductos) o edificaciones aisladas.

El Gobierno de Aragón pide extremar al máximo la precaución ante el elevado riesgo de incendios forestales y las altas temperaturas previstas para los próximos días

0
22638FB0 C6B3 4F64 A363 F1F97A1421C1

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales de del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, han comparecido este jueves por la tarde ante los medios de comunicación para hacer un llamamiento a la prudencia y pedir a la población que extreme las precauciones ante el máximo riesgo de incendios previsto para los próximos días.

A las elevadas temperaturas y la escasez de precipitaciones que se vienen registrando desde el mes de mayo, se suma una previsión de riesgo de incendio especialmente elevada para las próximas jornadas debido a la entrada de viento fuerte de componente sur y alta probabilidad de tormentas secas e inestabilidad atmosférica. “Lo que hace que nos encontremos ante unas de las peores situaciones de riesgo de incendios de los últimos años”, ha asegurado el consejero Olona.

Con las previsiones actuales, los próximos días, y especialmente hoy sábado, la Alerta por Incendios Forestales situará en el máximo nivel, color rojo, con condiciones especialmente propicias para que puedan producirse Grandes Incendios Forestales (GIF).

“Tenemos que apelar a la prudencia y la responsabilidad civil, y recomendamos evitar cualquier actividad que pueda suponer un riesgo en los próximos días, no solo para el medio natural, sino también para los bienes y las personas”, ha apuntado Olona. Asimismo, el consejero ha recordado que durante los últimos 15 días ya ha venido pidiendo “prudencia” a la población, pero ha reconocido que en estos momentos es necesario elevar la alerta al máximo y minimizar o evitar cualquier actividad agrícola “a lo estrictamente indispensable”, pero también cualquier actividad productiva, de ocio, en la naturaleza o la circulación con vehículos a motor por vías forestales “por el riesgo que conllevan”.

Asimismo, ha recordado que el Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de Aragón (INFOAR) comenzó ayer su época de máxima activación, aunque en los días anteriores ya ha tenido que intervenir en varios incendios forestales de consideración, como el acaecido el pasado miércoles en Valderrobres, el cual ya se encuentra controlado, o el que se declaró ayer jueves en Nonaspe y que en el que están actuando cuatro helicópteros, un FOCA (hidroavión), dos cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres, dos autobombas, la BRIF del Prado de los Esquiladores (Cuenca), el Puesto de Mando Avanzado (PMA), el Director de extinción de incendios y el GADEX (Grupo de apoyo compuesto de técnicos de la Dirección General de apoyo al director de extinción).

Por su parte, la consejera de Presidencia ha recordado que desde el miércoles está activada la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) debido a la situación de riesgo previsto por las altas temperaturas en varios puntos de la Comunidad Autónoma de Aragón. Así, ha hecho especial hincapié en las recomendaciones emitidas para población en general, pero en especial, para los más vulnerables. “Hidratación, no salir de casa en las horas de máximo calor, generar corrientes de aire en casa, no hacer esfuerzos físicos”, ha apuntado Mayte Pérez. Asimismo, ha asegurado que todos los medios disponibles están activados y el compromiso de todos los que se dedican a gestionar las emergencias en Aragón para reducir al máximo los impactos que pueden tener estas situaciones.

Mayte Perez también ha dejado claro que “lo más prudente para este fin de semana será que la gente se mantenga en casa, evitando actividades que puedan suponer un riesgo personal o para la sociedad”. En este sentido, también ha reconocido la ejemplar decisión tomada esta misma tarde por la organización de la Quebrantahuesos, prueba que se ha suspendido ante las altas temperaturas. “En su decisión ha primado salvar vidas y evitar desgracias personales y seguro que habrá otras fechas en el calendario para disputar y disfrutar de esta prueba”, ha asegurado.

D57C34E9 252A 46F6 8CC5 323133B88528

Dos nuevos movimientos en el Atlético Calatayud: fichaje de Rute y renovación de Alex Navarro

0
BDB7E368 9266 4D5A A0AC 01FD2788A635

El Atlético Calatayud continúa trabajando en la composición de la plantilla de cara a la próxima temporada. El primer fichaje ya ha sido anunciado: procede de tercera división y reforzará el centro del campo bilbilitano.

Sergio García “Rute”, se formó en las categorías inferiores de la EFB Calatayud y fue una de las “perlas” de las mismas. Según afirma el Atlético Calatayud a través de sus redes sociales, llega “decidido y a por todas”. Procede del CD Cariñena de 3ª División RFEF.

Por otro lado, se ha anunciado una nueva renovación: la de Alex Navarro. El defensa bilbilitano afrontará su tercera temporada en el Atlético Calatayud. Sus virtudes: la banda izquierda, el poderío físico, la llegada y el buen disparo.

8244D071 C93A 440C B298 2FB50844C6F2

Cientos de personas disfrutan del pistoletazo de salida a Las Alfonsadas 2022: el tradicional “Asalto al Castillo”

0
44CC26E4 66AB 4DC3 8F3A BFF8036861B6

Alrededor de trescientas personas disfrutaron durante la pasada noche del pistoletazo de salida a Las Alfonsadas 2022: el tradicional “Asalto al Castillo”, una representación realizada y dirigida por el bilbilitano Antonio Bueno.

Este año bajo el título “25 de junio. El día después”, Antonio Bueno y el elenco de actores, han contado, bajo imaginación del director, “cómo sería el día después de la reconquista de Calatayud por el Rey Alfonso I”.

La próxima cita será esta misma tarde a partir de las 19h. En la Plaza del Olivo se concentrarán las haimas y recreacionistas para partir hacia el pregón, que será ofrecido por la Dama de Honor, Laura Gómez-Lacueva.

Posterior al pregón oficial, se dará inicio a la fiesta con la “Capitulación y Rendición de la ciudad de Qal’at Ayubb”.

Las clases de 2º curso de Primaria del Colegio Bílbilis visitan la Casa Consistorial de la mano del Alcalde de Calatayud

0
46F6D364 039D 40D5 9A94 47D6754CB86A

El alcalde de Calatayud ha recibido una visita muy especial esta mañana. Los niños y niñas de 2º curso de Educación Primaria en el CEIP Augusta Bílbilis han conocido las dependencias municipales de la Casa Consistorial en la Plaza de España, acompañados por sus docentes.

El alcalde y la concejal de Juventud ha recibido al grupo de 50 alumnos y les han explicado la historia del edificio y la forma de organización del Ayuntamiento. El regidor ha respondido a las dudas y preguntas de los estudiantes y les ha mostrado el despacho de Alcaldía y el Salón de Alcaldes Democráticos.

En estos últimos días del curso, los alumnos realizan visitas culturales para conocer distintos edificios e instituciones de la ciudad.

El Ayuntamiento de Calatayud obtiene el Sello de Responsabilidad Social de Aragón

0
BDB7E368 9266 4D5A A0AC 01FD2788A635

El Ayuntamiento de Calatayud ha conseguido el Sello de Responsabilidad Social de Aragón, un reconocimiento que impulsa el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF). El galardón reconoce el compromiso con los principios de responsabilidad social en la transparencia, la sostenibilidad, el respeto a las personas empleadas, la excelencia en la gestión y la orientación a la ciudadanía, la relación con proveedores y el respeto al medio ambiente.

Tras una moción presentada por el Partido Socialista, el Área de Participación Ciudadana lideró un proceso que ha contado con la implicación de todos los departamentos municipales. «Para obtener este reconocimiento y debido al número de trabajadores con los que cuenta la entidad, se ha impulsado un trabajo de análisis y estudio acerca de las dinámicas laborales del Consistorio basadas en sus compromisos económicos, sociales y ambientales», explica la concejal de Participación Ciudadana, Simona Dragan.

Fruto de esa reflexión se elaboró el Plan de Responsabilidad Social del Ayuntamiento de Calatayud que refleja la aspiración de esta institución por seguir mejorando su gestión municipal. «Felicito a todas las áreas municipales por implicarse esta tarea transversal que pone de manifiesto nuestro compromiso como administración más cercana a la ciudadanía», destaca el alcalde, José Manuel Aranda.

De esta manera, el Sello RSA reconoce al Ayuntamiento bilbilitano como una organización ejemplar y transparente en su actividad, que aplica buenas prácticas a su organización en todos los niveles en los que opera. En este sentido, el alcalde recuerda que «no solo son importantes los resultados sino que nos preocupan los procesos y por ello, afrontamos todos nuestros proyectos y políticas primando los criterios de buen gobierno, de sostenibilidad y de beneficio social».

El IAF dio cuenta de la exposición pública de las entidades que han obtenido nuevos sellos RSA el pasado 27 de mayo y tras el proceso de alegaciones, la concesión es definitiva.

La Academia de Logística de Calatayud clausura los cursos de especialistas

0
44CC26E4 66AB 4DC3 8F3A BFF8036861B6

La Academia de Logística del Ejército de Tierra situada en Calatayud ha celebrado un acto esta mañana para despedir a los sargentos alumnos de la XLVII promoción de EMIES, es decir, al alumnado que durante el curso ha realizado cursos de especialidad logística.

El alcalde de la Ciudad, José Manuel Aranda ha representado al Ayuntamiento dr Calatayud en este acto castrense que se ha celebrado en el Patio de Armas de la ACLOG.

4B9E26C8 9EC2 43BE B982 008A4E7EF323
D57C34E9 252A 46F6 8CC5 323133B88528

La Escuela de Fútbol Base de Calatayud celebra su XI Campus de Fútbol del 4 al 15 de julio

0
46F6D364 039D 40D5 9A94 47D6754CB86A

La XI edición del Campus de Fútbol que organiza la Escuela de Fútbol Base de Calatayud arranca el próximo 4 de julio. Hasta el día 15 y en horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas, los niños y niñas de 5 a 15 años que se inscriban trabajarán la técnica y participarán en competiciones, torneos y entrenamientos. Se habilita un servicio de guardería de 9.30 a 10 horas.

Este campus tiene como finalidad mejorar el nivel técnico y táctico de los jóvenes deportistas de la ciudad aprovechando las vacaciones de verano de los jóvenes bilbilitanos. La Ciudad Deportiva de Calatayud albergará las sesiones de mejora y perfeccionamiento de la técnica, competiciones internas, torneos específicos y entrenamiento de porteros que integran el campus. Entrenadores titulados, licenciados en Educación Física y monitores deportivos imparten las sesiones, que incluyen equipación, balón y mochila.

El precio para una semana es de 65 euros para socios y 80 para no socios; para dos semanas se sitúa en 120 euros para socios y 135 euros para no socios. Inscripciones en ‘Deportes 9’ (plazas limitadas).

Unilevel invierte 1,1 millones y multiplica por tres su capacidad de producción en Calatayud

0
7EC16308 1B77 46BE A609 8CF58B9480CA

El alcalde de Calatayud ha conocido la última inversión que ha realizado la empresa Unilevel, firma especializada en el reciclaje de materias plásticas que se encuentra en la zona industrial Cuadras de Esteras de la ciudad. La compañía ha adquirido e instalado una nueva unidad de producción, con una capacidad de 1500 kilos por hora, lo que multiplica por tres la capacidad actual de la planta. La adquisición del nuevo sistema ha tenido un coste de 1.100.000 euros.

La nueva máquina ha sustituido al anterior sistema, que ofrecía una capacidad menor, aunque el objetivo de la empresa es mantener en funcionamiento de manera simultánea los dos sistemas.

Esta línea de producción fabrica granzas de polietileno reciclado de baja intensidad procedente de film industrial, con las granzas de polietileno resultantes se pueden fabricar distintos productos de plástico reciclado. Para ello, Unilevel traslada su producto a otras compañías nacionales e internacionales, especialmente a Francia y Alemania.

La empresa cuenta con dos sedes en la comarca de Calatayud, en la capital bilbilitana y en Morata de Jiloca, y suma un total de 53 trabajadores.

Calatayud refuerza la seguridad ciudadana con 19 nuevas cámaras con las que se alcanza el centenar de dispositivos

0
BDB7E368 9266 4D5A A0AC 01FD2788A635

La ciudad sigue mejorando la seguridad, el control de tráfico y la vigilancia de edificios con la instalación de 19 nuevas cámaras de videovigilancia. Un sistema de seguridad que está permitiendo la resolución de accidentes y delitos en la Policía Local y la Policía Nacional y hacen de Calatayud una localidad más segura para todos sus vecinos.

De esta manera, tal y como cuenta el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno: «Casi 100 cámaras refuerzan la seguridad ciudadana en la ciudad, con especial presencia en los accesos a la ciudad, las zonas industriales, las vías con más tránsito y edificios públicos o emblemáticos». Precisamente, las cuatro cámaras instaladas en el entorno del histórico tren TER han permitido reducir el vandalismo que sufría.

El Ayuntamiento ha sumado los 19 nuevos dispositivos en el Paseo Cortes de Aragón, la Plaza del Fuerte, la calle Rúa de Dato, el polígono de la Charluca, la Puerta de Terrer, el barrio de San Antonio y el Recinto Ferial. Esta ampliación ha sido financiada con el Plan PLUS de Diputación Provincial de Zaragoza para el año 2021 y asciende a 15.000 euros más IVA. El seguimiento de estas cámaras se realiza en la comisaría de Policía Local, donde se ha habilitado un espacio de control para el visionado en directo y en 4K.

Para el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda: «Ya estamos avanzando una nueva fase que amplíe la videovigilancia urbana, con 25 cámaras más en el polígono Mediavega, los barrios de Embid, Huérmeda, Torres; el barrio de la Estación y diferentes parques de la ciudad».

“El Asalto al Castillo de Ayud”, por Antonio Bueno

0
159613EC F734 4D15 8475 BF613C107A4F

La primera historia teatralizada realizada en el Castillo de Ayud, fue escrita y dirigida, en un lejano 2006, por un joven llamado Jorge Gil López.  Durante los tres años siguientes continuó haciendo diferentes asaltos, todos ellos con luchas de espadas recreacionistas.  En el año 2010 me pongo en contacto con la Asociación Alfonso I el Batallador y les presento una nueva historia.  Durante muchos años hice que los vencedores de los asaltos fuesen, alternativamente, un año los cristianos y al año siguiente los árabes.

En 2012 aparece el primer título de la historia del Asalto al castillo. Se titulaba «La leyenda del medallón tuyibi». El año 2013 escribo una historia y dentro de esa historia aparecen «LOS JUICIOS DE AGUAS». El primero tenía de protagonista al pastor Gurriat, el segundo juicio trataba sobre dos personas que peleaban por un aljibe.

El entorno privilegiado del castillo y el entusiasmo de algunas haimas que, gracias a muchos de sus integrantes hicieron posible dar vida y voz a los personajes de mis guiones, lograron que estas actuaciones pre-Alfonsadas fuesen vistas cada vez por más gente.

Siempre estuvo en nuestra mente, que nuestro esfuerzo para la rehabilitación de nuestro patrimonio y la conservación de nuestro conjunto fortificado,  fuese visto más allá de esta ciudad y finalmente se consiguió.  La Comunidad Económica Europea dio fondos y se comenzó la rehabilitación por partes de nuestro castillo.

Han sido ya diez Asaltos al Castillo; aunque a mí me gusta más llamarlas Actuaciones Teatrales.

Gracias a la Asociación Medieval Alfonso I “el Batallador” por haber confiado en mí y darme la oportunidad de que mis historias, siempre ficticias pero con un pozo de verdad y de rigor histórico en muchas de sus palabras, hayan quedado en la memoria de la gente.

Debo agradecer por supuesto a todas las personas, hombres, mujeres, niños y niñas que me ayudaron a que esos personajes ficticios, tomasen vida y voz.

Por último y siempre en mi corazón, mi familia. Siempre ayudándome en ideas, opiniones y actuaciones.

Antonio Bueno
Director de las representaciones teatrales “Asalto al Castillo”

Otra renovación y de las mas esperadas en el Atlético Calatayud: El centrocampista y capitán Diego Pérez

0
44CC26E4 66AB 4DC3 8F3A BFF8036861B6

El Atlético Calatayud sigue anunciando renovaciones. En esta ocasión, una de las más esperadas: el centrocampista y capitán Diego Pérez.

Pérez es uno de los más veteranos del equipo y según afirman a través de las redes sociales del club: lo siente con la máxima pasión e intensidad. 

Además de ello, le califican como “imprescindible” debido a “su fuerza, su preocupación con sus compañeros y su solidaridad”.