26.2 C
Calatayud
viernes, 26 junio 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años
Inicio Blog Página 481

Nuestra zona, en alerta naranja por peligro de incendios forestales en el día de hoy

0
BDB7E368 9266 4D5A A0AC 01FD2788A635

La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para hoy, miércoles 22 de junio, nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en Depresión del Jalón, Jiloca-Gallocanta, Maestrazgo, Moncayo y Aranda, Montes Universales, Muelas de Valmadrid y Zuera, Sierras Ibéricas Centrales y Somontanos Occidental y Oriental.

En las zonas con alerta naranja se podrían dar incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas, predominando los incendios de superficie de media o baja intensidad en las zonas con alerta amarilla y verde.

Los principales factores de propagación serían la topografía y el viento, pudiendo observarse algún comportamiento convectivo.

Otro incendio forestal en la tarde de ayer: en Monreal de Ariza y provocado por una cosechadora

0
46F6D364 039D 40D5 9A94 47D6754CB86A

A primera hora de la tarde de ayer, en torno a las 16:33h, se originó un incendio forestal en Monreal de Ariza, al parecer originado por una cosechadora. 

En él, intervinieron dos cuadrillas helitransportadas (una de Aragón y una de Soria), dos cuadrillas terrestres, dos autobombas y bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El incendio fue controlado a las 18:13h.

El Alcalde de Calatayud pide a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón reformar el helipuerto del Hospital Ernest Lluch

0

Además, ha expresado su queja porque a partir del 29 de junio, el Centro de Salud de la ciudad no contará con psiquiatra infantil.

D57C34E9 252A 46F6 8CC5 323133B88528

Durante el día de ayer, el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, envió una carta a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón transmitiendole las preocupaciones de los bilbilitanos. Según informa Aranda sobre el servicio del helicóptero medicalizado del 112, “es preciso que el helipuerto del Hospital Ernest Lluch sea reformado, ya que actualmente no cumple con los estándares de seguridad porque el actual espacio presenta numerosas complicaciones para los usuarios habituales”. Además, desde el servicio 112 “informan de la

poca idoneidad de este punto de aterrizaje”, puntualiza el primer edil.

Por ello, cuando el helicóptero tiene que trasladar desde Calatayud, tiene que aterrizar en el aparcamiento anexo a la Ciudad Deportiva (que también da servicio a la Factoría Resort), con todo lo que ello conlleva: hay que desalojarlo de manera urgente cada vez que se tiene que utilizar.

Además, Aranda ha expresado la queja porque, según indica “a partir del 29 de junio el Centro de Salud bilbilitano no va a contar con psiquiatra infantil”. “La salud mental de nuestros niños y jóvenes tiene que ser atendida y cubierta, vivan donde vivan”, subraya.

Y en esta misma línea, el Alcalde bilbilitano asegura que “también se encuentra nuestra solicitud para garantizar la atención de ambulancias de soporte vital básico y UVI las 24h”. El nuevo pliego de la DGA elimina el servicio durante 12 horas en nuestra zona, una decisión que, según Aranda, “no podemos consentir porque afecta a la atención sanitaria de nuestros ciudadanos”.

1AACE851 1AA8 40B6 9037 B4FA082D1A88
44CC26E4 66AB 4DC3 8F3A BFF8036861B6

Varios heridos trasladados al Hospital Ernest Lluch tras un accidente de tráfico entre un autobús y un turismo a la altura de la Gasolinera de Valdeherrera

0

????: AVPC Comarca Calatayud

46F6D364 039D 40D5 9A94 47D6754CB86A

Entorno a las 15:00 de la tarde de producía un accidente de tráfico en la A-202 dirección Munebrega a la altura de la rotonda de la Estación de Servicio Valdeherrera en donde un turismo colisionaba contra un autobús.

Varias personas resultaban heridas y han tenido que ser trasladadas al hospital Ernest Lluch de Calatayud con pronóstico reservado.

Han intervenido ambulancias del 061 y vehículos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud, que han atendido a los heridos. También han intervenido Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Extinguido un incendio forestal que ha calcinado 8,5 hectáreas de cereal y encinar entre Alconchel y Torrehermosa

0
BDB7E368 9266 4D5A A0AC 01FD2788A635

En la tarde de ayer, se declaró un incendio forestal entre Alconchel y Torrehermosa que calcinó 8,5 hectáreas (8 de cereal y media de encinar) y que ya se encuentra extinguido. La causa, probablemente y según hemos podido conocer, habrían sido trabajos agrícolas con una cosechadora.

En él, actuó un Agente para la Protección de la Naturaleza y medios de extinción de la provincia de Soria.

Desde los Agentes para la Protección de la Naturaleza “se pide mucha precaución y prudencia, evitar el uso de maquinaria en el medio natural. Tanto máquina agrícola como radiales, desbrozadoras, etc, q puedan producir chispas”.

Calatayud celebra un Pleno Infantil en el cierre del curso académico

0
44CC26E4 66AB 4DC3 8F3A BFF8036861B6

Los niños y niñas que integra en el Consejo de la Infancia y de la Adolescencia celebraron este lunes un Pleno Infantil. Estas sesiones recuperan la normalidad, tras la celebración del primer pleno presencial después de la pandemia en noviembre de 2021. En aquella ocasión (noviembre del 2021), la sesión se trasladó al salón de Claretianos y se celebró sin público.

Sin embargo este lunes los niños del Consejo pudieron estar acompañados de sus familiares y de miembros de la corporación que escucharon sus ideas y propuestas. El alcalde presidió este Pleno Infantil con todos los nuevos consejeros: «Os felicito por todo el trabajo que desarrolláis en el marco del Consejo, participando de forma activa en todos los procesos, actividades y eventos con los que precisamos vuestra colaboración. Gracias también a vuestras familias por motivaros a formar parte de este foro», indicó el primer edil.

El equipo dio cuenta de la encomienda planteada en el anterior pleno y en la que han trabajado a lo largo de estos meses: Hacer una propuesta de Caminos Escolares Seguros para la ruta hacia el CEIP Baltasar Gracián. Pero además hablaron acerca de las actividades que han desarrollado en los últimos meses, como la plantación de árboles con la Cofradía de San Roque, la dinámica ‘Versos para el 2030’ por el Día Mundial del Agua con Aquara o la recopilación de ideas para la creación de un Consejo Regional de Infancia y Adolescencia.  En esta última tarea, los niños y niñas del Consejo bilbilitano se han implicado y han participado en talleres y conexiones online donde han podido dar sus opiniones y puntos de vista junto a escolares de otros municipios aragoneses.

Por otro lado, el Consejo ha estado muy implicado en el proceso de elaboración de una Agenda Urbana para Calatayud. La infancia ha protagonizado uno de los talleres participativos en el que durante toda una tarde trabajaron en propuestas acerca del desarrollo urbano sostenible, el crecimiento económico, la inclusión, la cultura y el turismo, entre otras cuestiones. «De este foro surgieron 50 aportaciones que dan cuenta de la ciudad en la que nuestros jóvenes quieren vivir en el futuro», explica la concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Simona Dragan, que ha agradecido la colaboración de las dos voluntarias que acompañan y ayudan al equipo motor en su trabajo.

Además, la organización del Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia ha elegido a una integrante del anterior Consejo bilbilitano para representarlo en el próximo encuentro de noviembre.

Controlado el incendio forestal en Bubierca que ha calcinado 22,5 hectáreas de monte bajo y pinar

0
7EC16308 1B77 46BE A609 8CF58B9480CA

El incendio forestal declarado a las 12:10h de ayer lunes en Bubierca, ya ha sido controlado. Según fuentes de los Agentes para la Protección de la Naturaleza, ha calcinado 22,5 hectáreas de monte bajo y pinar.

En estos momentos, siguen trabajando en la zona medios del Gobierno de Aragón: una autobomba y un retén con un Agente para la Protección de la Naturaleza. Esta pasada noche han estado dos reten con dos Agentes para la Protección de la Naturaleza y dos autobombas. 

Según hemos podido conocer, como causa probable, podrían haber sido trabajos con una maquina ahoyadora.

En la extinción participaron tres cuadrillas helitransportadas con sus aeronaves, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, diez Agentes para la Protección de la Naturaleza, Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza con un camión nodriza y tres autobombas, y agentes de la Guardia Civil.

El fuego se pudo detener a escasos metros de afectar al pinar de Monte Nuevo, con gran riesgo en la zona debido al fuente viento y la sequedad de la vegetacion y el terreno.

98BAEBA6 018C 45D8 AE7D 88543E9DE33C
D57C34E9 252A 46F6 8CC5 323133B88528

Víctor Gracia también formará parte de la plantilla del Atlético Calatayud la próxima temporada: “ganas y ambición no van a faltar”

0
44CC26E4 66AB 4DC3 8F3A BFF8036861B6

El Atlético Calatayud sigue anunciando renovaciones de cara a la próxima temporada. Una temporada cuyo único objetivo será la vuelta del club a Tercera División.

Ayer se anunció una nueva renovación: la del defensa y capitán Víctor Gracia. Un jugador de la casa y de los más “leales” al club, según afirman a través del twitter oficial del equipo.

D57C34E9 252A 46F6 8CC5 323133B88528

Entrevista a Víctor Gracia

PREGUNTA: ¿Qué significa esta renovación para ti?

RESPUESTA: Una alegría inmensa, como jugador de la casa es un honor que el equipo de tu pueblo siga confiando en ti. Sumado a la vuelta al club de amigos y antiguos compañeros, entre otras cosas, tomar la decisión de renovar fue muy fácil.

P: ¿Que opinas de este nuevo proyecto de conseguir el ascenso a 3ª RFEF?

R: Es un objetivo bonito, al igual que difícil; pero por ganas y ambición no van a faltar. Tanto la gente nueva como los veteranos siempre hemos querido poder conseguir el ansiado ascenso, ojalá sea este el año.

Debido a la situación del club, otros años atrás el objetivo de ascender no se contemplaba, pero este año la directiva está realizando unos movimientos bastante interesantes, que vienen ayudar a conseguir el objetivo de ascender a 3 RFEF. Aunque tampoco tenemos que volvernos locos desde el principio. 

P: ¿Cual es tu objetivo personal?

R: El objetivo personal no es otro que hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo, el mismo de estos últimos 7-8 años. 

P: ¿Animarías a la gente a hacerse socio del Atlético Calatayud y a apoyar al equipo?

R: Por supuesto, a cualquier jugador le gusta salir a jugar con el campo lleno, eso los equipos lo notan. En Calatayud, por circunstancias que desconozco no se da, y es una pena. Una grada que aprieta siempre favorece.

46F6D364 039D 40D5 9A94 47D6754CB86A

El Corpus Christi volvió este domingo a Calatayud tras dos años de parón

0
22638FB0 C6B3 4F64 A363 F1F97A1421C1

El pasado domingo, las calles de Calatayud se volvieron a vestir de gala para celebrar el Corpus Christi en la ciudad. La procesión comenzó tras la Santa Misa concelebrada en la Colegiata de Santa María la Mayor de la ciudad. A la celebracion asistieron los niños que hicieron la primera comunión este año.

A las 20h comenzó la procesión con asistencia de las cofradías de Calatayud y las cruces parroquiales. También la sección Adoradora Nocturna participó y, tras ella, los niños ante la carroza del Santísimo, escoltada por militares de la Academia de Logística. 

También participó la corporación municipal del Ayuntamiento de la Calatayud y distintas autoridades militares, entre ellas el General Director de la Academia de Logística, el comisario de la Policía Nacional y el jefe de la policía Local, entre otras. Tras la estación a Jesús Sacramentado en la Plaza del Fuerte, continuó la procesión hasta Santa María.

49E124F7 5C6D 4BDD BC4A 71950812BF29
D57C34E9 252A 46F6 8CC5 323133B88528

El Ayuntamiento de Calatayud recibe el premio a las buenas prácticas para la prevención del absentismo escolar

0
BDB7E368 9266 4D5A A0AC 01FD2788A635

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han entregado los premios del I Concurso de Buenas Prácticas a trece entidades locales. El Ayuntamiento de Calatayud ha sido uno de los municipios premiados en la categoría de más de 20.000 habitantes por su programa para la prevención del absentismo escolar en grupos de riesgo de exclusión social.

«El objetivo del Área de Acción Social y Ciudadanía con este programa es lograr que niños y niñas en situación de vulnerabilidad social no abandonen prematuramente las enseñanzas obligatorias», explica la concejal del ramo, Belén Jiménez.  Para ello se han realizado programas de refuerzo escolar, de transición al mundo laboral o a educaciones superiores, programas de ocio y tiempo libre y talleres de informática con 200 niños.

Esta iniciativa ha supuesto cambios en la percepción de las familias en riesgo de exclusión, en la percepción del profesorado y ha logrado la implicación de todos los agentes en el proyecto. El Área ya trabaja en la ampliación a otros programas como talleres de inglés y refuerzo escolar para alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria, que completarán la oferta actual.

DFA8A32F 92F4 416E B62B 384080A60E0E

Empiezan las obras para mejorar la accesibilidad de la Plaza del Fuerte de Calatayud

0
46F6D364 039D 40D5 9A94 47D6754CB86A

La zona sur de la Plaza del Fuerte ya permanece delimitada al paso peatonal con el comienzo de unas obras que van a renovar los accesos, construir una gran acera para lograr una mejor accesibilidad y armonizar todo el entorno. Es uno de los puntos más transitados de Calatayud -en el lado más cercano al Puente de Alcántara, entre el Paseo Cortes de Aragón y la Avenida Ramón y Cajal- en el que una acera de 10 metros de anchura va a sustituir a la actual de 1,80m, deteriorada en algunas zonas.  La nueva superficie mejorará la unión entre el Paseo Cortes de Aragón y la Avenida Ramón y Cajal.

Para llevar a cabo esta ampliación y lograr un gran andador peatonal ya se han demolido unos antiguos aseos públicos en desuso e inservibles en la actualidad que se encontraban soterrados. Se mantienen sin embargo los característicos árboles, en torno a los cuáles se construirán jardineras. La obra incluye la mejora del resto de accesos a la plaza y la renovación del albero que ocupa su interior, en una superficie superior a los 2.200 metros cuadrados.

Antes del 30 de julio concluirá la obra civil y después de las fiestas de San Roque -pues en este espacio se instalan varias peñas- se acometerán los acabados finales, mejora de la iluminación, traslado del paso de cebra- que pasará a ser elevado-, la instalación de mobiliario urbano, reparación de jardineras y la recolocación del busto de Marco Valerio Marcial. En ese sentido, la plaza incorporará unas letras gigantes con el nombre de ‘CALATAYUD’.

El contrato de obras ha sido adjudicado a la empresa Obras y Construcciones RRD S.L. por un importe de 114.369 euros (+IVA). Este proyecto ha contado con la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural.

18B0550F 4D5C 47D6 A98C 7984E72F5DC5
D57C34E9 252A 46F6 8CC5 323133B88528

El CD Brea jugará la próxima temporada junto a la SD Tarazona, Utebo FC y equipos navarros, vascos y riojanos

0
22638FB0 C6B3 4F64 A363 F1F97A1421C1

La RFEF comunicó oficialmente en la tarde de ayer lunes 20 de junio la estructuración de los grupos de 2ª RFEF de cara a la próxima temporada 2022/2023. En esta ocasión, el Club Deportivo Brea resultó encuadrado en el Grupo 2, junto a la SD Tarazona, el Utebo FC y los equipos vascos, navarros y riojanos.

Así pues, el CD Brea viajará por nuevos territorios en una nueva temporada, que promete ser apasionante y que comenzará el primer fin de semana de septiembre.

Los 18 equipos que formarán este Grupo 2 de la 2ª RFEF son: AD San Juan, Arenas Club, CD Alfaro, CD Arnedo, CD Brea, CA Cirbonero, CD Izarra, CD Tudelano, Deportivo Alavés B, Racing Rioja CF, Real Sociedad C, Sestao River Club, SD Beasain, SD Gernika Club, SD Tarazona, UD Logroñés B, UD Mutilvera y Utebo FC.

Se vuelve a averiar un tren en nuestra comarca: esta misma noche, 960 personas han estado paradas durante tres horas en la estación de Calatayud

0

????: AVPC Comarca Calatayud

7EC16308 1B77 46BE A609 8CF58B9480CA

Entorno a la 1:30h de esta pasada noche, los servicios de emergencias eran activados por el 112 por una avería de un tren que le iba a obligar a parar en la estación de Calatayud.

Según indican fuentes de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud, el tren llevaba más de 900 pasajeros que fueron atendidos (suministro de agua) y acompañados por los servicios de emergencias hasta solucionar la avería.

En la estación de Calatayud han sido atendidos por personal de ADIF, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud que han suministrado agua a los viajeros.

El alcalde de Calatayud convoca una reunión con ADIF para establecer un protocolo ante averías de trenes

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha convocado una reunión para el próximo jueves a la que asistirán responsables de ADIF y de los cuerpos de seguridad de la comarca: Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil. El objetivo de este encuentro es marcar un protocolo de intervención ante futuras averías de trenes de Alta Velocidad.

Son numerosos los trenes que en los últimos meses sufren averías a su paso por la Comarca Comunidad de Calatayud. De hecho, esta misma madrugada 960 personas han permanecido durante tres horas en la estación de Calatayud debido a la avería de un tren entre Alhama y Ariza.

Estas situaciones suponen un esfuerzo para los cuerpos de seguridad, que se ven obligados a dar cobertura a un volumen muy elevado de personas. Por ese motivo, el regidor planteará la elaboración de un protocolo que planifique y coordine las acciones que precisan estas situaciones, con el fin de que los pasajeros reciban una adecuada atención.

D57C34E9 252A 46F6 8CC5 323133B88528

Un herido leve tras volcar su camión en la salida de la autovía A-2 hacia el Frasno

0
44CC26E4 66AB 4DC3 8F3A BFF8036861B6

Un hombre ha restultado herido, en principio de carácter leve, al volcar su camión en la salida de la autovía A-2 hacia El Frasno. 

El aviso ha sido recibido en torno a las 7.30 y el accidente se ha producido en una curva pronunciada cuando el camión, de pequeñas dimensiones, ha volcado sobre un lateral al salir de la autovía por la que circulaba en dirección Zaragoza. 

Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, que han acudido desde el parque de Calatayud, han tenido que rescatar al conductor, que no podía salir del interior del vehículo, quitando la luna del camión. Al volcar de manera lateral, el carril de incorporación a la autovía ha quedado cortado en el momento del accidente y hasta que la grúa se ha llevado el vehículo. 

El herido ha sido trasladado a un hospilal por el 061 y también ha intervenido la Guardia Civil.

Avanza la segunda fase de obras para la rehabilitación del Claustro de la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud

0
BDB7E368 9266 4D5A A0AC 01FD2788A635

El Ayuntamiento de Calatayud ha iniciado la segunda fase de la rehabilitación del claustro de la Colegiata de Santa María. Estos trabajos tienen como finalidad la eliminación de los problemas de humedad que afectan al inmueble, la estabilización de la esquina noroeste y la reparación de cubiertas.

El Ayuntamiento de Calatayud elaboró un proyecto en el que se ponía de manifiesto la necesidad de intervenir en los revocos del interior del claustro, con un programa de actuaciones en varias fases. José Manuel Gimeno, concejal de Urbanismo y Patrimonio, recuerda que «el claustro de Santa María es una de las construcciones más antiguas de la Colegiata, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y queremos volver a ponerlo en valor como espacio expositivo del arte sacro».

Bajo esta consideración, el Ayuntamiento logró financiación en la convocatoria dirigida a la conservación, protección y difusión de bienes declarados patrimonio mundial por la UNESCO en una primera fase. De hecho, el proyecto bilbilitano fue uno de los que más financiación consiguió a nivel nacional, fondos que se destinaron al inicio de estas actuaciones el pasado año.

Construcciones Puente Argal SL es la empresa encargada del picado de revestimientos de los muros interiores en la esquina noreste del claustro, la zona más afectada por la humedad. Para ello se han levantado los pavimentos y excavado zanjas de ventilación. Esta fase también se sigue con el retejado, arreglo de goteras y la instalación de un sistema de recogida de agua que evite salpicaduras en los muros generando los problemas de humedades existentes.

Estas obras cuentan con financiación de Diputación Provincial de Zaragoza, Diócesis de Tarazona y del Ayuntamiento de Calatayud. El importe de adjudicación se sitúa en 82.094 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

B476C57D BF6A 4F32 8A3E 76170F83AF3B
D57C34E9 252A 46F6 8CC5 323133B88528

Tardes de baloncesto en la Ciudad Deportiva con la II edición del Campus del C.B. Bílbilis

0
44CC26E4 66AB 4DC3 8F3A BFF8036861B6

¿Mejorar la práctica del baloncesto y disfrutar del verano en buena compañía? El Club de Baloncesto Bílbilis prepara la segunda edición de su campus para niños y niñas de 5 a 18 años. Un programa que se desarrollará del 18 al 29 de julio en la Ciudad Deportiva, con la posibilidad de inscribirse una semana o durante todo el campus.

Las actividades se desarrollarán en horario de tarde, de 16 a 20.30 horas. Comenzarán por un entrenamiento técnico y tras un descanso para merendar, los participantes contarán con una competición. Todas las jornadas finalizarán con una sesión de piscina o actividad de ocio complementaria.

Esta es una de las actividades deportivas que se celebra este verano en la Ciudad Deportiva de Calatayud dirigida a niños y jóvenes de la ciudad, para fomentar la práctica de distintos deportes durante el periodo vacacional.

Fin de la revitalización de la Plaza Fernando Martín, con una zona infantil e intervención en el tren TER

0
BDB7E368 9266 4D5A A0AC 01FD2788A635

El Ayuntamiento de Calatayud ha finalizado una serie de actuaciones que han renovado y mejorado el entorno de la Plaza Fernando Martín, en la estación de ferrocarril. A las medidas de seguridad para evitar el vandalismo en el histórico tren TER se suma un nuevo espacio infantil tematizado.

El nuevo parque de bomberos es un multijuego con elementos de integración para niños y niñas con capacidades diferentes de 3 a 14 años. La zona ha sido delimitada y cuenta con pavimento de seguridad y nuevo césped. El Área de Medio Ambiente ha realizado esta inversión, que se sitúa en 41.300 euros.

Es una de las mejoras de este espacio verde en el que se encuentran expuestos dos coches del Tren Español Rápido (TER) que datan de 1964 y han sufrido vandalismo en numerosas ocasiones. Para evitar estos altercados, el Consistorio ha instalado cámaras de seguridad en toda la zona, ha pintado el exterior del tren para eliminar grafitis y ha instalado un vallado perimetral de seguridad, para impedir el acceso a los coches pero garantizar su adecuada visibilidad.

El alcalde ha visitado el espacio junto a los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente. Aranda ha valorado de forma positiva las intervenciones: «Incrementa el equipamiento infantil en este barrio y supone la revitalización de un punto de llegada de visitantes a nuestra ciudad, como es la estación de Alta Velocidad».

5B96AE02 C5FE 4D1B BB70 E51DD4751AD5
D57C34E9 252A 46F6 8CC5 323133B88528