publi cabecera
7.5 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Fin de la revitalización de la Plaza Fernando Martín, con una zona infantil e intervención en el tren TER

El Ayuntamiento de Calatayud ha finalizado una serie de actuaciones que han renovado y mejorado el entorno de la Plaza Fernando Martín, en la estación de ferrocarril. A las medidas de seguridad para evitar el vandalismo en el histórico tren TER se suma un nuevo espacio infantil tematizado.

El nuevo parque de bomberos es un multijuego con elementos de integración para niños y niñas con capacidades diferentes de 3 a 14 años. La zona ha sido delimitada y cuenta con pavimento de seguridad y nuevo césped. El Área de Medio Ambiente ha realizado esta inversión, que se sitúa en 41.300 euros.

Es una de las mejoras de este espacio verde en el que se encuentran expuestos dos coches del Tren Español Rápido (TER) que datan de 1964 y han sufrido vandalismo en numerosas ocasiones. Para evitar estos altercados, el Consistorio ha instalado cámaras de seguridad en toda la zona, ha pintado el exterior del tren para eliminar grafitis y ha instalado un vallado perimetral de seguridad, para impedir el acceso a los coches pero garantizar su adecuada visibilidad.

El alcalde ha visitado el espacio junto a los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente. Aranda ha valorado de forma positiva las intervenciones: «Incrementa el equipamiento infantil en este barrio y supone la revitalización de un punto de llegada de visitantes a nuestra ciudad, como es la estación de Alta Velocidad».

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos