DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Controlado el incendio forestal en Bubierca que ha calcinado 22,5 hectáreas de monte bajo y pinar

El incendio forestal declarado a las 12:10h de ayer lunes en Bubierca, ya ha sido controlado. Según fuentes de los Agentes para la Protección de la Naturaleza, ha calcinado 22,5 hectáreas de monte bajo y pinar.

En estos momentos, siguen trabajando en la zona medios del Gobierno de Aragón: una autobomba y un retén con un Agente para la Protección de la Naturaleza. Esta pasada noche han estado dos reten con dos Agentes para la Protección de la Naturaleza y dos autobombas. 

Según hemos podido conocer, como causa probable, podrían haber sido trabajos con una maquina ahoyadora.

En la extinción participaron tres cuadrillas helitransportadas con sus aeronaves, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas, diez Agentes para la Protección de la Naturaleza, Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza con un camión nodriza y tres autobombas, y agentes de la Guardia Civil.

El fuego se pudo detener a escasos metros de afectar al pinar de Monte Nuevo, con gran riesgo en la zona debido al fuente viento y la sequedad de la vegetacion y el terreno.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad