DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Calatayud celebra un Pleno Infantil en el cierre del curso académico

Los niños y niñas que integra en el Consejo de la Infancia y de la Adolescencia celebraron este lunes un Pleno Infantil. Estas sesiones recuperan la normalidad, tras la celebración del primer pleno presencial después de la pandemia en noviembre de 2021. En aquella ocasión (noviembre del 2021), la sesión se trasladó al salón de Claretianos y se celebró sin público.

Sin embargo este lunes los niños del Consejo pudieron estar acompañados de sus familiares y de miembros de la corporación que escucharon sus ideas y propuestas. El alcalde presidió este Pleno Infantil con todos los nuevos consejeros: «Os felicito por todo el trabajo que desarrolláis en el marco del Consejo, participando de forma activa en todos los procesos, actividades y eventos con los que precisamos vuestra colaboración. Gracias también a vuestras familias por motivaros a formar parte de este foro», indicó el primer edil.

El equipo dio cuenta de la encomienda planteada en el anterior pleno y en la que han trabajado a lo largo de estos meses: Hacer una propuesta de Caminos Escolares Seguros para la ruta hacia el CEIP Baltasar Gracián. Pero además hablaron acerca de las actividades que han desarrollado en los últimos meses, como la plantación de árboles con la Cofradía de San Roque, la dinámica ‘Versos para el 2030’ por el Día Mundial del Agua con Aquara o la recopilación de ideas para la creación de un Consejo Regional de Infancia y Adolescencia.  En esta última tarea, los niños y niñas del Consejo bilbilitano se han implicado y han participado en talleres y conexiones online donde han podido dar sus opiniones y puntos de vista junto a escolares de otros municipios aragoneses.

Por otro lado, el Consejo ha estado muy implicado en el proceso de elaboración de una Agenda Urbana para Calatayud. La infancia ha protagonizado uno de los talleres participativos en el que durante toda una tarde trabajaron en propuestas acerca del desarrollo urbano sostenible, el crecimiento económico, la inclusión, la cultura y el turismo, entre otras cuestiones. «De este foro surgieron 50 aportaciones que dan cuenta de la ciudad en la que nuestros jóvenes quieren vivir en el futuro», explica la concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Simona Dragan, que ha agradecido la colaboración de las dos voluntarias que acompañan y ayudan al equipo motor en su trabajo.

Además, la organización del Congreso de Ciudades Amigas de la Infancia ha elegido a una integrante del anterior Consejo bilbilitano para representarlo en el próximo encuentro de noviembre.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad