32.4 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Abierto un proceso de participación ciudadana para diseñar la nueva Casa de la Juventud de Calatayud: se están recogiendo propuestas que puedan plasmarse en el proyecto final de la reforma integral

AUTOMOVILES LAHOZ FERIA VEHICULO 2

Hasta el próximo 5 de mayo está abierto un proceso de participación ciudadana para que, principalmente los jóvenes, puedan hacer sus aportaciones al diseño de la nueva Casa de la Juventud o Centro de Ocio Juvenil.

El pasado mes de marzo el Gobierno de Aragón trasfería la propiedad de este edificio al Ayuntamiento de Calatayud, para que esta administración local pueda acometer su reforma integral con una inversión total de 510.000 euros.

Las obras está previsto que puedan iniciarse en los meses en los que menos actividad hay en estas instalaciones de la Plaza de la Correa, es decir en verano. Hasta entonces se definirán los espacios y estancias en función a los usos que vayan a tener, se decidirá cómo debe de equiparse y cuáles son las principales demandas de los actuales y potenciales usuarios.

Con el fin de conocer esas ideas, la concejal de Juventud del consistorio bilbilitano, Olga Romacho, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Patrimonio y Vivienda, José Manuel Gimeno, se reunían con un grupo de jóvenes que trasladaban algunas peticiones.

Además se ha diseñado un formulario al que puede accederse desde este enlace para recopilar las opiniones sobre qué espacios serían necesarios o qué actividades y servicios habrían de realizarse.

El proyecto de la reforma integral de este centro abarcará toda la envolvente y cubierta, carpintería, readaptación de espacios, y sustitución del mobiliario. La obra está financiada por el Plan Plus de la Diputación Provincial de Zaragoza con 359.635 euros y 150.000 destinará la consejería de Bienestar Social y Familia del ejecutivo autónomo. Durante el periodo de obras la Casa de la Juventud estará cerrada al uso.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos