25.7 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Dos Policías Nacionales de Calatayud serán reconocidos por el Ayuntamiento bilbilitano con la medalla al mérito profesional en su modalidad de plata por “su profesionalidad y colaboración constante con la Policía Local”

📸: a la izquierda Francisco Antonio Gómez Gómez, y a la derecha Pedro Núñez Fortea

TALLERES STA ANA FERIA VEHICULO OCASION 1

Durante el Pleno Ordinario celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Calatayud, se aprobaba por unanimidad conceder dos medallas al mérito profesional en su modalidad de plata a dos subinspectores de la comisaría de la Policía Nacional de la ciudad bilbilitana: Francisco Antonio Gómez Gómez y Pedro Núñez Fortea. Todo ello, por “su profesionalidad y colaboración constante con el Ayuntamiento de Calatayud y de manera muy significativa con la Policía Local”.

El concejal delegado de Policía Local, José Camarzana, realizaba un breve recorrido por los currículums de ambos agentes. Algo que después valoraban los diferentes portavoces municipales y votaban por unanimidad la propuesta.

Jorge Lázaro, portavoz de Ciudadanos-Tú Aragón hacía suyas las palabras del concejal Camarzana y transmitía su enhorabuena a los agentes: “es un honor poder darles este reconocimiento”. Algo parecido subrayaba la portavoz de VOX, Pilar Delgado, quien afirmaba estar “a favor de reconocer los méritos profesionales de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad”.

La portavoz socialista Sandra Marín, también felicitaba a los agentes y destacaba además “el compañerismo de estos dos subinspectores y su plena integración en la sociedad bilbilitana”. También valoraba “su cercanía con nuestros mayores y nuestros niños, y su participación en diferentes actos oficiales”. “Tienen el respeto y cariño de toda la ciudadanía”, puntualizaba Marín.

El último en tomar la palabra era el Alcalde, el popular José Manuel Aranda, quien destacaba que era un año importante para la Policía Nacional por la celebración de su bicentenario. “Va a ser un honor entregarles esta distinción por parte del Ayuntamiento de Calatayud”, aseguraba el primer edil. “Para nosotros es un honor albergar una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y un orgullo albergar en la ciudad a sus setenta agentes”, subrayaba Aranda.

El acto de entrega de estas distinciones será el próximo 1 de junio, día en que se celebra San Iñigo, patrón de Calatayud y de la Policía Local.

AUTOBERNAL FERIA VEHICULO 1

Pedro Núñez Fortea fue coordinador de la actuación tras un aviso de bomba en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud

Cuenta con dos medallas “Cruz al Mérito Policial” distintivo blanco y una Placa Dedicación al Servicio Policial. Además, una encomienda dedicación al servicio policial, una cruz dedicación al servicio policial y una medalla dedicación al servicio policial, entre otras distinciones.

En su carrera profesional ha demostrado una trayectoria digna de reconocimiento destacando su lealtad, responsabilidad y dedicación más allá de lo exigible. Su iniciativa y espíritu de trabajo en equipo, le han hecho merecedor de plena confianza en sus superiores y del aprecio y reconocimiento de sus compañeros.

Ha desempeñado accidentalmente las funciones de Jefe de Grupo en la Unidad de Prevencion y Reacción de la Jefatura Superior de Cataluña y desde el 2013 al 2015, las funciones de Jefe Accidental del Grupo Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Calatayud a la que se incorporó en 2006. Desde entonces, ha prestado su servicio en el mantenimiento de la Seguridad Ciudadana participando de manera activa en la detención de más de un centenar de personas por diversos delitos.

En el año 2021 coordinó la actuación operativa en una amenaza de bomba en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, aplicando el protocolo y realizando las primeras gestiones de aseguramiento de la zona y las que posteriormente ayudarían a la identificación del autor. También, en 2022 colaboró voluntariamente, libre de servicio, en el dispositivo que se organizó con motivo del gran incendio forestal de Ateca, para la acogida en el Recinto Ferial de los afectados evacuados de sus pueblos.

Además, en sus tareas de prevención de la seguridad y de asistencia a la ciudadania se destaca la cercanía que ofrece en su día a día a los ciudadanos, ganándose el respeto y cariño de los mismos, pudiendo decir que es uno de los policías más conocidos de la ciudad.

AUTOMOVILES LAHOZ FERIA VEHICULO 1

Francisco Antonio Gómez Gómez ha sido Delegado Gubernativo en la Plaza de Toros de Calatayud desde 2014 hasta el pasado año 2023

Cuenta con una medalla “Cruz al Mérito Policial” distintivo blanco, entre otras distinciones.

En su carrera profesional, cimentada en la experiencia adquirida desde su ingreso a los quince años de edad en las Fuerzas Armadas Españolas, en el Instituto Politécnico numero dos del Ejército de Tierra de Calatayud, ha sido continua y altamente valorado por los Jefes de las diferentes plantillas en donde ha estado destinado por su dedicación, responsabilidad y constancia en el trabajo, habiendo contribuido de manera notoria a la consecución de los objetivos logrados.

Su labor se ha desarrollado en las diferentes modalidades de actuación operativa en cuanto a la seguridad ciudadana en primera fase, investigación tras esta y en la actualidad, la de responsable en la organización y gestión de protección de víctimas de violencia de género, además de actividades como las de responsable de automoción, de trasmisiones, de armamento, de vestuario y tutor de los alumnos de formación de escala básica, entre otras.

Este funcionario ha mantenido una colaboración directa con la Policía Local, con la que mantiene la organización de la protección de víctimas de violencia de género, coordinando tanto a Policía Nacional como a componentes de la Policía Local.

Desde 2009 ha formado parte de los diferentes equipos gubernativos de la Plaza de toros «Coso Margarita», pasando a ser el responsable como Delegado Gubernativo desde 2014 hasta 2023.

En toda su carrera profesional, ha destacado sobradamente por su dedicación y capacidad para el trabajo, realizado con laboriosidad, dando grandes muestras de responsabilidad, espíritu de sacrificio y capacidad para el trabajo en grupo; lo que ha merecido los elogios de todos sus superiores y la consideración de sus compañeros.

IMG 1072 10

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos