El CD Brea, de Segunda RFEF; y la UD Ibiza, de Segunda División, se enfrentan mañana miércoles, 1 de diciembre, para disputar la primera eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey. El encuentro, que tendrá lugar en el Estadio Municipal de «Piedrabuena», de Brea de Aragón, dará comienzo a las 19h.
El pueblo entero, alrededor de 1.600 habitantes, esta volcado con el evento y por ello se han organizado actos previos al partido. A partir de las 16h, habra una «Fan Zone» con bebida, música, y gran ambiente en la Plaza Ramón y Cajal. Además habrá actividades para los más pequeños.
También, alrededor de las 17:30h, toda la afición acompañará a los jugadores de camino al estadio.
Ya será a las 19h, cuando suene el pitido inicial del encuentro en Piedrabuena. Un encuentro que podrá seguirse en directo a través de Footers.
Los aragoneses de 60 a 69 años (alrededor de 153.000 personas) ya pueden solicitar cita, a través del sistema de autocita en Salud Informa, para la dosis de refuerzo frente al COVID-19. La tercera dosis adicional de vacuna frente a COVID se administrará a los vacunados con Pfizer y Moderna siempre que hayan transcurrido al menos 6 meses desde la última dosis, periodo que se reduce a 3 meses en caso de los vacunados con Janssen o Astrazeneca. En todos los casos se utilizará siempre vacuna ARNm, pudiendo utilizarse indistintamente las dos vacunas actualmente disponibles (Pfizer y Moderna).
De este modo, en estos momentos la autocita para la dosis de refuerzo está disponible en Aragón para todos los aragoneses mayores de 60 años y para todos aquellos ciudadanos que recibieron la vacuna de Janssen. Hasta la fecha, se han administrado ya 160.483 dosis de refuerzo contra el COVID.
Durante esta semana está previsto recibir 100.620 dosis de Pfizer y 70.000 dosis de Moderna, suministros suficientes para abordar durante todo el mes de diciembre la vacunación de refuerzo.
Cabe recordar, además, que sigue abierta la autocita para la vacunación contra la gripe de los aragoneses mayores de 65 años y los menores de esta edad con factores de riesgo, con 210.614 dosis administradas ya.
Con motivo del Día de la Constitución y una vez finalizado el homenaje a José Verón Gormaz, el Ayuntamiento de Calatayud organiza una jornada de puertas abiertas. La ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer las zonas nobles de la Casa Consistorial de la mano de concejales municipales.
La visita guiada recorrerá el salón de plenos donde se encuentra la Galería de Ilustres Bilbilitanos y el despacho de alcaldía con el Salón de Alcaldes, que homenajea a los regidores democráticos de la localidad y que fue inaugurada en el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos.
Estas visitas se realizarán de 12.30 a 14.00 horas y la entrada es libre y sin inscripción previa.
El club Atletismo Calatayud, representado por José Antonio Mayoral, ha conseguido una medalla de oro y una medalla de plata en el Campeonato de España Máster de Pista Cubierta que se ha disputado del 11 al 13 de noviembre de 2021 en Orense.
En la prueba, excelentemente organizada por el Ayuntamiento de Orense y la Federación Gallega de Atletismo, y en la que se han respetado los protocolos anti COVID, han participado más de 600 atletas de todas las comunidades autónomas. Es de destacar que se han batido 3 récords del mundo.
Respecto a la participación de Atletismo Calatayud, en la prueba de 400m (M55) José Antonio Mayoral consiguió la 2ª posición con un tiempo de 57,31. Esta marca se sitúa en la 4ª posición del ranking de la categoría de todos los tiempos. El vencedor de la prueba batió el récord de España.
En la jornada de la tarde del sábado, 8 horas después de los 400m, José Antonio participó en la prueba de 800m, consiguiendo la 1ª posición con un tiempo de 2:18,85. Según el propio atleta “no estaba recuperado de la prueba disputada por la mañana y decidí ser conservador, aguantar el ritmo impuesto por el que lideró la prueba y jugarme la victoria en la última de las 4 vueltas a la pista. Me salió bien”.
En 2021 el club Atletismo Calatayud cumple 25 años y, como en sus inicios, continúa en primera línea del atletismo nacional
Este fin de semana el Club de Atletismo Trials ha estado en varios sitios de competiciones: los escolares se desplazaban hasta Sabiñánigo, al cross, que a pesar del mal tiempo y de la nieve conseguían muy buenos resultados. Destacando el podium de Lucas en categoría de iniciación con un tercer puesto.
Por Mularroya también participaban varios atletas del club consiguiendo las féminas buenos resultados: Ana Tato segundo puesto en veteranas B y Raquel Pérez tercer puesto en veteranas A.
Y hasta used también se desplazaron varios atletas a participar en la primera 10k.
La próxima cita prevista para estos atletas será la Copa de Zuera el próximo 19 de diciembre.
El bilbilitano Francho Artal, que milita en las filas del C. E. Mediterrani, se desplazo hasta Palma de Mallorca donde se celebró el Campeonato de Invierno en piscina de 25mts. El prometedor nadador, fue pieza fundamental en la conquista de las tres medallas en los relevos, Plata en los 4×50 Libres, 4×50 Estilos y Bronce en el 4×100 Estilos realizando, el último y más rápido, relevo en estilo crol.
En el plano individual, no tuvo suerte ya que después de ir coliderando la prueba de los 200mts Estilos, hasta los últimos metros, quedo en una agridulce cuarta posición. En la prueba de los 100mts Estilos, en una ajustadísima llegada, solo pudo ser sexto a tan solo 3 decimas de la medalla.
Este pasado domingo 28 de noviembre se celebró en Monzalbarba el segundo curso autonómico organizado por la FAJYDA.
El evento estuvo dirigido por el Maestro Nacional y cinturón negro 3 Dan de defensa personal, José Manuel García y el cinturón negro y policía nacional Joaquín Muñoz, con una participación superior a los veinte deportistas, todos ellos procedentes de otras artes marciales como Jiu Jitsu, Judo o Aikido, ofrecidos por esta misma federación.
Estuvieron presentes y disfrutaron de los trabajos realizados nueve alumnos del Club Jiu Jitsu Calatayud: Miguel Angel Rodriguez, Jesus Agusti, Raul Rodriguez, Tony Rojas, Fran Pozo, Oscar Florido, Cesar Sobaberas, Rocio Gutierrez y Pedro Alonso.
El entrenamiento tuvo una duración de dos horas en las que se trabajaron tecnicas de control y suelta de agarres con aplicación directa sobre la defensa personal con influencias de trabajos de jiu jitsu.
Ejercicios practicados con gran interés al tratarse de dos profesores con metodologías diferentes y llevados a la práctica bajo estrés con otros deportistas.
En una mañana fría y con lluvia se celebró ayer la última de las pruebas de la Copa con el X Duatlón Cros de Utebo. En la línea de salida 184 duatletas masculinos para repartirse los últimos puntos y definir el pódium final.
Desde el inicio del primer parcial con 5km de carrera a pie imponiendo un fuerte ritmo, se escapan Jorge Tolosa y Mario de Miguel, del Stadium Casablanca; Eduardo Suárez del Triatlón Europa y el Bilbilitano Álvaro López, del Triatlón Diablillos de Rivas llegando a la primera transición, para recorrer 20km de BTT al que además del frío y la lluvia se une un fuerte viento que hace muy duro éste parcial.
Jorge Tolosa y el junior, Álvaro López, dan una primera vuelta escapados uniéndose en la segunda, Lucas Aurel del Stadium Casablanca, el más fuerte en el parcial de bicicleta y líder de la Copa, haciendo labor de equipo y tras varios ataques consiguen descolgar a Álvaro López que acusando el ritmo y el frío llega al último parcial en sexta posición. En una espectacular última carrera a pie de 2,5km, el Bilbilitano remonta consiguiendo una vez más el mejor tiempo en este último parcial y subir al pódium Absoluto en la tercera posición y 1° Junior.
Con los puntos conseguidos Álvaro López termina en su primer año en la categoría Junior siendo primero en la general de su categoría y algo que ningún otro duatleta había conseguido hasta ahora con tan sólo 18 años ser Subcampeón en la general Absoluta de esta edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cross.
Con éste gran resultado el Bilbilitano cierra una gran temporada con varios títulos de Campeón de España individual y por equipos, los Campeonatos de Aragón Duatlón Sprint y Duatlón Cross, un espectacular 4° puesto en el Campeonato del mundo de Triatlón de Invierno Junior y medalla de Bronce en relevo mixto de éste mismo Campeonato del Mundo.
Ahora y tras un breve descanso buscará la clasificación para disputar el Campeonato de España de Cross con la Selección Aragonesa de Atletismo y uno de los objetivos más importantes del 2022, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno y conseguir entrar en la selección española que dispute el Campeonato del Mundo de la misma especialidad en el mes de marzo del 2022.
Antes del inicio del encuentro se guardaba un minuto de silencio como homenaje a 3 personas recientemente fallecidas: El socio más antiguo del Club bilbilitano, Jesús Melero Quero; el abuelo del jugador Antonio Sellares y por la madre de Gerardo Bernal fundador del Club.
Comenzaba el partido con los bilbilitanos muy concienciados del rival que tenían enfrente, ayudando mucho en labores defensivas y sabiendo lo que había que hacer en todo momento. Primera parte con pocas ocasiones, donde ambas defensas fueron muy sólidas y eficaces en sus tareas. 0-0 al descanso con todo por jugar en la segunda mitad.
En la segunda parte se vería la misma igualdad que en la primera mitad, incluso con los de Luis Ángel Lassa gozando de las ocasiones más claras en el primer tramo. Varias llegadas de Pau y Robert ponían en apuros a la defensa visitante y un buen golpeo de Becerril daba ánimos al equipo que se veía con opciones ante un gran rival.
Pero hoy, una vez más, se escapaban los puntos en el descuento. Tras una falta lateral que no debió ser botada, por un claro fuera de juego previo, el delantero utrillense se hacía hueco dentro del área y ponía en el marcador un 0-1 muy doloroso por el buen trabajo que habían hecho los bilbilitanos durante todo el encuentro. Derrota injusta en un partido en el que ni mucho menos los locales fueron peores, pero esto es fútbol.
Con esto el conjunto que dirige Luis Angel Lassa se situa en la sexta posición de la tabla con 19 puntos.
La próxima jornada, el 12 de diciembre, visita a Cella para cerrar el 2021.
Las redes sociales se han hecho eco de la visita de Kiko Hernández (colaborador del programa Sálvame, en Telecinco) a Calatayud. Según él mismo ha publicado, visitó el Restaurante Arco de San Miguel, con cuyos gerentes ha publicado la foto diciendo «Calatayud Siempre!!».
Hernández desciende de Calatayud ya que su familia es bilbilitana y visita la ciudad frecuentemente.
Ariadna Redondo, de Brea de Aragón, está a punto de presentar su nuevo disco. Una obra que verá la luz el 14 de diciembre sobre las tablas del Auditorio de Zaragoza.
El primer videoclip ya lo ha compartido con su gente y amigos y es la canción «CRY».
SOBRE ARIADNA REDONDO
Ariadna Redondo se inicia en la música a muy temprana edad. Basa su formación en estudios de interpretación, música y baile en centros de Aragón como la Escuela Municipal de Música, la Escuela Niccolò Paganini o la Escuela de Teatro de Zaragoza, entre otros.
Ariadna inicia su actividad profesional dentro de la música como vocalista de lo grupo pop Baskerville.
En 2011 inicia un proyecto musical en el mundo del jazz, que la lleva a participar en festivales tan importantes como el Festival de Jazz de Zaragoza, donde comparte cartel con Esperanza Spalding, Stanley Jordan o Earth Wind and Fire.
En 2017 lanza su proyecto musical en solitario. Su repertorio incluye tanto composiciones propias como versiones de otros artistas, en un abanico de géneros tan dispares como jazz, pop, soul o música africana. Mientras, continúa sus estudios de armonía, improvisación y técnica vocal, de la mano de artistas internacionales como David Eskenazy, Magos Herrera o Aaron Parks.
Ariadna ha puesto música y voz a programas y documentales como Héroes o Somos de Aragón Televisión, Más vale maña de la Cadena SER o el spot institucional del Festival de Cine de Zaragoza, en el que Ariadna también participó como actriz.
Ariadna se dio a conocer a nivel nacional gracias al talent show de Telecinco Got Talent. En este programa, la cantante zaragozana presentó una personal versión de Wicked Games de Chris Isaak. La aceptación popular de su actuación llevó a Ariadna a ser invitada en tres ocasiones, convirtiéndose en una de las favoritas del jurado. Gracias a la repercusión de este programa, que reemitió las actuaciones de Ariadna en numerosas reposiciones, Ariadna pasó a ser no solo una artista de prestigio, sino también una cantante popular y una de las artistas más renombradas del panorama aragonés.
Tras el anuncio por parte del área del Ayuntamiento de Calatayud de que el Estadio Municipal «San Iñigo» no estaría en condiciones de jugar este mismo domingo, el Atlético Calatayud y el CD Utrillas no consiguieron llegar a un acuerdo para aplazar el encuentro.
Según fuentes del Atlético Calatayud el CD Utrillas, a estas mismas horas, no ha contestado a la petición realizada por el equipo local a través del correo federativo «lamentando la falta de colaboración», aseguran.
Por el momento y según hemos podido conocer hoy, el campo estaría en buen estado para jugar a la espera de las lluvias que están previstas para la mañana de hoy.
El encuentro tendrá lugar este mismo domingo, 28 de noviembre, a las 16h.
El partido que se debería jugar este mismo domingo y que enfrentaría al Atlético Calatayud frente al CD Utrillas, el primer clasificado, se encuentra en el aire según hemos podido conocer.
El área de deportes del Ayuntamiento de Calatayud ha informado al conjunto bilbilitano sobre el mal estado del campo debido a las lluvias y ha asegurado que «no se podrá jugar en el San Iñigo». Por su parte, el Atlético Calatayud está a la espera de una respuesta por parte del CD Utrillas que decida si aplazar el encuentro.
Aprovechar la financiación de los fondos europeos para transformar la ciudad es el propósito en el que trabaja el Ayuntamiento de Calatayud. Con este motivo, los ediles de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad se han desplazado a TECH Friendly en Baracaldo, donde se ha celebrado una jornada de trabajo en la que se han explorado soluciones estratégicas para el municipio.
Calatayud es una de las localidades españolas seleccionada para desarrollar una Agenda Urbana. Recibirá 150.000 euros para llevar a cabo un plan de acción que diagnostique y planifique inversiones estratégicas. El objetivo del Equipo de Gobierno es aprovechar este estudio para atraer más fondos que permita poner en marcha proyectos de nuevas infraestructuras, rehabilitación de vivienda, medio ambiente y sostenibilidad, movilidad, deportes, eficiencia energética, innovación o patrimonio.
Por ese motivo, el Ayuntamiento está trabajando en una batería de proyectos que puedan concurrir a las subvenciones de los planes de recuperación y resiliencia. Esta gestión es un reto para el Consistorio, que trabaja de forma transversal estos planes, en los que ya tiene experiencia (EDUSI, Synchronicity y Wifi4EU son otros proyectos financiados por la UE que ha gestionado Calatayud los últimos años).
Según información recibida por los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, el temporal ha obligado a cortar la CV-601 que conecta Calatayud y Embid de la Ribera por desprendimientos de tierra en la calzada entre los puntos kilométricos 3.500 y 14.900.
Como paso alternativo se han establecido los siguientes itinerarios: de Huérmeda a Embid de la Ribera CV-601-N-234 hasta Calatayud, A-2 hasta El Frasno, A-1503 hasta Sabiñán, Z-384,CV-901 y de Embid de la Ribera a Huérmeda CV-901, Z-384,CV-846, A-1503 hasta El Frasno, A-2 hasta Calatayud, N-234, CV-601.
Se estima que la duración del corte sea de dos días.
Mañana comienza el Black Friday, la esperada campaña de descuentos y precios especiales a la que se suma el comercio bilbilitano. Para animar las compras en la ciudad durante este fin de semana, el Área de Desarrollo Económico ha organizado dos jornadas de dinamización.
Una serie de personajes repartirán globos, dulces y flyers de los establecimientos bilbilitanos que ofrecen precios y descuentos especiales estos días. La dinamización arrancará mañana viernes por la tarde y continuará el sábado todo el día, ocupando los puntos más comerciales de la ciudad.
Este y muchos otros actos que prepara el Ayuntamiento de Calatayud para las últimas semanas del año han sido presentados esta mañana por el alcalde y la concejal de Comercio. Para Mar López, «son fechas muy señaladas en las que queremos invitar a todos los bilbilitanos a hacer sus compras en nuestra ciudad y apoyar el comercio local».
Para ello han organizado el tradicional Mercado Navideño, que se desarrollará del 4 al 6 de diciembre en la Plaza de España. El Consistorio ha adquirido casetas modulares en las que se instalarán 12 establecimientos comerciales y 5 asociaciones sociales. En torno al mercado habrá una repleta agenda de actividades, que dará inicio con el chocolate solidario del sábado por la tarde, con el reparto de 250 tazas cuyos beneficios se entregarán a las entidades sociales de la localidad.
El coro Gospel de Calatayud y sus 40 miembros recorrerán las calles comerciales el sábado 18 cantando villancicos. También habrá un tren navideño del 23 al 29 de diciembre con elfos y otros personajes encantados que acompañarán a los más pequeños en su recorrido. Este tren paseará por el centro bilbilitano hasta el día 26 y a partir de esa fecha hará recorridos a la feria de muestras, donde se celebrará Chiquiayud.
La esperada feria infantil abrirá sus puertas de 26 al 29 de diciembre con toda la magia que la caracteriza.
El Área de Desarrollo Económico pondrá el broche final a este programa de actividades navideño del 2 al 9 de enero, cuando llegará a Calatayud una pista de hielo. La pista, de 120 metros cuadrados, ocupará el pabellón B del Recinto Ferial y contará con un grupo de monitores que gestionará la entrega de patines y los accesos. La entrada se situará en 3 euros.
Mejorar la competitividad
Apoyar la competitividad del comercio local es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Calatayud. Por ese motivo, el Área de Desarrollo Económico está elaborando un plan que tiene como finalidad analizar la competitividad del comercio local y plantear una serie de acciones que permitan mejorarla. «Del mismo modo estamos evaluando todos los programas orientados al comercio que hemos desarrollado a lo largo del año, para ser capaces de optimizarlos y elaborar una agenda que responda a las necesidades de cara a 2022», explica la concejal Mar López.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.