37.5 C
Calatayud
lunes, 22 junio 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años
Inicio Blog Página 538

Todo preparado en Brea de Aragón para la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente a la UD Ibiza

0
2078CE29 22C5 4DC2 AB5A DB0E68B3F757

El CD Brea, de Segunda RFEF; y la UD Ibiza, de Segunda División, se enfrentan mañana miércoles, 1 de diciembre, para disputar la primera eliminatoria de la Copa de S.M. el Rey. El encuentro, que tendrá lugar en el Estadio Municipal de «Piedrabuena», de Brea de Aragón, dará comienzo a las 19h.

El pueblo entero, alrededor de 1.600 habitantes, esta volcado con el evento y por ello se han organizado actos previos al partido. A partir de las 16h, habra una «Fan Zone» con bebida, música, y gran ambiente en la Plaza Ramón y Cajal. Además habrá actividades para los más pequeños.

También, alrededor de las 17:30h, toda la afición acompañará a los jugadores de camino al estadio.

Ya será a las 19h, cuando suene el pitido inicial del encuentro en Piedrabuena. Un encuentro que podrá seguirse en directo a través de Footers.

C45E1981 D302 4853 B71C 671DEDE9E43D

ENTRADAS

El precio de las entradas será el siguiente:

  • SOCIOS Y SIMPATIZANTES:
    • Menores de 18 años: 5€
    • Adultos (a partir de 18 años): 10€
  • NO SOCIOS:
    • Anticipadas menores de 16 años: 10€
    • Anticipadas a partir de 16 años: 15€
  • TAQUILLA:
    • Menores de 16 años: 15€
    • A partir de 16 años: 20€
9C724575 8AFE 4566 96D1 0C0E4F59CDEF

Los aragoneses de 60 a 69 años ya pueden citarse para la dosis de refuerzo frente al COVID-19

0
0D9BCEE0 6D53 4449 9407 F8D82101FF91

Los aragoneses de 60 a 69 años (alrededor de 153.000 personas) ya pueden solicitar cita, a través del sistema de autocita en Salud Informa, para la dosis de refuerzo frente al COVID-19. La tercera dosis adicional de vacuna frente a COVID se administrará a los vacunados con Pfizer y Moderna siempre que hayan transcurrido al menos 6 meses desde la última dosis, periodo que se reduce a 3 meses en caso de los vacunados con Janssen o Astrazeneca. En todos los casos se utilizará siempre vacuna ARNm, pudiendo utilizarse indistintamente las dos vacunas actualmente disponibles (Pfizer y Moderna).

De este modo, en estos momentos la autocita para la dosis de refuerzo está disponible en Aragón para todos los aragoneses mayores de 60 años y para todos aquellos ciudadanos que recibieron la vacuna de Janssen. Hasta la fecha, se han administrado ya 160.483 dosis de refuerzo contra el COVID.

Durante esta semana está previsto recibir 100.620 dosis de Pfizer y 70.000 dosis de Moderna, suministros suficientes para abordar durante todo el mes de diciembre la vacunación de refuerzo.

Cabe recordar, además, que sigue abierta la autocita para la vacunación contra la gripe de los aragoneses mayores de 65 años y los menores de esta edad con factores de riesgo, con 210.614 dosis administradas ya.

Visitas guiadas al despacho de Alcaldía y el Salón de Plenos de Calatayud en el Día de la Constitución

0
6D522D59 F17D 4BD6 B669 390A68B9A92C

Con motivo del Día de la Constitución y una vez finalizado el homenaje a José Verón Gormaz, el Ayuntamiento de Calatayud organiza una jornada de puertas abiertas. La ciudadanía tendrá la oportunidad de conocer las zonas nobles de la Casa Consistorial de la mano de concejales municipales.

La visita guiada recorrerá el salón de plenos donde se encuentra la Galería de Ilustres Bilbilitanos y el despacho de alcaldía con el Salón de Alcaldes, que homenajea a los regidores democráticos de la localidad y que fue inaugurada en el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos. 

Estas visitas se realizarán de 12.30 a 14.00 horas y la entrada es libre y sin inscripción previa.

????: Asociación Torre Albarrana

José Antonio Mayoral del Club Atletismo Calatayud, medalla de oro y plata en el Campeonato de España Máster de Pista Cubierta celebrado en Orense

0
CDDD53CB A2AD 4FC4 B64A F91D5EAB6B11

El club Atletismo Calatayud, representado por José Antonio Mayoral, ha conseguido una medalla de oro y una medalla de plata en el Campeonato de España Máster de Pista Cubierta que se ha disputado del 11 al 13 de noviembre de 2021 en Orense.

En la prueba, excelentemente organizada por el Ayuntamiento de Orense y la Federación Gallega de Atletismo, y en la que se han respetado los protocolos anti COVID, han participado más de 600 atletas de todas las comunidades autónomas. Es de destacar que se han batido 3 récords del mundo.

Respecto a la participación de Atletismo Calatayud, en la prueba de 400m (M55) José Antonio Mayoral consiguió la 2ª posición con un tiempo de 57,31. Esta marca se sitúa en la 4ª posición del ranking de la categoría de todos los tiempos. El vencedor de la prueba batió el récord de España.

En la jornada de la tarde del sábado, 8 horas después de los 400m, José Antonio participó en la prueba de 800m, consiguiendo la 1ª posición con un tiempo de 2:18,85. Según el propio atleta “no estaba recuperado de la prueba disputada por la mañana y decidí ser conservador, aguantar el ritmo impuesto por el que lideró la prueba y jugarme la victoria en la última de las 4 vueltas a la pista. Me salió bien”.

En 2021 el club Atletismo Calatayud cumple 25 años y, como en sus inicios, continúa en primera línea del atletismo nacional

Fin de semana completo para el Club de Atletismo Trials: Sabiñánigo, Mularroya y Used

0
7A12D88B DB3C 498A 9FE5 B37C491BB1CC

Este fin de semana el Club de Atletismo Trials ha estado en varios sitios de competiciones: los escolares se desplazaban hasta Sabiñánigo, al cross, que a pesar del mal tiempo y de la nieve conseguían muy buenos resultados. Destacando el podium de Lucas en categoría de iniciación con un tercer puesto.

Por Mularroya también participaban varios atletas del club consiguiendo las féminas buenos resultados: Ana Tato segundo puesto en veteranas B y Raquel Pérez tercer puesto en veteranas A.

Y hasta used también se desplazaron varios atletas a participar en la primera 10k.

La próxima cita prevista para estos atletas será la Copa de Zuera el próximo 19 de diciembre.

F5841629 E83E 448B 8046 DD7EB9C74F12
4708084D 6C57 4CE3 AE7F 6FD0EB4D72B2

Tres medallas para el bilbilitano Francho Artal en el Campeonato de España de Natación Absoluto celebrado en Palma de Mallorca

0
73DF310D DA42 45CA 9C60 9FD9475CB98D

El bilbilitano Francho Artal, que milita en las filas del C. E. Mediterrani, se desplazo hasta Palma de Mallorca donde se celebró el Campeonato de Invierno en piscina de 25mts. El prometedor nadador, fue pieza fundamental en la conquista de las tres medallas en los relevos, Plata en los 4×50 Libres, 4×50 Estilos y Bronce en el 4×100 Estilos realizando, el último y más rápido, relevo en estilo crol.

En el plano individual, no tuvo suerte ya que después de ir coliderando la prueba de los 200mts Estilos, hasta los últimos metros, quedo en una agridulce cuarta posición. En la prueba de los 100mts Estilos, en una ajustadísima llegada, solo pudo ser sexto a tan solo 3 decimas de la medalla.

????: Club de Actividades Acuáticas de Calatayud

Nueve alumnos del Club Jiu Jitsu Calatayud participan en un curso autonómico de defensa personal

0
BF9C9F53 ACE3 43BD 9930 B8638F945BB0

Este pasado domingo 28 de noviembre se celebró en Monzalbarba el segundo curso autonómico organizado por la FAJYDA.

El evento estuvo dirigido por el Maestro Nacional y cinturón negro 3 Dan de defensa personal, José Manuel García y el cinturón negro y policía nacional Joaquín Muñoz, con una participación superior a los veinte deportistas, todos ellos procedentes de otras artes marciales como Jiu Jitsu, Judo o Aikido, ofrecidos por esta misma federación.

Estuvieron presentes y disfrutaron de los trabajos realizados nueve alumnos del Club Jiu Jitsu Calatayud: Miguel Angel Rodriguez, Jesus Agusti, Raul Rodriguez, Tony Rojas, Fran Pozo, Oscar Florido, Cesar Sobaberas, Rocio Gutierrez y Pedro Alonso.

El entrenamiento tuvo una duración de dos horas en las que se trabajaron tecnicas de control y suelta de agarres con aplicación directa sobre la defensa personal con influencias de trabajos de jiu jitsu.

Ejercicios practicados con gran interés al tratarse de dos profesores con metodologías diferentes y llevados a la práctica bajo estrés con otros deportistas.

Álvaro López se proclama subcampeón de la XXIII Copa Aragonesa de Duatlón Cross

0
8319CEB8 874D 4570 AFD7 4BEE72FA2947

En una mañana fría y con lluvia se celebró ayer la última de las pruebas de la Copa con el X Duatlón Cros de Utebo. En la línea de salida 184 duatletas masculinos para repartirse los últimos puntos y definir el pódium final.

Desde el inicio del primer parcial con 5km de carrera a pie imponiendo un fuerte ritmo, se escapan Jorge Tolosa y Mario de Miguel, del Stadium Casablanca; Eduardo Suárez del Triatlón Europa y el Bilbilitano Álvaro López, del Triatlón Diablillos de Rivas llegando a la primera  transición, para recorrer  20km de BTT al que además del frío y la lluvia se une un fuerte viento que hace muy duro éste parcial. 

Jorge Tolosa y el junior, Álvaro López, dan una primera vuelta escapados uniéndose en la segunda, Lucas Aurel del Stadium Casablanca, el más fuerte en el parcial de bicicleta y líder de la Copa, haciendo labor de equipo y tras varios ataques consiguen descolgar a Álvaro López que acusando el ritmo y el frío llega al último parcial en sexta posición. En una espectacular última carrera a pie de 2,5km, el Bilbilitano remonta consiguiendo una vez más el mejor tiempo en este último parcial y subir al pódium Absoluto en la tercera posición y 1° Junior.

Con los puntos conseguidos Álvaro López termina en su primer año en la categoría Junior  siendo  primero en la general de su categoría y algo que ningún otro duatleta había conseguido hasta ahora con tan sólo 18 años ser Subcampeón en la general Absoluta de esta edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cross.

Con éste gran resultado el Bilbilitano cierra una gran temporada con varios títulos de Campeón de España individual y por equipos, los Campeonatos de Aragón  Duatlón Sprint y Duatlón Cross, un espectacular  4° puesto en el Campeonato del mundo de Triatlón de Invierno Junior y medalla de Bronce en relevo mixto de éste mismo Campeonato del Mundo.

Ahora y tras un breve descanso buscará la clasificación para disputar el Campeonato de España de Cross con la Selección Aragonesa de Atletismo y uno de los objetivos más importantes del 2022, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno y conseguir entrar en la selección española que dispute el Campeonato del Mundo de la misma especialidad en el mes de marzo del 2022.

????: Daniel V.

46921F2A 1BF0 4ADB 9F5A A34009BF57CA

Derrota por la mínima del Atlético Calatayud frente al CD Utrillas

0
6B494F3F 9F9E 4B0A BD46 74FF653570E9

Antes del inicio del encuentro se guardaba un minuto de silencio como homenaje a 3 personas recientemente fallecidas: El socio más antiguo del Club bilbilitano, Jesús Melero Quero; el abuelo del jugador Antonio Sellares y por la madre de Gerardo Bernal fundador del Club.

Comenzaba el partido con los bilbilitanos muy concienciados del rival que tenían enfrente, ayudando mucho en labores defensivas y sabiendo lo que había que hacer en todo momento. Primera parte con pocas ocasiones, donde ambas defensas fueron muy sólidas y eficaces en sus tareas. 0-0 al descanso con todo por jugar en la segunda mitad.

En la segunda parte se vería la misma igualdad que en la primera mitad, incluso con los de Luis Ángel Lassa gozando de las ocasiones más claras en el primer tramo. Varias llegadas de Pau y Robert ponían en apuros a la defensa visitante y un buen golpeo de Becerril daba ánimos al equipo que se veía con opciones ante un gran rival.

Pero hoy, una vez más, se escapaban los puntos en el descuento. Tras una falta lateral que no debió ser botada, por un claro fuera de juego previo, el delantero utrillense se hacía hueco dentro del área y ponía en el marcador un 0-1 muy doloroso por el buen trabajo que habían hecho los bilbilitanos durante todo el encuentro. Derrota injusta en un partido en el que ni mucho menos los locales fueron peores, pero esto es fútbol.

Con esto el conjunto que dirige Luis Angel Lassa se situa en la sexta posición de la tabla con 19 puntos.

La próxima jornada, el 12 de diciembre, visita a Cella para cerrar el 2021.

6AF009D6 4AE9 42DB 80F8 69D518FD2D65

Kiko Hernández, colaborador de Sálvame, visita Calatayud

0
B582EA23 63A5 4C5E AF84 B6B62F2D02A5

Las redes sociales se han hecho eco de la visita de Kiko Hernández (colaborador del programa Sálvame, en Telecinco) a Calatayud. Según él mismo ha publicado, visitó el Restaurante Arco de San Miguel, con cuyos gerentes ha publicado la foto diciendo «Calatayud Siempre!!».

Hernández desciende de Calatayud ya que su familia es bilbilitana y visita la ciudad frecuentemente.

La breana Ariadna Redondo, apunto de presentar su nuevo disco en el Auditorio de Zaragoza

0
99E23FAB 6423 49C9 9E63 934CFBAA505D

Ariadna Redondo, de Brea de Aragón, está a punto de presentar su nuevo disco. Una obra que verá la luz el 14 de diciembre sobre las tablas del Auditorio de Zaragoza.

El primer videoclip ya lo ha compartido con su gente y amigos y es la canción «CRY».

SOBRE ARIADNA REDONDO

Ariadna Redondo se inicia en la música a muy temprana edad. Basa su formación en estudios de interpretación, música y baile en centros de Aragón como la Escuela Municipal de Música, la Escuela Niccolò Paganini o la Escuela de Teatro de Zaragoza, entre otros.

Ariadna inicia su actividad profesional dentro de la música como vocalista de lo grupo pop Baskerville.

En 2011 inicia un proyecto musical en el mundo del jazz, que la lleva a participar en festivales tan importantes como el Festival de Jazz de Zaragoza, donde comparte cartel con Esperanza Spalding, Stanley Jordan o Earth Wind and Fire.

En 2017 lanza su proyecto musical en solitario. Su repertorio incluye tanto composiciones propias como versiones de otros artistas, en un abanico de géneros tan dispares como jazz, pop, soul o música africana. Mientras, continúa sus estudios de armonía, improvisación y técnica vocal, de la mano de artistas internacionales como David Eskenazy, Magos Herrera o Aaron Parks.

Ariadna ha puesto música y voz a programas y documentales como Héroes o Somos de Aragón Televisión, Más vale maña de la Cadena SER o el spot institucional del Festival de Cine de Zaragoza, en el que Ariadna también participó como actriz.

Ariadna se dio a conocer a nivel nacional gracias al talent show de Telecinco Got Talent. En este programa, la cantante zaragozana presentó una personal versión de Wicked Games de Chris Isaak. La aceptación popular de su actuación llevó a Ariadna a ser invitada en tres ocasiones, convirtiéndose en una de las favoritas del jurado. Gracias a la repercusión de este programa, que reemitió las actuaciones de Ariadna en numerosas reposiciones, Ariadna pasó a ser no solo una artista de prestigio, sino también una cantante popular y una de las artistas más renombradas del panorama aragonés.

20F74204 A406 40DB BEA9 2D8D23F50D05

Alerta meteorológica nivel amarillo por nevadas en nuestra zona mañana domingo

0
2591A940 D6BF 4CA6 894C 5465513B85DB

La Dirección General de Justicia e Interior informa de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido:

AMPLIACIÓN AVISO DE NIVEL NARANJA POR NEVADAS EN:

PIRINEO OSCENSE (HU) HASTA LAS 24 HORAS DE MAÑANA DOMINGO.

CINCO VILLAS (ZGZ) HASTA LAS 24 HORAS DE MAÑANA DOMINGO.

AMPLIACIÓN AVISO DE NIVEL AMARILLO POR NEVADAS EN:

HUESCA CENTRO (HU) HASTA LAS 24 HORAS DE MAÑANA DOMINGO.

IBÉRICA ZARAGOZANA (ZGZ), ALBARRACÍN, JILOCA, GÚDAR Y MAESTRAZGO (TE) ENTRE LAS 6 DE LA MAÑANA Y LAS 12 DE LA NOCHE DE MAÑANA DOMINGO.

AVISO NIVEL AMARILLO POR VIENTO EN PIRINEO OSCENSE Y HUESCA CENTRO (HU) HASTA LAS 12 DE LA NOCHE DE MAÑANA DOMINGO.

AVISO DE NIVEL AMARILLO POR TEMPERATURAS MÍNIMAS EN PIRINEO OSCENSE PARA MAÑANA, DÍA 28, ENTRE LAS 00:00 Y LAS 08:00 HORAS 

El partido entre el Atlético Calatayud y el CD Utrillas, por el momento y a la espera de las lluvias de hoy, se jugará en el San Iñigo

0
35C60317 1A36 4CE6 83D6 26465F44FBF0

Tras el anuncio por parte del área del Ayuntamiento de Calatayud de que el Estadio Municipal «San Iñigo» no estaría en condiciones de jugar este mismo domingo, el Atlético Calatayud y el CD Utrillas no consiguieron llegar a un acuerdo para aplazar el encuentro.

Según fuentes del Atlético Calatayud el CD Utrillas, a estas mismas horas, no ha contestado a la petición realizada por el equipo local a través del correo federativo «lamentando la falta de colaboración», aseguran.

Por el momento y según hemos podido conocer hoy, el campo estaría en buen estado para jugar a la espera de las lluvias que están previstas para la mañana de hoy.

El encuentro tendrá lugar este mismo domingo, 28 de noviembre, a las 16h.

En el aire el partido del Atlético Calatayud frente al CD Utrillas debido al estado del campo

0
D0C62CFA D785 4B37 BFEB 26FD8D6AEBFB

El partido que se debería jugar este mismo domingo y que enfrentaría al Atlético Calatayud frente al CD Utrillas, el primer clasificado, se encuentra en el aire según hemos podido conocer.

El área de deportes del Ayuntamiento de Calatayud ha informado al conjunto bilbilitano sobre el mal estado del campo debido a las lluvias y ha asegurado que «no se podrá jugar en el San Iñigo». Por su parte, el Atlético Calatayud está a la espera de una respuesta por parte del CD Utrillas que decida si aplazar el encuentro.

El Ayuntamiento de Calatayud se prepara para las convocatorias de fondos europeos

0
04B4E186 75FA 4FAF A11A 40A235849BD1

Aprovechar la financiación de los fondos europeos para transformar la ciudad es el propósito en el que trabaja el Ayuntamiento de Calatayud. Con este motivo, los ediles de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad se han desplazado a TECH Friendly en Baracaldo, donde se ha celebrado una jornada de trabajo en la que se han explorado soluciones estratégicas para el municipio.

Calatayud es una de las localidades españolas seleccionada para desarrollar una Agenda Urbana. Recibirá 150.000 euros para llevar a cabo un plan de acción que diagnostique y planifique inversiones estratégicas. El objetivo del Equipo de Gobierno es aprovechar este estudio para atraer más fondos que permita poner en marcha proyectos de nuevas infraestructuras, rehabilitación de vivienda, medio ambiente y sostenibilidad, movilidad, deportes, eficiencia energética, innovación o patrimonio.

Por ese motivo, el Ayuntamiento está trabajando en una batería de proyectos que puedan concurrir a las subvenciones de los planes de recuperación y resiliencia. Esta gestión es un reto para el Consistorio, que trabaja de forma transversal estos planes, en los que ya tiene experiencia (EDUSI, Synchronicity y Wifi4EU son otros proyectos financiados por la UE que ha gestionado Calatayud los últimos años).

Cortada la carretera CV-601 entre Calatayud y Embid de la Ribera entre los puntos 3.500 y 14.900

0
A5B17D9D FB50 4F7E 8424 976B57D0F813

Según información recibida por los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, el temporal ha obligado a cortar la CV-601 que conecta Calatayud y Embid de la Ribera por desprendimientos de tierra en la calzada entre los puntos kilométricos 3.500 y 14.900. 

Como paso alternativo se han establecido los siguientes itinerarios: de Huérmeda a Embid de la Ribera CV-601-N-234 hasta Calatayud, A-2 hasta El Frasno, A-1503 hasta Sabiñán, Z-384,CV-901 y de Embid de la Ribera a Huérmeda CV-901, Z-384,CV-846, A-1503 hasta El Frasno, A-2 hasta Calatayud, N-234, CV-601. 

Se estima que la duración del corte sea de dos días.

El Black Friday arranca mañana un final de año muy dinámico para el comercio local de Calatayud

0
2CD35FE5 5619 448C A10A B597AB198503

Mañana comienza el Black Friday, la esperada campaña de descuentos y precios especiales a la que se suma el comercio bilbilitano. Para animar las compras en la ciudad durante este fin de semana, el Área de Desarrollo Económico ha organizado dos jornadas de dinamización.

Una serie de personajes repartirán globos, dulces y flyers de los establecimientos bilbilitanos que ofrecen precios y descuentos especiales estos días. La dinamización arrancará mañana viernes por la tarde y continuará el sábado todo el día, ocupando los puntos más comerciales de la ciudad.

Este y muchos otros actos que prepara el Ayuntamiento de Calatayud para las últimas semanas del año han sido presentados esta mañana por el alcalde y la concejal de Comercio. Para Mar López, «son fechas muy señaladas en las que queremos invitar a todos los bilbilitanos a hacer sus compras en nuestra ciudad y apoyar el comercio local».

517FF2AA 4CA0 4518 90A5 A5179370AFC6

Para ello han organizado el tradicional Mercado Navideño, que se desarrollará del 4 al 6 de diciembre en la Plaza de España. El Consistorio ha adquirido casetas modulares en las que se instalarán 12 establecimientos comerciales y 5 asociaciones sociales. En torno al mercado habrá una repleta agenda de actividades, que dará inicio con el chocolate solidario del sábado por la tarde, con el reparto de 250 tazas cuyos beneficios se entregarán a las entidades sociales de la localidad.

El coro Gospel de Calatayud y sus 40 miembros recorrerán las calles comerciales el sábado 18 cantando villancicos. También habrá un tren navideño del 23 al 29 de diciembre con elfos y otros personajes encantados que acompañarán a los más pequeños en su recorrido. Este tren paseará por el centro bilbilitano hasta el día 26 y a partir de esa fecha hará recorridos a la feria de muestras, donde se celebrará Chiquiayud. 

La esperada feria infantil abrirá sus puertas de 26 al 29 de diciembre con toda la magia que la caracteriza.

El Área de Desarrollo Económico pondrá el broche final a este programa de actividades navideño del 2 al 9 de enero, cuando llegará a Calatayud una pista de hielo. La pista, de 120 metros cuadrados, ocupará el pabellón B del Recinto Ferial y contará con un grupo de monitores que gestionará la entrega de patines y los accesos. La entrada se situará en 3 euros.

37E8F6F7 28E0 4E90 B515 F59D781855C4

Mejorar la competitividad

Apoyar la competitividad del comercio local es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Calatayud. Por ese motivo, el Área de Desarrollo Económico está elaborando un plan que tiene como finalidad analizar la competitividad del comercio local y plantear una serie de acciones que permitan mejorarla. «Del mismo modo estamos evaluando todos los programas orientados al comercio que hemos desarrollado a lo largo del año, para ser capaces de optimizarlos y elaborar una agenda que responda a las necesidades de cara a 2022», explica la concejal Mar López.