25.5 C
Calatayud
viernes, 26 junio 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años
Inicio Blog Página 492

“Ven y quédate cerquita”: la Diputación de Zaragoza lanza una nueva campaña para potenciar el turismo en la provincia

0
6E32E153 0AF2 4EAC 9BC4 2EFD222014F8

La Diputación de Zaragoza ha lanzado una nueva campaña publicitaria para difundir y potenciar el turismo en los municipios de la provincia. Bajo el lema “Ven y quédate cerquita: descubre Zaragoza provincia”, la campaña sigue invitando a los ciudadanos en general, y a los zaragozanos en particular, a descubrir y disfrutar un territorio con muchos y muy variados atractivos para todos los públicos y todos los momentos: unas vacaciones, una escapada de fin de semana en pareja o con amigos, una excursión con los niños…

“El principal objetivo que nos pusimos para este mandato desde la delegación de Turismo fue conseguir que los propios zaragozanos seamos conscientes del enorme potencia turístico que tiene nuestra provincia, un potencial que va mucho más allá de los lugares emblemáticos que todos hemos visitado y que por desgracia todavía no es tan conocido como debería”, destaca la diputada delegada de Turismo de la DPZ, Cristina Palacín. “Por eso hace dos años, a la salida del confinamiento, lanzamos una primera campaña con el eslogan ‘Descubre Zaragoza provincia’ y por eso ahora hemos puesto en marcha una segunda campaña que evoluciona y actualiza la anterior haciendo hincapié en la cercanía geográfica y sentimental de los municipios zaragozanos: no hace falta hacer grandes viajes para disfrutar de verdaderas maravillas, las tenemos aquí al lado, en Zaragoza provincia”.

Palacín insiste en que Zaragoza provincia tiene “lugares únicos que atraen a visitantes internacionales y que aquí, por el hecho de estar cerca, no se valoran cómo se merecen” y subraya además que esa apuesta por el turismo de proximidad “también es una apuesta por el empleo local, el comercio de proximidad y el consumo del productos de la tierra” en la línea de otra de las campañas recientes de la Diputación de Zaragoza: la que se lanzó a finales del año pasado para fomentar la compra y el consumo en los municipios de la provincia.

98EF3BF1 7BF3 4796 B3A9 2BF2634358C4

Prensa, radio, televisión y redes sociales

Los anuncios, que podrán verse en prensa, radio, televisión y redes sociales, combinan lugares fácilmente identificables con otros espacios igual de maravillosos pero menos conocidos que sorprenderán a muchos ciudadanos cuando los vean y sepan que se trata de enclaves de Zaragoza provincia. Además, a través de más de una veintena de localizaciones y escenas, hacen un guiño a los distintos tipos de turistas más habituales en el territorio: familias con hijos, aficionados a los deportes al aire libre y de aventura, personas que buscan un turismo de experiencias, turistas de perfil más clásico….

La campaña, ideada y producida por la agencia SinPalabras Creativos, se estrenó ayer lunes por la noche y se difundirá durante los próximos meses subrayando que Zaragoza provincia puede ser un excelente destino turístico las cuatro estaciones del año.

“Ven y quédate cerquita’ es una invitación a los zaragozanos a descubrir su provincia con un lenguaje directo, cercano, amable y coloquial que busca provocar la empatía y la respuesta positiva del público”, explica Loreto Ormad, directora creativa de la agencia. “Lo que busca esta campaña es sorprender, descubrir lugares y experiencias, y sobre todo recordar al espectador, al lector o al oyente que lo importante de unas vacaciones o una escapada no es ir a un lugar exótico o lejano, sino obtener sensaciones placenteras y memorables de las que, sin duda, la provincia de Zaragoza está llena”.

FDD2DEC0 7A92 495A A3D1 8A7A2338C714

Calatayud solicita 517.000€ a los fondos europeos para la rehabilitación y la reforma energética del Teatro Capitol

0
9A16250F 5868 47F9 AC96 52F3C57B01FC

El Ayuntamiento de Calatayud presenta una nueva solicitud para su financiación con fondos europeos NEXT GENERATION. En este caso, se propone la rehabilitación integral del Teatro Capitol, una de las instalaciones culturales más importantes de la ciudad.

«Tenemos el compromiso de concurrir a todas las líneas de ayudas que puedan beneficiar a  la ciudad. En este caso, hemos presentado un completo proyecto que de ser seleccionado por el Ministerio nos permitirá intervenir en un edificio emblema de la cultura bilbilitana. Seguimos trabajando, con un gran esfuerzo por parte de los equipos técnicos por las peculiaridades y los plazos ajustados de estas convocatorias, en la solicitud de más iniciativas», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

El Consistorio ha elaborado una amplia propuesta al Programa de Ayudas a Entidades Locales para la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIRED) convocado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta convocatoria cuenta con dos líneas de financiación, en el marco de la primera de ellas se solicita este proyecto, mientras que para la segunda línea -que todavía tiene abierto el plazo de solicitudes- el Ayuntamiento sigue trabajando en un nuevo proyecto.

La memoria para la intervención en el Teatro Capitol está presupuestada en 542.420 euros (más IVA) de los cuales se solicitan 517.563, mientras que el resto lo cubriría el Consistorio con fondos municipales.

El Área de Urbanismo han elaborado una innovadora propuesta que tendría como resultado la reducción de un 69% del consumo de energía del edificio. Para ello se actuará en la dotación de un aislamiento continuo de la fachada y un doble aislamiento en la cubierta, se sustituirán carpinterías, se renovará toda la iluminación y se instalarán nuevos equipos de climatización y refrigeración de lato rendimiento (evitando de esta forma las molestias que produce el actual sistema en el vecindario).

Pero la actuación no solo se centra en materia energética, se propone una rehabilitación integral del inmueble con mejoras en salubridad, humedades, pintura, accesibilidad, vías de evacuación, acabados, reducción del ruido acústico, etc.

573BB8B8 1FD1 44DC AFEF 738F2F19FAD0

Las leyendas de la Selección Española de Fútbol imparten una master class a los jóvenes bilbilitanos

0
6F9A1993 3437 49D6 988F 8D6A0FA91B51

Fernando Giner, Juan Señor y Víctor Sánchez del Amo estarán en Calatayud el próximo jueves 5 de mayo. El Ayuntamiento de Calatayud y la Federación Española de Fútbol organizan una jornada con exjugadores profesionales de la selección.

Los tres internacionales participarán en un encuentro con jóvenes y deportistas de Calatayud donde compartirán sus experiencias en el fútbol profesional y la importancia de los valores deportivos. El evento se celebra el próximo jueves, día 5 de mayo, a las 16.30 horas en el salón de actos de Claretianos, con entrada libre hasta completar aforo. Seguidamente, a las 18 horas y en el Campo Municipal ‘San Íñigo’, las tres leyendas del fútbol español ofrecerán una master class con jóvenes jugadores de fútbol de Calatayud.

«Organizamos esta jornada con mucho éxito porque somos conscientes de la expectación que generan tres figuras del fútbol español como las que nos vistan. Además, vamos a tener la oportunidad de recordar grandes momentos del fútbol con sus protagonistas y aprender de ellos, en la clase práctica que ofrecerán a los jóvenes», informa Héctor Sarriá, concejal de Deportes.

Más de un centenar de participantes en la primera edición del Trail Ibérica Armantes

0
6F9A1993 3437 49D6 988F 8D6A0FA91B51

En la tarde del pasado sábado, el Barrio de Consolación de Calatayud fue testigo del primer Trail Ibérica “Sierra de Armantes” organizado por el Club Natur Salud Calatayud. La prueba se realizaba en memoria de Juanote Calderón.

Alrededor de las 16h, los alrededor de 150 participantes partían hacia la Sierra de Armantes divididos en tres rutas: una carrera corta de 15km, una larga de 24km y una andada solidaria de 10km.

En cuanto a lo deportivo, el marroquí afincado en Calatayud, Zakariya el Boubekraoui, fue el vencedor de la carrera de 15km tardando poco más de 47 minutos en completarla. Por su parte, Jesus García Colás y Vlady Ochoa Vargas fueron segundo y tercer clasificado. En femenino, Malika Asahssah fue la primera clasificada, Marta Azpilicueta la segunda y Laura Pozo la tercera.

En la ruta larga, de 24km, Domingo José Sánchez firmó un primer puesto, Diego Hernández el segundo y Gonzalo Caballero el tercero. En femenino, el podium lo conformaban Silvia Guillen, Elena Cristina Goaga y Mawy Gil.

9161AE1C F61F 4DCD 9A96 CA6C95D1A7C2

El Coro Gospel Calatayud realiza el próximo sábado un concierto por su tercer aniversario

0
680AC791 4B05 4A23 A063 EB430DE59336

El Coro Gospel de Calatayud cumple tres años y para ello, han querido tener un detalle con el público bilbilitano.

Así, el coro realizará un concierto el próximo sábado 7 de mayo a las 20h en la Iglesia de San Pedro de los Francos. La entrada será libre y gratuita.

Empate a 1 del Atlético Calatayud frente al CD Cella

0
E7BDD520 2180 4526 BEEA 1D50F7A40F6B

Volvía el equipo bilbilitano al San Íñigo en una soleada tarde de domingo queriendo seguir sumando de tres para acabar lo más alto posible en la clasificación, pero el partido no fue nada bueno. 

Los primeros minutos del encuentro invitaban al optimismo. El temprano gol de Diego desde los once metros, la facilidad para encontrar espacios entre las líneas visitantes y los numerosos acercamientos al área durante los primeros veinte minutos podían hacer pensar a los aficionados que el partido se resolvería temprano, pero no. El equipo se fue contagiando poco a poco del ritmo cansino del encuentro, en gran medida potenciado por el conjunto arbitral, y empezó a conceder ocasiones a los visitantes que acabarían igualando el marcador en el minuto 39. Previamente, Navarrete ya había salvado un gol cantado con una doble intervención espectacular en el rechace de un córner. La parada fue lo mejor del partido.

En la segunda parte no se tiró a puerta, a ninguna de las dos. El Cella optó por mantener el resultado retrasando varios metros las líneas defensivas para no dar opción a la carrera de los atacantes locales. Los de Luis Ángel Lassa, por su parte, intentaban precipitar un robo de balón en área rival con una muy tímida presión que no dio resultados. Con el 1-1 de la primera parte se llegaría al final, resultado justo teniendo en cuenta que ninguno de los dos equipos mereció ganar. 

Mal partido que rompe con lo que podíamos ver últimamente del equipo tras las buenas actuaciones ante Calatorao y Utrillas. Las notas positivas del partido las dejaron Alberto Royo, que demostró la pausa y calidad necesaria para el centro del campo, Joserra de nuevo y Karim en su debut. 

La próxima semana el Atlético Calatayud descansa. Su vuelta a la competición será el día 15 de mayo desplazándose a Morata.

4911F1CD 9956 4EB2 9074 4B19E5A30282

Edición 9

0
edición 9

AFLUENCIA 09

Edición 8

0
edición 8

AFLUENCIA 08

Presentado el evento “Calatayud Incluye”, la primera Fiesta del Deporte Unificado

0
5119C5D8 3F72 4003 8745 CD5E551239FC

Con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, el deportista José Antonio Mayoral (Campeón de España y Subcampeón de Europa Máster 55 en 800 metros), lanza un evento deportivo junto a la Asociación AMIBIL.

“Calatayud Incluye” se celebrará el 5 de Junio en la Ciudad Deportiva de Calatayud en torno al Deporte Unificado; deporte que se practica de forma conjunta por personas con y sin discapacidad. Según su promotor, José Antonio Mayoral se busca “la inclusión real, y que la sociedad compruebe que si se respeta su ritmo, las personas con discapacidad son capaces de aprender todo lo que se propongan, porque tienen lo más importante: interés e ilusión”

EL objetivo, por lo tanto, es facilitar un espacio de respeto y tolerancia donde las personas que no tienen discapacidad compitan o jueguen junto a personas con discapacidad intelectual como pares, fomentando compañerismo y solidaridad.

La iniciativa se enfoca principalmente hacia niños y jóvenes y se espera la participación de usuarios de otras asociaciones del sector de la discapacidad intelectual como Adispaz (La Almunia de Doña Godina) o Adisciv (Ejea de los Caballeros), y el apoyo de Special Olympics Aragón.

D75A2D47 CB6F 47BA 8AB9 CDB443FC07EA

La actividad comenzará a las 9:30 h. y hasta las 14 h. los participantes recorrerán 6 paradas deportivas, donde miembros de clubes locales y comarcales darán a conocer su disciplina deportiva a través de dinámicas de grupo, master-class, juegos o pequeñas competiciones. Se busca precisamente eso, la interacción y el disfrute compartido probando diferentes deportes en un clima distendido que permite la motivación adecuada para abrazar la diversidad. De esa forma, se pretende también dar a conocer el rico tejido asociativo en torno al deporte con el que cuenta el territorio. Como última parada, esta ya conjunta, todos los participantes disfrutarán de una accesible y sencilla carrera de atletismo en la pista de la Ciudad Deportiva, a modo de cierre.

Para Héctor Sarriá, concejal de Deportes del Ayuntamiento: «Albergamos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva este primer evento del deporte inclusivo, un evento que nace con vocación de continuidad y en el que, como no podía ser de otra forma, nos involucramos desde el Ayuntamiento».

“Consideramos la iniciativa muy bonita y con mucha proyección,por todo lo que implica el deporte tanto para nuestros chicos como para la sociedad en general”, indica Lucrecia Jurado, la directora gerente de AMIBIL.  

Unos días antes de la celebración de “Calatayud Incluye” se pondrán a la venta unas camisetas conmemorativas para colaborar con el proyecto social de AMIBIL (Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo) y de su club deportivo, INCLUSPORT, que cuenta con más de 30 deportistas con discapacidad intelectual que practican golf, atletismo/senderismo, pruebas motrices, natación, petanca y baloncesto.

“Calatayud Incluye” cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Calatayud y de laComarca Comunidad de Calatayud. Ambas instituciones han valorado muy positivamente la entrega de Jose Antonio Mayoral, el trabajo constante de AMIBIL, y la bonita proyección del evento hacia la consecución de una sociedad más equitativa, más justa y, por lo tanto, más inclusiva.

8238162F DB11 4670 A4C6 E4FDB6FD2A29

El Colegio Baltasar Garcián de Calatayud crea ‘El bosque de las niñas y los niños’ en Valdearenas

0
C940C676 B7E2 4CA2 A890 E0F84E038A6F

El CEIP Baltasar Gracián, con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, han creado ‘El bosque de las niñas y niños’. Se trata de una plantación que ha llevado a cabo el alumnado del centro y en la que cada niño ha plantado su árbol y lo ha apadrinado, haciendo un seguimiento durante todo el curso.

Ellos se ocuparán de regarlo, limpiarlo, abonarlo y visitarlo, aprovechando las sesiones de Educación Física y con el apoyo de sus familias en periodos de vacaciones. En total han sido 14 niños los participantes en esta actividad de 4º curso de Educación Primaria, que previamente a la plantación se habían ocupado de retirar residuos y preparar la parcela.

La actividad se ha desarrollado en una parcela propiedad municipal ubicada entre la Urbanización Valdearenas y la autovía, a la que se puede acceder fácilmente caminando. El Ayuntamiento ha colaborado con la prestación de material para la plantación (legonas), las plantas (carrascas y encinas), el agua con la presencia del camión-cuba, así como unas tablillas que han hecho los alumnos del Taller de Empleo módulo carpintería, para poner su nombre y apadrinar su árbol. Han colaborado dos trabajadores de la Brigada de Medio Ambiente así como tres Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, que sobre el terreno han explicado la importancia de plantar árboles y cuidar el medio ambiente.

El objetivo es que cada año los alumnos de 4º de Primaria se ocuparán de esta actividad.

CC520D60 AB50 4D84 AA4B 91534696FB7C
4397A475 BDB7 4A52 BC98 0E7B9F41DBC8

Calatayud lanza el mayor proceso de participación ciudadana para diseñar la ciudad del futuro

0
58591D1B D3C9 47B6 87A4 01D9AE683232

El Ayuntamiento de Calatayud ha comenzado a elaborar la Agenda Urbana 2030, una hoja de ruta que recogerá las prioridades y retos de la ciudad para los próximos años. Con el fin de avanzar en un nuevo modelo urbano centrado en las personas, Calatayud presenta un ambicioso proyecto de participación ciudadana, financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia), con el fin de que todos los bilbilitanos propongan y compartan sus propuestas sobre la ciudad en la que quieren vivir.

El Ayuntamiento de Calatayud ha sido una de las entidades seleccionadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para elaborar como proyecto piloto, su propia Agenda Urbana. Es decir, el trabajo que lleve a cabo la localidad servirá como ejemplo y guía para otros municipios que deseen elaborar su propia Agenda Urbana. La ciudad forma parte de las 121 entidades a nivel nacional elegidas para este fin y obtuvo la séptima mejor posición en el proceso de concurrencia competitiva de la convocatoria.

Fruto de ello, Calatayud vivirá durante las próximas semanas distintos procesos para sumar a este plan todos los puntos de vista, reivindicaciones, anhelos e ilusiones de los vecinos. Habrá encuestas a pie de calle, telefónicas y online a las que se suman distintos talleres y sesiones de debate. Se prevé realizar unas 350 encuestas en las calles de Calatayud, alrededor de 550 encuestas telefónicas y la recogida de más de 1500 encuestas en papel y online. El proceso ya ha comenzado con grupos de concejales y técnicos municipales.

En la presentación del próximo martes en el salón de actos de Claretianos se ofrecerá información detallada sobre todos estos procesos y las distintas vías de participación que existen. Con toda la información que se recoja en estos procesos, el Ayuntamiento elaborará un plan de acción con el que marcar las políticas prioritarias que durante la próxima década permitan transformar Calatayud en un mejor espacio de convivencia, bienestar y salud alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Urbana Española.

41DD31A3 5215 419E 81AD 20E5E646543D

Calatayud recupera la tradicional romería al Cristo de Ribota este mismo domingo

0
2A902583 51C1 4150 A99B 99991A642393

El 1 de mayo es una fecha marcada en el calendario bilbilitano y este año la celebración adquiere mayor protagonismo, después de dos años sin celebrarse debido a la pandemia. Los alrededores de la ermita de San Julián, conocida popularmente como ‘ermita del Cristo de Ribota’ se llenarán de ambiente festivo para que familiares y amigos disfruten de un día de hermandad. También es habitual la acampada colectiva de jóvenes la noche anterior a la romería.

Debido a esta celebración, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud ha organizado una reunión con el fin de mantener la seguridad durante el evento, con miembros de Policía Nacional, Guardia Civil, Seprona, Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Diputación Provincial de Zaragoza. Además el Ayuntamiento ha solicitado a la Comarca Comunidad de Calatayud la autorización pertinente para esta acampada, teniendo en cuenta lo dispuesto en el Decreto 61/2006 de 7 de mayo del Gobierno de Aragón, que regula las acampadas colectivas en las que concurren gran afluencia de personas.

Tras la reunión mantenida, se recuerda a la ciudadanía las siguientes medidas de seguridad:

–        Está prohibido hacer hogueras nocturnas. Sólo se autoriza el uso del fuego el día 1 de mayo desde las 10,00 horas hasta las 18,00 horas, entre el puente de la antigua carretera de Calatayud a Soria y el puente del ferrocarril, aguas abajo del río Ribota, y en zonas despejadas de vegetación, debiendo retirar todos los residuos generados una vez acabados los actos.

–        Se deberá recoger la basura que se genere en una bolsa y depositarla dentro de los contenedores que se encuentren más próximos en la zona.

–        Se utilizarán los 6 sanitarios químicos portátiles (uno de ellos adaptado para discapacitados) ubicados en el entorno de la ermita.

–        Se respetarán las indicaciones sobre el estacionamiento de vehículos y zonas de acceso.

–        No se podrá cortar ni dañar la vegetación circundante

–        Se deberá controlar a los animales de compañía, en caso de llevarlos.

–        Se deberán respetar las normas usuales de convivencia y de orden público.

–        Está prohibido disparar o prender cohetes u otros explosivos similares, independientemente de su lugar de lanzamiento, cuando su alcance pueda incidir sobre terrenos forestales.

Se hace hincapié en que el uso de fuego está permitido exclusivamente el 1 de mayo en horario de 10 a 18 horas, quedan por tanto, prohibidas las hogueras nocturnas.

41DD31A3 5215 419E 81AD 20E5E646543D

Comienzan las obras para rehabilitar la fachada del Palacio Episcopal de Calatayud

0
CEE72636 169A 416D A575 FC414A2D7599

El Obispado de Tarazona ha iniciado trabajos de rehabilitación en la fachada del Palacio Episcopal que supondrán una inversión de 12.526 euros. El Ayuntamiento de Calatayud había efectuado diversas órdenes de ejecución para que la propiedad acometiera una serie de actuaciones urgentes en el edificio. Tras la última reunión, celebrada la pasada semana en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento, el Obispado presentó una memoria valorada de las obras urgentes de consolidación del palacio, que hoy arrancan.

Según indica la memoria, los trabajos que se van a priorizar y que son considerados urgentes e imprescindibles se centran en la seguridad de la esquina del edificio y de los vanos orientados al norte -una zona que se encuentra agrietada- y el decoro de las zonas bajas, que presentan más deterioro. 

Además se actuará en los tabicados de las ventanas para coser grietas, se reconstruirán parcialmente perfiles con mortero de cal, se nivelarán resaltes de zócalo y se repasará la pintura garantizando la entonación cromática con la existente. Por último, las obras contemplan la reparación de un ventanal del casetón de la escalera para evitar la entrada de agua en el interior del edificio.

Corte de tráfico mañana jueves en la Plaza de Santa María por reparaciones en el pavimento

0
759C34E3 75E6 4869 86E7 8C7ADDF918A8

La Plaza de Santa María de Calatayud se cortará mañana jueves al tráfico rodado para iniciar una serie de reparaciones en el pavimento que se alargarán durante unos días. 

Unido a la finalización de las obras en la colegiata y con la retirada del aprovisionamiento de materiales, se lleva a cabo esta actuación para mejorar el entorno.

Aquellos que precisen acceder a parkings de la zona pueden hacerlo por la calle Herrer y Marco y la calle Desengaño.

Ana López presente en la XXXV edición del trofeo San Jorge Ciudad de Huesca

0
41DD31A3 5215 419E 81AD 20E5E646543D

El pasado sábado se disputaba en Huesca la XXXV edición del trofeo San Jorge ciudad de Huesca. Esta vez en bici de carretera, la bilbilitana Ana López debutaba en esta especialidad en categoría cadete: 42 km de carrera y en línea de salida siete corredoras, cinco de ellas del equipo Caspolino Oscense.

Durante la primera parte de carrera se formó un grupo de cuarto en las que se encontraba Ana, un pinchazo reducía el grupo a tres, dos del equipo Oscense y Ana, tras varias vueltas con constantes ataques llegaban al sprint en el que Ana llegaba en segunda posición.

Según hemos podido conocer, la carrera estuvo marcada por constantes chaparrones de agua y viento. Muy buena actuación de la corredora bilbilitana del VULCO CYCLON AUTOGOYA.

La Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud volverá a abrir sus puertas el próximo 9 de mayo

0
0070D563 D4E0 4C0C B8CA 23279A904E2A

El Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda ha afirmado hace unos minutos a DUKVI TV, tras anunciarlo también en Cadena SER Calatayud, la fecha final de la reapertura de la Colegiata de Santa María la Mayor de la ciudad. Finalmente y tras haber barajado el 6 de mayo, la inauguración “civil” que constará de un acto institucional, tendrá lugar el lunes 9 de mayo de 2022.

Al parecer, en el acto, participará el Secretario General del Ministerio de Movilidad, David Lucas, y a la espera de confirmación, tendrá lugar a las 11:30h.

Recordamos que la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud se cerró un ocho de agosto de 2010 y tras alrededor de 12 años de trabajos, bilbilitanos y visitantes podrán volver a disfrutar de este monumento de la ciudad.

La Policía Local de Calatayud modifica los ciclos de semáforos para mejorar la movilidad

0
49467CF6 C374 4512 BABD 3B7BA42ADCFE

El Ayuntamiento de Calatayud ha modificado las fases de los semáforos que se encuentran en el cruce del Paseo Cortes de Aragón, Ramón y Cajal y Sixto Celorrio (puente de Alcántara). Con el fin de mejorar la fluidez del tráfico en este transitado punto, se ha unificado los ciclos que permiten la circulación desde el Paseo Cortes de Aragón hacia Ramón y Cajal y el que da acceso a Sixto Celorrio; así como los semáforos que señalizan el tránsito desde Ramón y Cajal hacia la Plaza del Fuerte y en dirección a Cortes de Aragón.

Es una de las mejoras en la señalización del tráfico viarios que mejorará la circulación y permite avanzar hacia una mejor movilidad en la localidad.