6.9 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud solicita 517.000€ a los fondos europeos para la rehabilitación y la reforma energética del Teatro Capitol

El Ayuntamiento de Calatayud presenta una nueva solicitud para su financiación con fondos europeos NEXT GENERATION. En este caso, se propone la rehabilitación integral del Teatro Capitol, una de las instalaciones culturales más importantes de la ciudad.

«Tenemos el compromiso de concurrir a todas las líneas de ayudas que puedan beneficiar a  la ciudad. En este caso, hemos presentado un completo proyecto que de ser seleccionado por el Ministerio nos permitirá intervenir en un edificio emblema de la cultura bilbilitana. Seguimos trabajando, con un gran esfuerzo por parte de los equipos técnicos por las peculiaridades y los plazos ajustados de estas convocatorias, en la solicitud de más iniciativas», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

El Consistorio ha elaborado una amplia propuesta al Programa de Ayudas a Entidades Locales para la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIRED) convocado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta convocatoria cuenta con dos líneas de financiación, en el marco de la primera de ellas se solicita este proyecto, mientras que para la segunda línea -que todavía tiene abierto el plazo de solicitudes- el Ayuntamiento sigue trabajando en un nuevo proyecto.

La memoria para la intervención en el Teatro Capitol está presupuestada en 542.420 euros (más IVA) de los cuales se solicitan 517.563, mientras que el resto lo cubriría el Consistorio con fondos municipales.

El Área de Urbanismo han elaborado una innovadora propuesta que tendría como resultado la reducción de un 69% del consumo de energía del edificio. Para ello se actuará en la dotación de un aislamiento continuo de la fachada y un doble aislamiento en la cubierta, se sustituirán carpinterías, se renovará toda la iluminación y se instalarán nuevos equipos de climatización y refrigeración de lato rendimiento (evitando de esta forma las molestias que produce el actual sistema en el vecindario).

Pero la actuación no solo se centra en materia energética, se propone una rehabilitación integral del inmueble con mejoras en salubridad, humedades, pintura, accesibilidad, vías de evacuación, acabados, reducción del ruido acústico, etc.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos