Fantástica participación de las atletas bilbilitanas del club de atletismo trials en pruebas combinadas: oro para Sara Martínez que se proclamó campeona provincial de esta exigente especialidad deportiva, Elena Florido termino en décima posición e Irene Colchero, que debutaba en esta modalidad, se alzó con la décimo primera plaza.
En doble jornada que comenzaba el viernes por la tarde, comenzaron con 100 metros vallas, altura y lanzamiento de peso, y el sábado por la mañana comenzaban con longitud, jabalina y carrera de 600 metros en las pistas de atletismo del CAD en zaragoza.
Estas 3 atletas mejoraron varias de sus marcas personales en las diferentes pruebas. El próximo viernes competirán en el Campeonato provincial sub-16 individual e intentarán luchar por los puestos altos refrendando la calidad y el trabajo que están realizando a lo largo de esta brillante temporada.
¿Quieres sumarte al grupo de voluntarios que alimenta, esteriliza y controla las colonias felinas de Calatayud? ¡Ahora es tu oportunidad!
El próximo domingo 22 de mayo de 18.30 a 20.30 horas en el salón de actos de Plaza Joaquín Costa, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud celebra un curso de formación gratuito. Los interesados en participar pueden inscribirse en: medioambiente@calatayud.es / 976.88.13.14.
Una vez recibido este curso, los participantes podrán pasar a formar parte del grupo de voluntarios del Proyecto CES de Calatayud, un programa financiado por el Ayuntamiento para el control poblacional y sanitario de las colonias felinas.
Desde 2017, año que se puso en marcha el proyecto, se han esterilizado a 521 gatos callejeros y se han controlado unas 20 colonias felinas. Actualmente el programa cuenta con 30 voluntarios.
La elaboración de la Agenda Urbana de Calatayud ya ha comenzado. Desde este lunes, los bilbilitanos están llamados a participar con sus ideas y opiniones en la identificación de los retos que tiene la ciudad y la propuesta de soluciones. Avanzar hacia un modelo de ciudad equitativo, justo y sostenible es el objetivo de este proceso.
Existen distintas vías para formar parte de este proceso. Por un lado, el Ayuntamiento está celebrando talleres en formato presencial y online durante toda la semana en horario de tarde (de 19 a 21 horas) en el salón de actos de Plaza Joaquín Costa. Los interesados en participar en el taller de esta tarde pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/xqdtsKaYSV3zee3x6
Además se ha lanzado una encuesta ciudadana que todos los interesados pueden completar a través de distintos canales. Por un lado, durante los próximos días varios encuestadores recorrerán las calles de Calatayud solicitando la participación ciudadana. Estas mismas encuestas ya han comenzado en formato telefónico, por lo que muchas personas van a recibir en sus hogares o teléfonos móviles una llamada que les invite a colaborar con su opinión. Pero además el Ayuntamiento está repartiendo encuestas en formato papel, que pueden recogerse en los edificios municipales y otros establecimientos. La última de las vías para formar parte de este proceso es respondiendo al cuestionario habilitado en la página web de la Agenda Urbana (agendaurbana.calatayud.es/participación/).
Para dar a conocer este proyecto y animar a la participación, el próximo sábado por la mañana se instalará un punto informativo en el paseo Cortes de Aragón (altura de banderas).
Con todas estas reflexiones, argumentos y aportaciones, el Ayuntamiento va a elaborar un Plan de Acción que constituya la hoja de ruta de la ciudad para los próximos años. La Agenda Urbana es un proyecto que pretende planificar los proyectos futuros y las políticas claves que hagan posible un desarrollo equitativo, justo y sostenible.
El Ayuntamiento de Calatayud elabora esta iniciativa como proyecto piloto seleccionado a nivel nacional por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El proyecto de Calatayud ha recibido una financiación de 150.000 euros de los fondos europeos Next Generation.
Llegó el momento esperado. El Ayuntamiento de Calatayud pone en marcha un programa de visitas guiadas para que más de 1000 personas puedan conocer el resultado de un proceso de rehabilitación que se ha alargado durante 12 años.
El próximo viernes, día 20 de mayo se inician las rutas, que se celebrarán hasta el día 12 de junio de viernes a domingo. Se establecen dos turnos de visita los viernes (a las 16.30 y a las 18.30h), cuatro sesiones el sábado (a las 10.00, a las 12.00, a las 16.30 y a las 18.30h) y tres el domingo (a las 10.00, a las 16.30 y a las 18.30h). Cada pase contará con 25 asistentes y tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto.
Durante este tiempo, los visitantes descubrirán de la mano de guías turísticos de la ciudad y personal de la Oficina de Turismo el proceso de consolidación, recuperación y restauración al que se ha sometido el templo y que ha recuperado su semblante más auténtico y original. El contenido de las rutas está centrado en la rehabilitación y las obras que se han llevado a cabo durante más de una década.
Estas visitas son gratuitas pero requieren inscripción previa PINCHANDO AQUÍ o en la Oficina de Turismo (Plaza de España)
Visitas para escolares
La próxima semana darán inicio las visitas escolares a Santa María. Los alumnos de 5º curso de Educación Primaria de todos los colegios de Calatayud realizarán en sus centros actividades dinamizadas por María José Arrizagalaba y la Asociación Torre Albarrana. Estas actividades finalizarán con una visita a la propia colegiata, un lugar emblemático de su ciudad que los niños y niñas de Calatayud todavía no conocen.
Estas visitas escolares se celebrarán todas las semanas hasta finalizar el curso académico y continuarán en septiembre con otros ciclos.
Maluenda acogerá el fin de semana del 21 y 22 de mayo las jornadas ‘La orfebrería de las iglesias de Maluenda y los talleres de Calatayud’, que han sido presentadas esta mañana en la sala de prensa de la Diputación de Zaragoza. Se trata de la segunda edición de las Jornadas de Estudio de la localidad, una iniciativa cultural y divulgativa iniciada en el año 2018 con el análisis de la ‘Pintura gótica en los territorios de la Corona de Aragón en tiempos de Domingo Ram’ y que, de nuevo, cuenta con el impulso y coordinación del doctor en Historia del arte y experto en pintura gótica Fabián Mañas.
El evento, organizado por el ayuntamiento de Maluenda, busca dar a conocer el singular patrimonio artístico y etnológico de Maluenda y su entorno. En esta edición, las ponencias e investigaciones programadas abordarán el desarrollo de la orfebrería, destacando los elementos de platería realizados por orfebres de los talleres de Calatayud a partir del siglo XV para ser utilizados en las celebraciones eucarísticas y procesionales.
“Las jornadas surgen como una iniciativa cultural y divulgativa que empezó en el 2018. Fueron un orgullo son un proyecto que queríamos continuar, con el que buscamos dar a conocer nuestro patrimonio artístico y etnológico”, ha destacado la alcaldesa de Maluenda, Carmen Herrero.
Por su parte, el miembro de la Asociación Somos Maluenda y colaborador de las jornadas Jesús Gil, ha resaltado que para la localidad “son un lujo estas jornadas”. “Los pueblos vamos perdiendo población pero en Maluenda luchamos tanto ayuntamiento como asociaciones para poner en valor todo lo que tenemos, no solo a los vecinos sino a los que nos puedan visitar porque son muchos los interesados por la localidad y precisamente por eso queremos ofrecerles atractivos tan interesantes como estas jornadas”, ha añadido Gil.
Las inscripciones para asistir a las jornadas ya están abiertas. Pueden realizarse a través de la web del Ayuntamiento de Maluenda y de la asociación Somos de Maluenda. Los interesados podrán apuntarse solamente a las sesiones de estudio o incluir en la inscripción la asistencia a un almuerzo previsto para el sábado 21 cuyo precio está todavía por determinar. La asistencia a las jornadas es gratuita y finalizarán cuando se complete el aforo, que es de 90 personas. Las dudas pueden consultarse por teléfono al Ayuntamiento de Maluenda (976 89 30 07) o a través del email jornadasplata@maluenda.es.
El comité científico está coordinado por el doctor en Historia del arte Fabián Mañas y compuesto por Aurelio Barrón García, catedrático en Historia del Arte de la Universidad de Cantabria; Jesús Criado Mainar, profesor titular en Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, y por Guadaira Macías Prieto, profesora de Historia del Arte de la Universidad de Barcelona.
Programa
Tal y como ha explicado el coordinador de las jornadas, Fabián Mañas, este encuentro va permitir aportar datos hasta ahora desconocidos. “Hasta ahora no se sabía nada de la platería de Maluenda y tras realizar diversos estudios hemos constatado que se trata de objetos excepcionales. Además, se van a exponer importante información sobre la orfebrería de Calatayud, como la procedencia de los plateros y qué objetos son los más comunes y a su vez se van a tratar temas tan interesantes como las marcas de los objetos, conocidas como punzones, que permiten saber la procedencia de los mismos”, ha detallado Mañas, quien ha explicado que al mismo tiempo se van a exponer piezas de una decena de piezas que han aparecido en la comarca de Daroca y del Jiloca creadas en Calatayud.
Las jornadas comenzarán a las 10.00 el sábado 21 de mayo con las intervenciones de Silvia Molina bajo el título de ‘Los objetos de plata más valiosos de las iglesias de Maluenda’ y ‘Fabián Mañas’ con ‘Piezas de platería de Maluenda con punzones de Calatayud’. Tras un descanso, José Miguel Acerete hablará sobre ‘Los talleres de platería de Calatayud en el s XVI’ y Agustín Rubio sobre ‘Algunas cruces con el punzón de Calatayud’. Seguidamente, se ha programado una visita a la exposición de platería de Maluenda.
Tras la comida, la segunda parte de la jornada comenzará con la conferencia de Aurelio Barrón García ‘El taller del platero y el marcaje de la plata’ y Jesús Criado Mainar ‘Las custodias CAL Un recorrido desde el Gótico al pleno Renacimiento’. Tras un descanso, Francisco Martín hablará sobre ‘Piezas con el punzón de Calatayud en las comarcas de Daroca y el Jiloca’ y José Luis Cortés ‘De marchantes y museos, el saqueo de la plata bilbilitana’. Al finalizar se ha organizado una visita a la iglesia de las Santas Justa y Rufina.
El domingo 22 de mayo las jornadas comenzarán a las 10.00 con la conferencia de Jesús Gil Alejandre ‘Función religiosa de la Vera Cruz’ en el Convento de las Carmelitas Descalzas de Maluenda) y a continuación Guadaira Macías impartirá la última charla de las jornadas, ‘De plata y oro la orfebrería gótica a través de los retablos pintados”. El acto de clausura correrá a cargo del Ayuntamiento de Maluenda y de la asociación Somos Maluenda.
Los recortables de juegos tradicionales también se pueden coleccionar y esa iniciativa se presentó en la mañana de ayer en Calatayud por parte de la S.D. Comuneros y la Exposición del Juguete Recortable “Eustaquio Castellano” de la localidad de Jaraba.
De momento, el coleccionable arranca con cinco juegos: las herraduras, los hoyetes, el tiro de barra, el siete y medio y la rayuela o sambori, pero como ha explicado el director del REC, José Antonio Berdié «tenemos en lista ahora mismo cincuenta».
Para Antonio Mingotes, Presidente de la S.C.D. Comunidad de Calatayud Comuneros «seguimos trabajando con la misma filosofía a lo largo de los 33 años de trayectoria difundiendo nuestro patrimonio lúdico».
Las piezas se repartirán en todos los colegios de la Comarca e irán acompañadas de una breve descripción del juego y materiales con la pretensión que desde etapa infantil los escolares conozcan el valor pedagógico de los mismos.
Para Mingotes y Berdié esta presentación es la antesala del VIII Encuentro y Congreso Internacional de Juegos Tradicionales en el que participarán a partir del viernes en la localidad ribereña de Aranda de Duero para difundir también a todo el mundo esta colección.
Los coleccionables se podrán adquirir en el centro expositivo REC de Jaraba y en la S.C.D. Comunidad de Calatayud-Comuneros en unos días.
El Ayuntamiento de Calatayud ha celebrado este pasado fin de semana la IV Feria del Vehículo de Ocasión. Un evento que se ha desarrollado durante el fin de semana en el Recinto Ferial de Claretianos con la participación de cinco concesionarios de automóviles, tanto de la ciudad como de localidades cercanas.
El balance tanto de las empresas como de la organización es muy positivo y las cifras lo demuestran. Más de 2500 personas han visitado la feria en la que se han vendido 31 vehículos, con un impacto económico global superior a los 400.000 euros.
“En una coyuntura compleja como la que nos encontramos, esta feria ha sido capaz de impulsar las ventas, facilitar relaciones comerciales y networking entre concesionarios. La satisfacción es muy general y seguiremos apostando por este tipo de eventos para dinamizar distintos sectores de actividad”, explica la concejal de Desarrollo Económico, Mar López.
Todos los asistentes recibieron un vale para participar en el sorteo de cinco chapas para las fiestas de San Roque. El sorteo se celebró el domingo por la tarde, antes de la clausura. La feria también contó con un programa de actividades complementarias dirigidas especialmente para los más pequeños como personajes de animación, castillos hinchables y una pista de cars.
Esta misma tarde se han dado a conocer los cuatro personajes principales de la XVII edición de Las Alfonsadas.
Antonio Duarte, ya conocido tras participar en varias ocasiones de Las Alfonsadas, será el Rey Alfonso I “El Batallador”, mientras que Rebeca Cámara, de Logroño pero residente en Calatayud, será la Reina Urraca.
Por su parte, Cristian Peña será el Gobernador Árabe, y Olga Martínez la esposa del Gobernador. Estos últimos dos participarán por primera vez en la fiesta.
Pasadas las doce de la noche, una fuerte explosión ha alertado a los vecinos de la zona de la Rua de Dato y Plaza de San Andrés. Una furgoneta ha ardido creando jn aparatoso incendio en la explanada frente a la Iglesia de San Andrés de Calatayud.
Por el momento las causas se desconocen. La furgoneta ha quedado calcinada por completo.
Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía.
Poco más tarde de las 10:30h, las puertas de Santa María ya acogían invitados que esperaban ansiosos a su apertura. Hoy, doce años después de que comenzaran las obras que obligaron a cerrar sus puertas debido al grave estado estructural que presentaba, se vuelven a abrir. Más de una década con numerosas intervenciones para que el templo reabra mostrando todo su esplendor.
El Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda ha abierto el acto con un discurso en el que ha recordado las intervenciones realizadas en el templo. “La satisfacción es compartida por la Diócesis, el Ayuntamiento y el Ministerio”, ha asegurado el primer edil mostrándose visiblemente orgulloso. El Alcalde ha querido agradecer al Abad de la Colegiata, D. Jesús Vicente, que “ha estado día sí y día también a pie de obra”, ha afirmado Aranda. “Su preocupación merece el aplauso y la consideración de todos”. Ha agradecido también el trabajo de Fernando Alegre: “escucharlo hablar de Santa María, consiguió emocionarme”. “Calatayud está en deuda contigo”, ha añadido.
Tras él, ha tomado la palabra el Arquitecto Director de la Obra, Fernando Alegre, que ha profundizado más en las intervenciones realizadas. Alegre ha realizado numerosas obras en Calatayud, entre ellas la del Seminario de Nobles o el Arco de San Miguel.
El Obispo de Tarazona, D. Eusebio Hernández y el Secretario General de Movilidad, D. David Lucas han cerrado las intervenciones. Tras ello, se ha descubierto una placa conmemorativa en la que dice: “Rehabilitación de la Colegiata de Santa María la Mayor por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el Ayuntamiento de Calatayud, siendo Alcalde D. José Manuel Aranda Lassa. 9 de Mayo de 2022”.
Por su parte, Nacho del Río ha sido el encargado de clausurar el acto interpretando el Himno de la Ciudad de Calatayud.
Al acto, han asistido el Secretario el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero; el Vicepresidente segundo de las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez; el Secretario General del Ministerio de Movilidad, David Lucas; la Delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano; el Presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, Ramón Duce; la Directora General de Turismo, Gloria Pérez; la Directora General de Patrimonio, Marta Aparicio; el arquitecto director de la obra, Fernando Alegre, el Obispo de la Diócesis de Tarazona, D. Eusebio Hernández; y el Abad de la Colegiata, D. Jesús Vicente Bueno.
Así mismo, han asistido numerosas autoridades civiles, militares y eclesiásticas; senadores y diputados; y ex-concejales del Ayuntamiento de Calatayud.
El Campeonato de España de Primavera, se celebró en las piscinas al aire libre, de 50mts, del Real Club Náutico de Tenerife, donde el buen tiempo predominó a lo largo de los tres días de competición.
La normalidad ya se ha establecido en el entorno deportivo y participativo, con un récord de asistencia de deportistas, contado en esta ocasión con socorristas de altísimo nivel, alemanes e italianos.
La bilbilitana Inés Pablo realizó un impecable campeonato obteniendo la medalla de Oro en las Pruebas de 100mts Socorrista y 200mts Súper Socorrista y las medallas de Plata en 50mts Arrastre de Maniquí y 100mts Arrastre de Maniquí con Aletas en categoría Juvenil batiendo los Récords de Aragón en todas ellas.
Inés Remacha, que siendo cadete, participó en una categoría superior. La juvenil, rascó una medalla de Bronce en el 100mts Combinada.
Por su parte, Jesús Sancho y Miriam García, medallistas en categoría junior en ediciones anteriores, lucharon en el 200mts Súper Socorrista por estar entre los 15 primeros absolutos.
El Bilbilitano Oscar Bermejo, del Club Alcarreño, se llevó la medalla de Oro en el Relevo de 4×50 Combinado en categoría Absoluta, rozando el Récord de España.
Un vecino de El Frasno de 66 años ha fallecido esta mañana al ser atrapado por el brabán de un tractor cuando realizaba tareas agrícolas en un campo situado dentro del término municipal de esta localidad de la Comunidad de Calatayud.
La víctima ha salido a trabajar a primera hora de la mañana y el aviso del siniestro se ha recibido en torno a las 15.45 cuando su familia, al no tener noticias de él, ha salido a buscarlo.
Han intervenido bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Calatayud, que han tenido que desatrapar el cuerpo del fallecido. También han acudido la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, y voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud.
Las Alfonsadas cada vez están más cerca. Esta misma tarde la Asociación Medieval Rey Alfonso I “El Batallador” ha dado a conocer el cartel oficial de la XVII edición de Las Alfonsadas, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio en Calatayud.
El cartel, obra del artista illuecano Javier Mojica, acoge un retrato hecho a mano del Rey Alfonso I “El Batallador” junto a los símbolos de las tres culturas bilbilitanas.
Recordamos que las Alfonsadas, son una Fiesta declarada de Interés Turístico Regional en Aragón en la que se conmemora la reconquista de la ciudad de Calatayud por el Rey Alfonso en el año 1.120.
Poco a poco, la Asociación Medieval Rey Alfonso I “El Batallador” va presentando actos de la décimo séptima edición de Las Alfonsadas, que tendrá lugar del 16 al 19 de junio.
Ya se han dado a conocer el cartel del mercado medieval, organizado por Legend Especialistas; y el cartel del Campamento Recreacionista, organizado por GREHIZA.
Además, esta misma mañana han dado a conocer el cartel oficial de la representación teatral que, de la mano de Antonio Bueno, tendrá lugar la noche del jueves 16 de junio en el Castillo de Ayud.
Esta vez, titulada “25 de junio. El Día Después”. Será muy parecida a la obra del pasado año (que se realizó en formato virtual a través de audiovisuales), pero este año con alguna variación en el guión.
La unidad móvil de Banco de Sangre se encuentra estos 9 y 13 de mayo en el Centro de Salud de Calatayud en horario de 18 a 21,30 horas. El Banco de Sangre necesita recuperar sus niveles óptimos tras los puentes de Semana Santa, San Jorge y el 1 de Mayo.
El Banco hace un llamamiento para que todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud, hagan su donación de sangre. Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses.
Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito, especialmente durante estos días de recuperación de la actividad quirúrgica y las atenciones médicas.
Calatayud vive el próximo lunes un día histórico. Han pasado doce años desde que la Colegiata de Santa María cerró sus puertas debido al grave estado estructural que presentaba. Más de una década con numerosas intervenciones para que el templo reabra mostrando todo su esplendor.
Este lunes, día 9 de mayo, se celebra el acto institucional de reapertura con la presencia del secretario general de Agenda Urbana, David Lucas, y numerosas autoridades nacionales, autonómicas y locales. Este acto será retransmitido en directo.
https://youtu.be/EyBnjqunaN4
La Colegiata de Santa María la Mayor permanecerá abierta para el culto y para las visitas turísticas a partir de este mes. La primera gran misa de la Colegiata tendrá lugar el domingo día 15 de mayo a las 12 de la mañana para toda la ciudadanía. Esta misa, que se espera multitudinaria, será retransmitida en directo a nivel nacional a través de TreceTV. Para hacer posible que todos los interesados puedan asistir a la eucaristía tanto desde el interior como desde el exterior del templo, se instalará una gran pantalla en la Plaza de Santa María y dos pantallas más en el interior.
En el plano turístico, la apertura de la Colegiata es un reclamo de primer nivel que genera gran expectación. Para acercar el proceso de restauración y las peculiaridades históricas y artísticas de esta iglesia a todos los ciudadanos y turistas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Ayuntamiento de Calatayud inicia un programa de visitas guiadas el próximo 20 de mayo. La próxima semana se anunciarán las fechas y horarios concretos, así como el sistema de inscripción gratuito a estas visitas.
El Ayuntamiento de Calatayud organiza la IV Feria del Vehículo de Ocasión los próximos 6, 7 y 8 de mayo en el Recinto Ferial. Cinco concesionarios expondrán vehículos de ocasión a precios especiales durante este fin de semana, en tres jornadas que se dinamizarán con un programa de actividades complementarias y dirigidas especialmente para los más pequeños como personajes de animación, castillos hinchables y una pista circular de cars.
Los concesionarios que han mostrado su interés en participar son: Autobernal, Talleres Santa Ana, Automóviles Lahoz, Automóviles Delpón y Hermanos Oroz. Todos ellos ofrecerán durante la feria el sorteo de cinco chapas para las fiestas de San Roque, con el reparto de tickets a los asistentes. El sorteo tendrá lugar el domingo antes de la clausura.
La inauguración tendrá lugar el viernes día 6 a las 19 horas y el horario durante el fin de semana será de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.