DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Los juegos tradicionales ya tienen sus propios “recortables” gracias a la SD Comuneros y la Exposición del Juguete Recortable de Jaraba

📸: SD Comuneros Calatayud

Los recortables de juegos tradicionales también se pueden coleccionar y esa iniciativa se presentó en la mañana de ayer en Calatayud por parte de la S.D. Comuneros y la Exposición del Juguete Recortable “Eustaquio Castellano” de la localidad de Jaraba. 

De momento, el coleccionable arranca con cinco juegos: las herraduras, los hoyetes, el tiro de barra, el siete y medio y la rayuela o sambori, pero como ha explicado el director del REC, José Antonio Berdié «tenemos en lista ahora mismo cincuenta». 

Para Antonio Mingotes, Presidente de la S.C.D. Comunidad de Calatayud Comuneros «seguimos trabajando con la misma filosofía a lo largo de los 33 años de trayectoria difundiendo nuestro patrimonio lúdico». 

Las piezas se repartirán en todos los colegios de la Comarca e irán acompañadas de una breve descripción del juego y materiales con la pretensión que desde etapa infantil los escolares conozcan el valor pedagógico de los mismos.

Para Mingotes y Berdié esta presentación es la antesala del VIII Encuentro y Congreso Internacional de Juegos Tradicionales en el que participarán a partir del viernes en la localidad ribereña de Aranda de Duero para difundir también a todo el mundo esta colección.

Los coleccionables se podrán adquirir en el centro expositivo REC de Jaraba y en la S.C.D. Comunidad de Calatayud-Comuneros en unos días.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad