
El Ayuntamiento de Calatayud recibía el pasado día 29 de octubre una comunicación del ADIF comunicando la realización de unos trabajos de reparación y consolidación de la sima en el vial paralelo a las vías del AVE, y sobre la que viene advirtiendo el consistorio bilbilitano desde hace, al menos, dos años.
Este rebaje se localiza en un lateral de este Camino de las Cruces, donde está el acceso al aparcamiento de la estación de ferrocarril. Esta zona para estacionar se encuentra cerrada desde hace años en una parte, por la existencia de esa oquedad en el terreno.
Según se notificaba este pasado jueves por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias al consistorio, a partir de ayer viernes se ocupaba una zona del camino de unos 20 metros de largo y 10 de ancho desde el interior del aparcamiento, para lo que se acotará la circulación en el carril del vial exterior junto al vallado ferroviario.
Esto supondrá que se estrechará en ese punto dicho carril, y durante el tiempo en el que se lleve a cabo la obra. Quedará paso alterno por el carril más cercano a los terrenos de la azucarera. Se recomienda precaución a la hora de circular por este camino. Por su parte la administración local ha solicitado que se pueda habilitar una vía alternativaen ese tramo durante el tiempo en el que se desarrollen los trabajos.
Según se ha indicado por parte del ADIF, la intervención que ahora se va a realizar no será la definitiva, que se hará con posterioridad y para la que no se concreta la fecha.
Hace dos semanas se cursaba una visita a ese punto del camino por parte del alcalde con personal técnico de Urbanismo y miembros del ADIF para volver a insistir en el peligro que tenía esa sima. Dado que no se concretó por parte de este organismo estatal fecha de inicio para la reparación del vial, José Manuel Aranda manifestaba que se denunciaría la situación por el riesgo en que se estaba poniendo a quienes utilizan este camino.
Hace unos meses también se levantaba acta notarial para dejar constancia oficial del estado del terreno en ese punto y de que su rebaje y las grietas en el pavimento iban a más.








