Los bilbilitanos ya pueden pasear por el amplio y renovado tramo del paseo Ramón y Cajal, en el que se está desarrollando un proyecto de obras para la regeneración de toda la acera. La primera fase, desde el puente de Alcántara hasta la Escuela Oficial de Idiomas -a la altura del paso de peatones- ya está prácticamente finalizado, a la espera de los últimos detalles de mobiliario y ajardinamientos.
Las obras se iniciaron a mitad de mayo con el fin de eliminar barreras arquitectónicas que impedían la correcta accesibilidad del paseo y su ampliación, aprovechando algunos elementos en desuso. Se prevé que antes del 31 de julio la totalidad de la acera esté finalizada.
El alcalde y el concejal de Urbanismo han comprobado los cambios que ha experimentado este espacio con las obras: se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento y se ha mejorado la accesibilidad en toda la zona y especialmente, al edificio Giménez Abad. Para ello se han eliminado alcorques vacíos, se han ampliado aceras, se ha demolido un muro lateral y una construcción en desuso al lado de la rotonda. En este último punto se va a crear un espacio abierto a modo de terraza hacia el río Jalón.
La acera se va a embellecer con 17 nuevos árboles y 8 grandes parterres ajardinados, bancos y nueva iluminación. La empresa DRM Construcciones y Obras ejecuta este contrato por un importe aproximado de 300.000 euros.
Este proyecto de obras continúa hasta final de mes por lo que es recomendable extremar la precaución al transitar y circular por la zona.
El Atlético Calatayud ya ha abierto su tiempo de inscripción de socios para la próxima temporada. Una temporada que según el club asegura, el único objetivo será volver a Tercera División.
Los precios de los socios, que se pueden realizar en Deportes 9 (Calle Glen Ellyn, 16), a través de las redes sociales del club o en el correo presicalata@gmail.com, oscilan entre 10€ y 100€.
El precio para menores de 18 años será de 10€; menores de 30, 30€; jubilados y conyuges de socios, 75; y socio normal, 90€. Por su parte, las empresas se pueden hacer “socias” por 100€.
Después de dos años sin poder realizarse en su versión genuina, vuelve la XXª Edición de la Andada Nocturna de Luna Llena Extrema «D.O. Calatayud” que se desarrollará en la capital del Jalón el próximo sábado 16 de julio.
La prueba deportiva (no competitiva) que organiza la sección de montaña de la S.D. Comuneros recorrerá la ribera del Jalón y la sierra de Armantes con el mismo formato de los últimos años: dos recorridos de 24 km y 10 km que se podrán realizar andando o corriendo.
Esta prueba nocturna es la primera de estas características que comenzó a organizarse en Aragón y con una solera que cumplirá 20 ediciones consecutivas.
La ruta larga discurrirá por las Callejillas en la vega del Jalón para posteriormente ascender por el Barranco de Bartolina y salir a la pista principal de Armantes. Ya en esta Sierra y siempre por su pista principal caminaran por el PR-Z95 pasando por la antigua Casa de los Forestales y llegar al cruce con el Corral Blanco y descender a Calatayud por el Barranco de las Pozas.
La ruta corta irá ligada a la larga pero por el Sendero Local Z8 que también transcurre por las Callejillas, Barranco de la Bartolina, Camino de Tiro de Bola y Barranco de las Pozas, pasando por la ermita de San Roque y descender al Santuario de la Virgen de la Peña. Esta ruta es tradicionalmente la que más participación suele tener tanto de corredores y familias con sus hijos caminando bajo la luz de la luna.
El evento deportivo intenta dinamizar la ciudad de Calatayud durante el verano desde sus comienzos en una prueba que se ha convertido tradicional en el calendario aragonés del senderismo y de las carreras de montaña.
Entre las inscripciones realizadas hasta el pasado viernes, la procedencia de los participantes era muy variada: Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-León, Valencia y de la mayoría de las comarcas aragonesas que comenzarán a llegar incluso el viernes a Calatayud repercutiendo en los distintos sectores de la delicada economía bilbilitana.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de julio, si antes no se cubren las plazas en la web: comuneroscalatayud.com
Las inscripciones dan derecho a seguro individual para los no federados y de Responsabilidad Civil, tres avituallamientos, duchas, sorteos previos de material, guardarropa, bolsa del deportista y cena.
El evento deportivo que organiza la sección de montaña de la S.D. Comuneros de Calatayud cuenta con el apoyo del Consejo Regulador D.O. Calatayud que da nombre a la prueba con un territorio cuyo slogan es «Viñedo Extremo»: muy parecido a la ruta larga que realizarán los que participen andando o corriendo.
El bilbilitano David Sánchez “Machote” ha renovado por una temporada más con el Utebo FC. Equipo al que vió ascender a la cuarta categoría del fútbol nacional, la 2ª División RFEF.
Desde el equipo lo atribuyen cualidades como la veteranía, contundencia, profesionalidad y muchas cualidades más para el disfrute del aficionado y no tanto para los delanteros rivales.
Ha asegurado estar “contento, ilusionado y con ganas de empezar esta temporada tan apasionante que seguro disfrutamos junto a nuestra gente”.
Hace ocho años. Un 3 de julio de 2014, Calatayud se convertiría en un autentico río. Pasadas las tres de la tarde de aquel jueves caluroso, las tormentas que durante todo el día acompañaban a los bilbilitanos comenzaron a coger fuerza y a descargar sobre la ciudad con abundante intensidad.
Hubo múltiples locales comerciales inundados, coches afectados y el agua se acumuló en puntos como la Puerta de Zaragoza (junto a la Basílica del Santo Sepulcro), o en el entorno de la Puerta de Terrer.
El punto fuerte (fotos) fue el centro de la ciudad: la Plaza del Fuerte, a donde llegó el “torrente” que bajaba por la Calle Rúa de Dato, que actuó como lo que es: un barranco natural. Por ella bajaba una avalancha con agua procedente de los cerros que circundan la ciudad.
Varias dotaciones de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza de los Parques de Calatayud y Daroca, voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud y Brigadas Municipales del Ayuntamiento de Calatayud estuvieron interviniendo durante toda la tarde para atender la multitud de llamadas que recibieron los servicios de emergencias.
La Calle Luis Guedea de Calatayud en plena tormenta
Hoy, en 2022, nueva alerta amarilla por tormentas en Calatayud
La Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado que la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo para hoy en nuestra zona (Comarca Comunidad de Calatayud).
El aviso de nivel amarillo será por tormentas para hoy domingo 3 de julio, desde las 15h hasta las 24h.
La Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado que la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo para mañana en nuestra zona (Comarca Comunidad de Calatayud)
El aviso de nivel amarillo será por tormentas para mañana domingo 3 de julio, desde las 15h hasta las 24h.
Continúa la composición de la plantilla del Atlético Calatayud de cara a la próxima temporada. Los de Luis Ángel Lassa competirán con un único objetivo: devolver al equipo a la Tercera División.
El centrocampista Victor Celimendiz ha renovado con el equipo una temporada más. Es respetuoso, busca siempre el juego colectivo y la asociación con los compañeros.
Por otra parte se han realizado tres nuevos fichajes. El primero de ellos es Mario Agustín, delantero procedente de la UD Montecarlo de Liga Nacional Juvenil. Jugador con mucha velocidad y gran definición.
El guardameta Javier García, procedente de la cantera bilbilitana (EFB Calatayud), también formará parte de la plantilla, a la vez que lo hará el centrocampista canterano Javier Jiménez “Jota”.
La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para hoy, sábado 2 de julio, nivel de alerta naranja de peligro de incendios forestales en la Depresión del Jalón, Jiloca-Gallocanta, Moncayo y Aranda, Montes Universales, Muela de Valmadrid, Prepirineo Occidental, Rodeno, Sierras Ibéricas Centrales y Somontano Occidental.
En estas zonas se podrían dar incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos y, puntualmente, incendios de copas; en el resto de la región predominarán, en general, incendios de superficie de media o baja intensidad. Los principales factores de propagación serían el viento, y, puntualmente, la convección, además de la topografía.
Calatayud acoge la concentración de la Selección Española de Baloncesto SUB18 del 5 al 27 de julio previa al Campeonato de Europa en Turquía. Un mes de entrenamientos, partidos amistosos y un Torneo Internacional frente a Italia, República Checa y Serbia. La estancia es, sin duda, una oportunidad de lujo que posiciona nuevamente a la localidad en el panorama deportivo nacional.
«Hace unos meses invitamos a la Selección Española de Baloncesto a conocer nuestra ciudad y sus instalaciones deportivas», relata Héctor Sarriá, concejal de Deportes. El Ayuntamiento ha llevado a cabo adecuaciones en el polideportivo municipal para atender las necesidades que requiere un evento de tal magnitud.
El equipo hará todos sus entrenamientos en el polideportivo municipal y pernoctará en la ciudad durante este mes. Del 10 al 12 de julio se celebrará un Torneo Internacional con las selecciones italiana, checa y serbia, con partidos de primer nivel abiertos al público en general.
«Es una ocasión única para asistir a partidos de baloncesto internacionales en Calatayud», añade Sarriá, que agradece al Club de Baloncesto de Calatayud su apoyo y colaboración en este proyecto. También están programados encuentros con la selección francesa los días 21 y 22 de julio. Los jugadores cuentan con algunos días de descanso en su calendario, «momentos en los que les invitaremos a descubrir nuestro patrimonio y gastronomía con visitas guiadas», añade el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.
La próxima semana se celebrará una presentación de la concentración con la asistencia del alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, José Miguel Sierra; y el histórico jugador Fernando Romay.
Desde 2020 Calatayud cuenta con un grupo amateur de teatro formado por una decena de personas: “Crearte”. Un grupo, que sin instalaciones comenzó a reunirse a través de medios telemáticos y posteriormente en parques de la localidad.
Actualmente el grupo ensaya en Torres, el barrio pedáneo de Calatayud que les va a ver actuar por primera vez.
Esta misma noche, a partir de las 22h y con entrada lire y gratuita, CREARTE interpretará la obra “Delicadas”, del guionista Alfredo Sanzol y dirigida por Ana Bettschen.
La obra, según hemos podido conocer, representa diferentes escenas de la Guerra Civil Española entorno a las mujeres de la familia del propio guionista, Alfredo Sanzol.
Durante el pleno de hoy en el Ayuntamiento de Calatayud se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos la dedicación de una calle de la ciudad al poeta bilbilitano Antonio Serón. Dicha calle será el tramo peatonal desde la Calle Rua de Dato y la Calle Concepción, y allí se colocará una placa conmemorativa.
La propuesta fue realizada por la Asociación Torre Albarrana el pasado 10 de marzo en el Consejo Sectorial de Patrimonio y Casco Antiguo y hoy se ha debatido en el pleno.
“Quiero reconocer y agradecer la labor de todos los miembros de la Asociación Torre Albarrana en favor de la cultura bilbilitana, la investigación histórica, el mantenimiento y difusión de nuestras tradiciones y su defensa y divulgación del pasado y el patrimonio de nuestra ciudad y la comarca”, asegura el Concejal de Patrimonio José Manuel Gimeno.
Antonio Serón, fue un poeta bilbilitano nacido en 1512. Fue una de las figuras más relevantes del humanismo neolatino hispano desarrollado bajo los reinados de Carlos I y Felipe II. Es autor de una vasta obra poética en latín compuesta a imitación de los grandes autores clásicos latinos, cuyas temáticas recorrer la ciudad y recuerda su vida en ella y a sus gentes. A Serón se le atribuye la recuperación y el establecimiento del gentilicio “bilbilitano” por el que se conoce a todas aquellas personas de origen de Calatayud. Serón forma parte del grupo de ilustres que rodean el salón de plenos del Ayuntamiento de Calatayud, pero ha quedado olvidado en el prolijo callejero de la ciudad.
Por todo ello, a partir de septiembre, Calatayud dedicará una calle al poeta Antonio Serón, “bilbilitano con sobrados méritos para ser digno de este merecimiento”, aseguran desde la Asociación Torre Albarrana, a la vez que agradecen a la Corporación Municipal por la decisión.
La concejal del grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Calatayud, lleva a debate y posterior aprobación en el Pleno que se celebra esta misma tarde , la siguiente propuesta de acuerdo: “Solicitar al Consistorio el estudio para la incorporación de bancos para personas con discapacidad motriz, con uso de silla de ruedas para su movilidad, dentro de la arquitectura urbana que componen nuestras plazas, parques, barrios y Paseo”.
Tal y como señala María Pilar Delgado, “se han ido eliminando una serie de barreras arquitectónicas que obstaculizan e impiden el acceso o movimiento, de personas con movilidad reducida, a distintas zonas y espacios de nuestra ciudad, para que puedan transitar y disfrutar de los espacios públicos”.
La edil añade, “para las remodelaciones de plazas que están en agenda, o los posibles cambios que haya que hacer en otras zonas, el Grupo Municipal Vox solicita que se tengan en cuenta los bancos inclusivos para personas con discapacidad motora en silla de ruedas”.
Y para ello, señala, “se trata, no de situar a las personas que necesiten silla de ruedas para su movilidad, a los lados y como parte externa, sino en el centro. Para facilitar la comunicación y la inclusión de estas personas”.
Desde VOX, concluye la concejal, “se quiere que un banco urbano pueda acoger a cualquier bilbilitano o turista con discapacidad motora en silla de ruedas”.
Un espectáculo de sonido e imagen que transportará a los asistentes al coliseo madrileño
La semana de la ópera del Teatro Real de Madrid llega esta misma tarde (viernes 15 de julio) al Teatro Capitol con una obra maestra: Nabucco de Giuseppe Verdi. El teatro bilbilitano vivirá por primera vez una experiencia en streaming, es decir, una retransmisión en directo de la ópera del Teatro Real.
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud ha gestionado este evento. “Desde 2019 venimos trabajando en este proyecto con el Teatro Real de Madrid para acercar a los bilbilitanos una experiencia cultural novedosa. Finalmente el próximo viernes día 15 podremos disfrutar de ella con una obra muy popular y esperada”, explica la concejal de Cultura, Nuria Amela. La organización de este espectáculo no tiene un coste económico para el Consistorio.
La retransmisión tendrá lugar a las 20:15 horas y todos los interesados en asistir podrán adquirir entradas gratuitas en la taquilla del teatro, una hora antes del inicio de la ópera.
La ópera de Verdi llega al Teatro Real de Madrid 151 después de su última representación en este escenario. Se trata de la obra cumbre de Verdi escrita en 1841 y que narra la conquista y expulsión de los judíos de Jerusalén por el rey de Babilonia. En 1844 se estrenó en Barcelona y seguidamente en Madrid.
Más de 100 artistas de referencia tomarán el escenario de la Plaza de Toros de Calatayud el próximo sábado, 2 de julio, en el espectáculo ‘Antológica Zarzuela’. El evento, que comenzará a las 21.30 y que durará aproximadamente dos horas, inaugura la agenda estival en la ciudad por todo lo alto con la presencia del tenor Nacho del Río, la soprano Montserrat Martí Caballé y la mezzosoprano Beatriz Gimeno. A este elenco se une el barítono Luis Santana con la colaboración especial de Beatriz Bernad y el gran bailarín Miguel Ángel Berna.
El Coro Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza y su director Igor Tantos han seleccionado los aportes corales del concierto. El acompañamiento musical lo integran Toño Bernal, que estará presente con el bajo; Josué Barrés, que se ocupa de la percusión; Alberto Artigas de la bandurria; J. José Almarza del laúd y Miguel Ángel Tapia del piano y la dirección.
“Creo que es un evento importantísimo y que muestra el interés que tiene la ciudad por seguir manteniendo su programación cultural”, ha afirmado el alcalde José Manuel Aranda. “Somos conocedores de lo que ha sufrido el mundo de la cultura por la pandemia y de lo difícil que va a ser recuperarse”, ha añadido.
Por esto mismo, recalca que “las instituciones públicas tienen que seguir haciendo una apuesta importante por mantener y por seguir incentivando el mundo de la cultura”. “Prueba de que nosotros lo estamos haciendo es esta apuesta que se ha hecho desde la concejalía de festejos, desde la que se ha trabajado muy bien este proyecto que creo que es altamente sugerente no solo para la ciudad de Calatayud y su comarca sino también para todo el entorno de la provincia”, ha dicho el primer edil bilbilitano.
Por su parte, el director artístico y musical del evento, Miguel Ángel Tapia, ha explicado que “Calatayud va a ser la primera ciudad que viva este espectáculo fuera del auditorio”, lo que también supone un riesgo, ya que poder celebrarlo de manera adecuada depende de las condiciones meteorológicas, pero las previsiones son buenas para el sábado. Tapia ha afirmado que esperan que “lo disfruten todos los habitantes de Calatayud y su comarca y todos los que quieran venir de Zaragoza a pasar un sábado maravilloso con la mejor música que nosotros hacemos en un evento dedicado a la zarzuela.”
Las entradas ya están a la venta en cajeros de IberCaja y en su página web. También pueden adquirirse de manera presencial en la Casa de la Juventud. El precio es de 16 euros en grada y de 20 euros en el ruedo. La venta en la taquilla de la Plaza de Toros estará operativa una hora antes del inicio del espectáculo.
Calatayud pretende sumarse al proyecto de la Federación Española de Fútbol para formar parte de la candidatura de España y Portugal al Mundial de Futbol 2030. Así lo transmitirá antes del 4 de julio a la Federación, fecha límite marcada para la postulación de ciudades interesadas en albergar sedes o subsedes. Zaragoza ya ha solicitado formalmente su adhesión como sede y en ese caso sería adecuado que una ciudad cercana y con las infraestructuras de las que dispone Calatayud, acogiera la subsede.
La celebración de este evento deportivo en España y la incorporación de Calatayud en el elenco de ciudades elegidas supondría un revulsivo económico para la ciudad y todo su entorno. La capital bilbilitana constituiría un centro de entrenamiento para los equipos internacionales que participaran en este evento mundial, que harían uso de las instalaciones deportivas municipales y los recursos turísticos de la ciudad (hoteles, restaurantes y transporte, principalmente).
“Somos una de las ciudades de Aragón que mejor cumple los requisitos marcados por la Real Federación Española de Fútbol por las infraestructuras ferroviarias y por carretera; y los servicios turísticos, hospitalarios y deportivos que ofrecemos”, explica el alcalde, José Manuel Aranda, que recuerda: “Nos encontramos en una comarca donde la actividad turística es relevante y eso garantiza un capacidad elevada de plazas hoteleras con servicios de gran calidad”.
La ubicación de Calatayud en el noreste de la península, su proximidad con las principales ciudades españolas -especialmente con la capital y con Zaragoza- y la estación de Alta Velocidad son características que la posicionan favorablemente con respecto a otros territorios. Precisamente, los aspectos que más valora la Federación son la existencia de centros médicos y hospitalarios próximos, el transporte ferroviario y las instalaciones deportivas con superficies de aparcamiento contiguas.
Ayer se presentó en la localidad de Torralba de Ribota la “carrera nocturna de las antorchas” en un incomparable escenario histórico. La presentación se hizo en la emblemática y recién restaurada Torre Blanca, torre de vigilancia del recinto fortificado que protegía la localidad y la Comarca de las incursiones bélicas durante la guerra de los Pedros.
La fecha elegida para esta prueba es el sábado 23 de julio, una carrera local que quiere convertirse en un referente en Aragón.
Para cumplir este objetivo el Ayuntamiento de Torralba de Ribota de la mano de su alcalde Alfonso Puertas, junto con un buen grupo de voluntarios y la dirección técnica deportiva de la empresa Publiactiva VyP Crono y Eventos, están sumando esfuerzos para presentar una carrera diferente y que en un corto espacio de tiempo sume cada vez más aficionados.
Los organizadores han resaltado que sobre el circuito en el que transcurrirá la prueba se colocarán más de 130 antorchas en las zonas de mayor interés monumental de la localidad .
También informan que la prueba está incluida dentro del circuito 2022 de carreras populares de la comarca y como sigue siendo habitual en las últimas ediciones, la prueba será solidaria en dos frentes, uno para la ayuda para afectados por el “síndrome de Rett» y otro para la Asociación española contra el cáncer AECC, y por ello se celebrará además una andada solidaria.
Carmen París y China Chana abren este fin de semana en Jaraba y Ateca la segunda edición de En Torno al Agua, el ciclo cultural que organiza la Diputación de Zaragoza y en el que música y naturaleza se dan la mano para disfrutar de las noches de verano en la zona de los balnearios de la provincia.
Carmen París llegará a la plaza Afán de Rivera de Jaraba con su espectáculo ‘París al piano’ este viernes, 1 de julio, a las 23.00. Por su parte, China Chana se subirá al escenario con ‘Desde el patio’ el sábado, 2 de julio, a las 22.30 en la plaza España de Ateca.
El de Carmen París será un concierto íntimo, cercano, donde la artista no esconde ni guarda nada. Es un momento de sinceridad y de conexión con el público. Carmen conoce como pocas la música y las raíces de la zona y las combina con maestría con raíces de tierras lejanas para dar sentido a su arte y a la forma que tiene de entender la vida misma. Acompañada únicamente de un piano, desgrana lo mejor de su repertorio. Canciones que el tiempo ha asentado y ha dado cuerpo en unos casos y otras que conservan la frescura del mismo momento en que fueron escritas.
‘París al piano’ es un momento a solas, una confesión irrepetible de una mujer que lleva en la sangre la palabra arte, y que en sus canciones nos deja destellos de magia y reminiscencias del verdadero arte de la música.
Premio Nacional de Músicas actuales 2014 que concede el Ministerio de Cultura al considerar el jurado que ha elevado la jota “a nivel internacional” con su voz “excepcional y arrolladora”. Artista, compositora, pianista y excepcional cantante, ha sabido encontrar un camino propio dentro de la música. Sus raíces se hunden en el folclore aragonés, tierra donde creció, del que es gran conocedora y que ha servido de base para crear su música. Ha sabido hermanar con la jota tanto el jazz con el tango, el bolero, la ranchera, la música andina, la cubana, la andalusí, la oriental y los ritmos afro o los flamencos que arropan de manera inmejorable su poesía personal y comprometida.
Por su parte, después de un tiempo de silencio discográfico, China Chana reaparece para abrir al público las puertas de su casa, de su hogar este sábado en Ateca. Y es precisamente en su patio donde se fraguan los temas que componen el que es su tercer disco ‘Desde el patio’ recientemente presentado, está concebido como un viaje al universo más íntimo, cercano y personal de China Chana.
La banda de Villamayor de Gállego reivindica el buen hacer, una música de elaboración lenta, macerada, sin prisa, tratada con mimo, reflexión y cariño, donde el valor de la tradición y la evolución se dan la mano. Suena a rumba y a tangos con armonías arabescas, a jotas con son cubano, a tanguillos con aires de festejo peruano a swing. Compases flamencos con pinceladas de algún otro estilo que confluyen en ese sonido tan chinachanero.
En directo contarán historias de amores clandestinos (Canastero), letras optimistas y de esperanza (Cuando quieras o Hasta la luna), homenajes a nuestros mayores (Con boina y con toquilla), a la memoria histórica (Carta de Julia Conesa. Trece rosas) y a coplas de nuestra de jota (La pajera) pasando por un canto al desamor, la pérdida del hogar (La escalera) o la importancia de lo aprendido al volver la vista atrás.
Los próximos conciertos
Esta segunda edición del ciclo En Torno al Agua continúa durante el mes de julio con otros cuatro conciertos: Los Guajiro, en Ibdes el sábado 9 de julio; Llorente, en Alhama de Aragón el domingo 10 de julio; Elem, en Paracuellos de Jiloca el viernes 15 de julio; y David Angulo en Nuévalos el sábado 16 de julio. Todos comenzarán a las 22.30 y la entrada será gratuita hasta completar aforo.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.