6.9 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Selección Española de Baloncesto SUB18 elige Calatayud para preparar el europeo

Calatayud acoge la concentración de la Selección Española de Baloncesto SUB18 del 5 al 27 de julio previa al Campeonato de Europa en Turquía. Un mes de entrenamientos, partidos amistosos y un Torneo Internacional frente a Italia, República Checa y Serbia. La estancia es, sin duda, una oportunidad de lujo que posiciona nuevamente a la localidad en el panorama deportivo nacional.

«Hace unos meses invitamos a la Selección Española de Baloncesto a conocer nuestra ciudad y sus instalaciones deportivas», relata Héctor Sarriá, concejal de Deportes. El Ayuntamiento ha llevado a cabo adecuaciones en el polideportivo municipal para atender las necesidades que requiere un evento de tal magnitud.

El equipo hará todos sus entrenamientos en el polideportivo municipal y pernoctará en la ciudad durante este mes. Del 10 al 12 de julio se celebrará un Torneo Internacional con las selecciones italiana, checa y serbia, con partidos de primer nivel abiertos al público en general.

«Es una ocasión única para asistir a partidos de baloncesto internacionales en Calatayud», añade Sarriá, que agradece al Club de Baloncesto de Calatayud su apoyo y colaboración en este proyecto. También están programados encuentros con la selección francesa los días 21 y 22 de julio. Los jugadores cuentan con algunos días de descanso en su calendario, «momentos en los que les invitaremos a descubrir nuestro patrimonio y gastronomía con visitas guiadas», añade el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.

La próxima semana se celebrará una presentación de la concentración con la asistencia del alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto, José Miguel Sierra; y el histórico jugador Fernando Romay.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos