
Los bilbilitanos ya pueden pasear por el amplio y renovado tramo del paseo Ramón y Cajal, en el que se está desarrollando un proyecto de obras para la regeneración de toda la acera. La primera fase, desde el puente de Alcántara hasta la Escuela Oficial de Idiomas -a la altura del paso de peatones- ya está prácticamente finalizado, a la espera de los últimos detalles de mobiliario y ajardinamientos.
Las obras se iniciaron a mitad de mayo con el fin de eliminar barreras arquitectónicas que impedían la correcta accesibilidad del paseo y su ampliación, aprovechando algunos elementos en desuso. Se prevé que antes del 31 de julio la totalidad de la acera esté finalizada.
El alcalde y el concejal de Urbanismo han comprobado los cambios que ha experimentado este espacio con las obras: se han renovado las redes de saneamiento y abastecimiento y se ha mejorado la accesibilidad en toda la zona y especialmente, al edificio Giménez Abad. Para ello se han eliminado alcorques vacíos, se han ampliado aceras, se ha demolido un muro lateral y una construcción en desuso al lado de la rotonda. En este último punto se va a crear un espacio abierto a modo de terraza hacia el río Jalón.
La acera se va a embellecer con 17 nuevos árboles y 8 grandes parterres ajardinados, bancos y nueva iluminación. La empresa DRM Construcciones y Obras ejecuta este contrato por un importe aproximado de 300.000 euros.
Este proyecto de obras continúa hasta final de mes por lo que es recomendable extremar la precaución al transitar y circular por la zona.

