En las últimas horas de la tarde noche de este domingo 23 y la primeras del lunes 24 de junio se llevarán a cabo los trabajos de asfaltado de la rotonda del hospital Ernest Lluch de Calatayud, tal y como ha informado el ayuntamiento bilbilitano a través de un comunicado. Es la última parte de una actuación que comenzaba en los primeros días de abril para la renovación integral de las redes de saneamiento de ese punto.
Se han elegido esas horas y días porque el tráfico se reduce muy notablemente, especialmente en toda esa travesía del barrio de San Antonio que lleva al Polígono Industrial de la Charluca, al centro hospitalario Ernest Lluch, y que es entrada y salida de la ciudad.
Aún así, desde el Ayuntamiento de Calatayud solicitan precaución al circular por esa zona durante la jornada del lunes y en las siguientes, en las que se procederá a colocar y pintar la señalización horizontal y vertical de los carriles que se han visto afectados durante las obras.
El concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno ha querido expresar su “agradecimiento por la paciencia y comprensión que han demostrado los conductores, y peatones que diariamente se han encontrado durante estos meses con los trabajos, en un punto que es crítico para la movilidad de la ciudad”.
Esta actuación era necesaria debido a sucesivas averías en la red de saneamiento dada su antigüedad, y que habían provocado deformaciones en el interior de la rotonda y la calzada.