
Hace ocho años. Un 3 de julio de 2014, Calatayud se convertiría en un autentico río. Pasadas las tres de la tarde de aquel jueves caluroso, las tormentas que durante todo el día acompañaban a los bilbilitanos comenzaron a coger fuerza y a descargar sobre la ciudad con abundante intensidad.
Hubo múltiples locales comerciales inundados, coches afectados y el agua se acumuló en puntos como la Puerta de Zaragoza (junto a la Basílica del Santo Sepulcro), o en el entorno de la Puerta de Terrer.
El punto fuerte (fotos) fue el centro de la ciudad: la Plaza del Fuerte, a donde llegó el “torrente” que bajaba por la Calle Rúa de Dato, que actuó como lo que es: un barranco natural. Por ella bajaba una avalancha con agua procedente de los cerros que circundan la ciudad.
Varias dotaciones de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza de los Parques de Calatayud y Daroca, voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud y Brigadas Municipales del Ayuntamiento de Calatayud estuvieron interviniendo durante toda la tarde para atender la multitud de llamadas que recibieron los servicios de emergencias.


Hoy, en 2022, nueva alerta amarilla por tormentas en Calatayud
La Dirección General de Interior y Protección Civil ha informado que la Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso amarillo para hoy en nuestra zona (Comarca Comunidad de Calatayud).
El aviso de nivel amarillo será por tormentas para hoy domingo 3 de julio, desde las 15h hasta las 24h.

