20.5 C
Calatayud
domingo, 28 junio 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años
Inicio Blog Página 457

Fallece a los 80 años D. Esteban Guilzu, quien fuera párroco de Abanto y Monterde, y canónigo del Santo Sepulcro de Calatayud de 2001 a 2004

0
2D3E1F33 C6D0 4129 B12E 1E02F6F49BBE

La Diócesis de Tarazona ha comunicado el fallecimiento del Rvdo. D. Esteban Guilzu a los 80 años de edad en la mañana de hoy  en Zaragoza.

D. Esteban Guilzu Olza nació en la localidad de Villaba (Navarra) el 23 de marzo de 1942. Fue ordenado presbítero en Marcilla (Navarra) el 17 de julio de 1966 entrando en la Congregación de Agustinos Recoletos.

El 15 de septiembre de 1993 vino a la diócesis de Tarazona comenzado su servicio ministerial como  párroco de Cubel, Aldehuela de Liestos, Abanto y Monterde.

Su último destino pastoral fue la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Mallén y encargado de la parroquia de Frescano, hasta el 26 de septiembre de 2020 que se retiró para disfrutar de su jubilación en la ciudad de Tarazona.

Ocupó los oficios de miembro del Consejo Presbiteral y del 10 de septiembre de 2001 al 18 de marzo de 2004, Canónigo del Santo Sepulcro de Calatayud.

Nacido en una familia navarra, profundamente católica, irradiaba en su vida con mucho orgullo su carácter y temperamento de tierras de Villaba. Su carácter alegre, deportista y extrovertido lo convertían en una persona entrañable y amigo de sus amigos.

Su funeral será este domingo 16 a las 17h, en la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles de Mallén y posteriormente será incinerado para ser enterrado junto a su familia en Villava (Navarra). Su cuerpo se velará en el Tanatorio Becas de Mallén a partir de mañana sábado a las 10h. El domingo, a partir de las 13h se abrirá en la parroquia de Mallén la capilla ardiente hasta la hora de su funeral.

ASAEME organiza sus quintas jornadas de Salud Mental con cuatro conferencias los días 19, 20 y 21 de octubre

0
026E0E02 04B3 45E0 97D0 BBD9E499ED9C

La Asociación Augusta de Enfermos Mentales de Calatayud (ASAEME), organiza los próximos 19, 20 y 21 de octubre sus quintas jornadas de Salud Mental.

El 19 de octubre a las 18h, tendrá lugar la inauguración de estas Jornadas en la Sala Gracián de la UNED de Calatayud, sala donde se realizarán todas las ponencias. En ella, participarán el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el Director de la UNED de Calatayud, Luis Joaquín Simón; y la Presidenta de la Federación Salud Mental Aragón, M° Concepción López.

A las 18:40h, uno de los miembros de la junta directiva de ASAEME, José Ramón Pardos, ofrecerá la conferencia “Ayudar”,

Por otro lado, el día 20 de octubre, tendrá lugar la primera conferencia del ciclo. El primer ponente será Miguel Ángel Santed Germán, Doctor en Psicocogía y Profesor Titular del Departamento de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento de Psicológicos de la UNED. Bajo el título “Mindfulness: relaciones humanas, felicidad y sufrimiento”, comenzará a las 18h.

El día 21 de octubre habrá dos. La primera de ellas, que comenzará a las 17:30h y tratará “la inteligencia emocional” será impartida por Mª Antonia Morcillo, Licenciada en Psicología educativa y Psicopedagogía; y Maestra de Primaria en la escuela pública.

La última conferencia tendrá lugar a las 18:45h y tratará de los transtornos obsesivo-compulsivos. Estará impartida por José Antonio Aldaz Armendáriz, Psicólogo Clínico del Servicio Aragonés de Salud y coautor del Libro Obsesiones y compulsión.

El fotógrafo bilbilitano Ángel Esteban presenta su exposición ‘Un paseo por Calatayud en tiempo de pandemia’

0
4082BFC1 69BB 4DF7 9604 445D31C3CD1D

El fotógrafo bilbilitano Ángel Esteban presenta el próximo sábado su colección de fotografías sobre la época de la pandemia en Calatayud. 

La muestra es una selección de medio centenar de instantáneas que él mismo realizó durante el confinamiento.

La inauguración tendrá lugar este mismo sábado día 15 de octubre a las 19 horas en el Aula Cultural San Benito. La exposición puede visitarse hasta el 31 de octubre en horario de 19 a 21 horas.

El bilbilitano Rafa López sigue participando en carreras internacionales: esta vez en tierras gallegas

0
4E894A74 8554 4797 BE49 91D4A726B0A8

El miércoles 12 y para terminar el lote de carreras internacionales por tierras Gallegas, el bilbilitano Rafa López corría en el espectacular y durísimo circuito de el Lago las Mestas.

Carrera de nuevo dominada por los corredores Franceses, Belgas e Italianos que venían a por los puntos UCI que otorgan estas pruebas.

Rafa, una vez más salía en última posición, ya que no tiene todavía puntos para el ránking. Tocaba remontar de nuevo: poco a poco fue remontando hasta la posición 23 final.

Buenas sensaciones de los hermanos López Burgos por tierras gallegas. La próxima cita será la Copa Aragonesa de ciclocros en Villamayor.

Un hombre rapta a su bebé y agrede a su expareja en el aparcamiento del Monasterio de Piedra

0
4082BFC1 69BB 4DF7 9604 445D31C3CD1D

La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto secuestro de su bebé en el aparcamiento del Monasterio de Piedra. “Se trata de una agresión a una mujer por parte de su expareja, que se llevó al bebé que tienen en común”, asegura la Guardia Civil.

Se está investigando y hay un amplio dispositivo para su localización. Todo ello desde que la benemérita recibiera en la rarde de ayer la llamada: tras salir la mujer con su hijo, dos hombres se bajaron de un coche, la zarandearon y se llevaron al bebé.

Al parecer y según fuentes consultadas por DUKVI TV, el hombre, residiría en Madrid, por lo que la Guardia Civil, que por el momento no ha facilitado más datos ni información, habría montado los correspondientes dispositivos y controles para localizar al menor lo antes posible.

Sobre el estado de salud de la mujer, que fue atendida ayer en el Centro de Salud de Nuévalos, no ha trascendido más información.

La Residencia Municipal ”San Iñigo” de Calatayud celebra otro centenario: esta vez el de Eduardo Martín Andrés

0
3B8D9ABB A64F 4BF2 AF53 FABB621B02F1

La Residencia Municipal “San Íñigo” de Calatayud ha celebrado este 12 de octubre, Día del Pilar, el cumpleaños de otro de sus residentes. En esta ocasión, el de Eduardo Martín Andrés. Una celebración especial ya que el residente ha cumplido 100 años.

Una jornada a la que el grupo bilbilitano Os Fillos do Sobrarbe han puesto música y animación.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha visitado la residencia para felicitar al centenario y entregarle un obsequio en nombre del consistorio bilbilitano.

368D32AB 4BE1 4757 B53D C2405EBA5E09
5BC87728 4122 4830 A990 69A5D756D130

Nueve bodegas de la D.O. Calatayud se presentan en el madrileño Barrio de Salamanca

0
4082BFC1 69BB 4DF7 9604 445D31C3CD1D

Más de 300 personas entre restauradores, distribuidores y tiendas especializadas asistieron el lunes a la presentación de los vinos de la DOP Calatayud en Madrid.

Nueve bodegas (San Alejandro, Langa, Ateca, San Gregorio, Niño Jesús,  Raíces Ibéricas, Virgen de la Sierra, La Cerrada y Esteban Castejón) presentaron sus vinos en el Espacio 23, ubicado en el conocido barrio de Salamanca, ante un público que disfrutó y valoró muy positivamente las distintas opciones que presentaron las bodegas, en las que los vinos de garnacha fueron predominantes.

La presentación se celebró entre las 17 y las 21,00h, con una buena afluencia de profesionales de distintos sectores que al final de la tarde superaron las 300 visitas. 

Tanto el presidente de la DOP, Miguel Arenas, como el secretario general, Javier Lázaro, participaron en la presentación atendiendo consultas y explicando las características de los vinos, sobre todo entre los asistentes menos familiarizados con los vinos de Calatayud. Esta es la primera presentación organizada por la Denominación en Madrid desde 2019, previa a la pandemia, que ha dejado sensaciones muy positivas entre las bodegas participantes y el Consejo Regulador.  

En la actualidad, en la DOP están integradas 14 bodegas, con un viñedo total de 3.321 hectáreas, siendo las variedad garnacha, con un 71,5%, la más representada, seguida de la tempranillo, con un 15% y la syrah, con un 7%. Las variedades blancas, macabeo y garnacha blanca y chardonnay son minoritarias, con un 7%.

Calatayud acogerá el próximo 23 de octubre una Media Maratón con más de 250 participantes

0
4E894A74 8554 4797 BE49 91D4A726B0A8

Las Bodegas Langa han acogido la presentación de la Media Maratón ‘Ciudad de Calatayud’ Premio Banco Santander que se celebra el próximo 23 de octubre en la ciudad bilbilitana. La localidad recupera una carrera que promete ser referente para los corredores que quieran mejorar sus marcas en una competición de 21 kilómetros.

La carrera cuenta con dos categorías. Una versión 5K que comenzará a las 9.15 horas y que recorrerá el casco urbano bilbilitano y el sendero fluvial y la versión de la media maratón de 21 kilómetros que dará inicio a las 9.30 horas con un recorrido que mezcla el casco urbano con las inmediaciones de Calatayud.

Una de las novedades de esta carrera es el reducido desnivel de tan solo 16 metros que presenta, lo que facilita a los corredores más aventajados a marcar tiempos de récord. De hecho, la organización espera que se alcance en esta carrera el mejor tiempo de una media maratón en suelo aragonés.

La participación de corredores de talla nacional e internacional es otro de los atractivos de la carrera. El conocido exatleta especialista en carreras de fondo, Abel Antón, apadrina esta carrera.

Unas 250 personas -200 en la media maratón y 50 en la 5K- ya han confirmado su inscripción a pesar de que «todavía queda una semana y el volumen más elevado de inscripciones llegan los últimos días», ha explicado Rachid Nadij, el organizador de carrera, que espera superar la asistencia de 300 deportistas en la media maratón.

La ciudad de Calatayud se ha volcado una vez más con el evento y ya son 80 los voluntarios con los que cuenta. A pesar de ello se precisan más colaboradores por lo que la organización hace un llamamiento a interesados.

El alcalde de Calatayud ha felicitado a los organizadores y a las empresas que «una vez más se entregan en la promoción deportiva». Para José Manuel Aranda: «Los eventos deportivos de proyección nacional e internacional generan dinamismo en todos los sectores de actividad, especialmente en los recursos turísticos de nuestra ciudad».

La presentación ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, del director institucional del Banco de Santander y del coordinador de actividades deportivas de la Policía Local de Calatayud.

C775CC60 5CD8 4462 A442 BAC4DC92C23E

Antonio Ferrera, dos orejas y puerta grande en la Feria Taurina del Pilar

0
4082BFC1 69BB 4DF7 9604 445D31C3CD1D

JL PINILLA |   Sexto festejo mayor en la Feria Taurina del Pilar, organizada por la empresa Zuñiga y Toros SL. Más de media entrada en el Coso de la Misericordia en un festejo que comenzaba pasadas las 17:30h.

Toros de la ganadería El Pilar para los diestros Antonio Ferrera, David Fandila “El Fandi” y Manuel Escribano.

En el primero de la tarde, Antonio Ferrera, consiguió ovación y saludo. Por su parte, en su segundo -y cuarto de la tarde-, consiguió dos orejas y vuelta al ruedo para “Sospetillo”. Una puerta grande en esta sexta corrida -segunda corrida de toros-.

David Fandila “El Fandi” solo obtuvo silencio en su primero. Su segundo -y quinto de la tarde- fue devuelto tras partirse un pitón al salir. Con el sobrero, consiguió ovación y vuelta al ruedo.

Por otro lado, Manuel Escribano consiguió ovación y saludo en su primero; y una oreja con fuerte petición de la segunda tras cuajar una importante faena en el sexto y último de la tarde.

5BC87728 4122 4830 A990 69A5D756D130

El Centro de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial de la Fundación Rey Ardid de Calatayud celebra la Semana de la Salud Mental

0
4082BFC1 69BB 4DF7 9604 445D31C3CD1D

El Centro de Rehabilitación y Apoyo Psicosocial de la Fundación Rey Ardid de Calatayud celebra la Semana de la Salud Mental con actividades que pretenden visibilizar su labor en la ciudad. Este lunes se celebró la tertulia ‘No me juzgues, ven a conocerme’ en el salón de actos del Ayuntamiento de Calatayud.

Además, hasta el próximo viernes día 14 de octubre puede visitarse la exposición Intercambio de Arte en la Casa de la Juventud donde se ha colocado un lienzo para la libre intervención de los visitantes. La muestra está abierta de 10.30 a 12.30 y de 17.30 a 19.30 horas.

El CRAP también ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas a lo largo de este martes Durante el día habrá talleres de fanzine y de pintura colaborativa.

B2826452 4FE3 429A 9EBC 0D4DA2A7257D
73637937 5496 466A 97B2 8D6D4BBF5C70

El CRAP de Calatayud es el centro de referencia para dar soporte a personas con problemas de salud mental de las comarcas de Calatayud, Daroca, Aranda y Valdejalón. Con unos 47 usuarios y 7 trabajadores, la Fundación Rey Ardid ofrece servicios tanto en las instalaciones del CRAP como en el territorio, con desplazamientos semanales de sus profesionales.

Uno de los objetivos del Centro es facilitar la inserción laboral de los usuarios, con entrenamientos en habilidades sociolaborales básicas, talleres grupales, talleres prelaborales y seguimiento individualizado. La coordinadora del centro ha transmitido al Ayuntamiento su interés por acercar al tejido empresarial de la ciudad las posibilidades de colaboración que existen en la inserción de personas con problemas de salud mental. Para Aranda, «es un compromiso en el que desde hace varios años está implicado el Ayuntamiento y que debemos de seguir trabajando con las empresas y el resto de instituciones y entidades de la ciudad».

5ACF9405 6A2A 4041 9F90 BA8C64411292
4E894A74 8554 4797 BE49 91D4A726B0A8

El área de servicios sociales del Ayuntamiento de Calatayud recibe el premio ‘Buenas Prácticas en Atención Domiciliaria’

0
5BC87728 4122 4830 A990 69A5D756D130

El Ayuntamiento de Calatayud ha sido reconocido por la Cátedra de Innovación en Servicios Sociales y Dependencia con el Premio a las Buenas Prácticas en Atención Domiciliaria. Este galardón pone en valor los avances y la innovación que desarrollan los municipios para atender a las personas más vulnerables en sus domicilios. Para la Cátedra, Calatayud ha demostrado su compromiso con la innovación mejorando un servicio con el que mantiene a las personas con sus proyectos vitales en su entorno.

La concejal de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez, ha recogido el premio acompañada por dos representantes del Centro de Servicios Sociales y ha felicitado al conjunto de profesionales que prestan la atención domiciliaria en la ciudad: «Durante la pandemia han mostrado una vocación por su trabajo y por el cuidado y la atención de las personas mayores que merecía ser reconocida».

La entrega de los premios ha tenido lugar este fin de semana en el Congreso Nacional de Atención Domiciliaria que organiza la Cátedra en Innovación en Servicios Sociales y Dependencia en Fuenlabrada (Madrid).

En Calatayud 107 usuarios reciben el servicio de ayuda a domicilio municipal con 12 auxiliares asignadas y 46 usuarios forman parte del programa esencial de dependencia, del que se ocupan 9 auxiliares asignadas.

3B8D9ABB A64F 4BF2 AF53 FABB621B02F1

Datos nacionales

471.656 personas reciben el Servicio de Ayuda a Domicilio, de las que 358.591 son personas en situación de dependencia (el 29% del total). 120.000 profesionales trabajan en el SAD.

La Ayuda a Domicilio presenta unas intensidades horarias medias de 34h/mes, por grados: 16 h/mes para los Grado I; de 38 h/mes para los Grado II y de 59 h/mes para los Grado III, apenas dos horas y media diarias de lunes a viernes para estos últimos, lo que es claramente insuficiente si comprendemos que son personas que necesitan apoyos de forma permanente.

Con estas intensidades y la incompatibilidad de este servicio con las otras prestaciones, se pone de manifiesto la falta de adecuación de este servicio a las necesidades que tienen las personas en situación de dependencia que viven en sus domicilios.

El 87% de las personas mayores quieren vivir en su casa, en la actualidad el 80% de las personas que reciben prestaciones y servicios del Sistema de Atención a la Dependencia en España lo hacen en sus domicilios. Para ello es preciso mejorar los recursos necesarios, con la diversidad, compatibilidad y la intensidad requerida.

4082BFC1 69BB 4DF7 9604 445D31C3CD1D

La Policía Nacional detiene a un menor en Calatayud tras “arremeter” contra los agentes cuando se disponían a cachearlo

0
4E894A74 8554 4797 BE49 91D4A726B0A8

En la noche de ayer, alrededor de las 21:30h, la Policía Nacional daba el alto a dos personas en el entorno de la Calle Rúa de Dato y Calle Dicenta de Calatayud, según aseguran, “por captar un fuerte olor a marihuana”.

Cuando los agentes se disponían a “cachear” a estas dos personas -al menos uno de ellos era menor-, arremetieron contra ellos, y los propios Policías se vieron obligados a detener a uno de ellos (el menor), que esta misma mañana ha sido puesto en libertad y entregado a sus tutores.

Según han afirmado a DUKVI TV varios testigos presentes en la zona, los policías recibieron puñetazos, empujones e incluso mordiscos en un brazo. Uno de los agentes manifestaba en esos momentos “que necesitaría asistencia sanitaria tras los mordiscos”.

En el suceso intervino la Policía Local de Calatayud, que colaboraron con el cuerpo nacional y se hicieron cargo de trasladar a un perro que portaba el detenido hasta el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Calatayud.

El Atlético Calatayud se enfrentará al CD Calatorao este mismo sábado en el San Iñigo

0
4082BFC1 69BB 4DF7 9604 445D31C3CD1D

El municipal de San Iñigo de Calatayud volverá a acoger este mismo fin de semana un encuentro del grupo 2 de la regional preferente aragonesa. En esta ocasión, el encuentro tendrá lugar el sábado 15 de octubre a las 18h, y no el domingo.

Los de Luis Ángel Lassa volverán a la competición tras descansar en la pasada jornada. Figuran cuartos en la tabla con siete puntos en tres partidos: un empate y dos victorias. Por su parte, el CD Calatorao figura décimo segundo con un empate, dos derrotas y una victoria.

Los socios del CD Calatorao podrán acceder al partido de manera gratuita -presentando la tarjera de socio- tras un acuerdo entre ambos clubes. Misma oferta que obtendrán los socios del Atlético Calatayud en su visita a Calatorao.

La Parroquia de San Juan el Real de Calatayud acoge hoy varias celebraciones por el Pilar

0

Se realizará una ofrenda de flores a las 11h y el día 13, se participará en el Rosario de Cristal de Zaragoza

5BC87728 4122 4830 A990 69A5D756D130

La Parroquia de San Juan el Real de Calatayud calienta motores para acoger las celebraciones en honor de la Virgen del Pilar. En concreto, hoy día 12 de octubre, este templo bilbilitano volverá a escuchar jotas y a vestir trajes regionales.

A las 11h y desde la Plaza Joaquín Costa partirá la Ofrenda de Flores que se alargará hasta la parroquia. En ella, podrán participar todos aquellos que lo deseen: tanto personas como asociaciones, cofradías o grupos de jotas, entre otros. -Los grupos tendrán que inscribirse previamente enviando un whatsapp al 637 04 22 69-.

97E8BA9E C778 4E02 A3CD 632C2118CC1E

La Parroquia de San Juan organiza un viaje al Rosario de Cristal de Zaragoza el jueves 13 de octubre

Los Caballeros y Damas del Pilar de la Parroquia de San Juan el Real de Calatayud organizan el jueves 13 de octubre un viaje a Zaragoza para participar en el Rosario de Cristal de la Capital Aragonesa. En este viaje podrá participar cualquier persona de cualquier edad que se inscriba en la parroquia.

El precio será de 12€ que se abonará al inscribirse y la hora de salida será a las 16h desde la Estación de Autobuses de Calatayud. La participación en esta histórica procesión será en el Tercer Misterio Glorioso.

F1F89914 D778 47C1 A494 F56308953231

Los centros de salud aragoneses inician la vacunación de recuerdo del COVID-19 y de la gripe para los mayores de 80 años

0
5BC87728 4122 4830 A990 69A5D756D130

Los centros de salud aragoneses han iniciado hoy la campaña de vacunación de la dosis de recuerdo del COVID-19 y de la gripe en la población mayor de 80 años. Ya se han agendado un total de 18.805 citas para esta nueva campaña de inmunización, que se desarrollará de forma progresiva.

Los aragoneses que tengan 80 años o más (más de 97.000) pueden solicitar su cita para la vacunación tanto en la web SaludInforma y como en la aplicación móvil. Así, el ciudadano puede agendar la vacunación COVID y, en el momento de la misma, en el propio centro de salud se le ofertará también la vacunación contra la gripe, de modo que solo se precisa una sola cita para recibir ambas vacunas.

A medida que se incorporen nuevos grupos de edad a la autocita se informará sobre la apertura de sus agendas.

El pasado lunes, 26 de septiembre, comenzó la campaña de vacunación en las residencias de la comunidad, tanto para los usuarios como para el personal, así como para los sanitarios. Hasta la fecha se han administrado ya 23.433 dosis de recuerdo contra el COVID y 25.494 de gripe.

Se recomienda que los mayores de 80 años esperen tres meses para proceder a la vacunación de recuerdo contra el COVID tras haber pasado la infección, periodo que se prolonga hasta los cinco meses en el resto de la población. 

Calatayud acoge el campeonato internacional femenino de golf Ladies Open Letas del 12 al 14 de octubre

0
4082BFC1 69BB 4DF7 9604 445D31C3CD1D

El campo de golf bilbilitano vivirá tres días de competición internacional esta semana. Gambito Golf Calatayud es el escenario en el que se disputará el Calatayud Ladies Open Letas, una cita en la que 102 jugadoras se disputarán el liderazgo en el ranking y la victoria en el europeo, que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Zaragoza.

“Apoyar este campeonato es apostar por el deporte de excelencia valorando todo lo que conlleva su práctica. Es una oportunidad además para mostrar la bellezas de nuestra tierra a participantes y visitantes, ya que el campo se sitúa en un paraje emblemático con al castillo de Ayud de fondo y las ruinas de bílbilis”, ha dicho la diputada delegada de Deportes de la Diputación de Zaragoiza, Ros Cihuelo.

Por su parte, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha resaltado la “importante apuesta” de este evento que “pone en el punto de mira a Calatayud de otras exigencias”. “Es un evento importante que lucha por la España vaciada y por la incorporación de la mujer al deporte de élite”, ha añadido Aranda.

En la presentación ha participado también el CEO de Gambito Golf, Jorge Piera, quien ha destacado que para ellos la celebración de este campeonato “supone conseguir uno de nuestros retos gracias al apoyo de las instituciones”. “Nuestro objetivo es posicionar a Calatayud como destino de referencia a nivel nacional e europeo”, ha insistido Piera. En ello ha coincidido el gerente de Gambito Golf Calatayud, Lucas Montaner, quien ha resaltado la “emoción” que supone haber conseguido ponerlo en marcha.

Hoy lunes, 10 de octubre, se inician los entrenamientos y mañana 11 de octubre tendrá lugar un Pro-Am para dar paso al inicio de la competición del 12 al 14 con jugadoras procedentes de 24 países del mundo. Destaca la checa Sara Kouskova, líder indiscutible del ranking, seguida por la alemana Patricia Isabel Schmid, la neozelandesa Momoka Kobori y la neerlandeas Lauren Holmey.

A escala nacional estarán presentes la malagueña Noemí Jiménez, décima en el ranking y que consiguió una destacada segunda posición en el Rose Ladies Open, disputado en el Melbourne Club at Brocket Hall de Inglaterra hace tan solo dos semanas.

Gambito Golf Club Calatayud acogerá la celebración del Letas Calatayud Ladies Open por primera vez en la historia en una gran celebración del golf profesional internacional femenino, que desgranará una nueva edición de un evento de máximo prestigio deportivo, que aúna al tiempo la difusión de las excelencias deportivas y turísticas de Calatayud en particular y la provincia de Zaragoza en general.

El club avanza así un paso más en su objetivo de situar a Calatayud y en general a la provincia de Zaragoza dentro del mapa de la excelencia deportiva, colaborando en conjunto con el Ayuntamiento de Calatayud y la Diputación de Zaragoza las principales instituciones patrocinadoras oficiales del torneo, para dar un empuje turístico-deportivo a la zona y dar a conocer la riqueza cultural, histórica y natural de la capital bilbilitana y sus alrededores.

El torneo contará además con la colaboración y patrocinio de otras empresas: DF Grupo, Reale Seguros, Mahou-San Miguel, Auna Distribución, Aquara, SC Instalaciones, Veolia, Bodega Sommos, Urbaser, Solán de Cabras, Schweppes y Ron Dos Maderas.

ADDFE092 0DE3 4FD9 938D E49BB451058D

Nueva cita ayer domingo para los hermanos López Burgos: en esta ocasión en la localidad de Marín

0
4E894A74 8554 4797 BE49 91D4A726B0A8

Los hermanos bilbilitanos López Burgos participaron ayer domingo en su segunda prueba este fin de semana: en esta ocasión, en la localidad de Marín, en categoría internacional C2.

Rafa, de nuevo, partía en la posición 68 de 72. Esta vez sin ningún problema mecánico lograba llegar en la posición 37 en un círcuito en el cual era difícil el pasar a los corredores.

Ana, por su parte, partía en la posición 28 de 29 participantes. Tenía una avería que le hacía cambiar de bici y la mandó a la penúltima posición, pero poco a poco, con una gran remontada, acababa en sexta posición.

Próxima cita el día 12 en el ciclocros internacional de Lago as Pontes categoría C2.