La Diócesis de Tarazona ha comunicado el fallecimiento del Rvdo. D. Esteban Guilzu a los 80 años de edad en la mañana de hoy en Zaragoza.
D. Esteban Guilzu Olza nació en la localidad de Villaba (Navarra) el 23 de marzo de 1942. Fue ordenado presbítero en Marcilla (Navarra) el 17 de julio de 1966 entrando en la Congregación de Agustinos Recoletos.
El 15 de septiembre de 1993 vino a la diócesis de Tarazona comenzado su servicio ministerial como párroco de Cubel, Aldehuela de Liestos, Abanto y Monterde.
Su último destino pastoral fue la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Mallén y encargado de la parroquia de Frescano, hasta el 26 de septiembre de 2020 que se retiró para disfrutar de su jubilación en la ciudad de Tarazona.
Ocupó los oficios de miembro del Consejo Presbiteral y del 10 de septiembre de 2001 al 18 de marzo de 2004, Canónigo del Santo Sepulcro de Calatayud.
Nacido en una familia navarra, profundamente católica, irradiaba en su vida con mucho orgullo su carácter y temperamento de tierras de Villaba. Su carácter alegre, deportista y extrovertido lo convertían en una persona entrañable y amigo de sus amigos.
Su funeral será este domingo 16 a las 17h, en la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles de Mallén y posteriormente será incinerado para ser enterrado junto a su familia en Villava (Navarra). Su cuerpo se velará en el Tanatorio Becas de Mallén a partir de mañana sábado a las 10h. El domingo, a partir de las 13h se abrirá en la parroquia de Mallén la capilla ardiente hasta la hora de su funeral.