DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Los centros de salud aragoneses inician la vacunación de recuerdo del COVID-19 y de la gripe para los mayores de 80 años

Los centros de salud aragoneses han iniciado hoy la campaña de vacunación de la dosis de recuerdo del COVID-19 y de la gripe en la población mayor de 80 años. Ya se han agendado un total de 18.805 citas para esta nueva campaña de inmunización, que se desarrollará de forma progresiva.

Los aragoneses que tengan 80 años o más (más de 97.000) pueden solicitar su cita para la vacunación tanto en la web SaludInforma y como en la aplicación móvil. Así, el ciudadano puede agendar la vacunación COVID y, en el momento de la misma, en el propio centro de salud se le ofertará también la vacunación contra la gripe, de modo que solo se precisa una sola cita para recibir ambas vacunas.

A medida que se incorporen nuevos grupos de edad a la autocita se informará sobre la apertura de sus agendas.

El pasado lunes, 26 de septiembre, comenzó la campaña de vacunación en las residencias de la comunidad, tanto para los usuarios como para el personal, así como para los sanitarios. Hasta la fecha se han administrado ya 23.433 dosis de recuerdo contra el COVID y 25.494 de gripe.

Se recomienda que los mayores de 80 años esperen tres meses para proceder a la vacunación de recuerdo contra el COVID tras haber pasado la infección, periodo que se prolonga hasta los cinco meses en el resto de la población. 

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad