publi cabecera
8.6 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud acogerá el próximo 23 de octubre una Media Maratón con más de 250 participantes

Las Bodegas Langa han acogido la presentación de la Media Maratón ‘Ciudad de Calatayud’ Premio Banco Santander que se celebra el próximo 23 de octubre en la ciudad bilbilitana. La localidad recupera una carrera que promete ser referente para los corredores que quieran mejorar sus marcas en una competición de 21 kilómetros.

La carrera cuenta con dos categorías. Una versión 5K que comenzará a las 9.15 horas y que recorrerá el casco urbano bilbilitano y el sendero fluvial y la versión de la media maratón de 21 kilómetros que dará inicio a las 9.30 horas con un recorrido que mezcla el casco urbano con las inmediaciones de Calatayud.

Una de las novedades de esta carrera es el reducido desnivel de tan solo 16 metros que presenta, lo que facilita a los corredores más aventajados a marcar tiempos de récord. De hecho, la organización espera que se alcance en esta carrera el mejor tiempo de una media maratón en suelo aragonés.

La participación de corredores de talla nacional e internacional es otro de los atractivos de la carrera. El conocido exatleta especialista en carreras de fondo, Abel Antón, apadrina esta carrera.

Unas 250 personas -200 en la media maratón y 50 en la 5K- ya han confirmado su inscripción a pesar de que «todavía queda una semana y el volumen más elevado de inscripciones llegan los últimos días», ha explicado Rachid Nadij, el organizador de carrera, que espera superar la asistencia de 300 deportistas en la media maratón.

La ciudad de Calatayud se ha volcado una vez más con el evento y ya son 80 los voluntarios con los que cuenta. A pesar de ello se precisan más colaboradores por lo que la organización hace un llamamiento a interesados.

El alcalde de Calatayud ha felicitado a los organizadores y a las empresas que «una vez más se entregan en la promoción deportiva». Para José Manuel Aranda: «Los eventos deportivos de proyección nacional e internacional generan dinamismo en todos los sectores de actividad, especialmente en los recursos turísticos de nuestra ciudad».

La presentación ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, del director institucional del Banco de Santander y del coordinador de actividades deportivas de la Policía Local de Calatayud.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos