El CD Brea vivió ayer en Soria un domingo inolvidable en el que, a pesar de competir de tú a tú contra todo un CD Numancia, cayó derrotado por la mínima. Alrededor de 500 aficionados celestes acompañaron al equipo en Los Pajaritos demostrando, una vez más, “que tenemos la mejor afición de la categoría”, afirman desde el club celeste.
El partido arrancó con ambos equipos tratando de adueñarse del balón y encadenando largas posesiones. En el minuto 2, el Brea avisó con un buen remate de cabeza de Toni Pérez que atrapó Isma Gil. Al cuarto de hora de partido, Marcos Cuenca se marchó de su par en la banda izquierda y mandó un latigazo a la escuadra que obligó al cancerbero numantino a emplearse a fondo para despejar el balón a saque de esquina. Con el paso de los minutos, el Numancia fue adueñándose de la posesión y se acercó con peligro a la meta de Lázaro, pero el buen hacer defensivo de los celestes supo contener las acometidas rivales y mantener las tablas en el marcador al descanso.
Tras la reanudación, ambos equipos saltaron al césped con la convicción de ir a por el partido y las ocasiones más claras llegaron a balón parado. En el 62’, Veintemilla corrió la banda derecha y puso un centro raso para Cano, pero entre Isma Gil y Crespo lograron despejar el peligro. El Numancia movió primero el banquillo y sus cambios surtieron efecto. En el 71’, Cervero, que llevaba 3 minutos sobre el césped, cabeceó a la red un gran centro lateral para adelantar a los locales en el marcador. El gol, lejos de desanimar a la expedición breana, hizo que la afición se volcase aun más si cabe con el equipo en busca del tanto del empate. Dani Martínez introdujo cambios a falta de un cuarto de hora para el final, y el Brea se lanzó al ataque.
En el 85’, Veintemilla remató el balón de volea en el pico del área, pero su disparo se perdió a centímetros del poste, y ya en el 90’, Carlos Cano disparó desde 30 metros obligando a Isma Gil a emplearse a fondo para despejar un balón que se hubiese colado por la escuadra. Con el tiempo ya cumplido, un despiste defensivo del Brea dejó solo a Lupu contra Lázaro, pero el delantero numantino se empachó de balón y no logró sentenciar.
En la última jugada del partido, a balón parado, Lázaro subió al área contraria a rematar, pero los locales lograron despejar el peligro.
Al final, derrota por la mínima en un desplazamiento histórico, que terminó con los jugadores y la afición desplazada unidos dejando una estampa inolvidable en Los Pajaritos.
La próxima jornada, el CD Brea volverá al Piedrabuena para enfrentarse a la AE Prat, después de dos jornadas consecutivas como visitantes.
Carnicería Garrote es una de las tres finalistas del concurso que busca la ‘Mejor Hamburguesa Artesanal de España’. La final se celebra este miércoles, 9 de marzo en la Feria de la Hostelería en IFEMA (Madrid).
El alcalde ha visitado a Francisco Martínez en su obrador, que le ha explicado las características del concurso y la propuesta innovadora y creativa que han preparado. La clave del éxito de esta hamburguesa es su apuesta por productos de la tierra, de ahí su propio nombre: ‘Montañas de Aragón’.
Pero no solo los productos con los que está elaborada esta hamburguesa tienen marca propia. Para la ocasión, Néstor Pablo de Cerámica Saedile (Sediles) ha diseñado el plato sobre el que lucirá el manjar.
Carnicería Garrote prepara con mucha ilusión este concurso y ya adelanta que a partir del viernes comercializará la hamburguesa en Calatayud y en la comarca, donde cuenta con otras tiendas. También se podrá degustar en bares y restaurantes de la ciudad.
Día de despedidas en la Residencia Municipal San Íñigo. Una de sus trabajadoras más veteranas, Marisol García de Miguel, se jubila tras 20 años en la residencia.
El alcalde, José Manuel Aranda, ha visitado el centro para felicitar a Marisol y desearle una feliz etapa. «Gracias por tu dedicación en el Ayuntamiento de Calatayud y en especial, por el cariño, el trato y la dedicación a las personas mayores», ha destacado Aranda, que le ha entregado un obsequio.
Compañeros y residentes han celebrado con Marisol su despedida con distintos regalos.
El pasado 2 de marzo se realizó la primera intervención de Radioterapia Intraoperatoria Oncológica (RIO) en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud. El objetivo de la implementación de esta técnica se centra fundamentalmente en administrar tratamiento radioterápico directamente sobre el lecho tumoral en el mismo acto quirúrgico en el que se lleva a cabo la exéresis del tumor mamario primario, según una adecuada selección de pacientes.
La administración del tratamiento mediante esta técnica, en pacientes seleccionadas, permite realizar un tratamiento exclusivo intraoperatoriamente, evitando así el desplazamiento de las pacientes para recibir radioterapia diaria en Zaragoza. Cabe la posibilidad de que, una vez analizada la muestra de la cirugía por parte de Anatomía Patológica, algunas pacientes que hayan recibido RIO tengan que completar tratamiento con Radioterapia Externa sobre la totalidad del volumen mamario teniendo, en este caso, que realizarse el mismo en Zaragoza.
El tratamiento a esta primera paciente, de 73 años de edad, tuvo una duración de 25 minutos y en él participaron profesionales los equipos de Enfermería, Anestesia y Cirugía General del Hospital, así como cinco especialistas de la UCMORA (Unidad Clínica Multihospitalaria de Oncología Radioterápica de Aragón): dos radioterapeutas, la supervisora de Radioterapia y dos radiofísicos.
El Hospital Ernest Lluch cuenta con un Servicio de Oncología en el que existe Oncología médica (uso de quimioterapia, terapia con hormonas y otros medicamentos para tratar el cáncer) y Oncología radioterápica (uso de radioterapia para tratar el cáncer), que inicialmente se va centrar en la patología mamaria, con el objetivo futuro de que pueda hacerse extensible a otras como el cáncer colorectal.
Acercar la asistencia sanitaria al ciudadano
La adquisición del aparataje necesario para llevar a cabo intervenciones ha sido el último paso del Hospital Ernest Lluch en el acercamiento de esta especialidad tan compleja a sus usuarios, al igual que ya ha sucedido anteriormente en otros hospitales aragoneses que se encuentran fuera de Zaragoza capital.
En noviembre de 2020 empezaron las consultas de primeros días y revisiones en el propio hospital, con una consulta quincenal que pasó a ser semanal en abril de 2021. A lo largo del pasado año se realizaron 221 consultas entre ambas. “Las consultas de Radioterapia han supuesto un antes y un después para los pacientes oncológicos que tenían que verse sometidos a este tipo de terapia, acercando el especialista al paciente y evitando numerosos desplazamientos y molestias”, ha expuesto la directora del centro, Cristina Guarga. “Gracias a la UCMORA, una especialidad tan compleja como la Oncología Radioterárpica se ha acercado al territorio”, ha añadido.
En las consultas de primer día se realiza una primera valoración del paciente por parte del especialista de Oncología Radioterápica y se sienta la indicación del tratamiento si se considera necesario. Mientras, en las consultas de revisión post tratamiento, realizadas de manera conjunta con Oncología Médica, se valora el resultado del tratamiento administrado, el estado de la enfermedad oncológica, se dan resultados de pruebas complementarias realizadas, etc.
A esto se suma la ya explicada Radioterapia Intraoperatoria y, por último, la asistencia de estos profesionales al Comité de Tumores general y la creación del subcomité de Tumores de mama.
Qué es la UCMORA
Como ha mencionado la doctora Guarga, todas estas mejoras son una realidad gracias a la UCMORA. Se trata de un proyecto que pretende acercar los recursos humanos al paciente oncológico, es decir, acercar el especialista de Oncología Radioterápica en este caso al Hospital de Calatayud para realizar una correcta indicación de tratamiento radioterápico y posterior seguimiento, evitando los viajes que suponen estas consultas a Zaragoza.
Con esta unidad se optimizan los recursos materiales y humanos existentes, evitando duplicidades e incrementando la equidad y la accesibilidad de los usuarios. Además, se adecuan mejor los puestos de trabajo con una planificación unitaria de la labor de los profesionales, y se unifican los criterios de actuación y los protocolos de tratamiento, garantizando una atención homogénea al conjunto de la población aragonesa.
La Oncología Radioterapia es una parte fundamental en el tratamiento del paciente oncológico. Su objetivo es el empleo de las radiaciones ionizantes en el tratamiento de los enfermos con cáncer, en un contexto multidisciplinar e integrador del estudio y tratamiento de la enfermedad neoplásica, además de objetivos de investigación y de docencia. Junto a las otras terapéuticas oncológicas, como cirugía, quimioterapia, hormonoterapia, inmunoterapia y nuevas dianas terapéuticas, la radioterapia forma parte de este arsenal terapéutico para la lucha contra la enfermedad neoplásica.
La Oncología Radioterapia precisa del conocimiento de la física de las radiaciones que utiliza, de la Radiobiología y recientemente de la Biología Molecular, para conocer los efectos biológicos que causan las radiaciones al interaccionar con los tejidos normales y tumorales, y del resultado clínico del uso terapéutico de las mismas y del conocimiento de las interacciones de la irradiación con otros agentes que son capaces de modificar la acción biológica de la misma, se puede conseguir el control loco regional de los tumores con una toxicidad asumible. Así pues, la Oncología Radioterapia desarrolla su actividad dentro de la Oncología asumiendo su papel junto a las demás especialidades oncológicas, en el estudio y tratamiento multidisciplinario del cáncer.
El pasado domingo 27 de febrero, D. Tomás López se despidió de la parroquia de Sediles, donde ha sido su párroco durante 16 años. Un tiempo lleno de trabajos tanto «manuales» como «espirituales» dada su preocupación tanto por el edificio de su iglesia como por sus fieles. Gracias a su labor y a la ayuda de los vecinos y del ayuntamiento de la localidad, la iglesia cuenta con tejados y suelos nuevos y también con un local multiusos que está cerca de la parroquia.
En lo espiritual, ha acompañado y animado a sus fieles en su vida y en sus quehaceres diarios, llevando sus gozos y alegrías y también sus penas y sufrimientos al altar.
En la celebración de la toma de posesión de D. Fabricio como nuevo párroco de la Exaltación de la Santa Cruz de Sediles, D. Tomás tomó la palabra al inicio de la misa para dirigir unas palabras de despedida a los allí presentes, en las que fue desgranando sus recuerdos de los 16 años que ha estado entre ellos. Finalizó con el deseo de que todos acojan con cariño al nuevo párroco, Fabricio Bidossessi.
Tras la lectura del nombramiento por parte del arcipreste de Calatayud, D. Jesús Vicente Bueno, el nuevo párroco comenzó la misa y animó a todos a dar frutos buenos, en referencia al Evangelio de ese día y a cultivar el tesoro de nuestro corazón para obtener buenas obras. Al finalizar la eucaristía, el ayuntamiento de Sediles ofreció un aperitivo en honor a D. Tomás y el pueblo, agradecido, le obsequió con productos de la localidad.
TAC Logística ha enviado esta mañana el primer camión para trasladar todos los productos que los bilbilitanos han donado durante el fin de semana en el edificio Claretianos. La recogida continúa hasta mañana martes y se priorizan las donaciones de alimentos y material de primeros auxilios. Desde la empresa han comunicado la saturación actual de ropa de abrigo, que no será necesaria por el momento.
El edificio Claretianos permanecerá abierto hoy de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas para que todas aquellas personas que lo deseen puedan seguir entregando productos. También permanecerá abierto mañana hasta mediodía, cuando se realizará la recogida final de materiales.
La empresa TAC Logística colabora con la internacional TXT en el transporte de estos materiales hasta la embajada de Ucrania.
Durante el fin de semana y gracias a la colaboración de la Cofradía de San Roque, se han recogido más de 50 palets en el paseo Cortes de Aragón. Los voluntarios de la AECC han colaborado en la apertura del centro de Claretianos el sábado y el domingo.
Se enfrentaba el segundo (La Almunia) contra el cuarto clasificado (Calatayud) en un partido siempre atractivo para el aficionado y que además fue retransmitido en directo por “El Fútbol Modesto”
En la primera parte dos equipos muy serios con un gran trabajo físico de ambos. Mejor el Calatayud que salía concienciado y con muchas ganas de pelear por el partido. Con el empate a 0 se llegaba al descanso.
En la reanudación, los locales se adelantaban en el minuto 54 por mediación de Embid (1-0) y los bilbilitanos seguían trabajando.
En el minuto 61 Robert marcaba el gol del empate. Sin duda premio merecido al juego del equipo y al esfuerzo de este bravo jugador.
A los 3 minutos,en el 64, Álvaro marcaba para La Almunia el 2-1. A partir de ahí, el Calatayud pasaba a dominar territorialmente ya que los locales se echaban atrás defendiendo el resultado.
Ya en el minuto 90 y cuando se buscaba con insistencia el empate, se escapaba Álvaro de la Almunia, quien en una jugaba, en la que intervenía el portero bilbilitano “Navarrete” finalizaba con penalti a favor de los locales que convertía de nuevo Álvaro. 3-1 y final en un partido en el que lo más justo hubiera sido el empate.
Con este resultado, los bilbilitanos se posicionan en la quinta posición de la tabla. El próximo domingo, a partir de las 16:30h y en el municipal de San Iñigo, el equipo que dirige Luis Angel Lassa recibirá al CD Herrera.
Un vecino de Villarroya de la Sierra falleció ayer al volcar el tractor con el que estaba trabajando en un campo.
El siniestro se produjo a unos 10 kilómetros de la localidad y el aviso se recibió en torno a las 20.30, después de que familiares y amigos de la víctima, extrañados de que no hubiera vuelto a casa, salieran a buscarle.
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza ayudaron a recuperar el cuerpo del fallecido, ya que el tractor cayó por un talud a un pequeño barranco.
Mañana domingo 6 de marzo se celebra el VIII Duatlon Ciudad de Calatayud con la novedad de que la carrera en modalidad senior recorrerá el centro de la ciudad. Alrededor de 160 participantes se darán cita en la ciudad bilbilitana.
Como afecciones más importantes cabe destacar el corte de la Carretera de Madrid hacia Terrer durante toda la mañana, y además de este tramo, de 11:30 a 13:30 el corte se amplía al Paseo Ramón y Cajal, Paseo Cortes de Aragón y Avenida Barón de Warsage.
Importante que para aquellas personas que viven en la zona desde el Paseo Cortes de Aragón hasta “La Redonda” tengan la previsión de que durante esas dos horas (11:30-13:30) no podrán desplazarse en vehículo salvo por causas de extrema necesidad.
Queda garantizado acceder a la zona norte de la ciudad por la Carretera de Soria o Puente del Portazgo (Alcampo) mientras que para la zona sur de la ciudad se podrá hacer tanto desde la carretera de Teruel como por la Avenida Pascual Marquina.
Desde la organización de la prueba agradecen la comprensión y animan a todos los bilbilitanos a disfrutar de la prueba en las calles de la ciudad.
Esta misma mañana, el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Calatayud celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética y un año más, junto a la empresa Reciclajes y Residuos Calatayud, se instala un punto limpio en el Paseo Cortes de Aragón.
Dicho punto estará situado en la zona de las banderas, de 10h a 13h y se podrán depositar pequeños residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Olvés es otra de las localidades que poco a poco van retomando la normalidad. En esta ocasión, del 25 al 27 de marzo volverán a celebrar sus Fiestas de San Blas.
El día 25 comenzarán a las 24h con una gran discomóvil “Almusic Sound”. El día 26 habrá sesiones de baile con la orquesta “Caramelo” a las 21h y a la 01h.
El día 27, se celebrará el tradicional almuerzo, una ronda jotera, procesión, misa baturra y una degustación de roscones mojados con moscatel.
A través del canal “El Fútbol Modesto” y con la colaboración de DUKVI PRODUCCIONES, el próximo domingo 6 de marzo a las 12h, se retransmitirá en DIRECTO desde el Campo “El Vivero” de Alhama de Aragón el encuentro de 2ª Regional entre el Zalux Alhama y el CF Embid.
Los locales (Zalux Alhama) son los líderes del grupo 3-2 de la 2ª Regional con 37 puntos mientras que el CF Embid, con 24 puntos, figura sexto en la tabla.
En el día de ayer y a través de sus redes sociales, los responsables de la Carnicería Garrote de Calatayud anunciaban que estarán en la final por la mejor hamburguesa artesanal de España.
Una final que se celebrará el próximo 9 de marzo en IFEMA (Madrid).
“Vamos con muchísima ilusión” aseguran desde Carnicería Garrote y con “ganas de presentar nuestra atractiva propuesta”, añaden.
Sobre Carnicería Garrote
Carnicería Garrote es una empresa familiar fundada el 7 julio de 1981, con la apertura de un local comercial en el centro del casco historico de Calatayud. Elaboran la gran mayoria de Productos Elaborados y Embutidos caseros típicos de Aragón siguiendo las recetas de sus antepasados.
Todas las materias primas con las que elaboran sus productos son 100% aragonesas y con un distinguido nivel de calidad como: Ternasco de Aragon, Cerdo origen Teruel y Ternera pirinera.
En la actualidad cuentan con un servicio de envios a toda España de sus productos siempre refrigerados, envasados al vacío y ensamblado en unas cajas precisas para paquetería.
Carnicería Garrote cuenta con tiendas en Calatayud, Ateca, Alhama de Aragón y Cervera de la Cañada.
El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) invertirá este ejercicio medio millón de euros para suprimir las barreras arquitectónicas y eliminar el gasto enérgico en el hogar de personas mayores de Illueca, que cuenta en la actualidad con 648 socios. Así lo ha anunciado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, durante la visita que ha realizado esta tarde a las instalaciones. “Además de esta mejora importante –ha indicado Broto-, se va invertir en dotar de wifi al centro, de aula informática con ocho ordenadores y de conectividad de imagen y sonido para realizar videoconferencias, porque la digitalización de los hogares es una de las líneas estratégicas de transformación de estos centros para adaptarse a la demanda y nuevas necesidades de los usuarios, un objetivo que figura también en el Plan del Mayor”. Al acto ha asistido el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, y la directora provincial del IASS en Zaragoza, Encarna Bendicho.
Está previsto que la obra –con cargo al Fondo de Resiliencia de la Unión Europea- comience en verano y se prolongue durante cuatro meses. Las dos acciones más destacadas son, por una parte, la eliminación de barreras arquitectónicas, con la modificación de la escalera actual, la incorporación de un ascensor que suba las tres plantas y la creación de un baño adaptado en cada una de las plantas. Por otra, se llevará a cabo la mejora de la eficiencia energética del centro -con el aislamiento de toda la envolvente exterior (fachada, ventanas y cubiertas)- y con la instalación de un sistema de aerotermia para climatización y ventilación e iluminación LED en todo el edificio.
“El objetivo es convertir a este hogar en un centro eficiente y accesible que resulte más atractivo y confortable para sus socios y para los vecinos de Illueca”, ha indicado María Victoria Broto. En la actualidad, el centro ofrece diferentes actividades y talleres, que –tal como ha explicado su directora, Carmen Zapata- van desde la risoterapia o el envejecimiento activo o la informática”. Precisamente, para potenciar esta actividad, cada vez más demandada, se invertirá en el sistema wifi y el aula de informática.
«Una gran familia»
La directora ha destacado la importante participación de los socios en todas las actividades del centro, así como su implicación. “Juntos hemos llegado a formar un lugar de encuentro y reunión donde vosotros y vosotras sois los protagonistas y el alma del centro, con vuestras risas, alegrías, y hasta tristezas, compartimos todos los momentos haciéndonos sentir una gran familia”, ha dicho a las personas que se han acercado a conocer el proyecto.
Cabe recordar que los hogares de mayores del IASS son un espacio de cercanía, privilegiado para la detección precoz de situaciones de vulnerabilidad o soledad no deseada. Estos centros -31 en todo Aragón- se encuentran en pleno proceso de transformación desde 2021, implicando a los usuarios y a los trabajadores en las líneas de futuro, que pasan por potenciar actividades relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación; desarrollar la participación y el voluntariado y conseguir que los hogares presten servicio más allá de su espacio físico, involucrando a la comunidad en la que se insertan.
La empresa Zalux, especializada en el desarrollo y fabricación de luminarias para condiciones extremas, invertirá dos millones de euros cada año en la puesta en marcha de nuevas líneas de productos en su sede de Alhama de Aragón (Zaragoza). La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, ha conocido este jueves el plan de estratégico Zalux Next 2026 y las instalaciones de esta compañía, que cuenta con tres plantas de producción en el municipio y cerca de 360 empleados, una cifra que se verá incrementada en estos próximos años gracias al desarrollo y fabricación de nuevas luminarias para nuevos nichos de mercado.
Marta Gastón ha destacado la apuesta por el territorio, la I+D y el cuidado de sus trabajadores de esta empresa «con estrategia de futuro», que prevé alcanzar los 80 millones de de facturación y seguir aumentando su plantilla con una veintena más de trabajadores. La consejera ha apuntado también la importancia del empleo femenino de esta compañía, en la que casi el 40% de sus trabajadores son mujeres.
En concreto, en su plan estratégico y de negocio hasta 2026, Zalux apuesta por el desarrollo de productos que van desde luminarias para sectores como el gasístico o el petroquímico, caracterizadas por la sujeción a exigentes normativas; hasta luminarias inteligentes para aparcamientos que, además de mejorar su eficiencia energética a través de sensores y datos de uso, permitan su integración con otros sistemas digitales basados en el internet de las cosas. De esta forma, la compañía apuesta por ampliar su catálogo con soluciones sostenibles y digitalizadas, que mejoren la eficiencia y el rendimiento de las instalaciones y cubran nichos específicos con soluciones más tecnológicas e innovadoras.
En materia de sostenibilidad, destaca también la apuesta de la empresa por las energías renovables: en la actualidad, está instalando cerca de 300 placas fotovoltaicas para el autoconsumo en una de sus tres plantas mientras que, en la de mayor consumo energético, está desarrollando un proyecto para aumentar el autoconsumo con una instalación de mayores dimensiones.
Al mismo tiempo, tal y como han explicado sus responsables, la compañía se encuentra inmersa en la transformación digital de los procesos productivos, desarrollando proyectos de inteligencia artificial para la predicción y optimización, y utilizando técnicas de IoT, big data, inteligencia artificial y machine learning para optimizar el funcionamiento de sus máquinas o la planificación de las tareas de los operarios. Todo ello con el objetivo principal de incrementar la eficiencia productiva, prevenir defectos y reducir el impacto ambiental.
Apuesta por la innovación
Además de las tres plantas de producción con las que cuenta la empresa en Alhama de Aragón, Marta Gastón ha visitado sus nuevos laboratorios de seguridad electromecánica, compatibilidad electromagnética y fotometría, donde un equipo formado por tres especialistas realiza más de 2.000 pruebas al año. Allí la empresa cuenta con equipos especiales para probar las condiciones más duras y exigentes en la industria de la iluminación y las atmósferas explosivas, entre ellos, una cámara climática que permite realizar pruebas térmicas hasta 140ºC o hasta el 90% de humedad relativa, una zona especial donde realizar pruebas de resistencia a la entrada de agua y polvo, a impactos mecánicos o incluso pruebas que analizan los efectos del transporte, de la intemperie, etc.
El objetivo principal de Zalux, fundada en 1980 e integrada desde el año 2000 en el grupo Trilux –líder de iluminación en Europa-, es ofrecer soluciones y servicios seguros y personalizados a la industria de la iluminación, garantizando la sostenibilidad ambiental gracias a una gestión eficiente de los recursos. Para ello, Zalux está trabajando también en la investigación de nuevos bio-materiales para sus luminarias que les permitan seguir avanzando en esa materia.
La VIII edición del Duatlón Sprint Calatayud, una prueba que forma parte del Campeonato de Aragón de Duatlón, se celebra este domingo, día 6 de marzo en Calatayud. Con salida desde el pabellón municipal, se marcan dos opciones de carrera: súper sprint que comenzará a las 9.30 horas y sprint, a partir de las 11.30 horas.
La organización ha diseñado un circuito más urbano que en ediciones anteriores con 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bicicleta y de nuevo, 2,5 kilómetros de carrera a pie.
Afecciones al tráfico
Las principales afecciones afectan a la zona de la Redonda, donde el tráfico se limitará de 11.30 a 13.30 horas.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.