24.6 C
Calatayud
jueves, 30 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El CD Brea vive un partido histórico en “Los Pajaritos” frente al CD Numancia y arropados por alrededor de 500 aficionados celestes

????: L. MARTÍNEZ

El CD Brea vivió ayer en Soria un domingo inolvidable en el que, a pesar de competir de tú a tú contra todo un CD Numancia, cayó derrotado por la mínima. Alrededor de 500 aficionados celestes acompañaron al equipo en Los Pajaritos demostrando, una vez más, “que tenemos la mejor afición de la categoría”, afirman desde el club celeste.

El partido arrancó con ambos equipos tratando de adueñarse del balón y encadenando largas posesiones. En el minuto 2, el Brea avisó con un buen remate de cabeza de Toni Pérez que atrapó Isma Gil. Al cuarto de hora de partido, Marcos Cuenca se marchó de su par en la banda izquierda y mandó un latigazo a la escuadra que obligó al cancerbero numantino a emplearse a fondo para despejar el balón a saque de esquina. Con el paso de los minutos, el Numancia fue adueñándose de la posesión y se acercó con peligro a la meta de Lázaro, pero el buen hacer defensivo de los celestes supo contener las acometidas rivales y mantener las tablas en el marcador al descanso.

Tras la reanudación, ambos equipos saltaron al césped con la convicción de ir a por el partido y las ocasiones más claras llegaron a balón parado. En el 62’, Veintemilla corrió la banda derecha y puso un centro raso para Cano, pero entre Isma Gil y Crespo lograron despejar el peligro. El Numancia movió primero el banquillo y sus cambios surtieron efecto. En el 71’, Cervero, que llevaba 3 minutos sobre el césped, cabeceó a la red un gran centro lateral para adelantar a los locales en el marcador. El gol, lejos de desanimar a la expedición breana, hizo que la afición se volcase aun más si cabe con el equipo en busca del tanto del empate. Dani Martínez introdujo cambios a falta de un cuarto de hora para el final, y el Brea se lanzó al ataque. 

En el 85’, Veintemilla remató el balón de volea en el pico del área, pero su disparo se perdió a centímetros del poste, y ya en el 90’, Carlos Cano disparó desde 30 metros obligando a Isma Gil a emplearse a fondo para despejar un balón que se hubiese colado por la escuadra. Con el tiempo ya cumplido, un despiste defensivo del Brea dejó solo a Lupu contra Lázaro, pero el delantero numantino se empachó de balón y no logró sentenciar. 

En la última jugada del partido, a balón parado, Lázaro subió al área contraria a rematar, pero los locales lograron despejar el peligro.

Al final, derrota por la mínima en un desplazamiento histórico, que terminó con los jugadores y la afición desplazada unidos dejando una estampa inolvidable en Los Pajaritos.

La próxima jornada, el CD Brea volverá al Piedrabuena para enfrentarse a la AE Prat, después de dos jornadas consecutivas como visitantes.  

????: CD Brea

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos