31.8 C
Calatayud
jueves, 25 junio 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años
Inicio Blog Página 500

Aragón aplica ya el nuevo sistema de vigilancia del COVID, centrado en la población vulnerable

0
8B35B4C8 5C3C 42BD A57F 2706705122BA

Aragón ha comenzado a aplicar esta semana el nuevo Procedimiento General de Atención al COVID, un nuevo modelo de vigilancia y control de la pandemia aprobado por unanimidad por todas las comunidades autónomas en la Comisión de Salud Pública ante un nuevo contexto de la pandemia de COVID, con una cobertura vacunal del 91,6% de la población y una prevalencia del 98% de la variante omicron, más transmisible pero menos grave que las precedentes.

El director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, y el gerente del SALUD, José María Arnal, han detallado hoy el nuevo procedimiento en la comunidad, que en estos momentos tiene una incidencia a 7 días de 174 casos por 100.000 habitantes, con una letalidad acumulada en toda la pandemia del 1,1%, un indicador que ha descendido en la actualidad al 0,3%. «No nos vamos a quedar a oscuras en la gestión de la pandemia, solo se van a modificar los indicadores a los que vamos a prestar más atención, pero vamos a seguir teniendo una foto de la pandemia que nos permita tomar decisiones», ha asegurado Falo.

Este nuevo sistema tiene como objetivos la vigilancia, prevención y control de la infección, con especial seguimiento de la evolución epidemiológica en ámbitos y grupos vulnerables; la evaluación del impacto del COVID partir del análisis de los casos graves y fallecidos; la vigilancia de los cambios de patrones epidemiológicos de la enfermedad, así como la aparición de nuevas variantes; el establecimiento de indicadores de seguimiento que permitan instaurar las medidas de control oportunas en caso necesario y la normalización de la asistencia sanitaria tras la fase aguda de la pandemia minimizando los riesgos.

Los grupos vulnerables quedan integrados por las personas de 60 años o más, inmunodeprimidos o embarazadas y los ámbitos vulnerables se circunscriben a los centros sanitarios asistenciales y sociosanitarios y a los centros con personas institucionalizadas.

Nuevas estrategias

De este modo, y como principales novedades:

  • Cambia la definición de caso confirmado porque, a efectos de vigilancia y notificación, no se tendrán en cuenta los resultados de los test de autodiagnóstico. Ya desde ayer, de hecho, está deshabilitado el formulario de autodeclaración.
  • El esfuerzo diagnóstico se centrará, a partir de ahora, en personas y ámbitos de mayor vulnerabilidad y en los casos graves (los que precisen hospitalización).
  • Las pruebas diagnósticas se indicarán para:
    – Personas vulnerables o relacionadas con ámbitos vulnerables.
    – Ingresos por infección respiratoria aguda de vías bajas.
    – Estancia en una región con una variante de interés sin circulación en España.
    – Población migrante de reciente llegada a España.
  • Únicamente se realizará la identificación de contactos estrechos en los ámbitos considerados vulnerables, a los que se realizará prueba diagnóstica de 3 a 5 días desde el contacto.
  • Desaparecen los aislamientos en los casos leves y las actuaciones se dirigen hacia la recomendación de medidas preventivas que, una vez más, sirvan para proteger específicamente a la población más vulnerable.
  • El personal sanitario y sociosanitario que resulte caso confirmado no acudirá a su centro de trabajo durante los primeros 5 días desde el inicio de síntomas o de la fecha de diagnóstico si estaba asintomático. Para el alta se requerirá una prueba rápida de Ag con resultado negativo.
  • Eliminación de la realización sistemática de pruebas diagnósticas de infección activa al ingreso de pacientes sin síntomas de infección respiratoria.

En el caso de personas con síntomas leves que no cumplan criterios de indicación de prueba, en los casos confirmados con sintomatología leve o en los contactos estrechos asociados ámbitos de vulnerabilidad se recomienda:

  • Uso de la mascarilla.
  • Reducir interacciones sociales.
  • Evitar contacto con personas vulnerables.
  • Evitar eventos multitudinarios.
  • Teletrabajo siempre que sea posible.

La vacunación, fundamental

«El virus sigue circulando y por eso sigue siendo fundamental vacunare, la mejor herramienta para luchar contra la pandemia», ha asegurado el responsable de Salud Pública. «Debemos mantener las medidas higiénicas si se tienen síntomas respiratorios, sea COVID o sea cualquier otro virus o patología», ha añadido.

El nuevo procedimiento incluye también un sistema de indicadores que permiten mantener el control de la pandemia y que contemplarán la notificación individualizada de casos confirmados, la información que proporciona el Sistema de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Agudas, la información sobre casos de infección respiratoria aguda en Atención Primaria, y la notificación de brotes.

Los indicadores para la valoración del riesgo, además, se centran en la incidencia de casos de personas de 60 o más años y en el nivel de utilización de los servicios asistenciales por COVID-19. «En estos momentos todos los indicadores nos muestran un riesgo bajo o controlado y eso ha marcado el inicio de este nuevo modelo», ha indicado Arnal.

7E363440 BAFD 46ED 809C E6CBB93F5C8F

El Club de Atletismo Trials Calatayud participa en el Cross Jerónimo Zurita de Zaragoza

0
33992E5D 6484 40CF 8764 205C93D70EE1

El pasado domingo se celebró en el Parque de la Aljaferia en Zaragoza el cross Jerónimo Zurita en una mañana inmejorable en cuanto a climatología como en ambiente. Chapó también por la organización “cómo nos tiene acostumbrados”, según informan desde el Club de Atletismo Trials Calatayud. 

Buen día para coincidir todo los atletas del club trials de Calatayud y Zaragoza en la que pudieron disfrutar de su gran cantera. Ellos mismos se llevaron el premio de ir por la tarde al parque de atracciones.

Los miembros del Trials consiguieron espléndidos puestos ya que se consiguieron trofeos en la mayoría de las categorias. Broche final a una muy buena temporada de cross. Ahora, a por la pista al aire libre.

El musical ‘Coco, un poco loco’ llega el día 8 de abril al Teatro Capitol de Calatayud

0
8B35B4C8 5C3C 42BD A57F 2706705122BA

La divertidísima y conmovedora representación de ‘Coco, un poco loco’ es el musical que se presenta el viernes 8 de abril en el Teatro Capitol de Calatayud. 

Niños, padres y abuelos disfrutarán de un espectáculo entrañable basado en la famosa y galardonada película «Coco» y la celebración del Día de los Muertos en México, declarado Patrimonio de la Humanidad. 

El musical se ha estrenado en en el Teatro La Latina de Madrid, Teatre Condal en Barcelona, Palacio de la Ópera de La Coruña, Teatro Gayarre de Pamplona, Palacio de Congresos de Zaragoza o Teatro Campos Elíseos de Bilbao, entre muchos otros, y llega ahora a Calatayud. 

Las entradas ya están a la venta por un precio de 15 euros en www.entradasyreservas.com

Gran despliege de emergencias en la Plaza Darío Pérez de Calatayud para asistir a una anciana que se había caído en el interior de su domicilio

0
F3A6DD19 2B27 4E14 BBBF A54446992245

En torno a las 17:30h, los servicios de teleasistencia de Cruz Roja han alertado al 112 sobre una caída de una persona mayor en el interior de su domicilio. Al parecer y según han informado fuentes de la Policía Local a DUKVI TV, la persona ha sido trasladada al Hospital para realizar una revisión “debido a su avanzada edad”, pero “aparentemente no presentaba gravedad”.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, una Ambulancia tipo Soporte Vital Avanzado y agentes de la Policía Local y Nacional.

Morante de la Puebla, Gines Marín, Jorge Isiegas y el novillero Javier Poley, puerta grande en el Festival Taurino de Ricla del pasado sábado

0
7E363440 BAFD 46ED 809C E6CBB93F5C8F

JL PINILLA | El pasado sábado, la Plaza de Toros de Ricla acogió un momental Festival Taurino con grandes figuras del toreo que rozó el lleno a pesar de la climatología adversa.

Jorge Isiegas fue el sustituto de Diego Urdiales, que se ausentó debido a una lesión producida en Valencia.

Morante de la Puebla, fue premiado con dos orejas al igual que Gines Marín, Jorge Isiegas y el novillero Javier Poley. El que no tuvo suerte con el lote fue Pablo Aguado, toreando un toro muy complicado y que aún así recibiría palmas del público.

Además, Poley brindó el novillo a sus compañeros de cartel.

6540761B 36D3 45E9 9F43 906021D44AA3
Poley brindando su novillo a los maestros | JL PINILLA – DUKVI TV
33992E5D 6484 40CF 8764 205C93D70EE1

Gran apuesta del empresario Ignacio Ríos que al igual que la pasada semana llenó la plaza de Arnedo, esta semana volvió a demostrar su profesionalidad. Esta vez en tierras aragonesas.

4CF85571 E8CB 4AB7 BE9C D9A24A930267
88C756CF E50D 4C2D 992C CFEA629DD223

D. Enrique, D. Justo y D. José Manuel ya son nuevos canónigos de la Basílica del Santo Sepulcto de Calatayud

0
E3C60119 0F8C 4173 8F40 B63266159B4F

En la tarde de ayer domingo, tomaron posesión como canónigos de la Real Basílica-Colegiata del Santo Sepulcro de Calatayud D. Enrique Jiménez, D. Justo Sánchez y D. Jose Manuel Vargas. 

La celebración comenzó a las 18h con la imposición de las cruces pectorales a los nuevos canónigos, el abrazo de paz de los miembros del Cabildo, y la toma de posesión de sus sítiales en el coro. 

Después, con una basílica abarrotada de fieles, con el Vicario General representando al Sr. Obispo, y los sacerdotes que acompañaron en la celebración, se rezaron vísperas. 

A continuación se celebró la Santa Misa correspondiente al domingo IV de Cuaresma, donde se reflexionó en la homilia sobre la importancia de volver a Dios cuando nos apartamos de Él, como el hijo pródigo, pero también sobre la importancia de vivir la fraternidad sin que las ideologías o prejuicios impidan a los hermanos amarse, y hacer como el hijo mayor, no queriendo entrar ni acoger a su hermano. En la misma línea se desarrolló la acción de Gracias de los nuevos canónigos.

Como signo de caridad, que tiene que ser uno de los emblemas de la basílica y del cabildo, la colecta de la celebración, así como la aportación del cabildo, será para colaborar en el sostenimiento de los refugiados ucranianos que se encuentran en nuestro seminario, y que tanto necesitan.

Una de las funciones principales de los canónigos es la oración comunitaria, el esfuerzo por la fidelidad a la liturgia, la atención a los pobres y necesitados, y fomentar la fraternidad sacerdotal. Además, la particularidad de los canónigos del Santo Sepulcro, es vivir la espiritualidad propia de la Orden y vivir la comunión de forma especial con Los Santos Lugares.

AD7FB52A 4B1C 4926 96C6 DA8A2E98D1DE
Imposición de la cruz pectoral por parte del Prior del Cabildo al nuevo canónigo D. José Manuel Vargas | A. ROQUE
7E363440 BAFD 46ED 809C E6CBB93F5C8F

Los deportistas del Club de Actividades Acuáticas de Calatayud siguen en el buen camino hacia los Campeonatos de España

0
33992E5D 6484 40CF 8764 205C93D70EE1

Este fin de semana se celebró la segunda Jornada de la Copa de España de Salvamento y Socorrismo en Santander. El sábado se disputaban las pruebas en categoría juvenil, junior y absolutas, donde la bilbilitana Inés Pablo realizó un campeonato espectacular, consiguiendo la primera posición en el 200mts Súper Socorrista y 100mts Socorrista, segunda en el 100mts Arrastre Maniquí con Aletas y tercera en la 100mts Combinada y 50mts Arrastre de maniquí juvenil. 

Por su parte, Jesús Sancho, después de un tiempo apartado de la alta competición, obtuvo la segunda plaza en el 200mts Súper Socorrista. Inés Remacha siendo cadete, participó en la categoría juvenil finalizando en cuarta plaza en 100mts combinada.

El domingo fue el turno de los cadetes e infantiles. Inés Remacha estuvo a punto de quedar en primera posición de la prueba 200mts Súper Socorrista cadete, después de una remontada épica, poniendo contra las cuerdas a la mejor socorrista del momento, también quedo en segunda posición en el 100mts Combinada y en tercera posición en 200mts Obstáculos, 100mts Arrastre de Maniquí con Aletas y 50mts Arrastre de maniquí.

María Pablo, Cristina Lozano y Julia Herrero, mejoraron marcas y se afianzaron para el próximo Campeonto de España. 

En cadete masculino, Alex Patulea brilló en las pruebas de 100mts Arrastre de Maniquí con Aletas y 200mts Súper Socorrista, segundo en ambas. Diego Monge finalizó tercero y David Albu quinto en 100mts Combinada. En categoría Infantil debutó en la categoría Irene Barbuta.

El Campeonato de España de Golf de Profesionales Masculino vuelve a Gambito Golf Club Calatayud entre el 27 y el 30 de octubre de 2022

0
E3C60119 0F8C 4173 8F40 B63266159B4F

Gambito Golf Club Calatayud acogerá la celebración del Campeonato de España de Profesionales Masculino por cuarta vez en su historia, impulsado principalmente por Loterías y Apuestas del Estado y el Ayuntamiento de Calatayud.

En concreto, entre el 27 y el 30 de octubre de 2022, la gran fiesta del golf profesional nacional –que cuenta con un montante total en premios de 100.000 euros– desgranará una nueva edición de un evento del máximo prestigio deportivo que aúna al tiempo la difusión de las excelencias deportivas y turísticas de Calatayud en particular y la provincia de Zaragoza en general.

Con el recuerdo todavía muy presente del magnífico final de la última edición, cuando Iván Cantero se proclamó campeón tras superar en un emocionantísimo playoff de desempate a Javier Sainz, Gambito Golf Club Calatayud vuelve a adquirir máximo protagonismo.

No en vano, y al margen de una sobresaliente participación asegurada, el campo de golf bilbilitano constituye el otro gran desafío de todos los jugadores, un recorrido de reconocido prestigio que ha pasó a adquirir la denominación actual desde que la empresa Galera Golf tomó el mando el 17 de mayo de 2021.

Inaugurado en 2001, este campo contaba inicialmente con un primer recorrido de 9 hoyos ampliado posteriormente, en 2006, a 18, un recorrido exigente, con varios hoyos cercanos a los 500 metros y dos de sus lagos situados estratégicamente para que entren en juego en varios hoyos, lo que supone un reto continuo para todos los participantes.

El desafío se inicia en el hoyo 1, un par 5 de 485 metros con dogleg a la izquierda y con fuera de límites a ambos lados. Posteriormente, el hoyo 6, un par 4 de 387 metros, con un green con varias plataformas protegido además por tres bunkers, supone otro peligro para los participantes.

Lo mismo ocurre con los hoyos 7 y 10, donde un lago constituye un enemigo siempre presente, todo ello antes de llegar al hoyo 18, un gran final, con posibilidad de llegar de un golpe a green, lo que contribuirá a asumir riesgos que a su vez pueden costar muy caros en un desenlace apretado, como se puso de manifiesto en 2017, cuando el madrileño Sebastián García consiguió un triunfo electrizante que consiguió repetir en la edición de 2018.

7E363440 BAFD 46ED 809C E6CBB93F5C8F

Unas instalaciones golfísticas completas

Al margen de los 18 hoyos, el campo de golf de Calayatud cuenta desde 2011 con un Pitch & Putt de 9 hoyos situado junto a la cancha de prácticas y el putting green, conformando así una completa oferta de posibilidades alrededor del deporte del golf en unos terrenos que, junto con otras áreas deportivas, ocupan una superficie de más de 110 hectáreas.

El recorrido, además, está orientado hacia la ciudad de Calatayud, entre montañas y con una belleza paisajística inmejorable, con el castillo de Ayud al fondo y las ruinas romanas de Bílbilis.

Un torneo disputado por primera vez en 1942

Este Campeonato de España de Profesionales Masculino se disputó por primera vez en 1942, siendo Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 1954, 1955, 1957, 1963 y 1965), quien encabeza el palmarés de una prueba que por su parte han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y cuatro Miguel Ángel Jiménez, todos ellos iconos del golf profesional español.

88C756CF E50D 4C2D 992C CFEA629DD223

Los usuarios de la Residencia San Íñigo de Calatayud visitan la exposición de Georges Ward en la UNED

0
F3A6DD19 2B27 4E14 BBBF A54446992245

Primera salida cultural para los usuarios de la Residencia Municipal San Íñigo, que han visitado la exposición “Earth”, del artista Georges Ward, que se encuentra en la sala de exposiciones de la UNED de Calatayud.

Los residentes han contado con las explicaciones didácticas y artísticas de una guía, que les ha hablado acerca de esta colorida obra.

Alrededor de 150 participantes en los Campeonatos de Aragón de Jiu Jitsu celebrados hoy en Calatayud

0
F3A6DD19 2B27 4E14 BBBF A54446992245

El Pabellón Polideportivo de Calatayud se ha vuelto a vestir hoy de gala para acoger el Campeonato de Aragón de Jiu Jitsu. Un campeonato que inicialmente estaba previsto en en Monzalbarba, pero finalmente se ha realizado en la capital bilbilitana de la mano del Club Jiu Jitsu Calatayud.

Alrededor de ciento cincuenta deportistas desde 4 años (categoría chupetín) hasta más de 40 (categoría máster) han llenado los cinco tatamis de competición y el de calentamiento. El evento ha estado sujeto al protocolo del COVID y los participantes han tenido que rellenar un cuestionario de salud.

El club bilbilitano presidido por Pedro Alonso ha estado representado con 79 competidores en la modalidad de LUCHA, 47 deportistas en NE WAZA y 37 parejas inscritas en la modalidad de DUO SYSTEM. Además de todo ello, los bilbilitanos han aportado un equipo técnico compuesto por tres árbitros autonómicos, un juez árbitro, dos oficiales de organización y nueve voluntarios.

Al evento, han asistido el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y los concejales de turismo y deporte del Ayuntamiento de Calatayud, Jorge Lázaro y Héctor Sarriá.

06E75385 AC44 474F BA18 435509B86111
Foto de familia en el Pabellón Polideportivo de Calatayud | JA VICEN

Butrón, Braceras y Gallego, grandes protagonistas en el Campeonato de España de Motocross celebrado este fin de semana en Calatayud

0


????: Lluís Llurba

33992E5D 6484 40CF 8764 205C93D70EE1

La cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross se ha disputado en Calatayud, con el tiempo como uno de los protagonistas. Ayer, la lluvia no paró de caer en todo el día, lo que impidió que se celebrara la primera manga de MX125 prevista para la tarde y esta mañana la niebla ha retrasado el comienzo de la actividad en pista una hora.

Con todo y con eso, los aficionados que han acudido al Circuito Castillo de Ayud han disfrutado de un buen espectáculo. 

Ayer, en las mangas de clasificación, Ander Valentín fue el mejor en ÉliteMX1 y Samuel Nilsson es ÉliteMX2. Francisco García Ocaña lideró los cronos de MX125.

0415BD67 B126 484E A5F6 D466BD5E169E

Butrón gana y mantiene la Placa Roja de ÉliteMX1

Ander Valentín se ha puesto primero en la salida de la primera manga pero en la segunda vuelta José Antonio Butrón lo ha superado para buscar una nueva victoria para él. Además, Ander ha visto como Carlos Campano también lo adelantaba dejándolo en la P3. A partir de ahí ha empezado una bonita lucha entre los dos andaluces que han rodado muy juntos y ofreciendo un gran espectáculo. Con Nil Arcarons en tercera posición después de hacerse con los dominios de Valentín, Campano ha ganado y Butrón ha sido segundo.

En esta categoría la placa de líder 24MX estaba en juego con muy pocos puntos de diferencia entre Butrón y Campano para encarar la segunda manga. Aunque el que mejor ha salido ha sido Valentín, José Antonio ha impuesto el ritmo y ha liderado desde las primeras vueltas distanciándose mucho de sus rivales. Detrás han rodado Arcarons, muy fuerte todo el día, Campano y Valentín. Las cosas ya no han cambiado y Butrón ha sido el mejor manteniendo la Placa de Líder 24MX, Arcarons ha clasificado segundo y Campano tercero.

Con estos resultados y los de la manga anterior, el pódium ha estado formado por José Antonio Butrón, Carlos Campano y Nil Arcarons.

E3C60119 0F8C 4173 8F40 B63266159B4F

Victoria de Braceras en ÉliteMX2. Nilsson sigue líder

La primera manga de ÉliteMX2 ha tenido como protagonistas a Guillem Farrés, David Braceras y Samuel Nilsson. Al principio el de Gas Gas España ha rodado en cabeza pero Braceras lo ha pasado para tirar y ganar. Aunque ha tenido que estar muy pendiente tanto del propio Farrés como de Nilsson, ha aguantado toda la manga cruzando la meta antes que nadie y resarciéndose de lo que le sucedió ayer. Por detrás, Samuel también ha adelantado a Guillem, que no llegaba al 100% a Calatayud tras su operación en los dos brazos, y ha sido segundo. Farrés ha hecho tercero.

Increíble lucha, de nuevo, en la segunda manga entre Farrés, Braceras y Nilsson. Aquí la placa de líder también estaba en juego y tanto David como Samuel la querían pero Guillem ha querido entrar en la fiesta y se ha puesto primero para intentar llevarse la victoria. Han rodado muy juntos todas las vueltas manteniendo la emoción en todo momento y al público sin quitar la vista de la pista.

Al final y, aunque parecía que Farrés no aguantaría físicamente, ha ganado seguido de Braceras y de Nilsson. Al pódium han subido los tres pero David al escalón más alto, Guillem al segundo y Samuel al tercero. La Placa de Líder 24MX continúa en manos de Samuel Nilsson.

????: RFME

Se desprende un lateral del edificio deshabitado situado tras la Iglesia de San Andrés de Calatayud (Calle Hospital)

0
F3A6DD19 2B27 4E14 BBBF A54446992245

Esta misma tarde entorno a las 18h, el lateral del edificio que se encuentra en la Calle Hospital de Calatayud (tras la Iglesia de San Andrés) se ha derrumbado sin producir daños personales ni materiales, ya que ha caído en una parcela interior colindante al edificio.

Según ha asegurado el Concejal de Urbanismo José Manuel Gimeno a DUKVI TV, el departamento que dirige lleva realizando requerimientos de revisión de la dachada desde octubre de 2021.

Hace aproximadamente un mes, técnicos municipales y propietarios realizaron una visita al edificio en la que el propio Ayuntamiento pidió “intervenir para mantener la seguridad de los viandantes”.

Hasta el lugar se han desplazado el Concejal de Urbanismo y  técnicos del departamento del Ayuntamiento de Calatayud.

DA6CF32E E8DC 49DF 85B4 F511C376CB28

El departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud notificó el peligro al propietario el pasado martes

El pasado martes, la Policía Local y los técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Calatayud cerraron esta calle “debido al estado de riesgo que puede generar la fachada de un edificio deshabitado”, según aseguraba el consistorio bilbilitano a través de una nota de prensa.

El propio departamento, notificó un requerimiento urgente a la propiedad para que interviniera en la seguridad de los elementos que entrañaban riesgos.

7E363440 BAFD 46ED 809C E6CBB93F5C8F

Victoria por 3 a 1 del Atlético Calatayud frente al CD Alcorisa

0
7E363440 BAFD 46ED 809C E6CBB93F5C8F

Una gran primera parte sirve para que los tres puntos se queden en Calatayud.

Dos partes muy distintas las que hemos podido ver esta tarde en el San Íñigo. La primera, la cara de la moneda, nos ha mostrado un equipo decidido, con hambre y seguros de lo que estaban haciendo en el campo. 

Ya en los primeros minutos se enlazaban jugadas de gran calidad, con un Tambo muy participativo, y un buen Keko partiendo desde banda izquierda por donde se buscaba combinar con Navarro y Pau. En una de estas acciones llegaría el primer gol, cuando en el minuto 11, Pau en una de sus internadas buscaba un pase atrás que finalmente empujaría el defensor visitante al fondo de la portería. Seguiría apretando el equipo para ampliar la ventaja y no tardaría en conseguirlo. 

Llegaba el 2-0 en el minuto 16, en una jugada que representa fielmente el espíritu del equipo. Zaka con un carrerón, cruzaría la línea defensiva visitante para presionar al último defensor, al que logró robarle el balón para, desde dentro del área, marcar el segundo tanto de la tarde. No bajó la intensidad el equipo en toda la primera mitad, y consiguió poner más tierra de por medio en el minuto 43. El árbitro señalaría penalti por mano que transformaría Pau en el 3-0 justo antes del descanso. Muy buena primera mitad de los bilbilitanos.

En la segunda parte, quizá por el abultado marcador con el que los de Luis Ángel Lassa se iban al descanso, vimos otra imagen del equipo. Con mucha menos intensidad, y en ocasiones con la sensación de que el partido estaba finiquitado, fueron pasando los minutos sin crear apenas ocasiones. 

Mientras tanto, el Alcorisa no se rendía, y recortaba distancias en el 65. Además, el Atlético Calatayud se quedaba con un jugador menos por doble amarilla a Robert, lo que dificultaba la tarea de aguantar el resultado. En los minutos finales todavía más. 

Por suerte, no se movería más el marcador, y finalizaría el partido con una importante victoria para escalar puestos en la clasificación. Lo mejor de la segunda parte los buenos minutos de Jacob, la última incorporación bilbilitana, y el debut de Joserra, jugador del conjunto juvenil de la EFB Calatayud con el primer equipo. 

https://youtu.be/29zXTLd0M5g

La lluvia no desluce la vigésimo novena edición de la Exaltación del Tambor y el Bombo “Ciudad de Calatayud”

0
7E363440 BAFD 46ED 809C E6CBB93F5C8F

Las previsiones anunciaban lluvias durante prácticamente toda la tarde, sin embargo, se han ido ausentando poco a poco al oir el rugir de los tambores y bombos en Calatayud.

Pasadas las 16:30h de hoy, la Cofradía bilbilitana de Ntro. Señor en la Oración del Huerto abría la exaltación en una Plaza de España cuyas terrazas y bares colgaban carteles de completo. Un evento que cumple 29 años de la mano de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y el Santo Lignun Crucis, apoyado también por el Ayuntamiento de Calatayud.

El Alcalde, José Manuel Aranda; varios concejales del Ayuntamiento y el Prior del Cabildo de la Basílica del Santo Sepulcro, D. Javier Sanz, además de los presidentes de las cofradías y hermandades participantes, han presidido un acto que ha contado, como ya es tradicional, con la presentación del bilbilitano Jesús Brotons.

3C8613B8 97B3 4D5F B4CD 3EA9D3CEF5F6
Banda de la Real Hermandad del Stmo. Cristo de la Paz de Calatayud, organizadora del evento | DUKVI TV
DA6CF32E E8DC 49DF 85B4 F511C376CB28

Además de las Hermandades Bilbilitanas (Terceroles, Cristo de la Caridad, Cristo de la Paz, Hermanos de Cristo y San Pedro y el Gallo), se han sumado al evento participantes de Casetas, Cadrete, Maluenda y Tudela. También ha participado el Piquete de Honor de la Junta Mayor de Semana Santa de Calatayud.

Durante el acto, la Real Hermandad del Stmo. Cristo de la Paz y el Sto. Lignun Crucis de la ciudad, ha entregado un obsequio a los Hermanos de Cristo del Club Consolación por su aniversario durante el año 2020, año en que la pandemia paralizara la Semana Santa.

La tarde ha finalizado con un desfile por las calles bilbilitanas en el que han participado las Hermandades y Cofradías.

88C756CF E50D 4C2D 992C CFEA629DD223

D. Enrique Jiménez, D. Justo Sánchez y D. José Manuel Vargas tomarán posesión mañana domingo como canónigos en la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud

0
E3C60119 0F8C 4173 8F40 B63266159B4F

Mañana domingo, a partir de las 18h, D. Enrique Jiménez Alonso, D. Justo José Sánchez Muelas y D. Jose Manuel Vargas Puga tomarán posesión en el coro de la Basílica del Santo Sepulcro de Calatayud como canónigos nombrados por el Obispo de Tarazona, D. Eusebio Hernández.

La celebración se iniciará a las 18 h con el canto del Veni Creator y la bendición e imposición de las cruces pectorales a los nuevos canónigos. A continuación, acogidos por los miembros del Cabildo, serán introducidos al coro, donde tomará posesión de sus sitiales. Tras el rezo de vísperas, se celebrará la misa conventual a la que asistirán por primera vez en calidad de canónigos estos tres sacerdotes.

El bilbilitano Félix Molina, nuevo seleccionador aragonés de BTT XCO

0

????: Federación Aragonesa de Ciclismo

DA6CF32E E8DC 49DF 85B4 F511C376CB28

Félix Molina, es la segunda novedad dentro del organigrama técnico de la Federación Aragonesa de Ciclismo para este 2022. 

El biker bilbilitano se convierte en el seleccionador de BTT para la modalidad de rally (XCO), sustituyendo en el cargo a César Latorre. 

Su designación ya se conocía desde que el director técnico de la Federación, Alfredo García, hablara con él hace algunas semanas, aceptando el cargo como un reto personal y con gran ilusión.

El palmarés de Félix es amplio y conocido por todos los aragoneses, vencedor en pruebas de carretera, XCO, XCM… un todoterreno, que tratará de seguir avanzando en el camino de mejora que ha conseguido la especialidad bajo la tutela de César.

Víctor Ruiz seguirá como secretario general del PSOE de Calatayud tras aprobar por unanimidad la composición del Comité Local

0
7E363440 BAFD 46ED 809C E6CBB93F5C8F


Esta misma tarde la Agrupación Local del PSOE de Calatayud ha celebrado una Asamblea Extraordinaria para renovar su Ejecutiva Municipal (Comité Local).

En la misma, se ha aprobado por unanimidad la gestión del Comité saliente. Asimismo, la Asamblea ha votado, también por unanimidad la composición del nuevo Comité Local, en el que Víctor Ruiz seguirá como Secretario General.

“Comienza una nueva etapa para un equipo que ha de desarrollar la preparación de las Elecciones Municipales de 2023 con el objetivo de alcanzar la Alcaldía de Calatayud”, aseguran los socialistas a través de un comunicado.

El Comité Local queda de la siguiente manera:

714BE00B 8C70 4953 84FC B60E7CD4A2A3
0415BD67 B126 484E A5F6 D466BD5E169E