6.8 C
Calatayud
domingo, 9 febrero 2025

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Butrón, Braceras y Gallego, grandes protagonistas en el Campeonato de España de Motocross celebrado este fin de semana en Calatayud


????: Lluís Llurba

33992E5D 6484 40CF 8764 205C93D70EE1

La cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross se ha disputado en Calatayud, con el tiempo como uno de los protagonistas. Ayer, la lluvia no paró de caer en todo el día, lo que impidió que se celebrara la primera manga de MX125 prevista para la tarde y esta mañana la niebla ha retrasado el comienzo de la actividad en pista una hora.

Con todo y con eso, los aficionados que han acudido al Circuito Castillo de Ayud han disfrutado de un buen espectáculo. 

Ayer, en las mangas de clasificación, Ander Valentín fue el mejor en ÉliteMX1 y Samuel Nilsson es ÉliteMX2. Francisco García Ocaña lideró los cronos de MX125.

0415BD67 B126 484E A5F6 D466BD5E169E

Butrón gana y mantiene la Placa Roja de ÉliteMX1

Ander Valentín se ha puesto primero en la salida de la primera manga pero en la segunda vuelta José Antonio Butrón lo ha superado para buscar una nueva victoria para él. Además, Ander ha visto como Carlos Campano también lo adelantaba dejándolo en la P3. A partir de ahí ha empezado una bonita lucha entre los dos andaluces que han rodado muy juntos y ofreciendo un gran espectáculo. Con Nil Arcarons en tercera posición después de hacerse con los dominios de Valentín, Campano ha ganado y Butrón ha sido segundo.

En esta categoría la placa de líder 24MX estaba en juego con muy pocos puntos de diferencia entre Butrón y Campano para encarar la segunda manga. Aunque el que mejor ha salido ha sido Valentín, José Antonio ha impuesto el ritmo y ha liderado desde las primeras vueltas distanciándose mucho de sus rivales. Detrás han rodado Arcarons, muy fuerte todo el día, Campano y Valentín. Las cosas ya no han cambiado y Butrón ha sido el mejor manteniendo la Placa de Líder 24MX, Arcarons ha clasificado segundo y Campano tercero.

Con estos resultados y los de la manga anterior, el pódium ha estado formado por José Antonio Butrón, Carlos Campano y Nil Arcarons.

E3C60119 0F8C 4173 8F40 B63266159B4F

Victoria de Braceras en ÉliteMX2. Nilsson sigue líder

La primera manga de ÉliteMX2 ha tenido como protagonistas a Guillem Farrés, David Braceras y Samuel Nilsson. Al principio el de Gas Gas España ha rodado en cabeza pero Braceras lo ha pasado para tirar y ganar. Aunque ha tenido que estar muy pendiente tanto del propio Farrés como de Nilsson, ha aguantado toda la manga cruzando la meta antes que nadie y resarciéndose de lo que le sucedió ayer. Por detrás, Samuel también ha adelantado a Guillem, que no llegaba al 100% a Calatayud tras su operación en los dos brazos, y ha sido segundo. Farrés ha hecho tercero.

Increíble lucha, de nuevo, en la segunda manga entre Farrés, Braceras y Nilsson. Aquí la placa de líder también estaba en juego y tanto David como Samuel la querían pero Guillem ha querido entrar en la fiesta y se ha puesto primero para intentar llevarse la victoria. Han rodado muy juntos todas las vueltas manteniendo la emoción en todo momento y al público sin quitar la vista de la pista.

Al final y, aunque parecía que Farrés no aguantaría físicamente, ha ganado seguido de Braceras y de Nilsson. Al pódium han subido los tres pero David al escalón más alto, Guillem al segundo y Samuel al tercero. La Placa de Líder 24MX continúa en manos de Samuel Nilsson.

????: RFME

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos