Victoria por 3 a 1 del Atlético Calatayud frente al CD Alcorisa


Una gran primera parte sirve para que los tres puntos se queden en Calatayud.
Dos partes muy distintas las que hemos podido ver esta tarde en el San Íñigo. La primera, la cara de la moneda, nos ha mostrado un equipo decidido, con hambre y seguros de lo que estaban haciendo en el campo.
Ya en los primeros minutos se enlazaban jugadas de gran calidad, con un Tambo muy participativo, y un buen Keko partiendo desde banda izquierda por donde se buscaba combinar con Navarro y Pau. En una de estas acciones llegaría el primer gol, cuando en el minuto 11, Pau en una de sus internadas buscaba un pase atrás que finalmente empujaría el defensor visitante al fondo de la portería. Seguiría apretando el equipo para ampliar la ventaja y no tardaría en conseguirlo.
Llegaba el 2-0 en el minuto 16, en una jugada que representa fielmente el espíritu del equipo. Zaka con un carrerón, cruzaría la línea defensiva visitante para presionar al último defensor, al que logró robarle el balón para, desde dentro del área, marcar el segundo tanto de la tarde. No bajó la intensidad el equipo en toda la primera mitad, y consiguió poner más tierra de por medio en el minuto 43. El árbitro señalaría penalti por mano que transformaría Pau en el 3-0 justo antes del descanso. Muy buena primera mitad de los bilbilitanos.
En la segunda parte, quizá por el abultado marcador con el que los de Luis Ángel Lassa se iban al descanso, vimos otra imagen del equipo. Con mucha menos intensidad, y en ocasiones con la sensación de que el partido estaba finiquitado, fueron pasando los minutos sin crear apenas ocasiones.
Mientras tanto, el Alcorisa no se rendía, y recortaba distancias en el 65. Además, el Atlético Calatayud se quedaba con un jugador menos por doble amarilla a Robert, lo que dificultaba la tarea de aguantar el resultado. En los minutos finales todavía más.
Por suerte, no se movería más el marcador, y finalizaría el partido con una importante victoria para escalar puestos en la clasificación. Lo mejor de la segunda parte los buenos minutos de Jacob, la última incorporación bilbilitana, y el debut de Joserra, jugador del conjunto juvenil de la EFB Calatayud con el primer equipo.