Alrededor de las 23h, los servicios de emergencia han intervenido en el incendio de una vivienda deshabitada situada en la Calle Rincón Barrera Montecillo, una perpendicular a la Calle Barrera.
Al parecee y según información recibida por la Policía Local de Calatayud, las causas del incendio podrían deberse a un fallo eléctrico o a un cortocircuito, pero no se han podido especificar las causas al completo.
Afortunadamente no se han producido daños personales, únicamente daños materiales: el interior del piso ha quedado totalmente dañado
Han intervenido agentes de la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud.
Esta noche, la Policía Local de Calatayud y los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza han vuelto a tener trabajo con los contenedores: alrededor de las 5h, varios contenedores de la zona de la Puerta de Terrer han ardido.
En concreto, han ardido seis contenedores en la Calle Herrer y Marco y parte del tendido eléctrico de la zona.
Por el momento se desconoce el autor de lo hechos, pero la Policía Local está investigando las causas a través de las cámaras de videovigilancia.
En la mañana de hoy, una vez finalizadas las Fiestas de San Roque, el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, se ha dirgido a Francisco Querol, director de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, para trasladarle el malestar de la ciudad tras no haber tenido cobertura de las fiestas, declaradas de Interés Turístico Regional, en la radio ni en la televisión autonómica.
“Tras dos años de pandemia hemos recuperado la celebración de una de las fiestas con más afluencia de Aragón y sin embargo, un medio que tiene encomendada la vertebración del territorio ha obviado su presencia en los principales actos”, asegura el primer edil bilbilitano.
La televisión pública tampoco asistió al Chupinazo, una cita que ha sido retransmitida en directo en años anteriores. “Me gustaría trasladarle mi malestar como alcalde, avalado por las quejas de los bilbilitanos, que tan solo ha recibido la llamada de Aragón Televisión para hablar de asuntos policiales que han afectado a la ciudad y de los que no tiene competencia el Ayuntamiento”, subraya Aranda.
Con motivo de la celebración de la Festividad en Honor a San Roque, entre los días 12 y 16 de agosto, la Policía Nacional estableció diferentes Dispositivos Especiales para dar seguridad en los diferentes eventos de ocio celebrados en la ciudad bilbilitana.
Durante estos días se realizaron controles preventivos en diversos puntos de Calatayud en los que se identificaron a casi 200 personas y se incoaron 21 actas de la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, por tenencia de armas blancas u objetos contundentes, por desórdenes públicos y resistencia y desobediencia, evitando con ello posibles complicaciones de orden público o que terceras personas resultasen lesionadas.
Se realizaron cuatro inspecciones por parte la Unidad de Seguridad Privada, con el control de los vigilantes de seguridad que prestaban servicio en los diferentes eventos de San Roque.
En total se produjeron 10 detenciones por diferentes ilícitos, entre los que destacan el hurto de móviles por una banda perfectamente organizada e itinerante; asesinato; violencia de género; salud pública; quebrantamientos de condena, resistencia y desobediencia y reclamaciones judiciales.
Tanto agentes uniformados como de paisano estuvieron presentes en los principales actos, con el objetivo de garantizar la total normalidad de estos eventos y para ofrecer al ciudadano una presencia inmediata, lo que ha permitido prestar gran cantidad de servicios asistenciales y humanitarios.
Durante estos días de fiestas se activó el protocolo ante posibles “pinchazos” ante la manifestación de una mujer de 20 años y un hombre de 18, que notaron un pinchazo, habiendo sido derivados al Hospital Ernest Lluch Martin para su atención. Tras haber notado el referido “pinchazo” ninguno de ellos fue víctima de ningún delito posterior. Ninguno ha interpuesto denuncia por estos hechos.
Refuerzo policial y coordinación
Para garantizar la seguridad, la plantilla de Policía Nacional de Calatayud recibió el refuerzo de efectivos procedentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana (Servicio de Atención al Ciudadano y Guías Caninos), así como del Servicio de Medios Aéreos que estuvo presente con su dron en el acto del chupinazo.
Asimismo se destaca la excelente coordinación con la Unidad de Policía Nacional adscrita al Gobierno de Aragón, el Cuerpo de Policía Local de Calatayud y con los servicios de Protección Civil, servicios sanitarios, Bomberos, Cruz Roja y Seguridad Privada.
Por último, con la campaña «Peña Segura» donde varios peñistas se ofrecieron voluntarios como punto de contacto dentro de las carpas, se puso de manifiesto un plus de calidad en la seguridad y prevención de las fiestas, siendo requeridos por varios usuarios, sobre todo por indigesta de alcohol y hurtos de teléfonos móviles.
Agentes de la Comisaría de Calatayud procedieron a la detención de tres hombres y una mujer de 28 a 36 años de edad, como presuntos responsables de 28 hurtos de móviles en las fiestas bilbilitanas.
Los hechos se produjeron el pasado sábado en el entorno de la Plaza de España cuando estaban a punto de comenzar oficialmente las fiestas en honor a San Roque. Varias personas advirtieron, tanto a los voluntarios con el chaleco azul como a los agentes que prestaban servicio, de la sustracción de sus teléfonos móviles aprovechando la multitud congregada en el acto del chupinazo. Las descripciones facilitadas por las víctimas coincidían en que se trataba de varios hombres y mujeres de origen sudamericano y el modus operandi consistía en cortar la parte trasera de las mochilas.
Un rápido dispositivo de búsqueda por parte de los policías logró localizar e identificar a dos ellos. El hombre, de 28 años, portaba entre sus pertenencias una cuchilla con la que habría cortado las mochilas y bolsos para facilitar la extracción de los terminales móviles. La mujer, también de 28 años, ocultaba dieciséis teléfonos móviles en el interior de una faja del abdomen y en una mochila. Fueron inmediatamente detenidos como presuntos responsables de varios delitos de hurto.
Las investigaciones continuaron por parte de los agentes del Grupo de Policía Judicial y consiguieron localizar y detener a un tercer integrante de esta banda especializada, otro hombre de 36 años que también habría sustraído varios teléfonos, encontrando dos de ellos escondidos entre la maleza y la valla de un solar de la calle Desengaño.
Pero aún quedaba otro miembro de la banda sin localizar. Fue así, cuando dos agentes de Seguridad Ciudadana lo identificaron en la Estación de Tren, minutos antes de acceder a un AVE dirección Madrid. Este hombre de 30 años también portaba un teléfono móvil que había sido denunciado días antes en la comisaría de Puente de Vallecas.
Se trata de un grupo criminal de carácter estable e itinerante especializado en hurtos de móviles, que aprovecha las fechas significativas, festividades y actos con gran multitud de personas para cometer estos ilícitos penales. Todos ellos actúan de forma concertada y coordinada con un definido reparto de funciones y un alto grado de especialización, dada la cantidad de hurtos cometidos en tan solo unas horas.
A los detenidos se les imputa un total de veintiocho hurtos de móviles durante el primer día de fiestas, pero se investiga que puedan estar relacionados con otros doce hechos denunciados en la Comisaría de Puente de Vallecas de Madrid, pudiendo llegar a los cuarenta.
Todos los detenidos, con antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza, han pasado esta mañana a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Instrucción número Dos de Calatayud.
– Debemos tener especial cuidado cuando estemos en lugares con grandes aglomeraciones de gente, como recintos feriales, conciertos y otros espacios de ocio, donde los delincuentes tendrán más facilidades para hacerse con nuestras pertenencias.
-Para ello recomendamos NO llevar todo el dinero en la cartera, sino repartirlo en diferentes bolsillos a fin de que sin nos roban, sólo sea parte y no el total.
– Nunca llevar las tarjetas de crédito junto a nuestros documentos de identidad.
– Si llevamos bolso o mochila, colocarlo por delante para que en todo momento lo tengamos a la vista.
Cómo prevenir posibles agresiones sexuales
– A la hora de volver a casa, si lo hacemos a pie, ir en la medida de lo posible acompañado por amigos, desconfiando de hacerlo con alguien desconocido.
– Utilizar calles frecuentadas e iluminadas, evitando zonas oscuras o sombrías como parques y zonas arboladas.
ALERTCOPS
AlertCops es una aplicación gratuita que permite comunicar delitos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de manera sencilla y muy discreta. Para utilizarla solo hay que registrarse, abrir la app y pulsar el botón de alerta específico de su menú de iconos. De esta manera la posición de la víctima llegará al centro de control más cercano. Es muy importante tener la ubicación activada en tu dispositivo móvil.
La aplicación formula una serie de preguntas sobre el delito que quieres comunicar:
– ¿Quiere enviar una imagen o vídeo? Podrás enviar una foto, por ejemplo, de un robo o un vídeo informando de una pelea, una agresión, etc.
– ¿A quién le ha sucedido? Podrás indicar si la alerta te ha sucedido a ti o has sido testigo de ella.
– Tras pulsar el botón CONFIRMAR, tu posición y tus datos serán enviados a la Policía Nacional o Guardia Civil.
Agentes de la Comisaría de Calatayud, en coordinación con el Ayuntamiento bilbilitano, idearon una campaña de seguridad para prevenir posibles delitos que se cometan en el interior de las carpas en las fiestas de San Roque, así como para auxiliar a aquellas personas que puedan necesitar asistencia tanto policial como sanitaria.
La campaña «Peña Segura» potenciará la seguridad en el interior de las carpas de las diferentes peñas que conforman las fiestas de San Roque. Para esta campaña se ha contado con la colaboración de varios voluntarios, pertenecientes a las diferentes peñas, que permanecerán en el interior de sus correspondientes carpas como punto de contacto para atender a posibles víctimas de delitos o que necesiten asistencia sanitaria.
Los objetivos que se pretenden con esta campaña son los de reducir riesgos relacionados con el abuso del alcohol, especialmente cuando hablamos de menores, pero también todos aquellos riesgos relacionados con agresiones sexistas y otros posibles delitos contra las personas.
Estos peñistas portarán un chaleco azul reflectante con la inscripción «PEÑA SEGURA» y serán el enlace directo con los diferentes servicios de emergencia: Policía Nacional; Policía Local; Seguridad Privada, Cruz Roja y Protección Civil.
De esta manera, en colaboración con el Ayuntamiento de Calatayud y con las peñas sanroqueras, la Policía Nacional espera que en esta celebración multitudinaria, la prevención sea la clave para el desarrollo de unas fiestas seguras, ya que la seguridad es cosa de todos.
El Partido Popular pedirá en el Senado y en las Cortes de Aragón un incremento de la oferta de plazas y de frecuencias de la conexión entre Calatayud y Zaragoza. Así lo anunciaron ayer desde la estación de AVE de la ciudad el alcalde, José Manuel Aranda, y la portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Mar Vaquero.
Con estas iniciativas el PP recoge lo que Aranda ha definido como “una justa reivindicación” de decenas de bilbilitanos que trabajan o estudian en Zaragoza y tienen su residencia en Calatayud y comarca. “No es un lujo de Calatayud el tener una estación de AVE: es un servicio fundamental para garantizar la vertebración”, ha añadido Vaquero.
El objetivo es conseguir un incremento del número de plazas ofertadas al día, actualmente 45, frente a una demanda existente “muy superior”, y fijarlas en 65 inicialmente, con la posibilidad de ir subiendo, en palabras de José Manuel Aranda. Respecto a las frecuencias, el alcalde ha propuesto ampliar la frecuencia de vuelta desde Zaragoza, hoy establecida en las 15.45h: “Habría que ser flexible en la posibilidad de que cogieran otra frecuencia. Por la tarde también hay personas que realizan grados universitarios, grados de FP en Zaragoza, y ello determinaría que también hubiera una oferta por la tarde”, ha explicado.
En este sentido, la portavoz parlamentaria de los populares ha destacado que esta conexión por tren “no solamente da servicios a los bilbilitanos”, también a toda la Comarca, por lo que “es un gran ejemplo de medidas efectivas para afrontar el reto demográfico y para favorecer que los aragoneses puedan elegir el sitio donde quieren vivir”.
“Esta estación de AVE también facilita que todos estos aragoneses se queden a vivir en sus pueblos”, ha indicado, y ha pedido que “aquellas políticas que se ponen en marcha no se hagan solamente desde los despachos, sino teniendo en cuenta la eficacia que tienen que atender en el territorio y sus demandas concretas”.
La iniciativa parlamentaria que llevará el PP a las Cortes sobre esta conexión específica se suma a otras que ha presentado en esta legislatura y que piden refuerzos para trayectos por carretera y ferrocarril que se vieron reducidos como consecuencia de la pandemia, o cambios “en el despropósito del nuevo mapa concesional, que suprime más de 150 paradas en el medio rural”.
“Se puede trabajar mucho más para que esa oferta que hay ahora se mejore en función de la demanda que están reivindicando los usuarios”, ha concluido Vaquero, y ha insistido en la necesidad de consensuar una oferta de servicios en horarios y frecuencias entre Calatayud y Zaragoza que permita hacer frente al reto demográfico.
Tras el incendio forestal de Bubierca, la coordinadora “87 razones y más” ha convocado manifestaciones y concentraciones en varias localidades “en defensa de una buena gestión de nuestros montes”.
Entre las localidades que se han sumado se encuentran las afectadas: Alhama de Aragón, Moros, Bubierca, Villalengua, Ariza, Ateca y Embid de Ariza. También se suman localidades como Bordalba, Torrijo, Purroy, Paracuellos de la Ribera, Codos, Ariza, Inogés, Sabiñán, Pozuel de Ariza, Cetina y Embid de la Ribera.
Además, se ha querido sumar la capital de la Comarca. Calatayud se concentrará mañana 12 de agosto, a las 13h en la Plaza de España.
MANIFIESTO EN DEFENSA DE UNA BUENA GESTIÓN DE NUESTROS MONTES
Sierra de la Culebra (Zamora), 30.000 hectáreas; A Pobra do Brollón (Lugo), 13.000 hectáreas; Las Hurdes (Extremadura), 6.200 hectáreas; Sierra Bermeja (Almería), 10.000 hectáreas; Parque Nacional del Teide, 1.200 hectáreas… Incendio de Bubierca-Ateca, 14.000 hectáreas. También nos tocó a nosotros. Más de 222.000 mil hectáreas calcinadas por los incendios este verano en España. El peor verano del siglo XXI. Lenguas de fuego arrasando montes, casas, vecinos desalojados…
Y también nos tocó a nosotros. A Moros, Villalengua, Villarroya de la Sierra, Terrer, Ateca, Bubierca, Castejón de las Armas, Alhama de Aragón, Contamina, Cetina y Embid de Ariza. A nuestros pinos, carrascas y choperas; a los corzos y jabalíes; a los gorriones, alimoches y halcones… Al paisaje de nuestras vidas. Kilómetros y kilómetros de ceniza, de tierra inerte coronada por los esqueletos de los pinos. Una imagen que nos da tristeza y rabia por igual. Este terrible incendio nos ha dejado el corazón y el futuro de la comarca negros. Nuestros agricultores han visto con impotencia cómo las llamas se llevaban el trabajo de sus vidas. En muchos casos, para siempre. Porque en la ‘España despoblada’ ya sabemos que eso del relevo generacional en el campo se ha convertido en utopía. La rica vega del Manubles, con sus perales, manzanos, melocotoneros, cerezos… Todo arrasado junto a una millonaria infraestructura de riego que costará mucho tiempo y dinero recuperar. Pero, ¿para quién?
¿Aguantarán los agricultores, muchos a las puertas de la jubilación, al menos media década para ver de nuevo crecer las raíces de sus árboles? Necesitan, necesitamos, que las ayudas prometidas lleguen pronto y tengan en cuenta no sólo las pérdidas de la cosecha actual, también el fruto perdido durante muchos años. Las explotaciones ganaderas, nuestras ovejas, se han quedado sin tierra en la que pastar y, en algunos casos, sin parideras de verano. Ovejas y animales que se encuentran en plena época de crianza. Hay que ayudar a estos ganaderos que tendrán que alimentar a sus animales con piensos en lugar de pastos. Nos tocó a nosotros. Y nos tocará luchar para levantar el ánimo de los pueblos, para que nadie se olvide de que esta tierra era verde y con vida. Nos tocará luchar para que no caiga en el olvido y depurar responsabilidades. Desde ‘Land Life’, cuyos trabajos originaron el terrible y devastador incendio, pasando por la empresa privada que contrató sus trabajos hasta el Gobierno de Aragón, que bajo el paraguas de la recomendación se lava las manos y la imagen. Tenemos la responsabilidad de que el incendio de Bubierca-Ateca y el terrible verano que atraviesa nuestro país, que promete ser la antesala de muchos otros, suponga un antes y un después.
Los gobiernos, central y autonómico, tienen que legislar para nuestros pueblos. Tienen que prohibir cualquier actividad, al margen de las agrícolas, que pueda suponer un peligro para nuestros montes, nuestra economía y nuestras vidas. ¡Se tiene que hacer una auténtica gestión forestal! Hay que contratar cuadrillas forestales profesionales que trabajen en el monte durante todo el año. Quién sabe si las elecciones de 2023 se presentan como una buena oportunidad para despertar a nuestros políticos del letargo y que alguien haga algo. Y GRACIAS. Gracias a los bomberos forestales, bomberos urbanos, BRIFs, Agentes de Protección de la Naturaleza, retenes forestales, helitransportadas, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil y otras entidades como voluntarios de Protección Civil o Cruz Roja… En definitiva, a todos los que han ayudado a extinguir este incendio. Y GRACIAS a los pueblos vecinos de
Nuévalos, Ibdes, Godojos, Calatayud, Jaraba, Ateca o Cetina por acogernos durante el desalojo de nuestros pueblos. Juntos hemos demostrado que se puede hacer ‘comunidad’ en uno de los momentos más difíciles. Ante una gran pérdida, las personas pasamos por varias fases: negación, tristeza, rabia y aceptación. Todos nos hemos sentido así con este injusto incendio. Ahora todos tenemos que arrimar el hombro para seguir adelante. Tenemos una tierra preciosa por la que luchar. Unámonos todos los pueblos para que este difícil trance sea más llevadero. Participemos en las actividades culturales y solidarias para ayudarnos, para visibilizar nuestra lucha y nuestras reivindicaciones. ¡Porque JUNTOS REBROTAREMOS!
En el pleno celebrado esta misma mañana en el Ayuntamiento de Calatayud se han acordado dos distinciones para hacer efectivas en las próximas Ferias y Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña.
El arquitecto Fernando Alegre, será nombrado como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Calatayud, “por toda su dilatada labor profesional realizada en la ciudad, así como todos los vínculos afectivos y sentimentales que ha tenido con Calatayud a lo largo de su vida”, según han manifestado en el pleno.
Además, la Asociación Augusta de Enfermos Mentales (ASAEME), será quien reciba el Premio Ciudad de Calatayud. El galardón se otorga, “como reconocimiento a la meritoria labor realizada por esta entidad a lo largo de los años dentro de la sociedad local”. La concesión de este premio, según han asegurado en el pleno, “pretende valorar, reconocer, fomentar y agradecer la gran labor que ha realizado esta entidad dentro de la sociedad bilbilitana”.
Los dos acuerdos han sido aprobados por unanimidad por parte de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Calatayud (PP, PSOE, Ciudadanos, PAR y VOX)
El Paseo Ramón y Cajal de Calatayud ya luce renovado en su tramo desde el Puente de Alcántara hasta la rotonda de la Bandera de España. El proyecto ha estado centrado en la mejora de la accesibilidad y el aprovechamiento del espacio público, con una gran plataforma de paseo. La zona ha sido embellecida con la instalación de arbolado, parterres ajardinados, bancos y nueva iluminación. Además, el extremo del paseo -junto a la rotonda- se ha convertido en un mirado hacia el río Jalón.
La obra se ha desarrollado en dos fases para reducir las incidencias en un punto muy céntrico y transitado. En primer lugar se han cambiado las redes de abastecimiento y saneamiento y se han demolido elementos como alcorques vacíos, un muro lateral y una construcción en desuso al lado de la rotonda. La disponibilidad de estos espacios ha facilitado la construcción de una amplia acera.
La empresa bilbilitana DRM Construcciones y Obras ha llevado a cabo estos trabajos por un importe de 207.766 euros. El Plan PLUS 2021 de Diputación Provincial de Zaragoza ha financiado la totalidad de la intervención.
Pasadas las 23h de esta noche, los servicios de emergencias han acudido a un incendio en la Avenida Goya de la localidad de Ateca.
Al parecer, y según informan fuentes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud, el incendio, producido por un fallo eléctrico, se ha originado en un supermercado.
Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales, pero sí materiales.
Han intervenido Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza de los parques de Calatayud y Daroca, voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud y agentes de la Guardia Civil.
Pasadas las 21h de hoy, los servicios de emergencias han recibido un aviso por un accidente de tráfico en la Curva de Yescas (pasadas las naves de la Central Hortofrutícola Lázaro). Uno de los vehículos venía de Torres y el otro circulaba dirección Zaragoza.
Según información recibida por la Policía Local de Calatayud, dos personas han resultado heridas leves y una de ellas ha sido trasladado a un centro sanitario por una ambulancia del 061.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y Guardia Civil, Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y una ambulancia del 061.
Ayer martes, 9 de agosto, a las 20.42h, se declaró un incendio forestal entre los términos municipales de Arándiga y Nigüella (Zaragoza). Originado por un rayo procedente de una tormenta seca, ha afectado aproximadamente a un perímetro de 30 hectáreas de pastizal y matorral. A las 5.00h de esta madrugada se ha dado por controlado.
Durante la noche han actuado 4 cuadrillas terrestres con 2 autobombas y 5 APNs del Gobierno de Aragón, además de los bomberos de DPZ con otras 2 autobombas.
A primera hora de esta mañana se han movilizado 2 cuadrillas terrestres más para refrescar el perímetro.
Dos adultos y una niña de diez años tuvieron que ser rescatados ayer por la noche por los bomberos de la Diputación de Zaragoza al quedar atrapados con su coche en un camino situado entre Munébrega y Castejón de Alarba después de una tormenta.
El vehículo en el que viajaban quedó cercado por el agua en un barranco. El aviso fue recibido sobre las 22.00 y hasta allí se desplazaron efectivos de bomberos de la DPZ del parque de Calatayud, que pudieron llegar hasta ellos accediendo desde Castejón de Alarba y no desde Munébrega, desde donde les fue imposible debido a la elevada cantidad de agua.
En todo momento mantuvieron comunicación con los atrapados para darles consejos y tranquilizarlos. En las labores de rescate participaron también agentes de la Guardia Civil.
Entorno a las 20:30h de esta tarde, los vecinos de Arándiga han sido testigos de la caída de un rayo en un monte próximo al pueblo. Pocos minutos después, “ha comenzado ha salir humo”, según aseguran a estos medios varios vecinos que han dado el aviso al 112.
Pasadas las 21h, los servicios de emergencias han comenzado a llegar a la zona, en la que en estos momentos (00:30h) hay medio centenar de efectivos trabajando.
En el lugar, en el que se habrían calcinado ya alrededor de un centenar de hectáreas de monte bajo y matorral, se encuentran efectivos del INFOAR del Gobierno de Aragón (dos retenes terrestres y una autobomba), Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud.
Debido al horario del comienzo del fuego, los medios aéreos no se han podido incorporar.
El Municipal de San Iñigo ha vuelto a recibir esta tarde a los jugadores del Atlético Calatayud. Pasadas las 20h, se comenzaba a realizar la tradicional foto oficial de la plantilla y posteriormente el discurso de bienvenida.
En él, han participado el Presidente del club, Jaime Navarro; el Director Deportivo, Carmelo López; y el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda. Los tres se han mostrado ilusionados con el equipo, ya que según el presidente Navarro, “este año nuestro único objetivo es ascender”. Así pues, ha asegurado que “si no ascendemos, habremos fracasado”.
A partir de hoy, con el discurso y la foto oficial, el equipo comienza su pretemporada. Por su parte, luego se irán realizando varios partidos de pretemporada contra varios equipos: Atlético Escalerillas, Tardienta, Épila, Belchite, Calamocha B y Delicias, entre otros.
En el San Iñigo habrá partidos contra el Calamocha B el miércoles 24 de agosto y contra el Belchite el domingo 11 de septiembre. En este último será donde se presentará al público asistente la plantilla del Atlético Calatayud.
Siguen abiertas las inscripciones a nuevos socios
El Atlético Calatayud sigue teniendo abiertas las inscripciones de socios para la temporada.
Los precios, que se pueden realizar en Deportes 9 (Calle Glen Ellyn, 16), a través de las redes sociales del club o en el correo presicalata@gmail.com, oscilan entre 10€ y 100€.
El precio para menores de 18 años será de 10€; menores de 30, 30€; jubilados y conyuges de socios, 75; y socio normal, 90€. Por su parte, las empresas se pueden hacer “socias” por 100€.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.