DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Concluyen las obras en el paseo Ramón y Cajal de Calatayud

El Paseo Ramón y Cajal de Calatayud ya luce renovado en su tramo desde el Puente de Alcántara hasta la rotonda de la Bandera de España. El proyecto ha estado centrado en la mejora de la accesibilidad y el aprovechamiento del espacio público, con una gran plataforma de paseo. La zona ha sido embellecida con la instalación de arbolado, parterres ajardinados, bancos y nueva iluminación. Además, el extremo del paseo -junto a la rotonda- se ha convertido en un mirado hacia el río Jalón.

La obra se ha desarrollado en dos fases para reducir las incidencias en un punto muy céntrico y transitado. En primer lugar se han cambiado las redes de abastecimiento y saneamiento y se han demolido elementos como alcorques vacíos, un muro lateral y una construcción en desuso al lado de la rotonda. La disponibilidad de estos espacios ha facilitado la construcción de una amplia acera.

La empresa bilbilitana DRM Construcciones y Obras ha llevado a cabo estos trabajos por un importe de 207.766 euros. El Plan PLUS 2021 de Diputación Provincial de Zaragoza ha financiado la totalidad de la intervención.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad