24.9 C
Calatayud
jueves, 25 junio 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años
Inicio Blog Página 504

Calatayud ofrece parcelas libres de huertos urbanos en la calle Santander Mediterráneo

0
4AEAC6D5 44BF 4837 A59D C6C468359446

El Ayuntamiento de Calatayud ha publicado una nueva convocatoria para la adjudicación de parcelas libres de los huertos sociales urbanos. Este proyecto es una iniciativa conjunta de las áreas de Medio Ambiente y Acción Social y Ciudadanía con el fin de promover la integración de la sostenibilidad en los proyectos sociales y ambientales.

El solar de la calle Santander Mediterráneo dispone de 35 parcelas y actualmente, 9 de ellas se encuentran disponibles. Los interesados en disponer de uno de estos espacios podrán solicitarlo hasta el día 3 de abril (el 1 de abril si la solicitud se realiza de forma presencial). Pueden consultar la publicación en el tablón de anuncios municipal, donde aparecen todas las bases de la convocatoria.

Las parcelas serán asignadas en función de un baremo, siendo requisito imprescindible estar empadronado en Calatayud y no contar con huerto propio o arrendado. Existe una cuota de 50 euros anuales y un plazo de uso de cuatro años, desde su adjudicación.

Están pensados para familias o personas con necesidades económicas y sociales y con una función terapéutica para personas con riesgo de exclusión social para las que a través de labor productiva trabajen otro tipo de habilidades.

Otro perfil de usuario son las  personas jubiladas y/o pensionistas con o sin experiencia en el cultivo de huertos, para que puedan mantener una actividad que les sirva como integradora, lúdica y sana por la propia actividad física y la promoción de una alimentación sana.

Y por último, para la población en general, fomentando una actividad que tradicionalmente se ha desarrollado en el mundo rural como es el cultivo de huertos. Se pretende promover una alimentación sana y mantener la tradición a las futuras generaciones para impulsar su conocimiento de las verduras y hortalizas de la zona, sus potenciales culinarios y como fuente de salud.

El Taller de Empleo fabrica 30 matracas para la Hermandad de Terceroles de Calatayud

0
4AEAC6D5 44BF 4837 A59D C6C468359446

La Hermandad de Terceroles estrena matracas en Lunes Santo gracias a la implicación del Taller de Empleo ‘Centro Municipal de Formación’. Los seis alumnos del módulo de carpintería se han ocupado de diseñar y fabricar 30 matracas, un instrumento de madera de fuerte arraigo y tradición en la Semana Santa bilbilitana.

La dificultad para conseguir estos instrumentos, hoy en desuso, dificultaba la renovación en la Hermandad. Pero en el Taller de Empleo se han puesto manos a la obra y tras estudiar su estructura, el monitor del módulo planteó un diseño con el que realizaron distintas pruebas con maderas hasta conseguir la más adecuada para lograr el conocido sonido de percusión del instrumento.

Las matracas que han entregado a los miembros de la hermandad están fabricadas con madera de Haya y cuentan con tablas de repuesto. El concejal delegado del Taller de Empleo, José Manuel Gimeno, ha acompañado a la Hermandad en la recogida de las matracas.

En la actualidad unas ocho personas, todas mujeres, mantienen esta tradición: “Tenemos que ser capaces de animar a las nuevas generaciones para que el Calatayud cada Semana Santa sigan escuchándose nuestras matracas”, aseguran.

Las nuevas matracas del Taller de Empleo recorrerán las calles de Calatayud el próximo Lunes Santo, pero desde esta semana ya se utilizarán en los ensayos. La Hermandad comenzó la preparación de la Semana Santa en noviembre y ya cuentan los días para que las procesiones desfilen en la ciudad, tras dos años de una ausencia motivada por la pandemia.

19101C49 4F3A 4147 87E1 BE3BF15F1DE2
69732ECD C6A0 4676 AEE1 C14AFE8FC61E

Calatayud hace entrega de 5.320€ al Cabildo de La Palma recaudados en la gala solidaria

0
E47F00CB D1BC 4850 99D2 0EC22609A794

El Ayuntamiento de Calatayud ha entregado una cantidad de 5.320 euros recaudados en la gala ‘Unidos por la Palma’. Un evento solidario que se celebró el 13 de diciembre en el Teatro Capitol y cuya recaudación íntegra ha sido donada al Cabildo, con el fin de contribuir a hacer frente a los daños provocados por el volcán en esta isla.

El alcalde de Calatayud se ha reunido con el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y con los senadores por La Palma que asistieron a la gala en Calatayud, Borja Pérez y Asier Antona.

Aranda se ha interesado por el proceso de recuperación de espacios y viviendas que se está desarrollando en la isla y de la llegada de ayudas por parte de instituciones y otras entidades públicas y privadas.

La gala del pasado diciembre en Calatayud contó con un gran apoyo por parte de los bilbilitanos y se completó la venta de entradas disponibles, consiguiendo la recaudación  máxima posible. En este espectáculo desfilaron grandes artistas de la ciudad, como la Agrupación Musical Pascual Marquina, el Coro Augusta Bílbilis, Yolanda Larpa y Nacho del Río.

El Taller de Empleo ”Jalón Sostenible” y la Escuela Taller ”Jardín Didáctico” retiran alrededor de 50 kilos de residuos de la naturaleza

0
B44CD003 0922 4D5C 8BA4 F49E8D90F4F4

El Taller de Empleo ‘Jalón Sostenible’ y la Escuela Taller ‘ Jardín Didáctico’ se han ocupado este martes de la limpieza de espacios naturales afectados por la basura. Dentro del Proyecto Libera, han limpiado de ‘basuraleza’ la orilla del Jalón en la zona comprendida entre el parque de la Serna y el parque de Margarita.

Los residuos recogidos se seleccionaron y pesaron debidamente, a la vez que se realizó un conteo detallado de los mismos mediante la aplicación móvil facilitada desde la organización, para poder utilizar los datos como muestreo de dicho proyecto.
Solo en esta jornada de trabajo se recogieron casi 50 kilos de basura lo cual demuestra que tenemos que seguir insistiendo en el cuidado medioambiental.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad.

Los alumnos del Taller de Empleo continuarán con estas jornadas a lo largo de toda la semana.

Los bilbilitanos Ana y Rafa López, presentes en la primera prueba de la Copa de España de XCO en Valladolid

0
4AEAC6D5 44BF 4837 A59D C6C468359446

El pasado fin de semana los hermanos López Burgos se desplazaron a Valladolid para correr la primera prueba de la Copa de España de xco.

Ana fue la primera en participar en la prueba aunque nada más dar la salida, tuvo una caída que la desplazó hasta la última posición de la prueba. La joven bilbilitana realizaba una gran remontada entrando en meta en decima posición.

Por su parte, Rafa realizaba una buena carrera y entraba en la posición 25. Buen comienzo puesto que son los dos de primer año de la categoría. Próxima cita, el Campeonato de xco de Igries.

Más de medio centenar de vehículos clásicos se dan cita este fin de semana en Calatayud

0
E47F00CB D1BC 4850 99D2 0EC22609A794

‘Retromóvil Ciudad de Calatayud’ es la concentración de vehículos clásicos que preparan este fin de semana el Ayuntamiento de Calatayud y Clásicos del Cierzo. Auténticas joyas de la historia del automóvil se pasearán este fin de semana por las calles bilbilitanas y participarán un completo programa de actos que ha diseñado el Área de Turismo.

La concentración se desarrollará los días 19 y 20 de marzo. Dos jornadas al completo con unos 50 vehículos que se concentrarán el sábado por la mañana en la Plaza del Fuerte. Harán una ruta por la ciudad y por la tarde asistirán al Recinto Ferial, para participar en la Feria del Comercio Local. A partir de las 22 horas, la Plaza del Fuerte contará con música en directo, a cargo del grupo Los Coringas.

Las más de 100 personas asistentes a la concentración conocerán los atractivos bilbilitanos el domingo por la mañana, con una visita guiada. Mientras que por la tarde, la ruta recorrerá los pueblos de la comarca.

«Nuestro interés es mantener esta concentración de vehículos clásicos en el calendario de actividades turísticas de Calatayud. Es un evento que atrae a coleccionistas de vehículos clásicos y a amantes de los automóviles de distintos lugares, a los que les proponemos una amplia oferta de actividades para disfrutar de nuestra ciudad durante un fin de semana», explica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro. 

La previsión meteorológica del fin de semana puede variar este programa pero el Área de Turismo ya ha trabajado en alternativas para que la concentración pueda desarrollarse.

E0CEAACF 18BE 4E90 BD34 3382666319E3

Calatayud presenta un proyecto de 3,5 millones para reducir el riesgo de inundaciones con soluciones medioambientales

0
E47F00CB D1BC 4850 99D2 0EC22609A794

El Ayuntamiento de Calatayud ha presentado un nuevo proyecto a la convocatoria de fondos europeos que gestiona la Fundación Biodiversidad, entidad que depende del Ministerio de Transición Ecológica. La propuesta consiste en el desarrollo de una serie de actuaciones que permitan reducir los riesgos de inundación, creando un conjunto de infraestructuras verdes en las riberas del Jalón.

Con este proyecto se pretende contar con una solución sostenible que permita hacer frente a los riesgos que generan las crecidas del río Jalón. La principal actuación, de un total de 10 medidas propuestas, plantea la construcción de un gran parque de ribera de 23.000 metros cuadrados desde el Colegio Francisco de Goya hasta el puente del Portazgo (área conocida como El Egido). Este parque lineal será inundable en caso de avenidas para que el río pueda incrementar la anchura de su cauce y evite daños en otras zonas de la ciudad.

El proyecto incorpora la restauración del ecosistema fluvial del río en 2,9 kilómetros del cauce, con la recuperación de su biodiversidad y la adecuación de tramos; la adaptación de los parques de La Redonda y Margarita, para que sean capaces de canalizar el agua de manera adecuada en momentos de fuertes avenidas; la mejora, limpieza y el mantenimiento de todo el tramo urbano del Jalón; y una serie de planes que faciliten la adecuada gestión de los riegos de inundación y el mantenimiento del río. Estas medidas protegen frente a avenidas del Jalón a toda la zona de la Redonda, el entorno de la Plaza de Toros y la urbanización Margarita.

«El río Jalón siempre ha estado muy integrado en la ciudad y contamos con grandes parques a lo largo del cauce urbano. Con esta intervención finalizamos el desarrollo de esta zona y la integración de zonas fluviales, verdes y urbanas», indica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

Se incorpora un sistema de digitalización y observación del tramo urbano del Jalón para contar con mecanismos de alerta temprana que permita tomar acciones preventivas. Estos sistemas también ofrece la posibilidad de gestionar alertas por otros fenómenos meteorológicos.

«Con este proyecto se logra un avance muy significativo en la calidad ambiental de Calatayud, que incorpora una gran extensión de zona verde para la práctica de deporte o el ocio en contacto con la naturaleza», explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García, que junto a José Manuel Gimeno, han agradecido el trabajo de los técnicos municipales de ambas áreas, que han elaborado este amplio documento.

71D7D9B6 F210 42D8 9E7E 30DA361BBB0C

El documento que el Consistorio remite al Ministerio recoge aportaciones de 17 entidades colaboradoras, que han mostrado su apoyo a la iniciativa: desde asociaciones de barrios, centros educativos, empresas, asociaciones sectoriales y  fincas privadas. Todos los grupos municipales del Ayuntamiento bilbilitano, que aprobaron el proyecto por unanimidad en Pleno.

La convocatoria permite la presentación de proyectos por importe máximo de cuatro millones de euros, que serán financiados hasta el 95%. En este caso, el Ayuntamiento solicita una ayuda de 2,8 millones, que completaría con 715.000€ de fondos propios.

El Ayuntamiento de Calatayud ya incluyó la adaptación de riberas del río Jalón frente a avenidas en las manifestaciones de interés que en febrero de 2020 se remitieron al Gobierno de Aragón, para plantear las prioridades de la ciudad en las convocatorias de fondos europeos. Ahora, tras la publicación de esta convocatoria, los Departamentos de Medio Ambiente y Urbanismo han trabajado en la elaboración de un completo proyecto que plasma soluciones concretas a estas necesidades.

4FB88F0B 9F4E 4D25 A694 60411B3FFBCE
D2E20790 2429 4A57 83D1 EDA1C04C1DB6

El Ayuntamiento de Calatayud celebra esta misma tarde un taller relacionado con la inserción laboral

0
E0CEAACF 18BE 4E90 BD34 3382666319E3

Esta misma tarde (miércoles 16 de marzo) a partir de las 18h, el salón de actos del Ayuntamiento de Calatayud (Plaza Costa) acoge un taller relacionado con la insercción laboral.

Ayuda para redactar un currículum o para preparar una entrevista de trabajo serán los temas claves que se tratarán en dicho taller que tiene entrada libre y gratuita.

El Atlético Calatayud anuncia un nuevo fichaje: el centrocampista Jacob Fernández

0
69732ECD C6A0 4676 AEE1 C14AFE8FC61E

El Atlético Calatayud ha anunciado hoy un fichaje de última hora. Jacob Fernández, bilbilitano de nacimiento, reforzará el centro del campo del conjunto que dirige Luis Angel Lassa.

Según han indicado fuentes del club, Fernandez es un jugador muy técnico que llega en el tramo final de la temporada con “hambre de gol y a marcar diferencias”.

Por su parte, el Atlético Calatayud se enfrentará este próximo domingo al Actur Pablo Iglesias en un partido en el que los bilbilitanos tendrán que buscar volver a la senda de las victorias tras el empate del pasado domingo frente al CD Herrera.

Los Comuneros, presentes en la Marcha Senderista de la Laguna de Gallocanta

0
E47F00CB D1BC 4850 99D2 0EC22609A794

Una gran representación de socios de la sección de montañismo de la S.D. Comuneros se desplazaban el pasado domingo hasta la localidad de Gallocanta para participar en su Marcha senderista que formaba parte de la Liga de Andadas de Aragón organizada por la Federación Aragonesa de Montañismo.

Una ruta circular que daba la vuelta a la Laguna de Gallocanta y pasaba por el pueblo de Berrueco para llegar al punto de partida con bastante barro debido a las lluvias caídas los días anteriores.

Al final del evento deportivo se entregaban varios premios, siendo al socio Alfredo Gil el que se llevaba otro año más el del adulto “más veterano”.

297EA7AC 591E 4314 9025 67383C143FED

Illueca acoge el 2 y 3 de abril la VIII Feria de Caza, Pesca y Turismo de Calatayud e Illueca

0
427C33EE FE6E 492F B441 31380A81A200

La feria de Caza, Pesca y Turismo de Calatayud e Illueca cuenta con más de 3.500 m2 de exposición con 40 stands y marcas representadas siendo la única del sector que se celebra este año en la provincia de Zaragoza, 

La cita, imprescindible para los amantes de la caza, la pesca y el turismo en la naturaleza, tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo de Illueca los días 2 y 3 de abril. El sábado tendrá horario de 10h a 14h y de 16:30h a 21h y el domingo de 10h a 14h y de 16:30h a 19:30h.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

1D56064B F895 48D8 913B F9F53DE2CD56

Los alumnos del Taller de Empleo ‘Centro municipal de formación’ realizan una visita a la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud

0
E0CEAACF 18BE 4E90 BD34 3382666319E3

Todo el personal del Taller de Empleo ‘Calatayud: Centro Municipal de Formación’, acompañados por el técnico Municipal, Óscar Sebastián, han realizado una vista a la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud, para ver las obras de consolidación y restauración que están terminando.

La visita fue dirigida por el arquitecto director del proyecto, Fernando Alegre, que explicó las claves y los procesos de consolidación y restauración del edificio, además de realizar una breve reseña histórica y mostrar la combinación de los diferentes estilos y elementos de la construcción, mudéjares, renacentistas y barrocos.

Asimismo, el arquitecto técnico de la restauración detalló los procesos que se han seguido en la consolidación estructural de la cúpula de la Colegiata y relató detalladamente las diferentes técnicas y etapas que se han llevado a cabo en la ejecución de la obra.

Homenaje a Carlos Moncín en Calatayud con la exposición ‘Una mirada con alma’

0
4AEAC6D5 44BF 4837 A59D C6C468359446

El conocido y querido Carlos Moncín, prestigioso y acreditado fotógrafo bilbilitano, tendrá una gran exposición que reflejará su legado. ‘Una mirada con alma’ es la muestra que se inaugura el viernes en el Aula Cultural San Benito y que durante un mes, mostrará a bilbilitanos y visitantes la obra de uno de los fotógrafos más reconocidos por especialistas y artistas de la disciplina.

La exposición es una oportunidad para conocer la obra de Moncín, a través de una selección de fotografías que representan la labor que desempeñó a lo largo de su trayectoria. ‘Una mirada con alma’ recoge todos los ámbitos y formatos de su creación artística, con instantáneas que datan de sus inicios en el mundo de la fotografía hasta colecciones de su última etapa.  El visitante podrá contemplar fotos analógicas y digitales de su pasión por los toros, el deporte, el ámbito institucional como fotógrafo en el Gobierno de Aragón e incluso, de su tiempo libre.

«En septiembre inauguramos un mirador en la Biblioteca Municipal que lleva el nombre de Carlos Moncín y ahora, en el segundo aniversario de su fallecimiento, celebramos esta gran exposición que recuerda su legado», explica la concejal de Cultura, Nuria Amela. El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud organiza este acto, que ha contado con la colaboración de la familia.

Este viernes se inaugurará la muestra con un acto a las 19.30 horas en el que participará el alcalde José Manuel Aranda, Luisa Fernanda Rudi, José Miguel Marco, Jesús Frago, José Antonio Sanmiguel y Francisco Martínez. La presentación y moderación corre a cargo de la periodista de Heraldo de Aragón, Ana Esteban.

El alcalde de Calatayud se reúne con Felipe Pétriz, presidente del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo

0
D2E20790 2429 4A57 83D1 EDA1C04C1DB6

El presidente del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo y catedrático de Matemática Aplicada, Felipe Pétriz, ha visitado Calatayud para mantener una reunión con el alcalde, José Manuel Aranda.

El Consejo Aragonés del Movimiento Europeo es una asociación sin ánimo de lucro creada por las Cortes de Aragón en 1998 y que tiene como finalidad promover una conciencia europeísta entre la ciudadanía. Con el fin de acercar las actividades de este Consejo a la población bilbilitana, alcalde y presidente han acordado presentar la iniciativa al resto de grupos municipales políticos del Ayuntamiento, en la celebración de una Junta de Portavoces a la que asistirá Pétriz.

La finalidad es consensuar una moción conjunta que solicite la membresía del Ayuntamiento de Calatayud en el Consejo Aragonés, tal y como han hecho otras localidades como Zaragoza, Jaca, Monzón o La Almunia. De esta manera se pueden crear los soportes precisos para ampliar las actividades del Consejo en Calatayud con diferentes colectivos.

En la actualidad, la labor del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo se centra en los jóvenes y en este marco están programadas jornadas de concienciación en los dos institutos y el Colegio Santa Ana. Alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de estos centros conocerán las instituciones europeas y la historia de la Unión en estas sesiones.

El Ayuntamiento de Calatayud y la Parroquia de San Juan presentan alegaciones para que el órgano sea considerado Bien de Interés Cultural

0
B44CD003 0922 4D5C 8BA4 F49E8D90F4F4

El Ayuntamiento de Calatayud y la Parroquia de San Juan el Real han presentado alegaciones al Gobierno de Aragón para que incluya el órgano de esta iglesia en la reciente declaración de los órganos históricos aragoneses como Bien de Interés Cultural. El pasado 15 de febrero se declaraban 52 órganos de la comunidad como BIC, protección que integra a los órganos de Santa María, el Santo Sepulcro y San Pedro en Calatayud pero deja fuera a la pieza de la iglesia de San Juan el Real.

Con el fin de que este instrumento de gran valor histórico y artístico cuente con la misma protección, el Ayuntamiento y la Parroquia han elaborado un amplio informe que presenta las especifidades técnicas, el valor artístico y la relevancia histórica de la pieza. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el párroco de San Juan, Justo José Sánchez, han firmado esta mañana el documento de alegaciones con José Manuel Gimeno, concejal de Urbanismo y Patrimonio.

El órgano de San Juan se encuentra en una caja del siglo XVIII de madera de pino, decorada imitando mármoles y dorada. Presenta elementos propios del estilo rococó, que la hacen única en Aragón. Se encuentra elevado hasta los nueve metros de altura dentro del templo y ocupa una anchura de 5,82 metros.

Los expertos han explicado que la caja fue adquirida a la parroquia de San Saturnino de Pamplona, lo que justifica la exclusividad estilística del mueble, muy distinta a lo que se venía construyendo en Aragón hasta la fecha. Sobre ella, el organero alemán Gerard Grenzing, uno de los más prestigiosos del mundo, se ocupó de construir el instrumento, que fue inaugurado el 11 de diciembre de 2001.

El primer órgano construido para Aragón del nuevo milenio es mecánico en todos sus elementos y conserva la tradición artesana en su ejecución. «La protección que se obtendría de ser declarado BIC serviría, entre otras cosas, para que se mantuviera en su concepción original», reza el informe. Entre sus cualidades técnicas destacan las características centroeuropeas e ibéricas, que ofrecen un sistema de transmisión y apertura de registros único en Aragón.

Los órganos de las parroquias de Calatayud constituyen un conjunto histórico-artístico- musical único en España, integrado por cuatro instrumentos de estilos, épocas y escuelas constructivas muy diferenciadas. El continuo interés de Calatayud por el cuidado, la protección y la restauración de este patrimonio ha hecho posible que desde 2015 se organice anualmente un ciclo de conciertos de órgano, al que han sido invitados los más destacados artistas del panorama nacional e internacional.

Casi ochenta deportistas del Club Jiu Jitsu Calatayud participarán en el Campeonato de Aragón el próximo domingo

0
B44CD003 0922 4D5C 8BA4 F49E8D90F4F4

El Club Jiu Jitsu Calatayud ya se prepara para el campeonato de Aragón que se realizará en el pabellón de Monzalbarba el próximo domingo 27 de Marzo.

Cuatro tatamis de competición mas un quinto de zona de calentamiento para los cientos de deportistas que se reunirán de todas las categorías y clubes de Aragón. Desde los mas pequeños, en categoría chupetín con 4 y 5 años, a la categoría máster de más de 35.

El evento estará sujeto al Protocolo COVID actual y los participantes tendrán que rellenar un cuestionario de salud previo a la competición para realizar el control de acceso a las instalaciones. 

Con un poco mas de ochenta deportistas, el club bilbilitano estará presente con un total de 77 competidores en la modalidad de LUCHA, 47 deportistas en NE WAZA (suelo), 37 parejas inscritas en la modalidad de DUO SYSTEM y 3 parejas en la modalidad de DUO SHOW (exhibición).

Aparte de esto, el Jiu Jitsu Calatayud aportará un equipo técnico compuesto por tres árbitros autonómicos, un juez árbitro, dos oficiales de organización y nueve voluntarios que junto al equipo de Zaragoza se encargaran de agilizar las zonas de competición.

9FD02B72 084D 48E5 947E 8A2422209CA3

Torralba de Ribota acogió ayer un encuentro de artistas que durante 15 días recorrieron la N-234 de Sagunto a Burgos

0
2F9AEE6A 88A1 4832 9713 3CE224A05FA8

Ayer fue presentado públicamente en la localidad de Torralba de Ribota el proyecto Ruta 234 de la Asociación Pueblos en Arte. La presentación de este novedoso proyecto artístico que recoge el trabajo de seis artistas de diferentes provincias que en quince días han recorrido la carretera nacional 234, de Sagunto a Burgos.

“Es una forma original de descubrir la forma de vida de poblaciones de esta ruta a lo largo de los años a través de trabajos gráficos muy originales”, asegura el Alcalde de Torralba, Alfonso Puertas.

El proyecto ha recibido colaboración económica de la Diputación Provincial de Zaragoza y en la organización del evento contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Torralba de Ribota.

El acto contó con la presencia del diputado provincial y Alcalde de Ariza, Jose Carlos Tirado; el presidente de la Comarca de Calatayud y Alcalde de Ibdes, Ramón Duce; la Senadora y Alcaldesa de Villalengua, Ana Villar; el Alcalde de Torralba de Ribota, Alfonso Puertas; y alcaldes y concejales de Aniñón, Paracuellos, Villarroya de la Sierra, entre otros.

Todos los pueblos representados tienen algo en común: se encuentran situados en la nacional 234 y los artistas pasaron por ellos.

La jornada culminó con una comida popular amenizada por la charanga de Aniñon.

56697D02 2BF6 477B 9236 4C8EDEFBBC31
Intervención de Ramón Duce, presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud | DUKVI TV
4AEAC6D5 44BF 4837 A59D C6C468359446