DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El alcalde de Calatayud se reúne con Felipe Pétriz, presidente del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo

El presidente del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo y catedrático de Matemática Aplicada, Felipe Pétriz, ha visitado Calatayud para mantener una reunión con el alcalde, José Manuel Aranda.

El Consejo Aragonés del Movimiento Europeo es una asociación sin ánimo de lucro creada por las Cortes de Aragón en 1998 y que tiene como finalidad promover una conciencia europeísta entre la ciudadanía. Con el fin de acercar las actividades de este Consejo a la población bilbilitana, alcalde y presidente han acordado presentar la iniciativa al resto de grupos municipales políticos del Ayuntamiento, en la celebración de una Junta de Portavoces a la que asistirá Pétriz.

La finalidad es consensuar una moción conjunta que solicite la membresía del Ayuntamiento de Calatayud en el Consejo Aragonés, tal y como han hecho otras localidades como Zaragoza, Jaca, Monzón o La Almunia. De esta manera se pueden crear los soportes precisos para ampliar las actividades del Consejo en Calatayud con diferentes colectivos.

En la actualidad, la labor del Consejo Aragonés del Movimiento Europeo se centra en los jóvenes y en este marco están programadas jornadas de concienciación en los dos institutos y el Colegio Santa Ana. Alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de estos centros conocerán las instituciones europeas y la historia de la Unión en estas sesiones.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad