26.8 C
Calatayud
jueves, 25 junio 2026

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años
Inicio Blog Página 503

El bilbilitano Guillermo Bautista sigue promocionando su libro “El Despertar de la Luna”: este pasado fin de semana en la Casa del Libro de Madrid

0
0C90F3E7 ECF2 41C6 9D84 EA6ED1C575D4

El pasado sábado, el bilbilitano Guillermo Bautista continuó promocionando su libro “El Despertar de la Luna”. Esta vez, en la Casa del Libro de Madrid agotando existencias en poco más de tres horas.

La próxima cita será este mismo viernes (25 de marzo), a partir de las 18h, en la Librería Albareda de Zaragoza.

Guillermo Bautista es un joven bilbilitano de 21 años apasionado por el cine, la fotografía y la literatura. Según nos ha comentado Bautista, “Desde una temprana edad me he interesado por el mundo de las artes y la lectura, que mis padres me han inculcado. Deseoso de descubrir las formas en las que podía explorar mi creatividad, me aventuré en el diseño, fotografía y vídeo. Pronto descubrí que a través de la cámara, podía expresar sentimientos y contar historias. Me convertí en un gran aficionado al cine, tanto a verlo como a crearlo mediante mis propios cortometrajes. Escribiendo los guiones para mis obras, abrí el cajón del apasionante mundo de la literatura, que me permitía crear todo aquello que imaginara con el poder de la palabra. Así es como termino mi primera obra “El Despertar de la Luna” a la edad de veinte años. Con mucho futuro por descubrir y muchas historias aún en el tintero, espero llegar a cada una de las personas que me acompañen en este largo camino.”

Según hemos podido conocer, este libro es una obra que pretende acercar la lectura a adolescentes y jóvenes en general. “Lo que puede esperar de esta obra es una aventura que no solo plantea un escenario en un nuevo mundo, sino que también te hace sentir y acercarte a ese mundo, ya que los problemas y sentimientos que puede tener su protagonista, son parecidos a los que todos podemos sentir en algunas ocasiones de nuestra vida. Como se anota en el prólogo del libro, no esperes encontrar una historia perfecta, porque lo que encontrarás más bien son: traiciones, amor, supervivencia, reflexión y en definitiva, una historia que no te dejará indiferente”, asegura el autor Bautista.

Además, el libro cuenta con 15 capítulos con sus 15 ilustraciones que lo hacen estéticamente bonito y rápido de leer. No es un libro con demasiadas florituras, va al grano y eso hace que en cada capítulo ocurran muchas cosas, “como si estuvieses viendo una serie en televisión”.

AB02BD2A E715 4F72 BD45 B42C06E30EC4

Los “Hermanos Miranda”, de los favoritos en el Atlético Calatayud: “somos un equipo caracterizado por el compañerismo dentro y fuera del campo”

0
2632D080 7DEC 4778 A50F 10B1A544D935

Paulo Andre Silva y Robert Silva, dos nombres y dos hombres muy queridos por los bilbilitanos aficionados al fútbol. Los “hermanos Miranda”, como se les conoce en el San Iñigo, se podrían definir como uno de los platos fuertes del Atlético Calatayud, dirigido por Luis Ángel Lassa.

Un equipo, que firmó el mejor comienzo de temporada de los últimos años, pero que se ha visto menguado en las últimas jornadas. Así, en novena posición de la tabla y con veintitrés puntos, ha terminado el conjunto bilbilitano la primera vuelta.

PAULO ANDRE SILVA

PREGUNTA: ¿Por qué dos brasileños en el Atlético Calatayud? ¿Cómo llegáis al equipo bilbilitano?

RESPUESTA: Cuando todavía era juvenil, comencé en la E.F.B. Calatayud, pero la estancia fue breve. Fue entonces cuando el Atlético Calatayud me dio la oportunidad de ser parte del equipo hasta día de hoy. De la misma manera, mi hermano Robert cuando finalizó con el equipo juvenil también tuvo la oportunidad de ser uno más del Atlético Calatayud.

P: ¿Qué crees que aportáis al equipo?

R: Al equipo aportamos sin duda, complicidad, que creo que se nota en el campo ya que somos hermanos. Todo el trabajo y esfuerzo que realizamos es para sumar al club e intentar estar entre los mejores puestos de las competiciones.

P: Últimamente, los Hermanos Miranda, habéis sido los protagonistas de varios partidos del equipo, ¿por qué?

R: Este es el reflejo del trabajo que se realiza en los entrenamientos junto a mis compañeros de equipo. Jugar con mi hermano para mí es una motivación más, ya que disfrutamos jugando juntos.

297EA7AC 591E 4314 9025 67383C143FED

ROBERT SILVA

PREGUNTA: ¿Cómo defines al Atlético Calatayud?

RESPUESTA: El Atlético Calatayud es un equipo muy bien estructurado por su cuerpo técnico y jugadores que siempre luchan cada partido con mucha perseverancia, ya que siempre intentan obtener los mejores resultados, aun que muchas veces la suerte no va nuestro favor. Sin embargo es un equipo caracterizado por su compañerismo dentro y fuera del campo.

P: ¿Crees que el Atlético Calatayud será uno de los equipos que firmen por una de las partes superiores de la tabla, e incluso que pueda llegar a conseguir el ascenso a Tercera División?

R: Siendo realistas, el ascenso a tercera este año lo tenemos algo complicado, pero sin duda seguimos trabajando y luchando por llevarnos cada punto disputado dentro del campo con la fe puesta en que finalizaremos la temporada lo más arriba en la tabla.

P: ¿Cómo te definirías dentro del campo?

R: Dentro del campo me considero un jugador explosivo, con mucho carácter y destacado por la velocidad que tengo para llegar a cada balón,  por llegar bien a las disputas aéreas de cabeza y aún más por las ganas de aportar y defender al equipo dentro del terreno de juego.

E47F00CB D1BC 4850 99D2 0EC22609A794

Entradas agotadas en Arnedo en una gran apuesta taurina del empresario Ignacio Ríos

0
2632D080 7DEC 4778 A50F 10B1A544D935

JL PINILLA |    En la tarde de ayer, Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Juan Ortega se dieron cita en el Coso de Arnedo en una magnífica corrida de toros organizada por el empresario Ignacio Ríos. Las entradas agotadas en un año en que se cumplen las bodas de plata de Morante de la Puebla en el mundo del toreo.

Morante de la Puebla una vez más, con una manera de torear impresionante que le llevó a cortar dos orejas.

Por su parte, Diego Urdiales, tras su percance en Valencia, estuvo sensacional y pudo cortar otras dos orejas.

El último de la tarde, el sevillano Juan Ortega firmó dos orejas en una sensacional tarde.

Los tres diestros salieron a hombros por la puerta grande en una tarde que ya es historia taurina de la localidad.

Derrota del Atlético Calatayud frente al Actur Pablo Iglesias por 2 goles a 1

0

????: L. GÓMEZ

E47F00CB D1BC 4850 99D2 0EC22609A794

Una vez más, se escapan los puntos en el descuento de un buen partido por parte de los bilbilitanos.

Llegaba el conjunto blanquillo al municipal del Actur con muchas bajas, pero decididos a hacer un buen partido contra un rival directo que les permitiera obtener un buen resultado. 

Comenzaba la primera parte con un Calatayud muy serio, juntando las dos líneas de cuatro para evitar que el API filtrase algún pase a sus atacantes, y con Pau y Alberto buscando hacer daño al contragolpe. 

Las escasas ocasiones de la primera mitad tenían como protagonista a Mousta, lateral izquierdo local, quien cuajó un verdadero partidazo. La más clara la resolvió Navarrete con una gran parada. Sin embargo, el premio del gol lo conseguirían los de Luis Ángel Lassa. En el 37’ transformaba Diego un penalti por mano tras una buena jugada por banda izquierda. Así se llegaría al descanso.

El marcador en la segunda parte no reflejó lo realmente sucedido en el campo. En el minuto 48, los locales aprovecharían la falta de intensidad con la que saltaron los bilbilitanos al campo para empatar el partido. Pero el equipo no se vino abajo, y volvió a la competitividad que se vio durante toda la primera mitad. 

Con un Zaka muy incisivo por banda derecha y una segunda línea que quería pisar área, se generaron ocasiones que no pudieron convertirse en gol. En estos minutos donde los de Luis Angel Lassa apretaban más, los de la capital trataban de crear ocasiones a la contra. En una de ellas el colegiado se inventaba un penalti cuando Navarro corría con el atacante del API, posteriormente errado. 

El palo vendría una vez más en el descuento, cuando en la enésima incorporación de Mousta, empujaría a placer un pase de la muerte para poner el 2-1 final en el marcador. Derrota dolorosa al haber estado por delante, pero de la que aprenderemos para seguir mejorando.

Siete autobuses de la Comarca Comunidad de Calatayud participan en la manifestación del mundo rural hoy en Madrid

0
B44CD003 0922 4D5C 8BA4 F49E8D90F4F4

Las calles de Madrid han sido tomadas hoy por agricultores, ganaderos y cazadores de toda España para reivindicar el incremento de los costes de la energía, sequía, incremento en las materias primas, la guerra de Ucrania y el paro de los transportistas en nuestro país.

Seis autobuses de la empresa bilbilitana HERMASA y uno de IJARA han partido hacia la capital con participantes de la Comarca Comunidad de Calatayud. En la manifestación, convocada por la plataforma “20Mrural”, participa también el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.

0ABBEEBA 8F42 4C3A B368 1DC5BF354439

Un herido con pronóstico reservado en un accidente producido en la tarde de ayer en Calatayud

0

????: GOOGLE MAPS

E47F00CB D1BC 4850 99D2 0EC22609A794

Un joven fue trasladado al hospital en la tarde de ayer, en torno a las 15h, tras un accidente ocurrido en el puente de ADIF (Carretera de Valencia).

Al parecer, el accidente, en el que se vieron implicados varios coches y una moto, fue muy aparatoso y provocó varias retenciones, que fueron reguladas por agentes de la Policía Local de Calatayud.

Intervino también, según hemos podido conocer, una ambulancia del 061, quien trasladó al herido al hospital con pronóstico reservado.

Medio centenar de vehículos clásicos se dan cita durante el día de hoy en el Recinto Ferial de Calatayud

0
E47F00CB D1BC 4850 99D2 0EC22609A794

‘Retromóvil Ciudad de Calatayud’ es la concentración de vehículos clásicos que preparan este fin de semana el Ayuntamiento de Calatayud y “Clásicos del Cierzo”. Auténticas joyas de la historia del automóvil se pasearán esta misma tarde por las calles bilbilitanas y participarán un completo programa de actos que ha diseñado el Área de Turismo.

La concentración se desarrollará hoy (19 de marzo) y mañana domingo. Dos jornadas al completo con unos 50 vehículos que se concentrarán durante toda la mañana hoy en el Recinto Ferial (donde se celebra la segunda Feria del Comercio Local) y esta misma tarde, alrededor de las 16h, realizarán una ruta por las calles de la ciudad.

Las más de 100 personas asistentes a la concentración conocerán los atractivos bilbilitanos el domingo por la mañana, con una visita guiada. Mientras que por la tarde, la ruta recorrerá los pueblos de la comarca.

«Nuestro interés es mantener esta concentración de vehículos clásicos en el calendario de actividades turísticas de Calatayud. Es un evento que atrae a coleccionistas de vehículos clásicos y a amantes de los automóviles de distintos lugares, a los que les proponemos una amplia oferta de actividades para disfrutar de nuestra ciudad durante un fin de semana», explica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.

Finaliza el asfaltado de vías deportivas en el Campo de Golf de Calatayud

0
9FD02B72 084D 48E5 947E 8A2422209CA3

Viales interiores del Campo de Golf han sido asfaltados a lo largo de la semana. Unos 300 metros lineales de vías deportivas han mejorado su pavimento, entre el hoyo 9, el 10 y la Casa Club.

El Ayuntamiento de Calatayud se ha ocupado de estos trabajos con el fin de mejorar el firme y optimizar el tránsito para las prácticas deportivas de esta instalación.

La empresa Constructora Aragonesa SL ha efectuado los trabajos por un presupuesto de 14.982 euros.

Inaugurada la exposición “Una mirada con alma” en homenaje al fotógrafo bilbilitano fallecido Carlos Moncín

0
2F9AEE6A 88A1 4832 9713 3CE224A05FA8

El conocido y querido Carlos Moncín, prestigioso y acreditado fotógrafo bilbilitano, ya tiene una gran exposición que reflejará su legado. ‘Una mirada con alma’ es la muestra que se ha inaugurado esta misma tarde en el Aula Cultural San Benito y que durante un mes, mostrará a bilbilitanos y visitantes la obra de uno de los fotógrafos más reconocidos por especialistas y artistas de la disciplina.

La exposición es una oportunidad para conocer la obra de Moncín, a través de una selección de fotografías que representan la labor que desempeñó a lo largo de su trayectoria. ‘Una mirada con alma’ recoge todos los ámbitos y formatos de su creación artística, con instantáneas que datan de sus inicios en el mundo de la fotografía hasta colecciones de su última etapa.  El visitante podrá contemplar fotos analógicas y digitales de su pasión por los toros, el deporte, el ámbito institucional como fotógrafo en el Gobierno de Aragón e incluso, de su tiempo libre.

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud organiza este acto, que ha contado con la colaboración de la familia.

Esta misma tarde se ha celebrado un multitudinario acto en el que ha participado el alcalde José Manuel Aranda, Luisa Fernanda Rudi, José Miguel Marco, Jesús Frago, José Antonio Sanmiguel, Francisco Martínez y una gran representación de familiares y amigos de Moncín.

14B6FA0D 1140 4DDD 9A57 0957E1B383DF
El Aula Cultural ”San Benito” de Calatayud ha colgado el cartel de ”completo” durante el acto | DUKVI TV
E47F00CB D1BC 4850 99D2 0EC22609A794

El Taller de Empleo ‘Centro Municipal de Formación’ recibe una dosis de motivación para el emprender

0
B44CD003 0922 4D5C 8BA4 F49E8D90F4F4

Los alumnos trabajadores del Taller de Empleo ‘Centro Municipal de Formación’ participaron el pasado martes en un taller de motivación para emprendedores, dentro del plan de formación complementaria que llevan a cabo.

Siguiendo con la colaboración entre las diferentes áreas del Ayuntamiento de Calatayud, esta formación ha sido impartida por Silvia Martín, la agente de Empleo y Desarrollo Local, del Departamento de Fomento y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud, que fue acompañada por Jesús Pérez Gormaz, de Comercial Villalba.

Esta sesión formativa se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal de Formación, donde este Taller de Empleo tiene situada su sede, en el Polígono de Mediavega, con el siguiente programa:

  • Taller informativo de los servicios que desde el Ayuntamiento de Calatayud, se presta para los emprendedores.
  • Cuenta experiencias de emprendimiento de éxito. Jesús Pérez, contó a los alumnos como se decidió a dar forma a su empresa Comercial Villalba y dio su visón del emprendimiento.
  • Taller de Motivación para el autoempleo: Ventajas e inconvenientes del emprendimiento.

Dentro del plan formativo del Taller de Empleo además de los contenidos ocupacionales que se imparten basados en las certificados de profesionalidad correspondientes a cada una de sus dos especialidades (albañilería y carpintería), se están realizando otras acciones formativas complementarias que se imparten de manera transversal, incluidas en el proyecto, entre el que se encuentra este módulo de emprendimiento, con el objetivo de ofrecer una forma diferente de inserción en el mercado laboral.

427C33EE FE6E 492F B441 31380A81A200

El Pabellón Polideportivo de Calatayud se engalana con una representación de clubes de dentro y fuera de la ciudad

0
E47F00CB D1BC 4850 99D2 0EC22609A794

El polideportivo municipal de Calatayud está adecuando espacios y ha instalado en el hall una exposición de camisetas de clubes bilbilitanos y otros equipos que han visitado la ciudad. 

El Servicio Municipal de Deportes ha enmarcado las equipaciones para reconocer a cada uno de los clubes y añadirá de forma progresiva a otros equipos.

Los clubes expuestos por el momento son son Voleybol Calatayud, Asociación de Gimnasia Calatayud, Club Actividades Acuáticas Calatayud, Atlético Calatayud, Club Baloncesto Bilbilis, A.D. Peña La Unión, A.D. Huérmeda, Comuneros, E.F.B. Calatayud, Sala 10 Fútbol Emotion, Casademont Zaragoza, Nastic de Tarragona y el Inter Movistar.

53C6D896 082B 49CD B557 DCBFBCE16B95

La Unidad Adscrita de la Policía en Aragón renueva su flota de vehículos

0
297EA7AC 591E 4314 9025 67383C143FED

La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón cuenta desde hoy con una flota de vehículos renovada con la adquisición de seis turismos en la modalidad de ‘renting’. La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, que ha acudido a conocer los nuevos modelos, ha sostenido que el Gobierno de Aragón aspira con esta iniciativa a tener un cuerpo policial “más moderno y que preste un servicio adaptado a las necesidades de la ciudadanía”.

Se trata de turismos radiopatrulla tipo ‘Z’ de la marca Citroen C5 Aircross que van a suponer un gasto de 257.705,28€ (IVA incluido) para los próximos cuatro años y se van a distribuir de la siguiente manera: tres en la unidad de Zaragoza, dos en la de Teruel y uno en la de Huesca. Cuatro de los vehículos disponen de mámpara para el traslado de detenidos. El contrato no ha supuesto un aumento en el total del presupuesto de la UPA para 2022 ya que en este año ha finalizaba el ‘renting’ de otros tres vehículos discretos y se ha compensado el gasto.

La actuación ha sido impulsada por la Dirección General de Interior y Protección Civil, cuya responsable, Carmen Sánchez, ha estado presente en el acto. También han acudido el secretario general técnico del Departamento de Presidencia, José Luis Pinedo, y el comisario superior de la Unidad Adscrita, Antonio Rúa.

4AEAC6D5 44BF 4837 A59D C6C468359446

Otras tres iniciativas

La iniciativa presentada hoy se complementa con otras tres ligadas a la renovación de la flota de vehículos. Por un lado, la compra de tres vehículos discretos de segunda mano hasta ahora en ‘renting’ para poder realizar los servicios de la Unidad. Por el otro, de cara al año que viene está previsto sustituir varios coches más para continuar con la renovación de la flota. Por último, también se sustituirá un todoterreno que realizan los servicios de control en las estaciones de esquí y de turismo activo en Teruel.

“Estas actuaciones tienen por objetivo modernizar y mejorar el servicio que presta la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en Aragón”, ha apuntado la consejera, quien ha recordado que con la acción de hoy se renueva “una cuarta parte de la flota de vehículos de la Unidad Adscrita”, algo que se complementará con las próximas adquisiciones”. “Aspiramos a adaptar las compras a las necesidades que vamos detectando, como por ejemplo vehículos más aptos para circular por las montañas”, ha añadido Mayte Pérez.

A su vez, la consejera de Presidencia ha apuntado que el Departamento está actualmente inmerso en la “negociación con el Ministerio de la mejora de la plantilla, una magnífica noticia y algo muy esperado por los trabajadores del cuerpo”. En la actualidad, la Unidad Adscrita en Aragón cuenta con 127 integrantes en total.

Nuevo centro de emergencias

Hay que recordar que la Unidad Adscrita de la Policía se trasladará previsiblemente en 2023 al gran centro de emergencias que está impulsando la Dirección General de Interior y Protección Civil en Zaragoza, una instalación que aglutinará también al 112 Aragón y el 061, con la posibilidad abierta de incluir a miembros de otros cuerpos, incluso de otras administraciones.

Se ubica un edificio situado en la calle Isabel de Santo Domingo de Zaragoza que tiene 8.000 metros cuadrados y que se va a adaptar para su uso en la gestión de las emergencias. Va a integrar a una plantilla que rondará las 400 personas. 

69732ECD C6A0 4676 AEE1 C14AFE8FC61E

Fallece a los 93 años el tenor de Villarroya de la Sierra, Bernabé Martí

0

????: Bernabé Martí en la Iglesia de San Pedro de los Francos de Calatayud durante un homenaje en el que participó su hija, Montserrat Martí Caballé y el bilbilitano Nacho del Río en el año 2014.

E0CEAACF 18BE 4E90 BD34 3382666319E3

El tenor y paisano de Villarroya de la Sierra, una localidad de la Comarca Comunidad de Calatayud, Bernabé Martí, ha fallecido a los 93 años.

Martí, marido de Montserrat Caballé, lleva retirado de los escenarios desde el 1.985 por un fallo cardíaco que sufrió ese mismo año. En la actualidad, la Fundación “Casa de los Alcaínes” de Villarroya de la Sierra sigue inmersa en la creación de un museo dedicado al artista.

El funeral será en Barcelona pero el cuerpo será enterrado en su localidad natal, Villarroya de la Sierra.

Desde estos medios transmitimos nuestro más sincero pésame a familiares, amigos y vecinos de Villarroya de la Sierra. D.E.P.

D2E20790 2429 4A57 83D1 EDA1C04C1DB6

El bilbilitano Adrián Tello, se juega esta noche la expulsión en Secret Story

0
E47F00CB D1BC 4850 99D2 0EC22609A794

El bilbilitano Adrián Tello, participante en el reality de Telecinco Secret Story, se juega esta noche la expulsión frente a Álvaro tras estar nominados desde el pasado jueves.

Tello, entró en la casa y es uno de los favoritos en redes sociales. Las estadísticas lo demuestran situándole ahora en más de 40.000 seguidores en su cuenta de instagram.

Por el momento, siguen abiertas las votaciones a través de la web oficial de Telecinco

Todo listo en el Recinto Ferial de Calatayud para la segunda feria del comercio local

0

????: imagen de archivo | DUKVI TV

D2E20790 2429 4A57 83D1 EDA1C04C1DB6

Todo listo para una segunda edición de la Feria del Comercio Local. Desde mañana (18 de marzo) y hasta el domingo (20 de marzo), el Ayuntamiento de Calatayud organiza un gran evento en torno a la actividad comercial y de servicios de la ciudad.

El pabellón B quedará ocupado con 30 expositores de establecimientos locales y en el espacio exterior del recinto se instalarán cinco módulos de madera de 9 metros cuadrados. Habrá un DJ, la ludoteca animará a los más pequeños y se ofrecerán servicios de hostelería por parte de la Cafetería Anyelo.

No faltarán los hinchables para niños y la música en directo con un concierto el domingo a las 12 de la mañana. Los comercios ofrecerán demostraciones de productos, talleres, pases de moda y calzado y muchas más actividades.

«Damos la bienvenida a la primavera con una feria muy completa y dinámica. Hemos preparado una propuesta de actividades complementarias en torno al ocio, la música y la infancia para dinamizar el espacio», explica la concejal de Desarrollo Económico, Mar López.

Este mismo fin de semana se organiza la concentración de vehículos clásicos ‘Retromóvil’, que también estarán en el Recinto Ferial a partir del sábado por la tarde.

CE5E96B1 4A6B 44C0 8C17 99F16360B322

La Copa Trail Ibérica se estrena este domingo en Embid de la Ribera

0
69732ECD C6A0 4676 AEE1 C14AFE8FC61E

Embid de la Ribera da el pistoletazo de salida a la Copa Trail Ibérica, la primera prueba de tres carreras que se celebrarán en la Comarca de Calatayud y de Daroca. El evento seguirá el 30 de abril en la Sierra de Armantes de Calatayud y concluirá el 5 de junio en Used.

Las tres carreras contarán con dos modalidades, una prueba competitiva  para los deportistas más aventajados y una andada popular, para todas aquellas personas que quieran disfrutar de la naturaleza y conocer estos paisajes.

La carrera de este domingo en Embid comenzará a las 10 de la mañana. La prueba competitiva contará con un recorrido de 15 kilómetros y un desnivel de casi 1.000 metros, que pondrá a prueba a los participantes y les llevará hasta impresionantes miradores de las hoces del Jalón.  Por su parte, la carrera popular pasará por Paracuellos donde se realizará una parada  de avituallamiento. Tras su finalización, todos los asistentes disfrutarán de una comida de hermandad en el pabellón de Embid. La carrera ya cuenta con 190 inscritos, 90 de ellos en la categoría competitiva y 100 personas en la ruta popular. Las inscripciones todavía están abiertas.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud colabora con esta prueba organizada por Naturalsalud CD. De esta manera, se retoma un trail que se celebró antes de la pandemia y que promete mantenerse en el calendario de pruebas deportivas de la comarca.

“Es una oportunidad para dar a conocer los llamativos paisajes de nuestras pedanías. Esperamos que el próximo año pueda repetirse e incluyamos nuevas rutas por lugares como Huérmeda”, explica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.

Esta carrera es un homenaje a Juanote Calderón y tiene un fin solidario. La recaudación de la andada popular será destinada a Candela, una niña madrileña que padece lisencefalia, una de las conocidas como “enfermedades raras”. Con esta donación se pretende apoyar a su familia en gastos derivados de su tratamiento.

97854705 D9CA 4F28 824A 5721DB931900

Las Alfonsadas, protagonistas ayer en el concurso “Boom” de Antena 3

0
B44CD003 0922 4D5C 8BA4 F49E8D90F4F4

El concurso “Boom” de Antena 3 de ayer miércoles tuvo un sabor bilbilitano. Una de las preguntas fue sobre la fiesta de Las Alfonsadas, que se celebrarán del 16 al 19 de junio de 2022 en Calatayud.

El presentador formulaba “En la Fiesta de Las Alfonsadas de Calatayud recrean…” y el concursante acertó respondiendo “la reconquista de Alfonso I.