DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El Taller de Empleo fabrica 30 matracas para la Hermandad de Terceroles de Calatayud

La Hermandad de Terceroles estrena matracas en Lunes Santo gracias a la implicación del Taller de Empleo ‘Centro Municipal de Formación’. Los seis alumnos del módulo de carpintería se han ocupado de diseñar y fabricar 30 matracas, un instrumento de madera de fuerte arraigo y tradición en la Semana Santa bilbilitana.

La dificultad para conseguir estos instrumentos, hoy en desuso, dificultaba la renovación en la Hermandad. Pero en el Taller de Empleo se han puesto manos a la obra y tras estudiar su estructura, el monitor del módulo planteó un diseño con el que realizaron distintas pruebas con maderas hasta conseguir la más adecuada para lograr el conocido sonido de percusión del instrumento.

Las matracas que han entregado a los miembros de la hermandad están fabricadas con madera de Haya y cuentan con tablas de repuesto. El concejal delegado del Taller de Empleo, José Manuel Gimeno, ha acompañado a la Hermandad en la recogida de las matracas.

En la actualidad unas ocho personas, todas mujeres, mantienen esta tradición: “Tenemos que ser capaces de animar a las nuevas generaciones para que el Calatayud cada Semana Santa sigan escuchándose nuestras matracas”, aseguran.

Las nuevas matracas del Taller de Empleo recorrerán las calles de Calatayud el próximo Lunes Santo, pero desde esta semana ya se utilizarán en los ensayos. La Hermandad comenzó la preparación de la Semana Santa en noviembre y ya cuentan los días para que las procesiones desfilen en la ciudad, tras dos años de una ausencia motivada por la pandemia.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad