12.3 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Policía Nacional detiene en Calatayud cuatro personas, tres de ellas menores de edad, por robar en una tienda de telefonía y a otras dos por receptación


Agentes de la Comisaría de Calatayud procedieron a la detención de seis hombres de entre 16 y 23 años de edad como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza y receptación.

Los hechos sucedieron el pasado día 15 de noviembre en el Paseo Cortes de Aragón de la ciudad bilbilitana. Sobre las 03:30 horas unas personas accedieron a una tienda de telefonía fracturando el escaparate con una alcantarilla, apoderándose de unos 11 terminales telefónicos.

Los agentes del Grupo de Judicial iniciaron dos vías de investigación, por un lado para averiguar quiénes habían sido los autores materiales del robo y, por otro, para recuperar los terminales telefónicos sustraídos.

El modus operandi consistió en fracturar el escaparate de una tienda para apoderarse de los smartphones que había expuestos. Una vez con su botín lo vendieron en el mercado negro a una tercera persona que los adquirió a sabiendas de que eran robados. Este receptor-intermediario hizo lo propio con otros compradores hasta llegar al propietario de un establecimiento de reparaciones de telefonía del centro de Zaragoza, donde llegaron varios de estos terminales.

Gracias a la colaboración de éste último, los policías consiguieron identificar a dos de los receptores y, posteriormente, a los cuatro autores de los robos, tres de ellos menores de edad, procediendo a la detención de los seis en diferentes fases.

Los detenidos fueron oídos en declaración en sede policial y puestos en libertad con cargos a la espera de ser llamados por el Juzgado correspondiente para la celebración del juicio oral.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos