DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Fallece a los 93 años D. Justo García, párroco de varias localidades de la Comarca del Aranda

En la mañana de hoy, 1 de agosto, ha fallecido en Ágreda D. Justo García Ruiz a la edad de 93 años. D. Justo fue párroco de varias localidades de la Comarca del Aranda.

D. Justo nació en esta localidad soriana el 5 de septiembre de 1929. Fue ordenado presbítero el 20 de diciembre de 1952. Su primer destino pastoral fue de ecónomo en la parroquia de Los Fayos y de regente en la parroquia de El Buste.

Desde el 2 de enero de 1964 sirvió con un celo incansable y admirable en la parroquia de San Juan Bautista de Illueca hasta septiembre de 2018, año en el que, con casi 90 años, se retiró a descansar en Ágreda  junto a su hermana Araceli y su familia.

Durante estos casi 70 años de vida ministerial, atendió también los pueblos de Tierga, Brea de Aragón, Jarque, Aranda y

principalmente Gotor y Oseja. Ocupó el cargo de arcipreste del Bajo Jalón y formó parte del Consejo Presbiteral y Colegio de Consultores.

El funeral será mañana martes, 2 de agosto, a las 18:30h en la Basílica de la Virgen de los Milagros de Ágreda.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad