22.4 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Los servicios de emergencias comprueban que sus vehículos puedan circular, en caso de urgencia, por el mercado de Las Alfonsadas de Calatayud que comenzará esta misma tarde

IMG 1691 2

Poco más de tres horas quedan para comenzar la décimo novena edición de Las Alfonsadas. Una recreación histórica en la que, tal y como aseguraba el presidente de la asociación organizadora, José Luis Frisa, lo que prima es la seguridad. 

El mercado medieval, distribuido por la Plaza de España, Calle Sancho y Gil, y Plaza de San Andrés, entre otras calles, ya ultima los preparativos para su apertura a las 17:30h.

Esta misma mañana, los servicios de emergencias han realizado la tradicional “ruta” para comprobar que los vehículos podrían circular en caso de urgencia. Han participado los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza con una autobomba, la Policía Nacional, la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud.

El pasado lunes, el Ayuntamiento de Calatayud celebraba la Junta de Seguridad para esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Allí, la subdelegada del Gobierno aseguraba estar “muy por la labor de asegurar todo lo que sería la seguridad ciudadana dentro de las fiestas”. Herrero hacía especial hincapié en los puntos violetas porque “van concienciando de la importancia de la prevención de este tipo de violencia”. Serán dos que estarán instalados en el puesto sanitario que Cruz Roja tendrá en la Plaza Erlueta, y en la barra del bar de la Plaza del Olivo. Además de todo ello, los voluntarios sanitarios tendrán dos equipos itinerantes por todo el mercado medieval equipados con desfibrilador.

La Policía Local duplicará sus efectivos para el fin de semana y la Policía Nacional contará con refuerzos en los momentos de más aglomeración como la apertura del mercado el viernes y el desfile de la tarde del sábado. La Guardia Civil colaborará también en el control de accesos y salidas de la ciudad donde realizará controles preventivos de alcoholemia.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos