
La pasada semana, el concejal delegado de Policía Local, seguridad vial y barrios del Ayuntamiento de Calatayud, el popular José Camarzana, presentaba su renuncia en el registro general del consistorio bilbilitano por “motivos personales y profesionales”. Camarzana era el número 10 en la lista con la que el Partido Popular concurría a las elecciones del pasado año 2023 y fue el último concejal en conseguir sitio en la bancada de los populares tras la mayoría absoluta de José Manuel Aranda en las elecciones municipales.
Tras presentar su dimisión, será Luis Esteban quien ocupe su puesto. Era el siguiente en la lista y ha aceptado el cargo. Según hemos podido conocer, Esteban asumirá las mismas concejalías y estará al cargo hasta final de legislatura de servicios importantes en la ciudad como los barrios o la Policía Local, que el próximo 1 de junio celebrará la festividad de su patrón, San Iñigo.
Luis Esteban ya fue concejal en la pasada legislatura. Fue el primer representante de VOX en el Ayuntamiento de Calatayud y, tras siete meses en el cargo, dimitió por “discrepancias con el partido”, tal y como él mismo informó en una rueda de prensa ofrecida con motivo de su renuncia.
Plazos para tomar posesión
En el próximo pleno que celebre el Ayuntamiento de Calatayud previsto para el próximo jueves 29 de mayo, se hará efectiva la dimisión de José Camarzana. Tras ello, se reunirá la junta electoral y se realizará un pleno ordinario o extraordinario en el que tomará posesión el nuevo edil.