El atleta bilbilitano José Antonio Mayoral, del club Atletismo Calatayud, se ha proclamado subcampeón de Europa en la prueba de 800m (categoría M 55) en el Campeonato de Europa Máster de Pista Cubierta disputado en la cuidad de Braga (Portugal) del 20 al 27 de febrero de 2022.
El primer puesto lo consiguió el atleta italiano Francesco D´Agostino con 2:06,41; el segundo José Antonio Mayoral con 2:06,93; y el tercero el británico Andrew Ridley con 2:07,04
Lo más destacable de la competición fue la marca conseguida por los tres atletas que subieron al pódium. Antes de la prueba, el récord del mundo estaba en posesión del español Joaquín Joyas Albertus con una marca de 2:06,87, por tanto, D´Agostino batió el récord del mundo por 46 centésimas, el atleta bilbilitano se quedó a 6 centésimas y Ridley a 17 centésimas.
Según indica José Antonio: “Ha sido una carrera muy dura. El atleta británico puso un ritmo fuerte desde el inicio para intentar escaparse pero no lo consiguió. Pasamos el 400 a 1:03 y el 600 a 1:35. En la última de las 4 vueltas, en la recta de contrameta le adelantó el italiano; yo lo conseguí en los últimos 80 metros. Hacer la mejor carrera de mi vida en una competición internacional, representando a España, ha sido muy emocionante”.
Garantizar una correcta gestión y control eficaz del dinero público que llegue de Europa es el objetivo del Plan Antifraude que ha aprobado el Ayuntamiento de Calatayud. Una guía que garantizará la gestión adecuada de los recursos públicos y a la que se someten todas las entidades públicas que participan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (NEXT GENERATION), marco sobre el que ya han llegado a Calatayud 150.000€ para la elaboración de una Agenda Urbana.
“Este documento está integrado por una serie de mecanismos que garantizan que cada céntimo de dinero público recibido se invierta en mejorar las infraestructuras y servicios de nuestra ciudad. Es un compromiso al que nos suscribimos representantes políticos y trabajadores municipales del Ayuntamiento”, explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.
Este plan podrá adaptarse a nuevos proyectos que impulse el Ayuntamiento de Calatayud y trabajará cuatro áreas claves: la prevención, la detección, la corrección y la persecución. Bajo estas temáticas se desarrollan acciones como el establecimiento de un código de conducta de los empleados y cargos públicos de la institución, acciones de formación y concienciación, sistemas de control interno y de otras administraciones públicas, declaraciones de compromisos que deben firmar todo el personal municipal, cargos públicos, contratistas y subcontratistas, mecanismos para informar de posibles sospechas, procedimientos para realizar seguimientos y el establecimiento de la información reservada y el expediente disciplinario, entre otras cuestiones.
El Plan Antifraude ha sido elaborado por una consultora externa y parte de normas, reglamentos y legislación comunitaria, nacional y autonómica. Esta base normativa garantiza que el documento se ajuste a las indicaciones legales y a las orientaciones de la Comisión Europea.
‘¡Emergencia climática! #TiempodeActuar’ es el título de la exposición itinerante que se presenta el lunes, día 28 de febrero en Calatayud. Esta muestra itinerante que impulsa la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón refleja las causas y las consecuencias del cambio climático. Da a conocer el papel de la sociedad frente a estos desafíos medioambientales y plantea la implicación de la ciudadanía en los modos de vida sostenible.
La exposición se puede visitar en la Biblioteca Municipal Baltasar Gracián (c/ Blas y Melendo) hasta el 4 de marzo en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, de lunes a viernes.
Día 5 de marzo
El sábado 5 de marzo es la fecha marcada en el calendario como Día Mundial de la Eficiencia Energética. Y como viene siendo habitual en Calatayud, durante la mañana se instalará un punto limpio de 10 a 13 horas en el paseo Cortes de Aragón (zona de banderas).
Hasta este lugar, los ciudadanos podrán llevar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud y la empresa Reciclajes de Residuos Calatayud SL impulsan esta campaña, con la colaboración de Re Inicia.
Don Felipe preside la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, máximo órgano asesor del Gobierno en materia de seguridad, que se reune en estos momentos en el Palacio de La Zarzuela para analizar la situación actual en Ucrania.
A la reunión asisten el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a los ministros y autoridades convocados.
El Gobierno de España, a través de un comunicado “condena enérgicamente la invasión militar de Ucrania por parte de la Federación Rusa”. “Es una agresión completamente injustificada, de una gravedad inédita, y una violación flagrante del derecho internacional que pone en riesgo la seguridad global y la estabilidad”, aseguran a través de un comunicado oficial.
“Exigimos el cese inmediato de las hostilidades antes de que se multiplique el número de víctimas, así como el retorno de las tropas al territorio internacionalmente reconocido de la Federación Rusa”, añaden.
El día 1 de marzo, el Centro de Servicios Sociales de Calatayud comienza a conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
El primer acto, tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio de Claretianos. Será una representación teatral dirigida por Xiqui Rodríguez bajo el guíon de Alberto Velasco.
El teatro, titulado “Nunca me gustaron tus besos”, comenzará a las 19:30h y tendrá entrada gratuita presentando las invitaciones que se reparten en el Centro de Servicios Sociales de Calatayud (Calle Sancho y Gil)
Son los ‘Dulzaineros del Corral Blanco’. Un grupo de ocho personas amantes de la música tradicional que comparten su interés musical y han decidido dar un paso más, poniendo en marcha una nueva agrupación en la localidad. Con sus instrumentos de viento y percusión, dulzainas y gaitas de boto conforman sus melodías, inspiradas en la tradición.
Con el fin de dar a conocer su proyecto a todos los interesados y cubrir celebraciones o eventos culturales, ‘Los dulzaineros del Corral Blanco’ se han reunido con el alcalde y mantendrán contactos con otras entidades y asociaciones de la localidad.
Su pasión por Calatayud queda implícita desde el propio nombre del grupo. El Corral Blanco es un emblemático lugar muy próximo a la Sierra de Armantes. “Nos pareció una referencia muy clara a la dura vida de antaño en las tierras de labor y queremos que nada de eso caiga en el olvido, como la música y las tradiciones populares de nuestra tierra”, aseguran.
Entre sus objetivos se encuentra seguir estudiando e investigando las tradiciones aragonesas, más allá de la música, para que no caigan en el olvido. “Dances, paloteados, juegos, costumbres e incluso vocabulario son un tesoro que ha llegado hasta nuestros días y que la globalización va a hacer desaparecer por otras de valor infinitamente inferior”, concluyen.
Comienza el gran proceso participativo que Calatayud vivirá durante los próximos meses para elaborar su Agenda Urbana. Un documento estratégico que recogerá las prioridades, aspiraciones y principales oportunidades de la ciudad para su desarrollo en los próximos años.
Las primeras sesiones de diagnóstico ya se han iniciado con varios talleres participativos a los que han asistido trabajadores de distintos departamentos municipales y concejales de la Corporación Municipal. Durante dos jornadas y en cuatro grupos de trabajo, se han analizado las debilidades, amenazas, oportunidades y fortalezas de la localidad en las áreas de sostenibilidad, medioambiente, urbanismo y movilidad; acción social, cultura, educación y deportes; desarrollo económico, industria, turismo y empleo; y modernización de las administraciones públicas y gobernanza.
Sobre estas temáticas continuarán los procesos participativos con niños y jóvenes, asociaciones, empresas, barrios y con la sociedad bilbilitana en general. Para ello se plantean estudios cuantitativos, como las encuestas, y procesos cualitativos, donde los ciudadanos podrán compartir, debatir e intervenir en la hoja de ruta que marcará las inversiones de Calatayud hasta 2030.
Sobre la Agenda Urbana de Calatayud
El Ayuntamiento de Calatayud ha sido seleccionado como ciudad piloto para desarrollar la Agenda Urbana, con una subvención de 150.000 euros procedentes de los Fondos Next Generation de la Union Europea. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) valoró con 92 puntos sobre 100 el proyecto que presentó la ciudad al proceso de concurrencia competitiva.
En septiembre, Calatayud contará con una estrategia municipal que busca un desarrollo equitativo, justo y sostenible en todos los campos de actuación, con el fin de construir una ciudad más amable, acogedora, saludable y resiliente.
El Área de Medio Ambiente continua actuando en los parques de Calatayud. Esta semana ha concluido la renovación de la zona infantil en el parque de la Redonda, que se suma a la zona sénior y al recinto de calistenia en el que trabaja el Ayuntamiento.
El nuevo espacio sustituye a los juegos infantiles que se ubicaban en este punto con un recinto de 160 metros cuadrados de superficie con un suelo de seguridad y vallado perimetral. Todo el espacio está adaptado para facilitar el acceso y el uso a personas con movilidad reducida.
En el área se han instalado cinco juegos, que cumplen con las exigencias de la Ordenanza Municipal de Juegos Infantiles. Un columpio nido, un balancín, un rocódromo infantil, un carrusel volador y un columpio mixto son los juegos instalados.
«El parque de la Redonda es una de las principales zonas verdes de nuestra ciudad y su céntrica ubicación la convierten en un espacio de convivencia de las familias. Con las inversiones que hemos planteado en este parque queremos aumentar las posibilidades de ocio para todos los públicos», indica Ana Isabel García, concejal de Medio Ambiente.
La obra civil ha sido realizada por la empresa MSM Obras, Excavaciones y Derribos por un importe de 7.920 euros más IVA, mientras que el aprovisionamiento del equipamiento lo ha ofrecido Industrias Agapito por 16.000 euros más IVA. La Brigada de Medio Ambiente ha instalado el equipamiento.
El Ayuntamiento se ha acogido a la convocatoria de subvenciones con cargo al Plan de Agenda 2030 de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Durante los días 21, 22 y 23 de febrero en el C.E.I.P. Francisco de Goya de Calatayud han celebrado su tradicional Semana Cultural.
Englobado en el proyecto Erasmus+ “Érase una vez… una escuela” y enmarcado en la Programación General Anual, este año se han centrado en la celebración del 25 aniversario del colegio y en conocer en profundidad la vida y obra de la persona que da nombre al centro educativo: el pintor y grabador aragonés Francisco de Goya y Lucientes.
Bajo el lema “Aniversario con Goya” alumnado y profesorado ham fomentado la creatividad a través de diferentes talleres artísticos: grabado, pintura, fotografía, autorretratos, etc.
Así mismo, se han utilizado los diferentes medios digitales que el centro tiene a su alcance, junto con diferentes aplicaciones informáticas para aprender sobre la vida del pintor.
Todo este trabajo queda reflejado en una magnífica exposición fruto del trabajo de alumnado y profesorado del centro. “Todos juntos hemos decorado los diferentes espacios de nuestro colegio dedicando así nuestro pequeño homenaje a este gran pintor”, aseguran desde el centro bilbilitano.
“Cabe nuestro agradecimiento a la colaboración de Antonio Cáceres, director del Centro de Profesores de Calatayud por el diseño de un gran mural colocado en la entrada del colegio que posteriormente han pintado los niños/as”, añaden.
Un día como hoy, un 24 de febrero de 2003, hace 19 años, la Alta Velocidad hizo su primera parada en Calatayud. El tren, que supondría un revulsivo económico para la ciudad, conectó Madrid y Calatayud en 55 minutos. Fue el primer viaje en pruebas, al que le siguió la inauguración oficial de los Reyes (Don Juan Carlos y Doña Sofía) el 10 de octubre de 2003.
Aquel día Calatayud hizo historia. Aragón siempre ha sido un importante enclave de comunicaciones por su situación geoestratégica, pero la capital bilbilitana dio el primer paso para recuperar su papel clave dentro del mapa nacional y autonómico de las infraestructuras ferroviarias.
El AVE cambió la forma de viajar, e incluso de vivir de los bilbilitanos. Llegar en cuestión de minutos o pocas horas a zonas que antes suponían una mayor logística de viaje ha ofrecido nuevas oportunidades para los ciudadanos. Por un lado, para los trayectos lúdicos, turísticos y vacacionales, y por otro, en el plano profesional ha permitido a los residentes en Calatayud desplazarse a diario a otras ciudades por cuestiones de trabajo.
Es difícil imaginar un sector industrial como el actual si un 24 de febrero de hace 15 años, el AVE no hubiese hecho esa primera parada en Calatayud.
Hay una persona que permitió que Calatayud rompiera distancias con las principales ciudades españolas, el alcalde Fernando Martín. Regidor de la ciudad durante doce años (tres legislaturas seguidas), que el AVE parara en Calatayud fue, desde 1996, un reto personal. Y lo logró, cuando con el apoyo de Santiago Lanzuela, en el Gobierno de Aragón, el trazado se modificó para incluir a Calatayud.
19 años después es preciso recordar la altura política y la visión estratégica que Fernando Martín demostró al implicarse en este proyecto. Hoy sería difícil entender el actual Calatayud sin su parada de AVE.
Sería complicado alcanzar las cifras actuales de turistas que cada año visitan nuestra localidad o atraer a nuevas empresas que quieran invertir en nuestras zonas industriales. Muchas entidades profesionales eligen Calatayud para desarrollar importantes reuniones, convenciones y congresos, y lo mismo sucede con campeonatos deportivos a nivel nacional. Es innegable que buena parte de los eventos que la ciudad recibe cada año llegan gracias a sus excelentes comunicaciones.
Lambán ha avanzado que el ejecutivo trabaja ya en el refuerzo del servicio de emergencias en colaboración con las comarcas con el fin de ampliar el servicio nocturno de los helicópteros medicalizados en Aragón, es decir, se ampliará el servicio para que el helicóptero con base en Zaragoza opere los 365 días las 24 horas (Un servicio 24×7).
Para ello, además de modificar el contrato del servicio de transporte sanitario mediante helicóptero, para adaptarlo a las exigencias de seguridad, de acuerdo a la normativa de AESA (Agencia española de Seguridad Aérea), se va a crear, en colaboración con las comarcas, una red de helisuperficies certificadas para las operaciones nocturnas, lo que permitirá el traslado de pacientes a los hospitales de referencia de la ciudad de Zaragoza.
El Ayuntamiento de Calatayud y el Servicio Municipal de Agua gestionado por Aquara han convocado a las entidades que integran el Pacto Social por Calatayud, para celebrar su primera mesa de trabajo. El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el equipo directivo de Aquara han presidido la reunión.
Uno de los primeros frutos de este encuentro ha sido dar un mayor recorrido al fondo social del servicio de agua de la ciudad que Aquara y el Ayuntamiento han firmado recientemente. “Se trata de no quedarnos solo en una prestación para personas en situación de vulnerabilidad; el objetivo es ofrecerles un acompañamiento en materia de formación, empleo y asistencia social que les sirva de ayuda para salir de esa situación en la que están viviendo”, afirma María Pilar Lasheras, jefa de Servicio de Aquara en Calatayud.
Para ello, los integrantes de la mesa han puesto en común los distintos proyectos en materia de empleabilidad que se desarrollan por iniciativa pública y privada en la localidad. El compromiso de los miembros del Pacto Social es promover acciones que inviertan en formación y permitan desarrollar el talento para combatir la precariedad laboral.
«Agradecemos el compromiso de Aquara y de todas las entidades que se han sumado a este proyecto ilusionante, en el que estamos planteando soluciones para reducir la desigualdad, desarrollar las capacidades de la ciudadanía y trabajar por un futuro más verde en Calatayud», explica el alcalde.
Cáritas, Cruz Roja, IES Leonardo de Chabacier, IES Emilio Jimeno, Cámara de Comercio de Zaragoza e INAEM son las entidades que conforman este grupo y representan a ONGs, entidades sociales, centros formativos y organismos que trabajan por la inclusión y la generación de empleo.
El Pacto Social por Calatayud es un espacio promovido por Aquara para contribuir al desarrollo de sectores que generen confianza y empleo en la economía verde. El Pacto Social está basado en tres ejes: la solidaridad, para no dejar a nadie atrás; la ocupación de calidad, invirtiendo en formación y talento; y la reconstrucción verde, alineada con acciones de la UE como los Fondos Europeos o el Pacto Verde Europeo.
«Estamos convencidos de que las empresas somos parte de la solución y podemos aportar a proyectos solidarios y generadores de oportunidades mediante la colaboración público-privada», indica Laura de Vega, directora de Desarrollo Sostenible de Aquara.
Las fiestas populares vuelven poco a poco al pasado. Una de las localidades de la Comarca Comunidad de Calatayud que celebrarán el Carnaval será Maluenda.
El 5 de marzo a las 17:30h, habrá un pasacalles con la Charanga “El Descontrol” desde el Bar Obrador y a las 19:30h, Discomóvil – Sesión de Tarde en las piscinas de Maluenda.
A partir de las 16:30h, en las Piscinas, se elaborará una tortilla de patata gigante que posteriormente se repartirá a las 21h. Los tickets se pueden adquirir en Bar Churrión, Bar Obrador, Panadería Hijos de Félix Aldea y Carnicería José Miguel Martínez.
Para finalizar el día, de 22h a 03h, habrá una sesión de noche de la discomóvil.
A falta de dos semanas para la celebración de la XXXIIIª Edición de la Marcha Comunidad de Calatayud que tendrá lugar el 5 de marzo en Villarroya de la Sierra, ya se han cubierto todas las plazas previstas
El evento deportivo no competitivo que forma parte de la Liga de Andadas de Aragón y Chiquifam de la FAM abrirá también la recién creada Liga de Senderismo de España de la FEDME.
Después de un año sin poder realizarla con normalidad vuelve bajo las medidas de seguridad actuales.
La organización correrá a cargo de la sección de montañismo del Club Comarcal Comuneros de Calatayud que comenzaron a organizar este evento en 1990, convirtiéndose en una pionera demostración de que las sinergias entre deporte, cultura, naturaleza, tradición y el turismo también funcionan. Socios y amigos de Comuneros, el ayuntamiento de Villarroya de la Sierra, y las Asociaciones locales y voluntarios se volcarán en la organización y coordinación de la prueba, situándose en avituallamientos y distintos puntos del recorrido para hacer más llevadero el evento deportivo que dará a conocer nuestra comarca por toda la península española al comenzar la Liga de Senderismo FEDME, una institución que este año cumple su centenario.
Al cierre de inscripciones, los participantes que acudirán proceden de Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla León, Comunidad Valenciana y de la mayoría de las 33 comarcas aragonesas y en menor medida del País Vasco.
El Pleno del Ayuntamiento de Calatayud aprobó ayer una moción de VOX en la que su concejal, Pilar Delgado, pedía instar al Gobierno de Aragón a instalar medidores de CO2 en los centros educativos de Calatayud que lo soliciten.
La propuesta fue aprobada con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y VOX, y la abstención del PSOE Y el PAR.
El Gobierno de Aragón ha lanzado este martes la campaña “Mujer y Policía” con el objetivo de revertir la situación actual en los cuerpos de Policía Local de Aragón, en los que solo 154 de 1.450 integrantes de las plantillas son mujeres. La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, ha expresado la necesidad de transmitir que “se trata de una salida profesional muy interesante para desarrollar un proyecto de vida”.
La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón, en conjunto con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y con la colaboración de la Dirección General de Planificación y Equidad, han puesto en marcha el proyecto, que llegará al público en general y los centros escolares.
Para ello, se llevarán a cabo acciones de actuación que acercarán a mujeres que ya ocupan estos trabajos con jóvenes estudiantes para que puedan contemplar este trabajo como una posibilidad más, eliminando las barreras de género y conociendo de primera mano la experiencia que supone ser mujer policía.
La consejera ha presentado un vídeo con testimonios de trece mujeres, grabados en octubre de 2021, que permite percibir el amplio espectro de diversos perfiles que supone el trabajo de policía local en Aragón y que complementa las actuaciones previstas durante los próximos meses. El acto, al que han acudido numerosos representantes de las policías locales de Aragón y de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha consistido también en una mesa redonda-coloquio que ha contado con la presencia mandos y agentes de las policías locales de Huesca, Monzón y Utebo.
Junto a Mayte Pérez han acudido también Carmen Sánchez, directora general de Interior y Protección Civil; María Goikoetxea, directora del Instituto Aragonés de la Mujer; la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, y el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), Luis Zubieta.
Han estado acompañados también de representantes del Departamento de Educación y alcaldes y concejales de localidades que cuentan con el servicio de Policía Local a lo largo de la Comunidad Autónoma.
Según ha explicado Mayte Pérez, “son pocas las mujeres que ocupan plazas en las plantillas de Aragón, apenas un 11%, y deberían ser muchas más”, por lo que quieren revertir la tendencia con esta campaña.
El objetivo es “presentar a la Policía Local como un trabajo, una salida profesional muy apta tanto para jóvenes que buscan su primer empleo como para personas quienes han tenido que reinventarse y buscan otros horizontes”.
“Somos conscientes de que los resultados de una acción no pueden llegar a corto plazo, pero sí que esperamos contribuir así a que nos aproximemos o tendamos hacia una igualdad en el número de mujeres en los cuerpos de Policía Local que hay en la Comunidad”, ha explicado la consejera.
“Compromiso ineludible”
Esta no es la única actuación en favor de la igualdad y para facilitar el acceso a los cuerpos de policía local que ha puesto en marcha el Gobierno de Aragón. De hecho, la Dirección General de Interior y Protección Civil trabaja en modificar el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de Aragón, actualmente en fase de Consulta Previa Pública. El nuevo texto replantea las pruebas físicas de acceso al cuerpo, una cuestión ampliamente reclamada por los colectivos de mujeres, algunos de ellos presentes en el acto de este martes.
“La propuesta es que, a partir de unos mínimos físicos óptimos que no supongan una barrera para nadie, se den más puntos a quien muestre una mejor forma física”, ha explicado la titular de Presidencia.
Junto a esta línea, el Departamento de Presidencia trabaja en otros aspectos relacionados con la coordinación de las policías locales de Aragón, una de sus competencias. Así, se espera tener aprobado en abril el Decreto de Desarrollo de los Medios de Dotación y Uniformidad. Sin olvidar el Decreto de la Academia Aragonesa de Policía Locales, incluido en el Plan Normativo del Gobierno de Aragón para el año 2022.
Finalmente, la consejera ha querido “adelantar” que la condecoración al mérito policial, distinción que se diseñó específicamente tanto para Policía Local como para los compañeros de la Unidad de Policía Nacional Adscrita, “tendrá su primer acto de imposición este año 2022 en un acto conjunto en la ciudad de Teruel”. El próximo día jueves, 24 de febrero, se cierra el procedimiento para que se presenten las candidaturas.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.