17.9 C
Calatayud
domingo, 23 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud hace un llamamiento para eliminar heces y orines de perros de la vía pública

D65A4D98 2C72 4B79 8319 973E5F8AB5C5

El Ayuntamiento de Calatayud recuerda a los propietarios de perros la importancia de eliminar los orines y heces de sus mascotas  de la vía pública. Se recomienda el uso de una botella de agua, preferiblemente mezclada con vinagre blanco, para neutralizar el olor de los orines y evitar que otros perros intenten marcar el territorio en ese punto.

“La orina de los perros ensucia y genera malos olores en aceras, fachadas de inmuebles y oxida el mobiliario urbano, además de ocasionar molestias entre los vecinos debido a la despreocupación de algunos dueños que permiten que sus perros hagan sus deposiciones en cualquier lugar”, explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García, que recuerda que “debemos de ser responsables y evitar que estas molestias afecten a los ciudadanos”.

Se debe evitar que el perro orine en las zonas verdes ya que los orines continuados pueden llegar a secar el césped, plantas y árboles.

Por otro lado, en invierno, con la bajada de temperaturas, la empresa de limpieza viaria limita la limpieza con agua de las aceras para evitar que se congele y se produzcan caídas de personas.

Por todo ello, es necesario que en estas fechas se recuerde a los propietarios que cuando saquen a sus perros a la vía pública deben evitar que sus perros orinen en las aceras y en cualquier lugar destinado al tránsito de peatones, debiéndolo hacer en lugares como imbornales, sumideros, como así se establecen en la ordenanza municipal de medio ambiente.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos