14.4 C
Calatayud
viernes, 29 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

José Manuel Aranda pide más transparencia en la anulación de preguntas MIR y una vuelta a la elección presencial de plazas por ser más operativa

El senador bilbilitano José Manuel Aranda ha preguntado al Ministerio de Sanidad por la política de anulación de preguntas en el MIR. La Comisión Calificadora del examen MIR 2023 ha anulado cuatro cuestiones, una práctica habitual año tras año que, sin embargo, no queda argumentada.

Por ese motivo, el senador del Partido Popular ha registrado una pregunta por escrito en la que plantea «¿qué protocolo o criterios utiliza el Ministerio para anular una pregunta del examen?» y por otro lado, «¿por qué no se remite a quien impugna una pregunta la justificación bibliográfica para no anularla?».

Aranda solicita más transparencia en este procedimiento, donde las solicitudes de impugnación deben ir acompañadas de adecuada bibliografía, pero su respuesta no incluye argumentos que justifiquen la decisión tomada por la Comisión Calificadora. El senador recuerda que «una pregunta impugnada puede suponer muchos puestos a la hora de la elección de plaza».

Por otro lado, José Manuel Aranda ha planteado la vuelta a la presencialidad para la elección de plazas de Formación Sanitaria Especializada. Tras el MIR, los más de 12.500 opositores aspiran a una de las 8.500 plazas ofertadas.

Desde la pandemia este sistema es telemático, con un procedimiento que obliga a los opositores a priorizar en un listado de 400 a 600 plazas. «Durante los dos últimos años este procedimiento es telemático pero durante este tiempo ha quedado probada su ineficacia, por lo que sería conveniente recuperar la elección presencial que era mucho más operativa y eficaz», explica.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos