Este mismo viernes día 7 de julio en el Seminario de Nobles y a las 22.00 horas se abrirá el programa de actividades denominado Noches de Verano, que ha diseñado el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud para todo este mes de julio.
La Agrupación Laudística de Alhama de Aragón será la encargada de iniciar este ciclo, en el que se ha tratado de aunar el talento local y comarcal con otros grupos que puedan traer animación y actividades menos conocidas.
Las seis actuaciones comenzarán a la misma hora, a las 22.00, pero variará el lugar porque se trata de dinamizar diversas zonas de Calatayud.
El sábado día 8 el Dúo Paddam llevará la música chanson francesa a la Plaza del Olivo. La actividad circense alegrará la noche del 15 de julio y el Paseo Cortes de Aragón con la pareja que forman el Royal Circ. Se trata de un espectáculo de malabares, humor y música y para un público generalista, infantil y familiar.
No habrá programación dentro de las Noches de Verano el viernes 14 porque ese fin de semana se celebran las fiestas de la Virgen del Carmen del Barrio de la Estación y cuentan con una programación también abierta la ciudad.
Lo mismo se ha decidido para el sábado 22 ya que la iniciativa privada ha impulsado el Calata Fest, un festival con 40 artistas, dos escenarios y 15 horas de música en el Recinto Ferial bilbilitano.
La plaza de España acogerá el viernes 21 al Grupo de Jotas Virgen de la Peña. Y en ese mismo escenario, el viernes 28 de julio, la aragonesa Viki Lafuente, con su singular y poderosa voz, interpretará temas de rock y soul, que serán un homenaje a mujeres de la música que han hecho historia como Tina Turner, Cecilia, o Violeta Parra entre otras.
El sábado 29 de julio la Agrupación Musical Atecana cerrará las Noches de Verano con un concierto que tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro de los Francos.
Todas las actuaciones son gratuitas y vienen a sumarse y a completar las organizadas durante todo el verano por diferentes colectivos, asociaciones y barrios de la ciudad.