24.8 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Carlos Navarro “Chichetas”, elegido Peñista de Año de las Fiestas de San Roque de Calatayud 2024: su padre fue el último “verde” en conseguir este honor en el año 2004

MUEBLES ESCRIBANO PRIMAVERA24 3
xr:d:DAGAn2rz0A8:10,j:8153064125611325139,t:24032616

Como anunciábamos esta misma mañana, la Federación de Interpeñas de las Fiestas de San Roque de Calatayud, con la representación de todas las peñas sanroqueras, elegía hoy al Peñista del Año 2024. Una difícil elección entre Javier García “Hondo”, de Peña Garnacha; y Carlos Navarro “Chichetas”, de Peña Los Que Faltaban.

Tras reunirse este colectivo esta misma tarde, el elegido ha sido el representante de la Peña Los Que Faltaban, Carlos Navarro “Chichetas”.

Es un año especial para él, tal y como ha confesado a esta redacción, pues su tío fue Peñista del Año en 1984, su padre en el 2004 y él, en este 2024. Fue su padre el último Peñista del Año de la Peña los que Faltaban.

Sobre Carlos Navarro

Tal y como indican desde la Peña Los Que Faltaban, “es complicado de definir un momento desde el cual pertenece a la peña Los que faltaban, pero poca gente, sea de la peña que sea, discutirá, si le conoce”. En su familia, sus tíos y padre fueron ya fundadores y presidentes de la misma y está claro que en la familia “Chichetas” corre sangre verde por sus venas.

En 1989, con 8 años, se apuntó a la peña “el Desbarajuste”, por dos años. Pero como se suele decir, la cabra siempre tira al monte y su sangre verde y pasión por “Los que faltaban” hizo que con 10 años se apuntara ya a esta última. Antes incluso de eso, ya sudaba la camiseta en el montaje de la Peña con su familia, y eso es una cosa que no ha cambiado. No falla en la preparación de las fiestas desde entonces. 

En el 1999 nada más cumplir la mayoría de edad, ya empezó a formar parte de la directiva de la Peña como vocal, con Sofía Sanchez como presidenta. Sólo tres años después, en el 2002 ya tomó las riendas de la Peña. Durante estos años la Peña experimentó importantes mejoras, lo que ocurre cuando se llevan las cosas desde la ilusión y el sentimiento. 

“Los que faltaban” alcanzó un numero de peñistas que no se alcanzaba desde los años 80. Se hizo un esfuerzo por traer a grupos de mayor renombre durante estos años lo que le dio prestigio a la Peña y a las fiestas de San Roque.

En 2004, bajo su presidencia, su directiva presentó a su padre Juan José Navarro como Peñista del Año, galardón que se le concedió siendo éste el último Peñista del Año de peña “Los que faltaban” hasta la fecha.

IMG 9409

En 2003 poco antes de empezar las fiestas, dimitió Efrén Navarro, entonces presidente de la Federación Interpeñas, lo que obligó a los presidentes de las peñas a integrar una junta gestora. A la cabeza de la misma estuvo Javier García y “Chiche” sería vocal de la misma por su temprana edad, pero esto no le impediría participar activamente en la Federación de Interpeñas, además de crear allí grandes amistades con los diferentes miembros de la junta y directivos de otras peñas.

Además de su participación en la Peña y la Federación de Interpeñas, por supuesto “Chichetas” es miembro de la cofradía de San Roque desde que nació, en la que tampoco habrá nadie que no sepa de quien hablamos. Su participación activa ha sido constante en la misma, desde ayudar en la era a lo que ha hecho falta: obras, limpiezas… o el reparto del chocolate en el que Carlos no fallaba la madrugada del 16 de agosto en su juventud.

Él y su familia no pierden la ilusión por ejercer las labores de Preboste, algo que tuvo la suerte de compartir con su padre en el 2018, y que  provocó emociones a flor de piel durante todo el año y por supuesto las fiestas. Carlos espera con ilusión que un día le toque ese honor a él, sus hijos o su mujer. En cualquier caso, estaría feliz de acoger y custodiar la imagen de San Roque con todo el honor que ello conlleva.

Indican desde Peña Los Que Faltaban que “es una persona amigable, simpática, generosa, humilde, honesta, optimista, carismática… y podríamos seguir diciendo adjetivos positivos que pocos nos rebatirían, ya que es una persona muy querida en Calatayud”.

A día de hoy, Carlos está desvinculado formalmente de la directiva de la Peña verde, pero colabora en todo lo que se le pide y como decíamos especialmente en el montaje, además de la logística de “Los que faltaban” y de otras peñas durante los días previos y posteriores a las fiestas.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos