DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

300 deportistas descubrirán el destino ciclista de Calatayud en la Aragon Bike Race

La esperada Aragon Bike Race (anterior Vuelta Aragón) llega los días 8 y 9 de mayo a Calatayud. La Federación Aragonesa de Ciclismo, el Club Ciclista Aragon BikeRace en colaboración con el Ayuntamiento de Calatayud y otros clubes ciclistas organizan la IX edición de esta prueba. La competición de referencia en el mundo de la BTT en Aragón dará a conocer durante dos días las posibilidades que ofrece la localidad para la bicicleta de montaña en un entorno natural único. 

El espectáculo está garantizado ya que el recorrido incluye el conocido Far West Trails, el entorno de la Sierra de Armantes que ofrece un paisaje característico conocido como el ‘Spanish Utah’, referente para la práctica del BTT.

La carrera, que consta de tres etapas, todas ellas con salida y llegada en Calatayud, se celebra finalmente el próximo fin de semana, tras su aplazamiento en marzo debido a la pandemia. Es el segundo año consecutivo que la ciudad bilbilitana acoge esta prueba tan esperada por los ciclistas aragoneses.

Unos 300 deportistas participarán en un recorrido que discurrirá por el casco urbano y se adentrará en diversas zonas de caminos y sendas del entorno bilbilitano. «Es una cita muy esperada en la que los participantes van a poder disfrutar de nuestro destino ciclista y de todos los servicios y recursos que ofrece Calatayud para la práctica de este deporte», explica Héctor Sarriá, concejal de Deportes. El objetivo de la organización es posicionar este evento como referente en España. 

La prueba se celebrará entre las 9.00 y las 18.30 horas del sábado, en dos etapas, y entre las 9.00 y las 14.00 horas del domingo, con una etapa.

Estas competiciones permiten acercar el entorno natural de Calatayud a deportistas de dentro y fuera de la comunidad, generando actividad económica y potenciando su atractivo turístico.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad