La capital de la Comarca del Aranda y su querido equipo de fútbol, el CF Illueca, escribirá este próximo domingo 12 de mayo una nueva página en su libro. Será la de su despedida de la Tercera RFEF tras once años y que, pese a vencer el pasado domingo en Cariñena por 1 a 2, no se pudo evitar: el descenso a la Regional Preferente.
“Tras 11 años en tercera división, este domingo toca despedirse momentáneamente para dar paso a un nuevo comienzo”, aseguran desde el CF Illueca. “Es hora de decir adiós a una etapa llena de alegrías, momentos históricos y sobre todo, de lucha incansable por parte de jugadores, afición y pueblo en general”, subrayan.
Y así es. Son muchos momentos históricos en los que el equipo ha rozado el ascenso a la Segunda RFEF e incluso se ha enfrentado y ha recibido en el Estadio del Papa Luna a equipos más que históricos. El ejemplo es el de la primera ronda de Copa del Rey del 2019, en el que el equipo illuecano recibía al RC Deportivo de la Coruña.
Ahora, el Illueca volverá a la Regional Preferente Aragonesa pero el próximo domingo, cuando recibirán a la SD Ejea, actual líder de la Tercera RFEF, hace un llamamiento a socios y a illuecanos en general. “La despedida será emotiva y llena de gratitud por todo lo vivido en estos 11 años”, puntualizan.
Confiesan que “a pesar de la tristeza que pueda generar esta despedida, es importante mantener la esperanza y la ilusión por lo que vendrá”. “El Illueca tiene un futuro prometedor por delante y está listo para enfrentar los retos que se presenten”.