24.6 C
Calatayud
martes, 18 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La próxima intervención urbanística en Calatayud mejorará las avenidas Diputación y Pascual Marquina

2D3E1F33 C6D0 4129 B12E 1E02F6F49BBE

El Ayuntamiento de Calatayud trabaja en una reurbanización que transformará las avenidas Diputación y Pascual Marquina, haciéndolas espacios más accesibles, iluminados y funcionales. La intervención afecta a una superficie de 3.750 metros cuadrados y 365 metros lineales de acera.

Los renovados viales contarán con más espacio para el peatón, un nuevo carril bici, zonas de estancia, arbolado y vegetación renovada y una mayor iluminación. Se renovará todo el mobiliario urbano, las infraestructuras públicas y se demolerán elementos obsoletos.

El Ayuntamiento ha incluido este proyecto en las inversiones planteadas al plan Agenda 2030 de Diputación Provincial de Zaragoza. El presupuesto previsto de la intervención es de 327.999 euros (IVA incluido).

El alcalde, junto a los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, se han reunido con vecinos de la zona para explicarles el proyecto. Precisamente hace unas semanas se procedió a la recepción de la zona ajardinada que se encuentra en la Urbanización Galápago.

«La expansión urbanística que ha sufrido Calatayud en las últimas décadas ha supuesto que determinados tramos de vía como estos se hayan quedado obsoletos. Se puede observar las aceras estrechas, con accesibilidad complicada e imperfecciones en el pavimento que presentan las avenidas Diputación y Pascual Marquina», explica el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno. Algunos puntos de estas calles presentan una escasa visibilidad por los cerramientos de los setos que se encuentran en ellas, además se suman otros inconvenientes como los problemas de iluminación y riego, que se verán resueltos tras la intervención.

Para el alcalde, José Manuel Aranda: «Con este proyecto planteamos la renovación de uno de los accesos a la ciudad, que en unos meses se va a ver mejorado con la inauguración de la Comisaría de Policía Nacional, cuyas obras se han retomado recientemente». Los accesos a la nueva Comisaría también se verán mejorados con esta actuación.

ADDFE092 0DE3 4FD9 938D E49BB451058D

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos