Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han trabajado durante nueve horas en la extinción de un incendio declarado a última hora de la tarde de ayer en Belmonte de Gracián.
El fuego destruyó por completo una vivienda de la calle La Jota, afectó a otras tres y obligó a desalojar a dos personas que viven en una de estas últimas.
El aviso se recibió pasadas las 20.00. Cuando llegó la primera dotación el incendio estaba totalmente desarrollado y el tejado de la casa en la que se declaró ya se había derrumbado.
Para poder acceder al fuego, los bomberos tuvieron que romper la puerta de otra vivienda, y conforme fueron trabajando comprobaron que las llamas se habían extendido a las vigas y los tejados de otras tres casas. En una de ellas tuvieron que hacer un agujero en una pared para poder entrar y fue necesario desalojar por precaución a un matrimonio de personas mayores.
La dificultad de las labores de extinción ha hecho que se hayan prolongado hasta pasadas las 5.00 y que hayan tenido que intervenir bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza de los parques de Calatayud, Daroca y La Almunia.
Además esta mañana han vuelto para revisar los edificios afectados y seguir refrescando posibles focos activos.